Sufrió, costó y debió batallar más de lo pensado, pero San Lorenzo finalmente se dio el gusto y comenzó su camino tal como lo había imaginado: ganando. Esta vez, en el Nuevo Gasómetro, fue un triunfo 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca gracias a un doblete de Martín Cauteruccio, siendo el tanto de la victoria a poco del cierre del encuentro y en posición adelantada. Había nivelado las acciones Nahuel Benítez.
Señalado como un candidato debido a la mantención de la base que realizó un buen certamen anterior y por las rápidas incorporaciones que arribaron a la institución en el mercado de pases, el "Ciclón" salió a la cancha como favorito pero también acompañado por las presiones que supone un inicio de campaña en condición de local. No brilló para nada y hasta pudo haberlo perdido si la visita se animaba más, pero consiguió el objetivo trazado y no es un dato menor.
Como sucediera en el pasado, los principales argumentos del elenco "azulgrana" para ilusionarse con pelear el campeonato se basan en la explosión que aportan los jóvenes de arriba y en la cantidad de variantes con las que cuenta el entrenador Juan Antonio Pizzi. Además, se sumó un notable goleador como el ex Quilmes, quien sentenció a Nereo Champagne cuando le quedaron dos bolas de cara a la red.
Luego de varios rebotes a través de una pelota parada, el atacante "charrúa" la mandó al fondo de la red con un derechazo certero al primer palo a los 16 del primer tiempo. Hasta allí, justo y merecido porque el comienzo del cotejo lo había tenido arrinconando a su rival contra su área. Aunque cuando los de Walter Perazzo tuvieron una bola quieta a disposición, facturaron mediante la "Ley del ex" a los 26'.
Más allá de monopolizar la tenencia del balón y la superioridad territorial, a San Lorenzo le cuesta a la hora de marcar. Si lo atacan, lo lastiman. Y no es la primera vez que le pasa algo así. El retroceso del equipo deja bastante que desear, los centrales no se mostraron firmes y Cristian Álvarez, nuevo dueño de la valla, tampoco aportó la seguridad que se esperaba en los primeros exámenes. Leandro Romagnoli no ayuda a Juan Mercier en la mitad y éste sector del campo queda, habitualmente, visiblemente desprotegido.
La salida de Julio Buffarini y la entrada de Néstor Ortigoza cambiaron los planes de los locales, que habían sido "golpeados" por el gol "aurinegro" y no habían podido restablecer el dominio que insinuaban antes de dicha acción. Con su buen pie, sumado al del ingresado Ignacio Piatti, el equipo volvió a tomar la iniciativa y sobre el final tuvo su premio, de la mano de un arranque bárbaro de Ángel Correa y una mejor definición del "9" uruguayo, localizado en una milimétrica posición ilícita, a los 43 minutos del complemento.
Arrancó el torneo para uno de los candidatos, que no brilló y le costó, aunque finalmente encontró el resultado buscado: triunfo 2 a 1 sobre el "Aurinegro" con dos tantos anotados por el ex delantero de Quilmes, el segundo sobre el cierre y en posición adelantada. Había igualado transitoriamente Nahuel Benítez, haciendo honor a la "Ley del ex". Los de Boedo comenzaron con el pie derecho y se entusiasman con un buen porvenir. Dirigió Mauro Vigliano.
Así las cosas, San Lorenzo se quedó con los primeros tres puntos en juego y esfumó los nervios de la presentación, en un semestre donde también animará la Copa Argentina y la Sudamericana. Ganó y es lo más importante, pero sabe que deberá mejorar el funcionamiento defensivo y también agregar peso ofensivo para no depender demasiado de las individualidades, que por cierto las tiene. Pero tiene derecho a soñar con un futuro promisorio...
FORMACIONES:
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
SAN LORENZO: PT MARTÍN CAUTERUCCIO (16' Y 43')
OLIMPO: PT NAHUEL BENÍTEZ (26')
Amonestados:
San Lorenzo: ST Néstor Ortigoza (34')
Olimpo: ST Adrián Martínez (25') y Damián Musto (34')
Expulsados:
San Lorenzo:
Olimpo:
Cambios:
San Lorenzo: ST Néstor Ortigoza por Julio Buffarini (12'), Ignacio Piatti por Leandro Romagnoli (24') y Héctor Villalba por Gonzalo Verón (31')
Olimpo: ST Paulo Rosales por Nahuel Benítez (20'), David Vega por Adrián Martínez (30') y Sebastián Vidal por Ezequiel Cerutti (35')
Árbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Pedro Bidegain
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario