Retoques para sumar en Varela
Con un esquema 4-4-2, el rojinegro estará jugando el próximo sábado desde las 17 ante Defensa y Justicia. Marcelo Guzmán (suspendido), Gerardo Acosta y Juan Casado abandonarían el once titular y en sus lugares ingresarían Marcos Minetti, Daniel Pereyra y Emanuel Urresti.
La vuelta del sistema que más ha utilizado Marcelo Fuentes desde que dirige a Patronato, con el dibujo táctico 4-4-2, fue la gran novedad del entrenamiento en la tarde de ayer en el Presbítero Bartolomé Grella. El DT eligió, como en muchos lapsos de la temporada pasada, una línea de cuatro en el fondo, integrada por futbolistas que habitualmente se desenvuelven como marcadores centrales. En el medio juego optó por dos volantes laterales que tendrán libertades y dos mediocampistas centrales (uno de marca y otro de juego). Para el ataque volvería a apostar a dos delanteros de área de buena contextura física, aunque la variante de incluir un media punta y un atacante también es una posibilidad.
Fuentes está ideando la forma de poder sumar en el próximo compromiso, cuando el Santo visite en Florencio Varela a Defensa y Justicia por la 21ª de la Primera B Nacional. El juego que será arbitrado por el juez rafaelino Silvio Trucco marcará el primer compromiso del conjunto de barrio Villa Sarmiento fuera del estadio Grella.
Pensando en su rival, el DT trabajó ayer en la parte táctica donde se decidió por una formación con nombres distintos y con un esquema diferente.
Los jugadores del posible elenco titular que presentará en Florencio Varela y que ayer trabajaron bajo la atenta mirada del entrenador, son: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Facundo Talín; Emanuel Urresti, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos y Jorge Torres; Matías Quiroga (Juan Casado es una alternativa parándose como media punta) y Pablo Bastianini.
Durante la jornada de este miércoles se realizaron dos turnos de trabajo. Por la mañana hubo actividad física en el gimnasio de aparatos del club, mientras que por la tarde las tareas se desarrollaron en la cancha del Grella.
El turno vespertino, primero contó con ejercicios de calentamientos, luego con ejercicios tácticos y finalmente el DT eligió que sus dirigidos realicen 15 minutos de fútbol.
HOY, FÚTBOL EN EL GRELLA. Para la jornada de hoy está previsto un solo ensayo futbolístico. El mismo se realizará por la tarde en el campo de juego del Grella, desde las 18, y allí se podrá observar si el DT tiene algunas dudas o si puede llegar a confirmar el equipo.
TRABAJOS DIFERENCIADOS. Además de Mariano Echagüe, quien sigue con su recuperación, ayer se movieron de manera diferenciada, Facundo Torres, Francisco Álvarez y Franco Miranda.
VIERNES, ANTE EL LOBO. El partido correspondiente a la 22ª fecha de la B Nacional, cuando el santo reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata, se realizará el día viernes 24 a partir de las 17 en el estadio Grella. Este juego será trasmitido para todo el país a través de la pantalla de Canal 7 (Televisión Pública).
Sebastián Bértoli
“Tenemos jugadores que pueden variar los esquemas”
Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, dialogó con EL DIARIO tras los trabajos realizado en el día de ayer, donde Marcelo Fuentes volvió a su viejo esquema y regresó a defender con cuatro hombres.
-¿Cómo vienen trabajando pensando en Defensa y Justicia?
-Bien, pensando en positivo, tratando de revertir la imagen que hemos dejado. En cuanto a lo futbolístico nos quedamos conformes, pero el resultado nos deja un mal sabor. Estamos necesitando sumar de a tres, así que tenemos la mente puesta en el próximo compromiso, donde tenemos que ganar.
-Se esperaba un partido cerrado con Sportivo Desamparados, ¿por qué crees que hubo tantos goles?
-Nuestro error fue no saber aguantar las dos veces que estuvimos arriba. Fallamos en ese sentido y ahí se nos complicó el partido, y no se hizo cerrado por eso. Además ellos vinieron a buscar el resultado, no se refugiaron y tuvieron su premio.
-¿La única salida es ganar o se está exagerando demasiado sobre el mal momento?
-Hace seis partidos que no ganamos, los números son los que hablan y la necesidad nuestra es ganar. Consiguiendo un triunfo vamos a estar tranquilos todos, pero tenemos que seguir desde nuestro lugar con calma, mas allá de la ansiedad o la preocupación que hay en el entorno. Hay que tratar de estar ajenos a eso, porque en definitiva somos los que podemos dar vuelta esta historia.
-¿Cuál es el mensaje que se trasmiten entre los integrantes del plantel en el vestuario?
-Nos damos confianza, somos un equipo laburador, humilde y siempre los que hace mucho que estamos nos hemos apoyado en el compañero. Eso, en estos momentos, es importante. Así que nos damos ánimo entre todos para salir de este mal momento que nos toca vivir.
-¿Cambió la mística de ese vestuario fuerte y ganador de años atrás?
-No, en realidad estamos todos dolidos porque las cosas no salen. Pero tenemos que seguir tirando de la misma cuerda, porque a esto lo sacamos entre todos.
-Trabajaron con un nuevo esquema, ¿cuál te agrada más?
-Tenemos jugadores para variar los esquemas. Hoy volvimos a lo que hicimos siempre y ojala nos de resultado. El año pasado conseguimos sumar de esta manera y esperamos que ahora también se pueda.
Fuente: El Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario