Defensores perdió una importante oportunidad de ganar en calidad de visitante para mantenerse en lo más alto de la tabla de la Primera B y para seguir sumando para la tabla de los promedios. Almagro rescató un punto valioso para seguir sumando. Empate en el bajo Núñez.
Defensores tenía la difícil parada de recibir a Almagro en el bajo Nuñez y necesitaba de una victoria para mantenerse en lo más alto de la Primera B.
El dragón empezó dormido, y el conjunto visitante quiso aprovecharlo al minuto con una pelota parada que Sparapani que Castaño cabeceó afuera. Defensores no quiso ser menos y, un minuto después, tras un centro de Serrano, Bueno cabeceó por arriba del travesaño. El juego de Defensores parecía estar, en ésta oportunidad, por la derecha con centros de Serrano y Monge ya que a los 7’ Monge tiró el centro, Romero la bajo y Bueno la empujó al lado del palo, pero del lado de afuera. El partido era muy trabado y muy cortado, con muchas faltas. Y a los 14’ tras otra pelota parada de Sparapani apareció Arrechea que apenas acarició la pelota junto al palo para marcar el primer gol del partido. 0-1. Fuerte golpe para Defensores, ya que luego de perder la fecha pasada su primer partido en esta temporada, nuevamente se encontraba en desventaja. Sin embargo, al minuto Bueno tras una gran jugada personal tuvo un mano a mano que malogró tirando por encima del travesaño. De a poco, pase a pase el Dragón fue levantando y a los 27’ tras un regalo del árbitro, que sancionó penal en una jugada rara donde Serrano baja la cabeza a la altura de la cintura y recibe una patada del lateral tricolor Castairena. Penal para Defensores que Romero transformó en gol. 1-1. El gol le dio más confianza al local y de contra, tras un pelotazo de Romero y con la defensa del visitante mal parada, otra vez Bueno se escapó mano a mano pero al momento de definir fue interceptado por González que envió el balón al córner. El partido cayó en un bajón, se metió mucho y se jugó poco, hasta los minutos finales donde cada uno tuvo su oportunidad. A los 41’ tras otro centro de Monge, la peinó Romero y cuando todo el bajo Núñez gritaba el segundo apareció la mano de Centeno para enviar la pelota al córner; y a los 45’ llegó la de Almagro que tras un gran pase de Quiroz, Sparapani quedó mano a mano con Anconetani quién evitó el gol del enganche tricolor pero el rebote era gol Coria por lo que Fioretto lo agarró de la camiseta impidiendo la definición del delantero por lo que Lupani pitó penal y amarilla para Fioretto (debió ser roja). Coria ejecutó el penal y Anconetani evitó el gol. Final del primer tiempo.
El segundo tiempo se vio otro partido, con mucho pelotazo por parte de ambos equipos y con muchas infracciones pero sin ocasiones de gol. Sobre el final la única la tuvo el dragón para quedarse con los tres puntos, con un pelotazo de Monge para Aguirre que desbordó y envió un centro bajo para Romero que no pudo empujarla porque lo tapo Arrechea.
Defensores de Belgrano (1)
Anconetani; Monge, Goux, Fassi y Nadal; Serrano, Sosa, Fioretto y Colitto; Romero y Bueno.
DT: Rodolfo Della Pica
Almagro (1)
Centeno; Arrechea, Schunke, González y Castairena; Basualdo, Lillo y Quiroz; Sparapani; Coria y Castano.
DT: Carlos Mayor.
Amarillas: González (A) 2’PT, Castairena (A) 27’PT y Fioretto (DB) 45’PT.
Goles: 14’ Arrechea (A) y 27’ Romero (p) (DB).
Cambios: ST Macalik por Gonzalez, 15’ Tridente por Colitto, 17’ Ramírez por Basualdo, 27’Mendoza por Castano (A) y 35’ Aguirre por Bueno.
Árbitro: Ignacio Lupani. (MAL, inventó un penal para Defensores y debió expulsar a Fioretto en el penal por último hombre).
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario