El día después de los incidentes que suspendieron por unos minutos el Superclásico y podrían provocar la clausura total de la Bombonera por un tiempo determinado, el Secretario General del club llevó adelante la defensa pública de Boca. "Nosotros no tenemos responsabilidad... El día anterior estuvo la Policía revisando el estadio y está claro que de alguna manera la vulneraron", sintetizó. En tanto, se enojó porque "salimos perjudicados con lo que pasó".Luego de los lamentables episodios suscitados en la cancha de Boca, en el marco de un Superclásico observado por el mundo entero, César Martucci dio la cara en nombre del club y puso en marcha en plan defensivo para desligarse de las "gastadas" al rival y la entrada de pirotecnia al estadio que podrían desembocar en una clausura total para los próximos partidos.
Mientras el fiscal que entiende la causa por el momento cerró dos tribunas de "manera preventiva", el Secretario General dialogó con Un Buen Momento de Radio La Red y le quitó culpas a la Comisión Directiva del elenco que hizo las veces de local. "No hay responsabilidad de Boca como colaborador de todo ese proceso y de ninguna manera hubo complicidad. A lo sumo fuimos permisivos, en cuanto a que se vulneraron los mecanismos de seguridad... Pero nosotros fuimos los más perjudicados porque era el mejor momento nuestro en el partido", graficó.
Enterado de las versiones que murmuran que lo sucedido estuvo premeditado, el dirigente salió al cruce y contestó que "yo tuve la misma sorpresa que todos, mucho más conociendo que el día anterior estuvo la Policía Federal con los perros que detectan pólvora requisando el estadio. También hubo seguridad privada y pública palpando a la gente y para nosotros es un misterio, por eso lo estamos investigando".
¿Cómo piensan actuar los integrantes del gobierno "xeneize" ante los hechos en su casa? "Estamos buscando a los responsables, vamos a hacer la denuncia correspondiente y tomaremos la sanción correspondiente. Si son socios, no van a entrar más. Ojalá podamos detectar quién ingreso los fuegos artificiales, por dónde, quién lo distribuyó y quién lo lanzó, algo tenemos que encontrar", dijo con convicción.
A su vez, Martucci volvió a reiterar que 24 horas antes todo estaba en orden y "el día domingo ya estaba todo vallado, nadie podía ingresar. Evidentemente hubo algo para burlar la seguridad, no voy a negar lo obvio. Tenemos que encontrar cómo lo lograron".
Para finalizar, mientras repasaba que todo había sido como se había esperado (ingreso del público, egreso, capacidad, entre otras cuestiones) en la previa y en los instantes posteriores, valoró la actitud de Marcelo Barovero porque "no fingió algo que no existió y también me alegro que no lo haya dañado".
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91
0 comentarios:
Publicar un comentario