El Cele jugó su mejor partido en el certamen y derrotó 4 a 1 a UAI Urquiza. Los goles fueron anotados por Quiñonez (30), Herrera (32), Brandán (60) y Di Lorenzo (78), mientras que para el local descontó Mozón (77). El Gasolero, bien arriba.
La pérdida de puntos en las últimas dos fechas, privaron a Temperley de la posibilidad de liderar el Torneo de la Primera B metropolitana. Por eso, el encuentro de esta tarde frente a Uai Urquiza tuvo vital importancia para el conjunto dirigido por Aníbal Biggeri. El Furgón llegó con confianza, tras haber obtenido sus dos primeras victorias en la categoría, situación que generó, a priori, un clima de mayor complejidad en la previa.
El encuentro comenzó con el dominio de balón compartido y sin un claro dominador. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, Temperley creció en el mediocampo, sustentado en el gran nivel de Emiliano Gianunzio. El 4-4-2 que dispuso Biggeri, con Fernando Brandán en el sector derecho del medio, dio orden y le otorgó libertad a Matías Bolatti, de correcta performance. De todas maneras, en la etapa inicial, escasearon las situaciones de riesgo y la paridad se mantuvo firme. Pero todo cambió en una ráfaga. A los 30 minutos, una buena jugada colectiva, que tuvo inicio con un eximio cambio de frente realizado por Leonardo Di Lorenzo, la posterior recepción de Brandán y una asistencia de Gastón Corado, culminó con un zurdazo notable de Cristian Quiñonez, que (tras un desvío) superó a Matías Cano, arquero local, y abrió el marcador.
El festejo del gasolero por el primer tanto no pudo extenderse demasiado, porque inmediatamente aumentó la ventaja: Carlos Herrera, quien debutó desde el inicio en el club, eludió a tres rivales y definió de forma impecable, abajo, al palo más lejano del portero furgón. Memorable tanto de “Falucho”, de gran nivel a lo largo de todo el partido. Y desde ese momento, todo fue de Temperley, que ganó confianza y consiguió el juego asociado pretendido siempre por su DT. El primer tiempo llego a su fin con una profunda satisfacción por lo acontecido.
Golpeado por el resultado adverso, UAI Urquiza salió a afrontar el complemento con la meta de acortar distancias. Sin embargo, cada uno de sus ataques fueron frustrados por la solidez defensiva del Cele, con Gastón Aguirre como figura y estandarte. A los 60 minutos, la superioridad de Temperley en el campo pasó a tener aún más evidencia en el marcador: Brandán, como en la segunda fecha ante Fénix convirtió un gol para el recuerdo. El dueño de la número 10 corrió por la derecha y, al ver a Cano adelantado, definió de emboquillada, con suma clase.
Firme en todas sus líneas y con absoluta claridad y precisión, Temperley justificó el abultado marcador. A los 77, UAI consiguió el descuento mediante Javier Monzón, pero sesenta segundos más tarde, como respuesta inmediata y golpe de nock out ante cualquier ilusión, el conjunto del Sur estableció el 4 a 1: gran jugada colectiva que tuvo nacimiento en el sector derecho y definición en el izquierdo, cuando Leonardo Di Lorenzo, mano a mano, definió a la perfección. Posteriormente a esa jugada, Cano fue expulsado por el árbitro Matías Gonaldi, por protestar. El arco pasó a ser ocupado por el volante Eloy Colombano, dado que el DT, Cristian Aldrico, había agotado las variantes.
Los instantes finales fueron de total monopolio celeste. Incluso pudo estirar la ventaja en los pies de Alexis Olivera, pero el resultado no cambió. Gran partido de Temperley que fue contundente, sobrio y vistoso. Cumplió con “las tres G”: ganar, golear y gustar.
UAI URQUIZA (1): Cano; Presentado, Silva, Díaz, González; Godoy, Céliz, Duete, Harkes; Monzón; Rodríguez.
BANCO: Porto, Ferreira, Coria, Fernández, Colombano, Vidal, Valenti.
DT: Cristian Aldirico.
TEMPERLEY (4): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Quiñonez; Brandán, Bolatti, Gianunzio, Quiñonez; Herrera, Corado.
BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Demaldé, Maggiorini, Jara, Olivea, López.
DT: Aníbal Biggeri.
GOLES: 30 Cristian Quiñonez (T), 32 Carlos Herrera (T), 60 Fernando Brandán (T), 77 Javier Monzón (U), 78 Leonardo Di Lorenzo (T).
AMONESTADOS: ST 63 Darío Duete (U), 69 Carlos Ramos (T), 82 Leonardo Céliz (U), 91 Juan Pablo Presentado (U).
EXPULSADOS: 78 Matías Cano (U).
CAMBIOS: ET Maximiliano Ferreira por Gastón Silva (U), ET Sergio Valenti por Walter Godoy (U), 64 Matías Jara por Carlos Herrera (T), 66 Eloy Colombano por Leonardo Harkes (U), 75 Matías Maggiorini por Fernando Brandán (T), 80 Alexis Olivera por Gastón Corado (T).
ÁRBITRO: Martín Gonaldi
ESTADIO: Monumental de Villa Lynch
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario