El capitán de Unión habló del increíble triunfo ante Ferro, de lo que propone futbolísticamente el equipo y del próximo partido ante Independiente.
Nicolás Correa, el jugador más querido por los hinchas de Unión, fue el futbolista que dio el primer paso hacia la resurrección del equipo el domingo a la siesta frente a Ferro, al marcar el tanto de descuento, a los 15 minutos del complemento, luego de haber terminado el accidentado primer período 2-0 abajo.
El mismo defensor explicó lo que sintió: “Fue un primer tiempo trágico, con dos goles que no esperábamos, con muchos lesionados y compañeros que entraban casi sin entrar en calor. Lo importante es que el equipo mantuvo la calma. En el vestuario, en el entretiempo, mantuvimos una muy buena charla, porque no estábamos haciendo las cosas tan mal como para ir perdiendo 2 a 0”.
—¿Qué pensaban durante el entretiempo?
—Aunque no tan seguido, en fútbol pueden pasar estas cosas. Cuando terminó el primer tiempo nos encontramos con un gran desafío pero sabíamos que si no perdíamos la calma, que si seguíamos jugando por abajo, sin enloquecernos, podíamos lograr dar vuelta lo que había pasado. Lo hicimos y por eso estamos contentos, pero sabemos que hay que corregir varias cosas.
—Eso es importante ¿no?, saber que hay cosas que corregir aún después de ganar un partido increíble.
—Es así. Ganamos un partido que Se nos presentaba muy complicado, pero sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, es lo que tratamos de hacer en cada entrenamiento. Tenemos ese compromiso y además hay un gran cuerpo técnico, que trabaja muy bien, que nos da todas las posibilidades para que entremos al campo de juego sabiendo lo que tenemos que hacer.
—Unión es un equipo con pretensiones, ¿cuál es el secreto para no caerse en algún momento del torneo?
—Tengo la experiencia de haber jugado este tipo de torneo y sé que es un trabajo de hormiga, no hay que volverse locos por algún resultado negativo. Sabemos que merecemos tener algunos puntos más, pero por algo no los tenemos, no hay que bajar los brazos y tratar de seguir en el pelotón de arriba. También hay que tener en cuenta que la categoría es muy difícil y no es tan sencillo encontrar la regularidad.
—La propuesta ofensiva es elogiable, ¿no es demasiado arriesgada?
—Es cierto que a veces vamos muchos a buscar el arco rival, es la idea y algunos equipos nos juegan de contra, pero lo hemos mejorado con respecto a otros partidos. Si queremos ser protagonistas y lograr lo máximo, es lo que debemos hacer. Los equipos que luchan por la punta son los que salen a ganar, a presionar. Se asumen riesgos, es cierto, pero estamos convencidos de que estamos por el buen camino.
—¿Cómo crees que Se va a dar el partido contra Independiente?
—Vamos a ir a jugarle a un equipo que es de primera, como también lo es Unión. Lo trabajaremos, estudiaremos cómo los podemos lastimar y cómo debemos cuidarnos. Pienso que va a ser un partido muy táctico, muy estudiado, de pizarrón, de no cometer errores porque la mínima equivocación Se puede pagar muy cara.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario