El Bilbao de Bielsa le ganó 2-0 al Mallorca y prácticamente confirmó que seguirá en la máxima división española. Aduriz: gol y erró un penal. Llorente: silbado y autor del segundo. La visita sigue último y en zona roja.
El Athletic Bilbao y el Mallorca llegaron a su enfrentamiento con un pasado y presente algo similar. Los de Bielsa con cinco sin ganar y con el descenso cerca; los visitantes con tres sin festejos y últimos en la tabla. Y uno de ellos pudo recuperarse, los vascos, que ganaron 2-1 con goles de Aduriz y Llorente, y prácticamente sellaron su continuidad en la máxima categoría de España. Un triunfo de Primera.
Las emociones arrancaron temprano en Bilbao. Aduriz, de cabeza, abrió el marcador cuando apenas iban ocho minutos de juego. Y a los 26’, el mismo delantero erró un penal, por el cual Fontás vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Un gol arriba y un hombre de más para los del Loco Bielsa. Luego del penal errado, Muniain la metió en el rebote, pero se lo anularon por un offside inexistente. En el arranque del ST, otro gol no cobrado al local, esta vez con decisión acertada. Entró Llorente y los hinchas del Athletic se cansaron de silbarlo y abuchearlo. Sin embargo, el Lungo hizo oídos sordos, metió el segundo -con una especia de volea-tijera-, no se lo dedicó a nadie, sino que se abrazó con todos sus compañeros. Cuando aparecía liquidado, Giovani Dos Santos metió un lindo gol de tiro libre y le puso suspenso al match. El Bilbao aguantó, casi pidiendo la hora, y celebró una victoria importante.
Con este resultado, los de Bielsa llegaron a 41 puntos y le sacaron un buena diferencia a los tres del fondo. El Deportivo suma 32 y es el único que puede alcanzarlo (tiene un partido menos, es decir, cuatro hasta el final: 12 puntos en juego). El Celta tiene 31 unidades y le quedan tres encuentros (llegaría a 40) y el Mallorca cierra con 29, muy complicado.
Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91
0 comentarios:
Publicar un comentario