viernes, 5 de julio de 2013

River: ¿ Cerca de vender a Funes Mori, Lanzini y Balanta ?

El presidente de River ya está en el Viejo Continente para cobrar viejas deudas que le dejarían al club una cifra millonaria y en euros, ideal para sellar las incorporaciones de cara al próximo semestre. Recibiría un porcentaje por Lucas Ocampos, otro por las transferencias de Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín, y no sería descabellado pensar en las ventas de Álvarez Balanta (aunque Turnes lo desmintió), Rogelio Funes Mori y Lanzini.Un lema que suele salir de la boca de los dirigentes de casi todos los clubes del fútbol argentino dice que “para poder comprar, primero hay que vender”. Y en eso está River y Daniel Passarella, quien viajó a Europa para saldar viejas deudas, recaudar euros y volverse con ellos para darle los gustos a Ramón Díaz, que quiere a los refuerzos desde el inicio de la pretemporada, antes de un semestre que lo verá en doble competencia: Sudamericana y torneo local.
El “Kaiser” ya se encuentra en Montecarlo para reunirse con la cúpula dirigencial del Mónaco, que acaba de ascender a la Primera División de Francia y contará la próxima temporada con dos ex “millonarios”: Lucas Ocampos y Radamel Falcao García. Y gracias a su pasado con la Banda, la institución riverplatense podría verse beneficiada con una buena cifra de dinero.
Por el colombiano, a River le entrarán aproximadamente 2.500.000 de la moneda europea, ya que por el Mecanismo de Solidaridad, le corresponde el 4,25 por ciento de cada venta. Hace algunas semanas, el “Tigre” fue traspasado desde el Atlético Madrid por nada menos que 63 millones de euros. Pero además, el cuadro español todavía no abonó su porción (casi 2 millones más) cuando lo adquirió proveniente del Porto.
A esto hay que sumarle que Ocampos está próximo a cumplir sus 20 encuentros disputados con la camiseta del conjunto del Principado, y según lo que reza una cláusula en el contrato que acordaron los clubes en la transferencia, River deberá cobrar un millón de euros más en caso de completar ese número. La idea de Passarella es facturarlos ya, para ahorrar el desgaste de nuevos cónclaves y fundamentalmente para tener más fluidez en lo inmediato.
En la misma sintonía gira la situación de Gonzalo Higuaín, que sería vendido del Real Madrid al Arsenal, a pesar de las idas y vueltas entre las instituciones europeas. El precio en el que lo tasaron desde la Casa Blanca es de 30 millones de euros, por lo que en tal caso al “Millonario” le quedará otro millón ‘limpio’, teniendo en cuenta que posee el 3 por ciento por el efectivo Mecanismo anteriormente mencionado. Si se da esta semana, el “Kaiser” está al acecho…
Y eso no es todo, ya que en el rubro ventas, y pese a que Diego Turnes desmintió que Álvarez Balanta ya haya sido transferido al Mónaco, el colombiano y dos más tienen chances de armar las valijas rumbo a Europa. Los otros dos son canteranos: Manuel Lanzini, quien captó la atención de la Roma de Italia, y Rogelio Funes Mori, que sería tentado por el Bayer Leverkusen alemán. Alrededor de 20 millones de dólares pedirían por el defensor, unos 12 millones por el ex Fluminense y otros 5 por el Mellizo, para cerrar el negocio.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario