"Me quedé en blanco, no se me venían las palabras, pero el premio va dedicado a mi familia".
Lionel Messi, tras recibir su cuarto Balón de Oro en la gala celebrada en Zúrich.
"Habemus Pep". Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, al anunciar en enero el fichaje de Guardiola por el club bávaro para la siguiente temporada.
"Seré el nuevo Mourinho de Guardiola". Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, máximo rival del Bayern Munich en la Bundesliga, tras conocer el fichaje de "Pep".
"El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa. En cuanto vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él". Diego Armando Maradona, al conocerse en marzo la identidad del nuevo Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio, Francisco.
"Mención especial para Eric Abidal por los huevos que le ha echado a la vida !Enhorabuena campeón!". El tenista Feliciano López, a través de su cuenta de Twitter, en el momento del regreso del defensor a las canchas. El francés superó un cáncer y un trasplante de hígado.
"Casillas es un mito del fútbol. No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a Peter Shilton". El entrenador español Vicente del Bosque, sobre la situación del arquero, suplente este 2013 en el Real Madrid, una situación que no vivía desde los inicios de su carrera.
"Me alegro porque una cosa es segura: Alemania gana".
La presidente del gobierno alemán, Angela Merkel, tras confirmarse que Bayern Munich y Borussia Dortmund disputarían la final de la Liga de Campeones, que acabaría ganando el conjunto bávaro.
"Ha sido un honor haber podido liderar al United. La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho, no la he tomado a la ligera. Creo que es el momento exacto".
Sir Alex Ferguson anunció en mayo su retiro como técnico, tras 26 años en el banco del Manchester Ud, donde ganó, entre otros títulos, 13 Ligas inglesas, 2 Ligas de Campeones y 1 Mundial de Clubes.
"Lo mejor que tenemos los atléticos es que no dejamos nunca de creer. Pasaron 14 años, pero siempre tuvimos la seguridad de existir hasta que apareció la ocasión. Ganamos el mejor partido que había que ganar: una final y en el Bernabéu".
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, horas después de vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, rompiendo así la racha del conjunto "colchonero" de no ganar a su eterno rival en 14 años.
"La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano".
El brasileño Neymar, tras confirmarse a finales de mayo su traspaso al Barcelona.
"El torneo ha demostrado que nuestro equipo es uno de los mejores del planeta, pero el objetivo no es ese: es ganar el Mundial".
El brasileño Oscar se expresaba así después de ganar la Copa Confederaciones tras vencer a España en la final por 3-0.
"Decían que estaba acabado. Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora!"
Ronaldinho, con rabia, tras adjudicarse la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro ante el Olimpia a finales de julio.
"Fue uno de esos días en los que no sale nada desde el principio".
El delantero Fernado Torres explicaba así la derrota de la "Roja" en la final de la Copa FIFA Confederaciones ante la "Seleção".
"El Real Madrid quiere mostrar su cariño y solidaridad con Tito Vilanova, y lo hace extensivo a su familia, amigos y al F. C. Barcelona".
Comunicado oficial del Real Madrid tras conocerse en julio la recaída del técnico, hecho que lo obligó a dejar el cargo en el "Culé".
"Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al Chucho. Jugarán con otro número menos con el 11".
El portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Víctor Mestanza, explicaba en agosto el homenaje que se había decidido tributar a Cristian Benítez tras la trágica muerte del delantero: retirar su número en la "Tri".
"Hubiera venido por un centavo".
Gareth Bale, a comienzos de septiembre, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, tras un fichaje de más de 90 millones de euros.
"Arsene Wenger tiene que invitarnos a una comida porque le diéramos a Özil". El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre la venta del alemán al Arsenal, tras la llegada de Bale al "Merengue".
"Tras varios años con entrenadores de la casa, primero con Pep y después con Tito, quizá acabamos con exasperar nuestro estilo de juego hasta el punto en que nos encontramos siendo esclavos del sistema".
Gerard Piqué justificaba las novedades introducidas en el estilo de juego del Barça por su nuevo técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, unos cambios que generaron un gran debate.
"Lo que ha ocurrido hoy ha sido muy duro. Todavía sigo sin creer lo que ha pasado". Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá, tras esfumarse el sueño mundialista para los "canaleros" en el descuento de su partido ante Estados Unidos, en la última jornada del Hexagonal final de la Concacaf.
"Somos los reyes del repechaje. Cerramos la boca y nos unimos mucho. Cada uno de los muchachos sabe por la que pasamos".
Óscar Tabárez, sobre la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo.
"Un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue".
Zlatan Ibrahimovic, contundente tras la eliminación de Suecia en la repesca frente a Portugal.
"El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable".
El argentino Jorge Valdano elogia a su compatriota, de nuevo finalista Balón de Oro.
"Si el Balón de Oro viene, tengo espacio".
El portugués Cristiano Ronaldo, finalista al Balón de Oro, durante la inauguración, en diciembre, de su museo en su Madeira natal.
"Pondré el Balón de Oro debajo de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho".
Frank Ribéry, finalista al Balón de Oro tras lograr en 2013 la Triple Corona con el Bayern Múnich.
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario