La temporada entra en su etapa decisiva y, en todas las discusiones por el título, aparece Newell´s. Puntero en el torneo Final y a días de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca . En este presente, mucho tiene que ver Gerardo Martino, el técnico que cambió al conjunto rojinegro, que con el Tata pasó de luchar por mantener la categoría a luchar a lo grande.
Si bien Martino avisó que tras la actual temporada dejará Newell´s , en una entrevista con Radio Rivadavia dejó en claro que si su equipo pasa a semifinales de la Copa, él se queda para esa instancia, pese a que la Libertadores tendrán un parate de más de un mes por la Copa Confederaciones.
De todos modos, Martino es crítico con las estructuras y la organización: "Más allá de cómo nos vaya en los torneos, me parece un espanto como se organizan en la Argentina y Sudamérica. Es todo muy improvisado, todas las idas y vueltas que se dan sobre la marcha y que modifican la programación de los partidos, todo termina siendo dudoso y me hacen pensar mal porque, además, estamos en un país en donde todos pensamos mal del otro. El futbol argentino me sigue dando de comer, pero si no digo lo que pienso, no estaría comprometido para que todo mejore".
"En la parte organizativa cambiaria todo, desde armar un calendario que no se modifique. Acá los calendarios se modifican por cualquier situación y no hay programación posible. Ya no está más la excusa de la seguridad, se modifica por otras cuestiones como recitales, porque a algunos partidos el clásico le queda entre dos partidos decisivos, por peleas de boxeo, por partidos de rugby. Todo el que pide encuentra, todo es modificable", consideró el Tata.
Fuente: Cancha Llena
0 comentarios:
Publicar un comentario