El Dragao le ganó 2-1 al Benfica en el minuto 90, lo pasó en la tabla de posiciones y es líder en Portugal. Las Aguilas, que llevaban dos puntos de diferencia a dos fechas del final, se quedaban un valioso empate, pero resignaron la punta.
Porto y Benfica jugaban un clásico distinto a todos los demás. Los dos equipos más poderosos de Portugal llegaban con dos puntos de diferencia a sólo dos jornadas para la finalización de la liga, ambos invictos y, en síntesis, jugaban una final para definir al campeón. Si Las Aguilas se quedaban con los tres puntos, el título sería suyo; si lo hacía el Dragao, dependería de sí mismo. Y en un partido lleno de vibraciones, fue justamente esto lo que pasó.
La historia comenzó favorable para el elenco visitante, que contó con Eduardo Salvo, Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán entre los titulares. El brasileño Lima puso el 1-0 a los 19 minutos de comenzado el encuentro. Pese a esto, el local reaccionó a puro empuje y Maxi Pereira terminó metiéndola en contra del arco custodiado por Artur Moraes para decretar el empate.
Pero Porto tendría más para dar. Fue y fue en busca de ese gol que lo dejara por encima de su acérrimo rival. Y lo consiguió: a los 91' Kelvin estampó el 2-1 final. De esta manera, Benfica perdió la punta (74 puntos) y el Dragao pasó a ser el que manda (75 unidades). En la próxima jornada, Las Aguilas recibirán a Moreirense (antes, obvio, tienen un choque vital ante Chelsea por Europa League). ¿El nuevo líder? Irá a la casa del Pacos Ferreira. Qué bien me Porto.
Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91
0 comentarios:
Publicar un comentario