El plantel deberá presentarse a entrenamientos el próximo jueves 5. Pablo Pérez y Luis Lagrutta son los refuerzos para la segunda parte del certamen. Aparte de los amistosos con Crucero del Norte, se jugarían partidos de preparación en Asunción o Buenos Aires.
Tras estar licenciados desde el pasado 11 de diciembre, y compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares, los jugadores de Boca Unidos disfrutan de sus últimos días de vacaciones. El plantel deberá regresar a las prácticas el próximo jueves 5 del corriente, oportunidad en que comenzará la preparación para lo que será la reanudación del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El certamen, que tuvo al “aurirrojo” como uno de los principales protagonistas en las primeras 18 fechas, es encabezado por Instituto (35 puntos), seguido de River Plate (33), Rosario Central (31) y Quilmes (30), mientras que en la quinta ubicación se encuentra Boca Unidos con 29.
Los dos primeros compromisos del equipo correntino en la reanudación del torneo, – prevista para la primera semana de febrero – serán en calidad de visitantes. Por la decimonovena y última fecha de la primera rueda deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, mientras que una semana más tarde tendrá que visitar a Quilmes en el estadio “Centenario”.
Pretemporada
Los trabajos físicos y técnicos tácticos se llevarán a cabo íntegramente en esta ciudad, en el complejo deportivo que el club de la ribera posee en el barrio 17 de Agosto. En los primeros días se realizarán controles y pruebas físicas de rutina a los integrantes del plantel, además de tareas de nivelación, para comenzar el lunes 9 de enero con la rutina más fuerte de los entrenamientos, que se extenderán por alrededor de dos semanas.
No obstante, el cuerpo técnico no descuidará en ese lapso el trabajo táctico con pelota, existiendo la posibilidad que en ese período se dispute uno o dos encuentros de carácter amistoso frente a Crucero del Norte, equipo que lidera una de las zonas del torneo Argentino A.
En la semana que va del 23 al 27 de enero, es muy probable que el plantel viaje para buscar la puesta a punto futbolística ideal, con la disputa de por lo menos tres encuentros más. Los destinos probables son: Asunción o Buenos Aires, ya que el cuadrangular por la “Copa Ciudad de Rosario”, que lo iba a tener como uno de los animadores, cambió de protagonistas.
Al caer un torneo similar organizado por Newell’s, en lugar de Patronato y Boca Unidos, los organizadores habrían optado hacer jugar a Rosario Central con Colón de Santa Fe y Melgar de Perú, mientras que el representante uruguayo sería Wanderers, en lugar de Defensor Sporting o Danubio, como se había mencionado al principio.
Refuerzos completos
Más allá de las gestiones que se realizan por los amistosos, en el rubro refuerzos, las dos plazas autorizadas por la AFA ya se encuentran ocupadas. La dirigencia se movió sigilosamente y logró abrochar en un par de días con dos futbolistas que tienen todas las condiciones para potenciar al equipo, como son Patricio Pablo Pérez (26) y Luis Lagrutta (23), quienes llegan a préstamo por seis meses, ambos con opción de compra.
Pérez, surgido del “semillero” de Vélez Sarsfield, es un experimentado volante de creación, o “enganche”, que en el torneo Clausura pasado jugó en primera división con All Boys; mientras que Lagrutta es un prometedor jugador que puede alternar en todas las posiciones del mediocampo, aunque lo suyo pasa más por lo ofensivo que lo defensivo.
Precisamente, la apuesta del cuerpo técnico fue reforzar la mitad de la cancha con jugadores dúctiles con la pelota, que le permitan contar con mayor volumen de juego y los dirigentes se encargaron de complacerlos. Habrá que ver ahora como los técnicos Claudio Marini y Luis Medero trabajan para adaptar al equipo a los refuerzos, ya que ambos vienen a ganarse un lugar en el once titular, objetivo que inclinó la balanza a la hora de decidir dejar los planteles de primera división donde estaban actuando para recalar en Boca Unidos.
Dos que se integran
En el regreso a los entrenamientos, ya podrán comenzar a practicar a la par de sus compañeros los dos únicos lesionados con los que el plantel cerró el 2011: José Manuel Babak y Nahuel Fioretto.
El paraguayo sufrió un esguince de rodilla a principio de noviembre, en una práctica futbolística, cuando buscaba recuperar la titularidad en el equipo perdida tras la fractura de tabique nasal y desplazamiento del malar, que le ocurrió en la quinta fecha ante Aldosivi.
Por su parte, Fioretto no pudo estar a disposición del cuerpo técnico en las últimas fechas del torneo, debido a una distensión en el psoas ilíaco que le ocasiona una molestia que guarda relación con una pubalgia.
Por: Corrientes Ya
0 comentarios:
Publicar un comentario