El "Fortín" superó 2-0 a Colón en Santa Fe por los goles de Pratto y Zárate, quien se fue expulsado al igual que Carniello. De este modo, alimenta su sueño de campeonar, ya que queda a un punto del líder San Lorenzo e iguala a Newell's en la segunda colocación. El local podría entrar en descenso mañana si Argentinos vence a River.Que Vélez esté con posibilidades de pelear el campeonato a esta altura del certamen marca la irregularidad que reinó durante todo el torneo. No porque el "Fortín" no tenga el potencial para estar en los puestos de vanguardia sino porque hace siete fechas atrás, el equipo de Liniers caía ante Olimpo y Ricardo Gareca amenazaba con dar el portazo por el pésimo rendimiento de los suyos.
Pero la cima pasa de mano en mano y en ese 'regalo' quiere entrar Vélez, que le ganó 2-0 a un Colón que no puede reponerse y liga fecha tras fecha un nuevo 'cachetazo'. El "Sabalero" está sumergido en una crisis institucional profunda y en lo futbolístico no consigue alejarse del mal que lo aqueja en lo político: llegó al 12º encuentro sin triunfos (10 caídas y 2 derrotas) y un triunfo mañana de Argentinos lo meterá en descenso.
El "Sabalero" fue amplio dominador del encuentro. La posesión fue plenamente de su propiedad. Pero no supo como capitalizarla dentro del arco contrario. Vélez, que generó muy poco, aprovechó las falencias defensivas de su rival para apropiarse de los tres puntos.
En el primer tiempo, Lucas Pratto desbordó por derecha, tiró un centro defectuoso, Germán Montoya salió mal y Mauro Zárate anticipó para empujarla y poner el 1-0. ¿Resultado justo? No, pero poco le importó al "Fortín". Los de Ricardo Gareca llegaron una sola vez con claridad en toda la primera etapa y pudieron capitalizarlo.
La expulsión de Mauro Zárate por un cruce con Oscar Carniello profundizó la diferencia entre uno y otro. El partido pasó a jugarse en el campo de juego del visitante por completo, aunque la defensa de Colón se empecinó con facilitarle las cosas a los del "Tigre". En cada contra que intentaba concretar el "Fortín", los defensores se paraban en línea y Vélez aprovechaba a sus buenos lanzadores para generar peligro. Así llegó una pelota hasta Pratto, que solo encaró a Carniello, se metió en el área y el defensor lo tomó infantilmente generando el penal y, por esa falta, se ganó la roja. El delantero lo cambió por gol: 2-0 y resultado final.
Injusto resultado y más injusto aún el presente de Vélez, que con poco se coló en la pelea final por el campeonato. Al menos hasta que jueguen Newell's y San Lorenzo, el equipo de Liniers está a una unidad de la cima y dependiendo de números ajenos, podría llegar con chances a la última fecha en la que, justamente, recibirá al "Cuervo".
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario