El Taladro y La Fragata empataron 1 a 1 en Isidro Casanova. La visita se puso en ventaja a los 2 minutos de juego por intermedio de Andrés Chávez; mientras que el dueño de casa aprovechó una distracción en un tiro de equina para empatar el encuentro a los 28´ a través de Rodrigo Aillapán.
Partido parejo el que disputaron Almirante Brown y Banfield en Isidro Casanova, en lo que fue el debut de ambos equipos en el Torneo de la B Nacional.
La visita comenzó ganando de manera contundente con un gol de Andrés Chávez a los 2 minutos del match, pero con la ventaja a su favor, no logró hacerse dueño de las acciones y se fue complicando solo, ante un Almirante que tardó en leer los caminos del cotejo.
El conjunto de Matías Almeyda no supo aprovechar las oportunidades de gol de cara al arco local y repitió los mismos errores que en la temporada pasada le impidieron meterse en la pelea grande.
Abusó del traslado del balón apostando a la tenencia del mismo, pero chocó con una Fragata que se fue acomodando conforme fueron pasando los primeros minutos del encuentro.
A los 28 minutos de la primera parte, a través de Rodrigo Aillapán, quien tras un tiro de esquina anticipó en el vértice del área chica a todo Banfield, el dueño de casa alcanzó el empate.
A partir de allí, y hasta el final de la primera etapa, El Taladro no encontró el camino para doblegar el arco de Mauro Dobler y pasó más de un sobresalto al verse superado por un Almirante que aprovechó el ancho del terreno de juego y los beneficios del sistema táctico de Almeyda que hasta el momento le da más dolores de cabeza que satisfacciones.
Pese a que el cambio no fue rotundo, en la etapa complementaria fue la que mayores emociones ofreció. Sobre todo sobre el cierre del partido.
La salida de Juan Cazares y el ingreso de Jonathan Requena le brindaron el aire necesario a un Banfield que comenzó a ser más vertiginoso de mitad de cancha hacia adelante.
Pudo ser del juvenil Requena, quien desaprovechó un remate franco al arco, tras optar por la sesión del juego a Chávez. O a través de las intervenciones en dos oportunidades de Leandro Chetti, quien pudo haber capitalizado la victoria en el debut del torneo. El delantero no supo derrotar a un Dobler que magistralmente supo cerrarle los espacios cuando el atacante buscó eludir en ambos casos al arquero, que mantuvo el rumbo del marcador.
Por su parte, Almirante estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero aquí fue Enrique Bologna quien dijo presente en la tarde-noche de Casanova y le tapó un remate a Cristian Gutiérrez que llevaba destino de gol.
La conclusión final del partido transita por carriles tan raros como el desarrollo del mismo. Banfield sin ser superior a su rival podría haberse quedado con los tres puntos. Almirante podría haber hecho valer su localía. Sin embargo, el primer capítulo del torneo más importante del ascenso argentino terminó entregando un encuentro que en su gran medida desilusionó a la mayoría.
Síntesis
Almirante Brown: Mauro Dobler; Emanuel Olivera, Sebastián Ibars, Federico Carballo y Walter Zunino; Víctor Ormazábal, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Diego Ceballos y Rodrigo Aillapán. DT: Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda.
Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.
Goles: en el primer tiempo; 1m. Chávez (B) y 27m. Aillapán (AB).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Gustavo Toledo por Tagliafico (B); 10m. Francisco Grahl por Aillapán (AB); 17m. Jonathan Requena por Cazares (B); 27m. Mauro Marrone por Ormazábal (AB); 36m. Leandro Chetti por Terzaghi (B); y 38m. Cristian Gutiérrez por Ceballos (AB).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Fragata Sarmiento.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario