jueves, 16 de febrero de 2012

Atletico de Tucuman : La desilusión no les hará bajar la guardia


La desilusión no les hará bajar la guardia

Barone le pone el pecho a la actualidad del plantel y se llena de fe pensando en lo que viene.

Como para no ilusionarse. Atlético había terminado 2011 de manera redondita, lo que le daba tranquilidad para disfrutar unas vacaciones en paz. Las perspectivas eran alentadoras, la escalada en la tabla era evidente y ocupaba un lugar expectante por meterse en la conversación por el ascenso. El arranque de 2012 pintaba para seguir de racha, rompiendo el hielo con dos partidos de local.

¿Qué pasó? La historia es conocida. Derrota ante Defensa, 1 a 0, y otro traspié frente a Gimnasia (LP), 2 a 0. Por 25 de mayo y Chile nadie lo esperaba. Sin embargo, el campeonato es largo, y en el plantel sobra convencimiento de que esta realidad puede cambiar. Señalado por la jugada desgraciada que derivó en el segundo tanto del "lobo" el lunes, Deivis Barone dio la cara.

"No estaba en mente este arranque, pero la realidad marca que no pudimos sacar puntos de local en estos partidos. Duele mucho, más teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos que nos venció fue superior", expresó. El modelo 2012 comenzó con el pie izquierdo. ¿Qué cambió con respecto al equipo de las últimas fechas del año pasado? "En nuestra mente estaba arrancar el año como terminamos la primera rueda y la verdad que no ha sido el mejor comienzo. Pero creo que hemos generado ocasiones de gol, sólo que esta vez no las concretamos. Además, terminamos el año pasado con mucha suerte, nos pegaban las pelotas en los palos y no nos convertían. Ahora, en una mínima llegada, nos anotan", renegó del destino el uruguayo.

Hacerse fuertes en el Monumental parece un karma. "Al principio de la primera rueda también nos costó mucho aprovechar la localía, pero sobra tranquilidad porque hay material. Debemos seguir confiando en nosotros, el resultado positivo llegará", se ilusionó.

Dos derrotas de local en un torneo parejo como la B Nacional podrían repercutir en el ánimo de los futbolistas. Sin embargo, el defensor niega que esto ocurra.

"Si los resultados no acompañan y te bajoneás, nos perjudicamos todos. El grupo está bien, queremos sacar esto adelante. En los momentos malos es donde se ven los buenos grupos, los que están unidos", reflexionó

En el cierre admitió: "no fue mi mejor partido. Pero no me agrandé cuando me salieron las cosas y, con mi trayectoria, no me voy a caer por un error. El campeonato es largo", dijo en alusión a su rendimiento frente a los platenses.

Volvió al ruedo
El grupo volvió al trabajo ayer. Las tareas se centraron en lo físico. Jairo Castillo, con una molestia en el aductor, y Cristian Palacios, con una sobrecarga muscular, trotaron alrededor del campo.

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario