Aunque parezca una historia irreal, sucede en una de las competiciones más prestigiosas del mundo: la Champions League. El Shakhter Karagandy de Kazajistán -eliminado ayer sobre la hora por el Celtic escocés- tiene el ritual de matar animales antes de comenzar la actividad. Ayer se los impidieron y fueron eliminados sobre la hora. Es creer o reventar, como la pobre ovejita...
El Shakhter Karagandy era uno de los "equipos sensación" de la Champions League, hasta que ayer quedó eliminado a manos del Celtic de Glasgow. Pero además de sus buenas performances deportivas en los terrenos de juego, el equipo de Kazajistán también fue noticia por un ritual increíble de imaginar.
¿En qué consiste? Los kazajos acostumbran a sacrificar animales antes de saltar a la cancha para protagonizar sus correspondientes partidos, ya que consideran que "trae buena suerte". Antes de enfrentar al Celtic de Escocia en casa, el plantel y cuerpo técnico mataron a una oveja.
"Cada equipo tiene sus propias tradicionales", se defendió el entrenador Viktor Kumykov, ante la atónita mirada de la prensa internacional que de ninguna manera podía creer lo que había ocurrido. Finalmente, los suyos ganaron 2-0, sorprendiendo al mundo entero y hasta continuaron avalando la locura que trascendió fronteras.
En el afán de evitar la repetición de algo similar en el duelo "revancha", la UEFA, ente que rige los destinos del fútbol europeo, decidió tomar cartas en el asunto ante las quejas e indignación desde distintos sectores: envió una advertencia formal a la institución, avisando que se tomarían drásticas medidas disciplinarias en caso de que volvieran a hacer un acto de la misma índole ¿La respuesta? Los kazajos lo tomaron bien y prometieron no volver a incurrir en la conducta.
¿Resultado? Perdieron 3-0 sobre la hora y se despidieron del torneo. Creer o reventar, como la pobre ovejita...
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario