Luego de la fatídica noche mendocina, en donde Almirante cayó frente a Independiente Rivadavia por 3 a 0, el Mirasol conducido por Blas Armando Giunta debía visitar Alta Córdoba, para enfrentar a Instituto que también llegaba necesitado de victorias. Con la novedad de que José Luis el Pipi García iba desde el arranque, en lugar del lesionado Joel Acosta, Almirante iría en busca de una victoria que le devuelva el rumbo en este irregular torneo de la Primera B Nacional.
Pero la noche cordobeza no comenzaba fácil para los de Isidro Casanova, Ya que el delantero Cristian Chávez, durante la entrada en calor se resintió de las contracturas que lo tuvieron a maltraer durante toda la semana y por decisión del Doctor Walter Quinteros, el ex jugador de San Lorenzo no participó del partido. Su lugar en el equipo titular fue ocupado por Mauro Marrone, y quien se sumó al banco de relevos fue Gustavo Medina que viajó como jugador número 19.
Más complicado aun el panorama para los de Giunta, cuando el árbitro del partido Mauro Giannini, marca penal en favor de la Gloria, expulsa por doble amarilla al defensor de Almirante Santiago Echeverría y Raul Damiani ejecuta el tiro desde los 12 pasos sin ningún tipo de inconvenientes para poner a Instituto en ventaja. Minutos más tarde, otra vez Damiani puso el 2 a 0, tras un nuevo centro que dejaba a toda la defensa del Mirasol parada, observando el tanto del defensor de la Gloria.
Al descanso otra vez abajo por dos goles, como la semana pasada en Mendoza, todo parecía indicar que este era un nuevo partido que los hinchas de Almirante Brown iban a querer que termine rápido.
Magia, hechizos, pedir deseos o simplemente un lavado de cabezas, vaya uno a saber lo que Blas Armando Giunta utilizó en el entretiempo del partido, para que a aquel equipo con un hombre menos, que caía sin atenuantes y que se fue a los vestuarios insultados por sus hinchas, se transforme en la parte complementaria, en un conjunto que salió a pasar por arriba a su rival.
Tan así fue, que tan solo tardó 22 segundos en llegar al descuento gracias a una definición exquisita de Pablo Caballero y que puso a La Fragata nuevamente en partido. Pero iba por más. Porque 5 minutos más tarde Jonathan Zacaría sacó un derechazo inatajable para Julio Chiarini que no pudo evitar el empate de la visita. De ahí en más el partido estuvo para cualquiera, aunque Almirante siempre se hizo dueño de la pelota y generaba situaciones más peligrosas que su rival.
En los últimos 5 minutos de partido adicionados por el árbitro, Giunta mandó a la cancha a Gustavo Medina, sí el jugador que viajó como número 19, El “Zurdo” como se lo conoce en el plantel, además de sus cualidades como cantante que sabe demostrar en el programa de Anabela Ascar. En fin, volviendo al partido, Medina se encontró solo en posición de ataque para convertir, que con mucha categoría y habilidad, definió sobre la salida del 1 de la Gloria y gritó, o cantó, el gol del triunfo por 3 a 2.
Importante victoria del equipo de Giunta, que volvió a dar vuelta un resultado después de mucho tiempo. La última vez había sido el 8 de Mayo del 2010 en Isidro Casanova, aquella vez fue Almirante 2 (León, Bazán Vera) Atlanta 1 (Soriano), el mismo día que La Fragata consiguió su vuelta a la B Nacional. Como pasa siempre después de una victoria de esta índole, Almirante vuelve a ilusionarse y ya piensa en Douglas Haig, aunque por ahora puede disfrutar, de otro Cordobazo.
Fuente: Solo Ascenso
0 comentarios:
Publicar un comentario