De la mano de Matías Almeyda, David Trezeguet fue una de las apuestas fuertes que tuvo River en la B Nacional. Todavía en la retina de los hinchas están los goles en el partido del ascenso contra Almirante Brown, o aquella bella conquista ante Ferro, exhibiendo su potencial en el Monumental. Por caso, también están frescas en la memoria las imágenes de Daniel Passarella mostrándole cada rincón del estadio, desde el césped, un pedido del goleador.
Pero con el alejamiento del "Pelado", hoy en Banfield, y el arribo de Ramón Díaz, ya no hubo lugar para ambos en el "Millonario". Las lesiones lo aquejaron, el riojano le perdió consideración, le recomendó operarse de su problema en la rodilla y después lo declaró prescindible, antes del inicio de la actual temporada. Los médicos pronosticaron que recién en octubre iba a volver a hacer fútbol, pero la recuperación, en realidad, fue mucho más rápida.
Lo cierto es que mientras el "Rey David" sigue acoplándose a la idea de juego de su nuevo club, en donde ya se ganó un lugar entre los titulares, se despachó con un par de lindos goles y disfruta el sabor de estar en la primera posición del certamen, en River, se agarran la cabeza.
¿Por qué? En la última junta extraordinaria de la Comisión Directiva, quedó al descubierto el detalle del contrato que percibe el futbolista, que fue a préstamo en Newell's por un año.
En la reunión que fue llevada a cabo por Diego Turnes (vicepresidente) y Daniel Bravo (secretario), se conoció que es la entidad de Núñez la que abona la mayor parte del sueldo de Trezeguet, más precisamente una cifra que oscila en los 360 mil dólares (algo así como el 72 por ciento del total). Mientras que entre la "Lepra" y la empresa que patrocina al delantero, se reparten los gastos del resto, es decir, aproximadamente 140 mil billetes verdes.
Esto no es todo, ya que también se aprobó la venta del 30 por ciento de Carlos Sánchez en 300 mil dólares, recordando que River había pagado por la mitad de su pase, una suma no menor al millón y medio de dólares. Hay que destacar, que el uruguayo fue casi obligado a abandonar la institución, ya que ocupaba el cupo de extranjero que estaba reservado para Teo Gutiérrez.
En otro orden de cosas, se blanqueó que de cara al Superclásico con Boca, por la 12º jornada del Torneo Inicial, que tendrá como escenario al Monumental el próximo 6 de octubre, habrá canje de entradas para los simpatizantes riverplatenses. Y respecto a las elecciones que se van a desarrollar en el mes de diciembre (resta confirmar si la fecha será el 7 ó 14 de ese mes), es seguro que las listas se cerrarán el 12 de noviembre.
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario