Un 12 de mayo de 1996, el arquero de Estudiantes pasaba a la historia del fútbol argentino por ser el primer guardameta que anotaba un gol de jugada, tal como ocurrió esa noche en Avellaneda, cuando Racing ganaba 1 a 0 a falta del descuento. De esta manera, el "Pincha" lo niveló en el último minuto con un cabezazo que superó a "Nacho" González y desató el festejo de todo el equipo de La Plata.Carlos Bossio fue un arquero cordobés que estuvo muchos años en Estudiantes y que sobre el cierre de su carrera como profesional dio la vuelta olímpica con Lanús en 2007. Sin embargo, con el "Pincha" tiene un hecho inolvidable que ocurrió en 1996, cuando el 12 de mayo se enfrentaron por el Torneo Clausura de ese año el conjunto platense y Racing, que era local en Avellaneda.
La "Academia" ganaba 1 a 0 a falta de pocos minutos para el cierre y los de Miguel Ángel Brindisi tenían el triunfo asegurdado en Avellaneda. Sin embargo, el "Pincha" fue a buscarlo con todo, inclusive con el arquero, quien mide casi dos metros.
Finalmente, el centro desde la izquierda le permitió ir a buscar al guardameta, que ganó en lo alto y con un cabezazo metió el balón en el ángulo de "Nacho" González, lo que desató el festejo de todos los hinchas del club de La Plata y en especial de su arquero, quien pasó a la historia por ser el primero que anotó a través de una jugada. Cabe destacar que otro arquero goleador era José Luis Chilavert, pero siempre con acciones como un tiro libre o un penal, no así de una jugada como lo hizo "Chiquito".
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91
0 comentarios:
Publicar un comentario