Tras dos chances de ascenso frustradas, Lucas Ocampos y el Mónaco se dieron el gusto de volver a Primera después de un par de años. Fue titular en el sufrido 1-0 a Nimes como visitante. Pero…
Pudo haber sido ante Sedan. Pudo haber sido ante Caen. Sin embargo, Lucas Ocampos y su Mónaco debieron esperar hasta este sábado, en su visita a Les Costiëres, el campo del Nimes Olympique, para ganar 1-0 en el cuarto minuto de descuento (gracias al cabezazo del senegalés Ibrahima Touré, que llegó a los 17 gritos en la temporada) para asegurarse matemáticamente el pasaje a la Liga 1 después de dos años en el Ascenso. Así las cosas, el ex Millo obtuvo su segundo ascenso consecutivo, considerando el torneo de la B Nacional conseguido de la mano del Pelado Almeyda, previo a su millonario paso al fútbol francés.
Con el ex River en cancha durante los 90’ y con un hombre más desde el minuto 26 (por la expulsión de Poulain en el local), el Mónaco debió sufrir demasiado para llevarse los tres puntos. Ocampos jugó 27 encuentros con el equipo donde jugara David Trezeguet, Marcelo Gallardo y Lucas Bernardi. entre otros. Fue titular en 11 juegos y, bonus track, convirtió cuatro goles (al Istres, Avignon, Niort y Clermont) para el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri que ahora, dicen que dicen, iría por el colombiano Radamel Falcao y deberá validar el ascenso en el escritorio. O en la tesorería. ¿Qué pasó?
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) exigen al Mónaco instalarse en suelo francés o una indemnización de 200 millones de euros para ser aceptados en Primera, con el objetivo de atenuar las ventajas fiscales de las que goza en el Principado. En el origen del conflicto está la "competencia desleal" que según los clubes franceses ejerce el Mónaco gracias a su particular régimen fiscal. El club del Principado paga menos impuestos, por lo que puede proponer salarios más elevados a los jugadores, lo que le permite hacerse más fácilmente con estrellas. Por eso, la LFP exigió que todos los participantes en primera división tengan su sede en suelo francés, para igualar las cosas. El Mónaco se opone a esta decisión, recuerda que está afiliado a la FFF desde 1919 y que en todos estos años "ha formado a internacionales franceses y ha representado con orgullo el fútbol francés en el mundo".
Mientras tanto, Ocampos sigue dando su vuelta olímpica.
Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91
0 comentarios:
Publicar un comentario