Mientras el futuro del técnico depende de lo que suceda el miércoles por la Sudamericana, la 'Academia' perdió 2 a 0 con el 'Arse' tras un doblete de Martín Rolle. En un Cilindro sin público, el local sigue sin poder triunfar en el semestre, mientras que la visita -que terminó con diez por la roja a Cobo- estiró su invicto.El comienzo que Racing tuvo en este semestre estuvo muy lejos de las expectativas creadas y de las aspiraciones de los propios protagonistas. El equipo sólo sumó un punto sobre nueve jugados, está último y también perdió en su presentación en la Copa Sudamericana ante Lanús. Como consecuencia de esto, su técnico, Luis Zubeldía, quedó en la cuerda floja y se encuentra muy cuestionado desde todos los sectores.
Ante esta realidad, su futuro pasó a estar sujeto a la revancha ante el "Granate", partido que se jugará el próximo miércoles. Igualmente, el encuentro de del ámbito local también serviría para comenzar a marcar el rumbo. Racing aún no ganó en el torneo y recibía a un Arsenal, que llegaba invicto al desolado Cilindro.
Bajo este tenso marco, salieron los protagonistas al campo de juego. Y para 'inyectarle' un mayor dramatismo a la situación, la primera maniobra profunda tuvo lugar apenas al minuto de juego y fue para la visita. Pese a esto, el local no se dejó amedrentar y enseguida respondió con un disparo de Iván Pillud que se fue por encima del travesaño.
El encuentro se tornó rápidamente intenso. Mientras los dirigidos por Alfaro eran los que tenían un poco más el balón y presionaban con insistencia, los de Zubeldía intentaban sacar provecho de sus individualidades y aunque mayormente era impreciso, lograba inquietar por momentos a su adversario, así como lo hizo Rodrigo De Paul con un violento disparo de media distancia.
Poco a poco el local se iba asentando cada vez más, logrando incomodar con mayor frecuencia a su adversario y hasta elaborando buenas maniobras colectivas a puro toque. Pese a esto, la más peligrosa de la noche fue para la visita con un doble cabezazo de Mariano Echeverría, que de manera estupenda despejó en las dos ocasiones Sebastián Saja, convirtiéndose en el gran 'héroe'.Sobre el tramo final de la primera etapa, el partido se fue desluciendo, aunque Arsenal tuvo tiempo de mandar un nuevo peligroso aviso con un remate de Milton Caraglio, que nuevamente obligó al 'Chino' a lucirse para salvar su valla y mantenerla en cero. Por su parte, De Paul –lo mejor del local- volvió a desequilibrar e inquietar con un peligroso disparo cruzado. Lo cierto es que no pudieron quebrase y la primera etapa, que fue de mayor a menor, culminó empatada sin goles.
El inicio del complemento lo encontró a Racing con mayor posesión del balón y arremetiendo con gran insistencia a su rival, provocando que el partido se jugara en las inmediaciones del área defendida por Cristian Campestrini.
Como consecuencia de que el local se estaba convirtiendo en el dominador del encuentro y la visita ya no era la misma de la primera etapa, Alfaro decidió meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Mauricio Sperdutti y Martín Rolle para 'inyectarle' el desequilibrio que su equipo estaba demandando a 'gritos'. Y a tan sólo un minuto de sus ingresos, llegó el golpe: el ex Newell's mandó un pase para Caraglio que estaba claramente fuera de juego, por lo que finalmente no participó de la maniobra, y fue el propio Sperdutti quien la continuó para bajársela a Rolle y que éste decretara el 1-0.La apertura del marcador a favor del 'Arse' sumergió en nervios a la 'Academia', que poco a poco fue perdiendo claridad, aunque no dejaba de ir en búsqueda del tanto que les permitiera no quedarse con las manos vacías y otorgarle una vida más a su cuestionado DT. Y a la media hora de la segunda etapa, la suerte pareció jugarles a favor, ya que su adversario se quedaba con diez hombres por la expulsión de Juan Manuel Cobo (doble amonestación).
Sin embargo, los de Sarandí contaban con su 'carta ganadora' que era Rolle, quien a los 42 minutos propinó el golpe de nocaut al despacharse con un exquisito tanto para sentenciar el 2-0 y prácticamente cerrar el partido.Así fue que la 'Academia' hilvanó su tercera caída al hilo (además de no haber logrado triunfar en lo que va del semestre) y su entrenador quedó prácticamente en 'jaque'. Por su parte, el 'Arse' estiró su invicto y quedó a tan sólo una unidad de la cima del campeonato.
FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Ricardo Centurión, Diego Villar, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Silvio Trucco
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario