Chacarita venció en Villa Crespo a su clásico rival, Atlanta, por 2 a 0, con dos goles de Ramón Lentini y quebró una racha en el historial de seis partidos igualados. El ganador fue práctico y golpeó en los momento justos llevándose una merecida victoria a San Martín.
Se grita en San Martín, se sufre en Villa Crespo. Los clásicos son así. Se gozan o se padecen. Y esta vez Chacarita fue más inteligente, conociendo sus limitaciones, lo que podía y lo que no debía hacer. Pegando en los momentos justos, desequilibrando por donde más le duele a su rival (las espaldas de los volantes externos) se hizo dueño psicológico del mediocampo y primero emparejó un partido que había comenzado con un Atlanta mas vivaz, y después se lo terminó apropiando con el masazo que fue el primer gol de Lentini tras una falla de Vega.
Es verdad que en el raconto de llegadas, Atlanta tuvo oportunidades como una de Guzmán que no pudo empujar o la de Maraschi, quien solo bajo el arco, no encontró el gol.
Sardella corría solo tratando de tapar los grandes baches que existían en el medio de Atlanta pero no podía, las bandas eran un desfile de camisetas visitantes que iban y venían.
En el segundo tiempo, el segundo gol dio por concluido el partido en lo anímico.
A los 4 otra vez Lentini, con una definición entrando por izquierda, de aire, cruzado que no pudo resistir Vega. Golazo y era el 2 a 0 que iba a terminar siendo definitivo.
Los roles estaban claros, Atlanta con la idea de juego perdida iba sin saber como. El 4-2-3-1 se desdibujó y el "Bohemio" atacaba como podía. Solo la entrada del "Pepito" Matías Castro le dio algo de fútbol llegando en forma asociada en algunas ocasiones. Justamente sobre el final, el local arrimó con una de Castro cerca del poste izquierdo, un tiro de Lazzarini en el travesaño y una llegada de Collavini que se fue por arriba. Pero ya era demasiado tarde.
El equipo del "Gato" Leeb manejó la ventaja de manera apropiada, se refugió sin encerrarse y salió de contra cuando pudo. Supo manejar el apuro y la desesperación de su rival y se llevó con poco, un merecido triunfo. Atlanta fue un equipo largo, sin retroceso en sus volantes externos y con pocos relevos. En el fútbol de hoy se paga caro y Chacarita se lo cobró con creces.
FORMACIONES
ATLANTA (0)
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Alejandro Alemandi, Gastón Pinto; Federico Sardella, Juan Galeano; Leandro Guzmán, Lucas Nanía, Federico Maraschi; Marcos Godoy.
DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Diego Quiros, Leandro Collavini, Emanuel Francés, Martín Palisi, Gonzalo Bozzoni, Matías Castro y Emanuel Lazzarini.
Cambios: (26) Collavini x Guzmán
(59) Castro x Nanía
(73) Lazzarini x Pinto
CHACARITA (2)
Fernando Otarola; Franco Racca, Gonzalo Rocaniere, Facundo Laumman, Ezequiel Fernandez; Santiago Fernandez, Matías Nizzo, Emanuel Morales; Cristian Guanca; Jorge Piris y Ramón Lentini, Gonzalo Carniel, Maximiliano Paredes, Angel Piz, Marcelo Pappano, Mauro Montenegro, Rosso.
Cambios: (61) Piz x Nizzo
(77) Paredes x Guanca
(77) Montenegro x Lentini
GOLES: (27) y (49) Lentini (CH).
AMARILLAS: (20) Alemandi, (37) Sardella, (38), Collavini (62) Godoy (A); (5) Laumann, (43) Rocaniere, (56) S. Fernández, (62) Otarola, (65), E. Fernández (CH).
EXPULSADOS: (87) Paredes (CH).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Carlos Stoklas (Bien).
ASISTENTES: Jorge Casalet y Pablo Peña.
4º ARBITRO: Ariel Roldán.
FIGURA: Lentini (CH).
ESTADIO: León Kolbowski (Regular).
PUBLICO: 6.500 personas aproximadamente.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario