Gonzalo Higuaín abrió la cuenta en la victoria sobre el Osasuna (4-2), fue capitán y se despidió del Real Madrid: 121 goles en 263 partidos, y todo eso con apenas 25 años. "Quiero cambiar de aire", dijo. También se fue Mourinho.
Tiene apenas 25 años, pero ya es un emblema del Real Madrid. Llegó en diciembre del 2006 y seis años y medio después puede haber sido su despedida del club... Gonzalo Higuaín, cerca de la Juventus, abrió la cuenta ante el Osasuna, marcó el gol número 100 del Merengue en la Liga, llevó la cinta de capitán y celebró el 4-2 final en el Santiago Bernabéu. Son 121 tantos en 263 partidos, una estadística que, al parecer, quedará ahí. Pavada de números, Pipa. "Ha sido mi último partido con el Real Madrid. Quiero cambiar de aire. Me quiero ir. No es ninguna calentura. Es una decisión tomada con tranquilidad. Necesito irme", sentenció luego del encuentro.
Como se dijo, el ex River salió a la cancha con la cinta en el brazo izquierdo, dejando en claro la importancia que tiene en el equipo y en el club. Mourinho, en su último partido en el banco, decidió darle la capitanía y el argentino le respondió en la cancha. A los 35 minutos de juego aprovechó la magia de Di María, otro que podría jugar su último encuentro con la camiseta blanca. Fideo metió un taco-asistencia para dejarlo solito e Higuaín definió al primer palo. Fue el 100° tanto del equipo en la Liga y su 121° en el Madrid: 107 por el certamen doméstico, 4 en Copa del Rey, 2 en Supercopa y 8 en competiciones internacionales. ¿Títulos? Tres Ligas, dos Supercopas y una Copa del Rey.
Al toque, tres minutos después, Essien marcó el 2-0 de cabeza y fue a saludar a Mou, dedicándole el tanto. Así se fue al descanso. Y salió dormido, porque a los 6’ Torres descontó y a los 18’ Cejudo empató. Jesús fue el arquero, ni Casillas (out de la lista) ni Adán (suplente). Parecía que iba a terminar la temporada con la irregularidad que mostró todo el año, pero Benzema quiso decir presente y volvió a darle la ventaja. Para completar, Pipita encabezó una contra que liquidó Callejón. Con la victoria, el Madrid llegó a 85 puntos, 15 menos que la pasada, donde fue campeón. No pudo ganar la Champions ni la Copa del Rey. Apenas se tuvo que conformar con la Supercopa que logró antes de que arranque la Liga.
"Tengo una oferta de la Juve, y otros clubes. Iré donde me quieran de verdad, no digo que aqui no me quieran", agregó Higuaín. Con el tanto ante el Osasuna, quedó como el 14° goleador histórico de toda la historia del Real Madrid. Di María podría acompañarlo, pero con otro destino: lo quiere el PSG. Y Mou se fue entre silbidos y mensajes de apoyo. Así terminó la temporada Merengue.
Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario