Racing ya encendió motores de cara al primer semestre de 2013, en el que buscará volver a ser protagonista a nivel local y obtener un pase a la Copa Sudamericana que se disputará desde agosto. Esos serán los objetivos impuestos por Luis Zubeldía, quien diagramó una pretemporada que se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda y en el predio Tita Mattiussi, aunque cabe destacar que tendrá que dirigirse hacia la costa para los amistosos.
Los tres encuentros que disputará tendrán sede en Mar del Plata y en el estadio José María Minella se medirá primeramente con Boca el 13 de enero. Más tarde, se las verá con Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda (el 17 del mismo mes) y finalmente cerrará su participación en la ciudad balnearia chocando con River, el 24 del corriente. Serán cotejos que le servirán al DT para encontrar variantes, teniendo en cuenta algunas bajas sensibles.
Dos de sus figuras, no podrán estar presentes en gran parte de los trabajos. Son los casos de Ricardo Centurión y Luciano Vietto, quienes surgieron como ‘diamantes en bruto’ en el último campeonato y fueron sondeados por varios clubes europeos. Ambos están afectados al combinado Sub 20 de la Selección, que jugará el Sudamericano en nuestro país. En caso de que Argentina llegue a la fase final, se acoplarán al resto del plantel recién en los primeros días de febrero.
Es por eso que Zubeldía apelará a otros ‘pichones’: el defensor Lucas Vesco, el volante Ezequiel Melillo y el enganche Rodrigo De Paul, quienes tendrán la posibilidad de mostrarse ante el director técnico para continuar practicando con la Primera a lo largo de todo el semestre. Cabe destacar, que por la lesión del jugador de Colón, Carlos Luque, el arquero Juan Agustín Musso, de Racing, también fue convocado al Sub 20 de Marcelo Trobbiani.
No hay novedades por refuerzos, aunque en algún momento se habló de la búsqueda de un delantero –algo que fue desmentido- y que irían a la carga por el “Pochi” Chávez, en caso de que Fariña emigre al fútbol europeo. A su vez, varios equipos se mostraron interesados en los servicios de Matías Cahais (sonó en el Catania y en el fútbol brasileño). Lo cierto, es que el plantel completo de Racing arrancó la pretemporada con la ilusión a cuestas de mejorar lo hecho en el Inicial, para reafirmarse como habitual candidato.
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario