Temperley igualó esta noche como local frente a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 1 y desperdició una nueva chance de subirse a lo más alto del torneo. El Pincha sumó su cuarto empate consecutivo en el torneo local.
El Celeste no supo cerrar el encuentro cuando tuvo la oportunidad, se quedó en el complemento y Estudiantes, con poco, se llevó el empate.
Desde el comienzo, Temperley fue el dominador de las acciones. Con un circuito de juego aceitado, dirigido por Fernando Brandán y secundado por Matías Bolatti y Leonardo Di Lorenzo, el local generó mucho peligro en ataque y arrinconó a su rival. El Pincha, no consiguió hacer pie y dependió de la voluntad de Alejandro Delorte, que incomodó a la defensa contraria con salidas de contragolpe.
El Gasolero, con clara superioridad, buscó abrir el marcador por todos los flancos, pero falló los metros finales, donde sus delanteros no estuvieron finos. No obstante, a los 17 minutos, tras una pelota parada, Gastón Aguirre peinó el balón y habilitó a Cristian Quiñónez, que desde el suelo sorprendió a Ríos y logró el 1 a 0.
Luego del gol, los dirigidos por Aníbal Biggeri no bajaron el ritmo y continuaron asediando al conjunto de Caseros, pero sin la claridad del inicio. Estudiantes, obligado a conseguir el empate, empezó a ser más punzante y contó con algunas oportunidades, sin embargo, el local supo contener las arremetidas para quedarse con el primer tiempo.
En el complemento, la visita se mostró más activa y se acercó con riesgo al terreno defendido por Federico Crivelli, pero no logró quebrar la valla. Temperley, obligado a retrasarse en el campo, tuvo problemas para obtener la pelota y sólo pudo apostar a contragolpe esporádicos, que no generaron problemas a la defensa del Pincha.
Con el correr de los minutos, el control del Blanquinegro se hizo más claro y fue así que, a los 79, un cabezazo de Diego Galván (el mejor del segundo tiempo) le dio la igualdad.
El cierre se vivió con mucha intensidad. Los de la zona Sur del GBA sintieron el golpe y, con más desesperación que criterio, despertaron del letargo para intentar quedarse con los tres puntos. Estudiantes, con la seguridad del empate, no se apuró y trató de desnivelar el marcador con varias llegadas, pero se encontró con un Crivelli seguro, que fue fundamental para sostener el empate final.
TEMPERLEY (1): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Quiñonez; Bolatti, Gianunzio, Di Lorenzo; Brandán; Corado, López.
BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Unyicio, Sambueza, Jara, Corado, Herrera.
DT: Aníbal Biggeri
ESTUDIANTES (1): Ríos; Silva, Grgona, Tavio, Montero; Serrano, Soria, Galván, Britos; Yassogna, Delorte.
BANCO: Martínez, Lamacchia, Kruchensky, Gómez, Gaona, Figueroa, Orlando.
DT: Oscar Blanco
GOLES: 17´ Cristian Quiñonez (T), 80´ Diego Galván (E).
AMONESTADOS: 18´ Cristian Quiñonez (T), 36´ Gastón Corado (T), 56´ Fabián Silva (E), 62´ Emiliano Gianunzio (T), 67´ Cristian Tavio (E).
EXPULSADOS: No hubo.
CAMBIOS: 65´ Matías Jara por Fernando Brandán (T), 75´ Leonel Unyicio por Luis López (T), 78´ Diego Figueroa por Fabián Silva (E), 86´ Sebastián Gómez por Diego Galván (E), 89´ Joan Gaona por Cristian Yassogna (E).
ÁRBITRO: Yamil Possi.
ESTADIO: Alfredo Beranger.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario