Dejando atrás el tras pie y la mala actuación frente a Crucero del Norte. El "lobo" se recuperó en su estadio y consiguió sumar tres puntos importantes para la zona del descenso, tras la victoria ante Sportivo Belgrano por 2 a 1, con gol de Matías Quiroga de penal y luego de Enzo Ruiz, descontando para el equipo visitante Juan Aróstegui.
Un encuentro con todos los condimentos. En un primer tiempo donde las jugadas más claras eran para Gimnasia, que demostraba manejar los hilos del partido y cada vez que atacaba, denotaba los errores que manifestaba la defensa de Sportivo Belgrano. Por eso a los 31 minutos, aprovechando esas falencias, una falta a favor del “Lobo” tras un agarrón de Claudio Verino sobre Matías Quiroga, sin dudar el árbitro decreto penal y el propio "Flaco" Quiroga se hizo cargo y con un contundente disparo desde los doce pasos abrió el marcador. Con este resultado generaba que los dirigidos por Mario Gómez encuentren seguridad y confianza, distinta fue la reacción del conjunto de San Francisco sin poder remontar y perder el juego mostrado en el arranque. Minutos más tarde, a partir de un córner efectuado por Damián Canuto y con un remate de cabeza de Enzo Ruiz lograba el 2 a 0. El "Lobo" parecía tener todo controlado, pero antes de que finalice la primera etapa, en el área de Lucas Hoyos, el propio Ruiz realizaba una falta sobre Agustín González Tapia, oportunidad que desaprovechó, ya que el penal mal ejecutado por Juan Aróstegui, no fue tarea difícil para el arquero “Albiceleste” que contuvo la pelota y dejó la vaya en cero. El "Verde" cerraba un primer tiempo desconcertado y desperdiciando 45 minutos, todo lo contrario eran los ánimos para el equipo local. En el complemento Sportivo Belgrano salió concentrado y demostraba mejorar su actitud, buscaba por medio de Maximiliano Velasco y Juan Aróstegui, que intentaban desequilibrar a una defensa por momentos intermitente y el fruto de eso llegaría a los 15 minutos de cabeza por medio de Juan Aróstegui tras un error del guardameta local, para descontar y entusiasmar. Sin embargo, tuvo las oportunidades de empatar, más por el compromiso que dispuso en el campo de rival que por asociaciones o ideas. Más allá que a los 23 minutos se quedaba con diez hombres, por la expulsión de Matias García. Gimnasia dejó pasar las oportunidades de aumentar el resultado, ya que le faltó eficacia en sus delanteros y volantes que tenían aproximaciones pero ninguno podía lástimar. En definitiva, el "Lobo" suma la tercera victoria de local, mientras que Sportivo Belgrano recibe el tercer trago amargo de visitante.
Síntesis:
Gimnasia de Jujuy (2): Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Enzo Ruiz, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Matías Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Sportivo Belgrano (1): César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino, Martín García; Agustín González Tapia, Jonathan Mazzola, Leonardo Borzani, Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Goles: 31 PTMatías Quiroga -p- (GyE), 39 PT Enzo Ruiz (GyE), 15 ST Juan Manuel Aróstegui (SB).
Cambios: ST, Mauro Pajón por Emanuel Urresti, Fabián Espínola por Jonatan Bauman y Gabriel Martinena por Damián Canuto (GyE); Maximiliano Velasco por Leonardo Borzani, Nicolás Fassino por Agustín González Tapia y Cristian Insaurralde por Gastón Guruceaga (SB).
Expulsado: 23 ST Martín García (SB)
Amarillas: Mauro Pajón (GyE), Claudio Verino y Juan Pablo Francia (SB).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio “23 de Agosto".
María Belén Cordoba
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario