Otro semestre, mismo dilema
Uno de los puntos fundamentales sobre los que tuvo que ir modificando el esquema Juan Pizzi, fueron los volantes de contención. El entrenador aún no sabe si en la reanudación del torneo habrá uno o dos.
Ya lo dijo el DT auriazul, explicó que quizá los jugadores no tengan la precisión con la que terminaron el torneo y aún estén un poco imprecisos después de una intensa pretemporada en el aspecto físico. El Cuerpo Técnico quiere que seguir probando variantes en los amistosos de cara a lo que viene.
Recién en la tercera fecha pudo jugar Andrés Alderete, ya que había llegado a la décima tarjeta amarilla con la camiseta de San Martín de San Juan. Por eso, ante Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata, la contención la formaron Julio Mozzo y Germán Rivarola. Ya ante Atlanta, Alderete se acomodó junto al uruguayo y hasta la fecha 11 estuvieron juntos.
Ya en la 12da jornada, Pizzi decidió cambiar de esquema y que haya un solo volante central, el ex jugador del Santo sanjuanino, fue el elegido, pero a los 18 minutos, por una lesión en el hombro tuvo que salir e ingresó Mozzo. El Pelado llegó a la quinta amarilla y frente a Huracán fue el turno de Matías Ballini, también sin compañía, pero a los tres minutos fue expulsado y Martín Rivero fue quien ocupó ese puesto.
Ante Aldosivi, en la fecha 14, el ex mediocampista de Independiente Rivadavia de Mendoza se afianzó como titular y como único 5. Hasta el final del torneo no compartió la dupla, estuvo desde el arranque ante Atlético Tucumán, River, Patronato y Chacarita.
Ahora el desafío es otro, hay tres candidatos a ser titulares, Federico Vismara, volvió de su lesión y realizó una pretemporada sobresaliente, Andrés Alderete, que aún no logra agarrar ritmo futbolístico, aunque es uno de los preferidos de Pizzi y Mozzo, quien viene siendo titular en los amistosos. Los próximos partidos ayudarán a definirse al DT.
Fuente: http://www.ahoradeportes.com
0 comentarios:
Publicar un comentario