Luego de un allanamiento en el Departamento Central de la Federal, dos efectivos fueron imputados por una posible connivencia con los violentos que se enfrentaron en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro.Dos policías fueron detenidos en un allanamiento en el Departamento Central de la Federal que realizó la Justicia en el marco de la investigación por el tiroteo entre dos facciones de la barra de Boca que el mes pasado dejó dos muertos y cinco heridos.
Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, quien dijo que "había indicios suficientes como para poder sospechar que hay ciertas conductas" de esos dos policías "que no tienen que ver con el comportamiento del personal de esta institución", en alusión a la Policía Federal.
Se trata de los primeros imputados en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Manuel De Campos, quien encabezó el allanamiento en las primeras horas de la tarde en la división Eventos Deportivos, el sector que se encarga de los operativos de seguridad para los partidos.
Según dijo Ruiz, la Justicia investiga la "posible connivencia" de los dos policías "con barras o dirigentes" de Boca. "Había indicios suficientes como para poder sospechar que hay ciertas conductas (de los dos policías) que no tienen que ver con el comportamiento del personal de esta institución", agregó Ruiz, quien estuvo acompañado por el jefe de la Federal, Román Di Santo.
"Si el juez imputó a estos dos policías es porque tiene determinadas pruebas de cierta relación con algunos hinchas", indicó Di Santo. Ruiz cuestionó a los policías sospechados de haber facilitado el accionar de los barras al señalar que "el hecho de que ese día haya habido una cantidad importante de personal policial, que arriesgaron su vida, ese trabajo queda mermado por la mala actuación de algún personal policial que tiene una actuación espuria".
El subsecretario de Seguridad afirmó que "a la investigación la tiene la Policía Federal Argentina y en ese marco el jefe (Di Santo) cuenta con aquellos datos que debe aportar a la Justicia". Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que el propio De Campos fue quien impulsó el allanamiento al edificio de la Federal.
El enfrentamiento entre las dos facciones que se disputan el poder de la tribuna de Boca se produjo el 21 de julio en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y causó las muertes de Marcelo Carnevale y Ángel Díaz luego de que se dispararan más de cien balazos.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario