martes, 28 de enero de 2014

Un arbitro no puede modificar el reglamento: No te salio gratis el chiste

Como en cualquier clásico, los jugadores ponen 'de más' y muchas veces a los jueces se les va de las manos el partido. En un intento por evitarlo en el derby platense disputado en Mar del plata el pasado domingo, Carlos Maglio decidió quitar la amarilla y dársela a su asistente, para mostrarle a los jugadores que iba a actuar con mano dura. Si bien justificó su determinación, en el Colegio de Árbitros no consideran que tuvo buen tino y lo suspenderían.

"En ningún lugar del reglamento dice que los árbitros podemos hacer eso", reclamó Miguel Scime, Director Nacional de Arbitraje, en diálogo con TyC Sports. Es miembro del Colegio junto a Luis Segura (Presidente), Rubén Mattiauda (Vice), Mariano González Palazzo y Jorge Arias (asesores). Y ya advirtió que el 'Gigante' podría quedar excluido del sorteo de la primera jornada del torneo.

"No fue una decisión feliz, fue propia de haber vuelto de vacaciones y no de ir a dirigir un partido", agregó Scime, quien aseguró que se comunicó con Maglio y él mismo reconoció su error. De esta manera, ya habría que descartar a un 'hombre de negro' para el inicio del campeonato, aunque no sería el único, ya que Diego Abal, quien comandó las acciones en el River-Boca de Córdoba, sufrió un desgarro.

Sobre la tarea del colegiado, Scime destacó que "dirigió bien en términos normales pero tuvo un error en el primer gol de River". En tanto, desligó a las autoridades argentinas de la designación de Néstor Pitana para dirigir en Brasil 2014 –por sobre Abal, a último momento-, explicando que fue la FIFA la que se inclinó por el misionero, por cuestión de 'centésimas'.

0 comentarios:

Publicar un comentario