Nueve jugadores, cinco de Nacional y cuatro de Peñarol, pasaron la noche detenidos después de las piñas en el clásico del lunes. El Código Penal uruguayo establece una pena de hasta 24 meses de prisión. ¿Los dejan adentro?
Lo vio todo el mundo. El video muestra claramente quiénes protagonizaron los incidentes en el Nacional-Peñarol del lunes en Montevideo por la Copa Antel. La Justicia de Uruguay no miró para el otro lado, tomó nota de lo sucedido y ordenó la detención de diez jugadores. Pablo Alvarez fue liberado enseguida por considerarlo víctima pero otros cuatro jugador del Bolso quedaron adentro: Santiago García, Leonardo Burián, Ignacio González, Darwin Torres y Diego Arismendi. Del Manya la ligaron Fabián Estoyanoff, Carlos Nuñez, Jorge Rodríguez y Jonathan Sandoval.
Los nueve futbolistas pasaron la noche en la sede de la Dirección Nacional de Inteligencia luego de declarar en la dependencia oficial. Este miércoles seguirán con los interrogatorios y tomarán una decisión sobre su futuro, teniendo en cuenta que el artículo 323 bis del Código Penal uruguayo establece una pena de hasta 24 meses de prisión para los participen de una riña en una competencia deportiva. Además se espera que los clubes tomen alguna medida con los involucrados en la pelea que mancha al deporte charrúa.
Fuente: Ole
0 comentarios:
Publicar un comentario