Chicago y Atlanta hicieron lo que pudieron en un campo de juego paupérrimo, en el debut de ambos en el torneo. Fue empate 1 a 1 con goles de los dos 9 que llegaron como refuerzos, Montenegro y Godoy. Los dos mostraron cosas interesantes y cuestiones por pulir. Fue expulsado Mussón en el local.
Había expectativas claro. Jugaban dos de los equipos más importantes de la categoría, dos equipos que hace poco nomás se adueñaron del campeonato y dos equipos con aspiraciones lógicas para este que recién empezó. Un Chicago diezmado por las ausencias entre lesiones, suspensiones e inhabilitaciones, lleno de chicos, chocaba contra un Atlanta que hizo poco ruido en el mercado pero que llegó armado, con el equipo que juega hace mes y poco más en las prácticas.
La verdad, cuando llegamos al estadio y vimos el campo de juego, esas expectativas bajaron. Pocas veces se vio un terreno tan malo, con mucho pasto en algunos sectores, poco en otros y nada en otros. Realmente difícil poder ver con claridad algo de juego en esas condiciones.
A pesar de eso, Chicago mostró ganas de jugar por abajo, de cuidar el balón, de ser paciente y de encontrar el hueco. "Gomito" como siempre fue el abanderado del estilo de juego, Peyrán y el debutante Melo (tan sólo 17 años) buscaban acercarse, Bochi distribuía en el medio y Montenegro aguantaba arriba para descargar. En los primeros 20 minutos con intenciones Chicago era más que un dubitativo Atlanta, que abusaba del pelotazo a Godoy y que no salía claro del fondo. Maraschi y Guzmán debían bajar mucho en el medio y perdían sprint final en ataque, y así, Godoy quedaba solo arriba.
Cuando se apaciguó el "torito" y el partido entró en terreno pantanoso, apareció el gol de Atlanta. Pelota parada, dos cabezazos en el área y Godoy apareció libre en el segundo palo para vencer a Tauber. Allí creció la visita, en esos últimos 10 minutos del primer tiempo se vio lo mejor del "Bohemio", salió del fondo, jugó por afuera, acompañó a Godoy y pisó con más gente el área rival.
Antes de la apertura del marcador, Maraschi tuvo una para la visita y Chicago llegó con Scifo (exigió la volada de Vega) y dos cabezazos de Montenegro que se fueron desviados.
El complemento siguió la tónica del final del primer tiempo, sin tanta agresividad, Atlanta se paró más adelante en el campo y manejaba la pelota. Maraschi tuvo el segundo pero su remate salió apenas al lado del palo. Finarolli se dio cuenta que le sobraba un volante central y más compañía para Montenegro. Rompió el doble cinco y puso al chico Baldunciel a jugar por afuera. Peyrán y Melo cambiaron posiciones y Gómez ya no estaba tan sólo en la creación. Con espacios el 10 metió un pase genial para la llegada libre de Peyrán al fondo que mandó el centro atrás y Montenegro la empujó al gol.
Al igual que tras el gol de Godoy, el empate del "Lobo" hizo agrandar a Chicago, que con el empuje de su gente y las ganas de los chicos, merodeó el área visitante y se adueñó de la pelota. No generó situaciones pero dejó la sensación de querer ganarlo. No le alcanzó, no le dio el cuerpo.
Atlanta emparejó las cosas y pudo haberlo ganado al final con el remate de Acuña al ángulo derecho de un vencido Tauber. Al final y casi con el empate decretado, Mussón completó su mal debut con una roja en mitad de cancha.
Hicieron tablas en el arranque, a los dos los conforma. El campo no ayudó a ninguno y los entrenadores no plasmaron su idea. Recién empieza el torneo y ambos mostraron cosas positivas. Chicago mostró sus ganas de jugar por abajo, de asociar gente de buen pie y mostró buena proyección de chicos. Atlanta mostró que cuando ataca tiene equipo para pelear, mostró a un gran Marcos Godoy y saber leer el partido. ¿Qué les falta? Al local muchos titulares para poder ver en cancha lo que el DT quiere, pero también mostró ciertas falencias en la línea de tres. Atlanta abusó del pelotazo (se lo entiende por la cancha), le llegaron mucho por afuera y todavía falta trabajo para que el 2-3-1 del medio para arriba funcione tanto en ataque como en defensa. Aprobaron, no fue sobresaliente, pero les sirvió para pasar la prueba.
SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Nicolás Tauber; Mario Mussón, Matías Escudero, Nicolás Sainz; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Franco Benítez (55, Lucas Baldunciel), Alejandro Melo (83, David Barbona); Christian Gómez(c) (88, Ariel Coronel); Martín Peyrán y Andrés Montenegro. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Gady Randazzo, Gonzalo Vivas y Carlos Chamorro.
ATLANTA (1): Matías Vega; Leandro Collavini, Sebastián Díaz, Alejandro Alemandi, Gastón Pinto; Federico Sardella, Juan Galeano; Leandro Guzmán (70, Oscar Acuña), Lucas Nanía (83, Matías Castro), Federico Maraschi; Marcos Godoy. DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Santiago Noce, Emmanuel Francés, Martín Palisi y Diego Ledesma.
GOLES: (36) Marcos Godoy (A); (60) Andrés Montenegro (NCH).
AMONESTADOS: Tauber, Mussón, Bochi (NCH); Pinto, Sardella (A).
EXPULSADOS: (87) Mario Mussón (NCH) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Se jugó con socios locales solamente.
LA FIGURA: Marcos Godoy (A).
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Pésimo.
PUBLICO: 6.000 personas aprox.
Foto: Gentileza Heva Imágenes
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario