El ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, definió al torneo nacional como un certamen menor y justificó así la convivencia de ambas parcialidades pese a que en los demás campeonatos sólo ingresan los locales.
Ricardo Casal justificó con una polémica declaración la contradicción de las autoridades de Seguridad de Nación y Provincia respecto del tratamiento a los hinchas visitantes, prohibidos en los campeonatos de AFA pero con permiso de ingreso en los partidos de Copa Argentina: "Perdóneme, yo soy futbolero, pero la Copa Argentina es la copa de leche", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
El titular del ministerio de Seguridad de la Provincia le quitó así mérito al torneo más federal del fútbol argentino cuyo vigente campeón es Boca Juniors y que clasifica al campeón a la Copa Libertadores.
Casal reafirmó la postura original de la Provincia, luego acompañada por la Nación y la AFA, de no jugar con visitantes hasta tanto se garantice la seguridad de los espectadores: "La decisión se tomó en función del objetivo que tiene la policía que es la de cuidar a los vecinos y no custodiar y cuidar a los barra bravas para que no se maten".
En el contexto de la violencia en el fútbol, el ministro se refirió también a la advertencia de la ex jefa de seguridad de Independiente, Florencia Arietto, respecto de desmanes que la barra del "Rojo" tendría pensado causar el próximo sábado en el debut del equipo en el Nacional B ante Brown de Adrogué.
"Estamos trabajando en el tema, estamos muy atentos, ya veníamos trabajando con el Aprevide, la AFA y también con la policía local, viendo hacia dónde va la cosa, esperemos poder disuadir cualquier tipo de acción en ese sentido", expresó.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almoròn
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario