domingo, 3 de marzo de 2013

Gimnasia (J): No lo pudo superar


Desde el minuto cero fue el local el que buscó el arco de Lucchetti, que a la postre se transformaría en la figura del conjunto Decano. Con un Sergio Vittor impecable por arriba y por abajo en la mitad de la cancha, el Lobo se fue apoderando de la línea de gestación borrando, literalmente, a Diego Armando Barrado que nunca entró en sintonía con sus compañeros.

Sin creación, Atlético se dedicó a tirar pelotazos siempre bien controlados por Páez y Mosquera, haciendo inútil los largos piques de Cobelli, la entrega de Méndez y la lucha de Ballini. Del otro lado, se extraño el buen nivel de Claudio Fileppi y la explosión de Leonardo Ferreyra por el carril derecho. Con ese panorama el local apeló al empuje de Bergese y Pérez Tarifa.

Sobre los 19 una pelota detenida impulsada por Fileppi encontró el buen salto de Satanás Páez que cabeceó apenas desviado ante la tardía salida de Lucchetti. Pérez Tarifa la elevo sobre el horizontal dentro del área y Ferreyra casi concreta de cabeza, pero encontró bien ubicado al arquero visitante. Respondió Atlético con un disparo de Barrado que Lucas Hoyos envió elásticamente al tiro de esquina que finalmente no trajo consecuencias.

El arranque de la complementaria encontró al Lobo metido en campo rival, buscando un espacio, un resquicio pero careció de la explosión necesaria para quebrar a Lucchetti. Justamente el arquero sacó con su pie izquierdo un débil disparo de Marcelo Bergese que recibió, casi en el punto penal una pelota bajada por Pérez Tarifa, pero no supo definirlo. 

El resto del trámite no cambió demasiado. Gimnasia lo busco pero no pudo. Se quedó con la decepción del silbato final, pero dejó una buena impresión ante su público. Atlético Tucumán se vio claramente superado y entendió que lo mejor era refugiarse y apostar al milagro de una contra. Esta vez la fortuna le sonrió y se llevó un punto.

Para colmo de males, el Lobo jujeño, se quedó sin uno de sus puntales en defensa, Jossimar Mosquera quien sufrió, aparentemente, un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo que lo marginará por un par de fechas.

Fuente: Solo Ascenso

0 comentarios:

Publicar un comentario