El polaco tuvo su pico la última temporada, donde batió un récord nunca antes alcanzado: marcarle cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido. Católico y muy humilde, con fuerte tradición deportiva y una dolorosa adolescencia.Un 21 de agosto de 1988, en Varsovia, Polonia, nacía Robert Lewandowski. La gran revelación del semestre pasado, que pese a su fama mundial nunca perdió la humildad. Introvertido, creyente y con una adolescencia marcada por el dolor, pero con una familia con fuerte tradición deportiva que supo marcarle a fuego su pasión por el fútbol.
El pico máximo a nivel deportivo, Lewandowski lo logró el semestre pasado, cuando alcanzó la final de la Champions League con el Borussia Dortmund. Aunque cayó en el juego decisivo, frente al Bayern Münich, se ganó las tapas de los diarios del mundo con una actuación brillante en semifinales, ante el Real Madrid. En el juego de ida, le marcó cuatro goles, alcanzando un récord nunca antes logrado.
Sin embargo, el polaco debió remarla y mucho, para llegar a ser considerado uno de los delanteros más importantes del momento, tanto que en el último mercado de pases incluso lo sondearon el Chelsea y el propio Bayern Münich.
Sus comienzos fueron en la tercera división polaca, donde jugó para el Znicz Pruszków con el que consiguió 21 goles en tan solo dos campañas (32 partidos). Estas actuaciones le valieron un llamado del Lech Poznan en 2008, equipo con el que debutó en la Copa de la UEFA.
Desde siempre su familia le inculcó la pasión por el deporte. Su padre también fue futbolista profesional. Krzysztof Lewandowski, fallecido en 1995, jugó en la Segunda División polaca con el Hutnik Warszawa. En tanto, la madre jugaba al voley en el AZS Warszawa, al igual que su hermana, Milena, quien llegó a alcanzar la selección sub-21. Y como si esto fuera poco, la esposa de Lewandowski, Anna Stachurska, es karateca profesional, bronce en el Mundial de Tokio 2008.
Claro, que sus comienzos como deportista fueron difíciles por el fallecimiento de su padre, con tan solo quince años. Con personalidad humilde, tiene al catolicismo como religión y así lo hace saber en cada entrevista, incluso adhiriéndose a la campaña de los católicos polacos 'Yo no me avergüenzo de Jesús'.
Su actualidad lo posiciona en un lugar de privilegio y de constante consulta de las principales potencias, debido a la gran regularidad que consiguió en el último tiempo. En las últimas tres temporadas de la Bundesliga, consiguió marcar 75 goles en 95 encuentros. Un verdadero crack al que hoy en día cotizan en 28 millones de euros [US$36,6 millones].
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
Escuchanos en la Radio para fanaticos
0 comentarios:
Publicar un comentario