En el Centenario, el 'Pincha' y el 'Fortín' empataron 0 a 0. Así, ninguno pudo cortar con sus irregularidades y quedaron algo relegados de la pelea por el título. El local llegó a su quinto duelo sin ganar; mientras la visita no pudo repetir la última victoria.Un duelo entre elencos que no quieren bajarse de la pelea por el título era el que le daba un cierre a la jornada del viernes. Por la novena fecha del Torneo Inicial, Estudiantes y Vélez se medían con el único objetivo de no ceder más terreno y cortar de una vez por todas con la irregularidad que no les ha permitido mantenerse en los primeros puestos.
Bajo este marco salieron los protagonistas al campo de juego del Centenario de Quilmes (el 'Pincha' debió cambiar la localía porque el estadio Ciudad de La Plata será utilizado por Los Pumas). Y durante los minutos iniciales fue el elenco platense quien intentó marcar el ritmo del partido y se adueñó del dominio del balón (pese a la ausencia de su gran referente, Juan Sebastián Verón). Recién pasados los diez minutos iniciales, la visita intentó comenzar a responder por intermedio de su desequilibrante atacante.
Rondando la media hora de juego, el 'Fortín' ya había logrado emparejar lo suficiente el encuentro, aunque ninguno llegaba con tanta peligrosidad al área rival. Si bien ambos buscaban el arco contrario y generaban sus ocasiones, los arqueros no debían esforzarse demasiado para mantener sus vallas intactas. Así la primera etapa se esfumó con un empate sin goles que no terminó aburriendo, pero sí dejaba un deseo de ver algo más.
El complemento fue casi una 'copia' de la primera etapa. Aunque comenzó muy 'tibio', luego los dos salieron decididos a buscar ese tan necesitado gol que les permitiera quedarse con la victoria. Y las opciones se hicieron presentes cada vez con más insistencia y mayor peligro. Luego de varios minutos de ataque incesante de la visita, el local obligó a lucirse al joven arquero 'fortinero', Alan Aguerre, tapándole de manera formidable una cabezazo a Guido Carrillo.
A los pocos minutos respondía el conjunto de Lineirs con una gran jugada colectiva y un gran remate de Fabián Cubero, que sorprendió a propios y extraños. Los dos hacían los méritos necesarios como para abrir el marcador, pero ninguno lo podía concretar. Y las esperanzas prácticamente comenzaron a desaparecer cuando Román Martínez sacó un cabezazo y estrelló la pelota en el travesaño. Los arcos estaban cerrados y parecían no estar dispuestos a abrirse de ningún modo.
Ambos entrenadores tenían la sensación de que podían quedarse con los tres puntos y realizaban variantes ofensivas en busca de poder quebrar al rival de turno. Pero no hubo caso, las ganas que tuvieron los dos elencos de ganar el juego no fueron suficientes y el encuentro se esfumó con una igualdad sin goles que no le terminó sirviendo a ninguno, ya que quedaron bastante relegados de la pelea de arriba.
FORMACIONES:
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Román Martínez, Gastón Gil Romero; Leonardo Jara, Carlos Auzqui , Jorge Luna; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Centenario José Luis Meiszner (Quilmes)
Árbitro: Néstor Pitana
Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario