La entidad de Liniers no ocultó su malestar para con el lateral, debido a que era el apuntado para equilibrar sus finanzas y el jugador frenó su transferencia al Sunderland. Ante esto, fue el 'Chucky' quien aportará el dinero que necesitaba el 'Fortín', debido a que ya fue presentado como refuerzo del Shakhtar Donetsk, quien ofreció 9 millones de dólares por su pase (el club posee el 50 por ciento de su ficha y le quedarán 4.500.000, mientras que la suma restante le ingresará a Banfield). Ahora, Vélez irá por Gago.
Los ánimos en Liniers no fueron los mejores durante los últimos días. Es que ya antes de iniciarse el mercado de pases, la dirigencia había dejado bien en claro que necesitaría al menos vender a un jugador para así poder equilibrar sus finanzas e ir en busca de ‘caras nuevas’ o ‘viejos conocidos’. Para esto, el apuntado para abandonar el club fue Gino Peruzzi, quien junto a Facundo Ferreyra, era uno de los que mayor interés había despertado en el Viejo Continente.
Y Vélez no demoró en recibir una suculenta oferta por el lateral que lo dejó satisfecho y por la cual dio el visto bueno. Se trataba del Sunderland de Inglaterra, que había ofrecido alrededor de cinco millones de dólares por su pase. Todo parecía estar acordado, pero de repente la transferencia se comenzó a frenar desde el entorno del jugador. Esto despertó una gran molestia entre los directivos, que hasta 'amenazaron' con 'colgar' al jugador si no aceptaba marcharse.
Mientras Gino rompió el silencio y avisó que le parece “una locura” que lo quieran ‘colgar’, así como también que aún no le “cerró las puertas” al club inglés, Vélez recibió al menos una nueva noticia que podría aliviar los humores. Se trata de que Facundo Ferreyra, que se encontraba en Ucrania negociando su arribo al Shakhtar Donetsk. Y finalmente, el ‘Chucky’ sí acordó todo positivamente y ya fue presentado en la entidad ucraniana, con la que selló un vínculo por cinco años.
“Estoy muy feliz. Me sentí halagado por el interés del Shakhtar. Trataré de recompensar por completo la confianza dentro del campo de juego. Espero hacer muchos goles”, fueron las primeras palabras del delantero, que reveló que usará la dorsal 19. Y agregó: “Es importante tratar de ganar cualquier torneo en el que participemos. Me gustaría escribir mi nombre en la historia del club. Jugar la Champions ha sido un sueño para mí desde que empecé a jugar al fútbol y ahora el sueño pronto podrá convertirse en una realidad”.
De esta manera, en Vélez sonríen porque ingresarán a las arcas del club 4.500.000 dólares, debido a que la venta se realizó por 9 millones de la moneda estadounidense y los de Liniers poseen el 50 por ciento de la ficha del atacante (el dinero restante le quedará a Banfield). Con esta suma, ahora el ‘Fortín’ intentará ‘abrochar’ a Fernando Gago, a quien se le venció el préstamo y es pretendido también por Boca.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario