Con los dos Jonathan y Seccafién por izquierda
Los regresos de Blanco y Galván y la baja de Malcorra obligaron a Quiroz a regresar al 4-4-2 para visitar el próximo lunes a Instituto. “Quique” jugará por la banda y Herrón, al banco.
Los regresos de dos valores importantes como Jonathan Blanco y Jonathan Galván, y la baja de Ignacio Malcorra por acumulación de amonestaciones, obligaron a Fernando Quiroz a rearmar el mediocampo de Aldosivi. Y el entrenador volverá al esquema con el que más cómodo se ha sentido desde su llegada al club portuense: el 4-4-2. De esta manera, para visitar a Instituto de Córdoba el próximo lunes a las 19,10, Enrique Seccafién pasará a jugar por la banda izquierda y Mariano Herrón dejará su lugar entre los titulares y volverá al banco de los suplentes.
Justo en un compromiso de riesgo ante uno de los líderes de la Primera B Nacional, Quiroz podrá utilizar el modelo de juego que más seguridad le ha otorgado. Claro que las características condicionarán el funcionamiento, porque Seccafién no cumple el mismo rol que Malcorra dentro del equipo. “Quique”, un conductor natural, inteligente y asistidor, no tiene el vértigo ni la velocidad que aporta el ex CAI. Por eso la idea de recuperar y salir rápido hacia los costados puede variar hacia un juego de mayor control de balón. Aunque por la banda derecha Marcelo Vega intentará compensar con su habituales despegues.
Las variantes se observaron ayer en el primer ensayo futbolístico de la semana y se confirmarán hoy por la mañana, en una nueva práctica en el predio Salvador Tatore Vuoso. El equipo que paró Quiroz alistó a Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Vega, Galván, Blanco y Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva.
INSTITUTO, POR EL JUEGO PERDIDO
Tras un primer semestre en el que se destacó por su alto nivel de juego colectivo, Instituto cosechó dos pobres empates en 2012, al igualar sin goles como visitante ante Ferro y Huracán. El entrenador Hernán Darío Franco profundizó ayer con ejercicios de salida contra presión y pidió mayor movilidad a sus mediocampistas. El equipo para recibir al “Tiburón” formaría con: Chiarini; Damiani, Barsottini y Sills; Encina, Videla, Fileppi y Canever; López Macri, Dybala y Lagos.
PRUEBAS EN PREDÉCIMAS
Aldosivi probará jugadores en las categorías predécimas. Los 2003 y 2004 deberán presentarse hoy a las 18 en el predio Tatore Vuoso, mientras que los 2001 y 2002 deberán concurrir al mismo predio este viernes a las 18.
Fuente: El Atlántico
0 comentarios:
Publicar un comentario