lunes, 16 de septiembre de 2013

INDEPENDIENTE 1 - 1 BANFIELD: Síntesis del partido

Vibrante igualdad en Avellaneda. Banfield fue más peligroso en el primer tiempo y lo ganaba bien con gol de Andrés Chávez. El rojo mejoró en el complemento y, ya con diez por la roja a Alderete, lo igualó Samuel Cáceres. Ambos pudieron ganarlo en un final para el infarto, aunque el “taladro” estuvo más cerca.
¡Qué lindo partido de fútbol brindaron Independiente y Banfield! Por momentos bien jugado, emotivo de principio a fin, con muchas llegadas, altas actuaciones individuales y un resultado incierto hasta el último segundo. Realmente, un partidazo de primera entre estos dos gigantes que, ocasionalmente, están en un torneo del ascenso.
El primero en llegar fue el visitante, a los 5’, cuando Santiago Salcedo, tras gran asistencia de Juan Cazares, quedó mano a mano con Diego Rodríguez pero, entrando al área, definió mal de derecha, cruzando demasiado el remate. A los 11’ una buena combinación entre Matías Pisano y Daniel Montenegro, que éste bajó de pecho, dominó y terminó con un derechazo defectuoso desde buena posición. Promediando la etapa el rojo tenía más el balón por la efectiva presión en tres cuartos de cancha, pero le faltaba peligrosidad, porque todo lo bueno que generaba Pisano y el sacrificio de Parra era desperdiciado por sus compañeros de ofensiva. Su esquema era flexible, por momentos 4-4-2 con el ex Chacarita Pisano abierto como carrilero por derecha para evitar las proyecciones de Nicolás Tagliafico, en otros 4-3-2-1 con el “Enano” Pisano y “Rolfi” Montenegro como doble enganche y Facundo Parra como único punta. Por su parte, el albirrojo tenía menos el balón, pero era más punzante a través de su línea de tres delanteros, con Ricardo Nohir y Andrés Chávez abiertos por derecha e izquierda respectivamente, y el paraguayo Salcedo pivoteando por el centro. A los 23’, Diego Rodríguez salió mal – fue su única defección – ante un corner ejecutado por el ecuatoriano Cazares, pero el cabezazo de Fabián Noguera no encontró el arco libre. A los 40’ SaSa ganó con fuerza entrando al área, abrió para Nohir por derecha y el remate de “Tito” originó una brillante intervención del “Ruso” Rodríguez. Y sobre la hora llegó lo que se veía venir. Nueva asistencia de Cazares, esta vez para Andrés Chávez por izquierda, falló Gabriel Vallés, quien llegó primero pero se cayó, y el “Negro”, ya dentro del área, definió tres dedos cuando salía el golero rival. Era justo el 1 a 0 parcial, pués sin tener tanto la pelota, la visita había sido el único en generar llegadas claras.
En el complemento todo cambió. El de Avellaneda salió con mayor agresividad, buscando la igualdad con Montenegro de enganche y Pisano acompañando a Parra arriba. A los 2’ el “Rolfi” le pegó desde 25 metros, apenas alto. Respondió 4 minutos después Salcedo, por izquierda, con un disparo de sobrepique que se fue a un metro del segundo palo. A los 8’ un centro de Montenegro originó un cabezazo desviado de Federico Mancuello, desde buena posición, cuando pareció penal a “Facu” Parra por agarrón. A los 10’ un rechazo defensivo le quedó a Martín Zapata, en el borde del área, y su derechazo bajo fue justo adonde estaba Enrique Bologna. Todo era de los dirigidos por Omar De Felippe. Antes del cuarto de hora un centro de Montenegro desde la derecha fue desviado por Parra de cabeza, sin precisión. A los 17’ excelente media vuelta de Mancuello y Bologna voló abajo, hacia su derecha, para enviarla al tiro de esquina. De ese corner, el paraguayo Cáceres, solito y solo, cabeceó mal y atajó Bologna. El local era una tromba y merecía con creces la igualdad. A los 19’ un centro de Lucas Villalba desde la izquierda pasó a todos y nuevamente Cáceres, esta vez entrando por el palo más alejado, conectó de derecha pero muy alto. En el mejor momento de Independiente, a los 23’, fue expulsado correctamente Reinaldo Alderete por doble amarilla. De inmediato hubo un gol anulado a Salcedo, en una brillante definición de vaselina, por un off-side que no pareció serlo. Pero no llegó a notarse tanto la inferioridad numérica porque rápidamente llegó el merecido empate. La jugada nació en una infracción inexistente, otro error de un sobrador Saúl Laverni. Pisano ejecutó buscando el primer palo, distracción defensiva, Bologna que dudó y Montenegro aprovechó para dominar el balón y definir por encima del golero. Cuando la pelota entraba, la empujó sobre la línea Cáceres. Si el partido hasta allí había sido bueno y cambiante, lo que quedaba fue excelente, vertiginoso y emotivo. A los 30’ una chilena del ingresado Nicolás Bertolo tuvo como respuesta una gran atajada de Diego Rodríguez. A los 33’ otra excelente intervención del “Ruso”, esta vez ayudado por su caño izquierdo, ahogándo el gol tras el cabezazo del gigante Noguera. El juego era vibrante porque Banfield, con un hombre más, iba con todo en busca de los tres puntos, pero Independiente no se amilanaba y también respondía. Era de ida y vuelta. A los 88’ Chávez entró en diagonal de izquierda al centro, pasó a Vallés, enganchó y su derechazo se estrelló contra el travesaño. Ya en el descuento hubo otras tres oportunidades muy claritas. Primero Noguera quedó mano a mano con Rodríguez pero le faltó pasta de delantero, permitiendo el lucimiento del portero. Luego el “Ruso” volvió a tapar ante el peligrosísimo Chávez. Y en la última, ya sobre el quinto minuto de adición, fue Bologna el que lo privó a Montenegro de desatar la euforia en el Libertadores de América.
Concluyendo, vibrante igualdad entre un Independiente que de a poco parece ir superando su bajón anímico y mejorando futbolísticamente y un Banfield que muestra un esquema audaz con mucho apetito ofensivo. Partidazo de primera.
SÍNTESIS:
Independiente (1)
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Samuel Catalino Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Hernán Villalba; Matías Pisano, Martín Darío Zapata, Reinaldo Andrés Alderete y Federico Andrés Mancuello (65’, Cristian Menéndez); Daniel Gastón Montenegro y Facundo Parra (74’, Franco Razzotti). DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Walter Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Christian Núñez, Leonel Miranda y Francisco Pizzini.
Banfield (1)
Enrique Alberto Bologna; Gustavo Toledo (37’, Fabio Segovia), Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yery, Nicolás Mario Domingo y Nicolás Alejandro Tagliafico; Juan Ramón Cazarez (60’, Jonathan Iván Requena); Ricardo Daniel Nohir (63’, Nicolás Bertolo), Santiago Salcedo y Andrés Eliseo Chávez. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Gaspar Servio, Omar Zarif, Juan Ezequiel García y Emiliano Terzaghi.
. Goles: (45’) Andrés Chávez (B) y (73’) Samuel Cáceres (I)
. Amonestados: (30’) Alderete (I); (25’) Nohir, (42’) Segovia, (54’) Yery y (83’) Noguera (B)
. Expulsados: (68’) Reinaldo Alderete (I) y (90’+1’) Santiago Salcedo (B)
. Incidencias: Se jugó con la asistencia solamente de simpatizantes del local, sin público visitante.
. Arbitro: Saúl Laverni (mal)
. Asistentes: Sergio Viola y Silvio Maguna
. Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
. Figuras: Diego Rodríguez (I), Matías Pisano (I) y Andrés Chávez (B)
. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 25.000 personas, todas de Independiente, a excepción de unos pocos directivos, jugadores y allegados de Banfield.
. Estadio: Libertadores de América.
. Campo de juego: Bueno.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario