miércoles, 13 de julio de 2011

Newell´s : Aunque todavía faltan llegar algunos refuerzos, Torrente paró el primer equipo de la pretemporada.


Con muchos nombres que suenan para reforzar a Newell´s y con Ricardo Noir con único concretado, Javier Torrente paró el primer equipo de la pretemporada. El esquema fue un 4-3-1-2 y los once titulares formaron con Peratta; Vella, Mateo, Valle, Juan Quiroga; Dolci, Bernardi y Vangioni; Leandro Torres; Noir y Velasco. Si bien todavía se esperan varias llegadas a Rosario, el DT comenzó a trabajar su idea sobre los jugadores que ya sabe que estarán.

Colón: Leandro González se convirtió en el quinto refuerzo de Colón. El delantero llega a préstamo por un año.


Leandro González se transformó en la cara nueva de Colón y en el quinto refuerzo de esta pretemporada. Hasta el momento, todas las incorporaciones para Mario Sciacqua habían sido defensores (Julio Barraza, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri y Pablo Lima), hasta que desembarcó el delantero que tanto había solicitado el entrenador. El atacante, proveniente de Estudiantes, arriba a préstamo por un año.

Ahora la intención de los directivos del Sabalero es buscar un mediocampista, cuyo nombre sería el de Tomás Costa. Pero la negociación no será fácil, ya que al jugador de la Universidad Católica también lo pretende Banfield.

Boca Jrs: Falcioni busca ir mecanizando al equipo para una puesta a punto excelente, por lo que continuamente realiza prácticas de fútbol para ir poniendo al equipo a tono


Los que no pudieron estar fueron Erviti, Clemente Rodríguez y Sauro, los tres afectados por fatiga muscular.

Equipo titular: D´Angelo; Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Cvitanich y Viatri.

Equipo suplente: Ayala; Ruiz, Caruzzo, Insua; Rivero, Méndez, Erbes, Sánchez Miño; Gracián; Mouche y Blandi.

El técnico probo con Cvitanich en el conjunto titular, mientras que Mouche jugó para los suplentes. Roncaglia, pese a no jugar en su puesto natural, es uno los jugadores que más está sorprendiendo en la pretemporada. Méndez, que no venía participando, tuvo su chance de estar en el ensayo.

Racing : Se espera ofertas por Yacob para seguir en la búsqueda de refuerzos


Ya con Sebastián Saja y Agustín Pelettieri como incorporaciones, Diego Simeone sigue insistiendo en que necesita, por lo menos, tres jugadores más. Sin embargo, en la “Academia” le fueron claros: si no se vende, por ahora, no seguirían llegando refuerzos


Racing mantuvo la base del torneo anterior (el único titular que se fue es el arquero Roberto Fernández, quien no tuvo un buen desempeño), a la que se le agregó su principal figura, Giovanni Moreno, quien se recuperó de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Gio estaría en condiciones de reaparecer en la cuarta o quinta fecha.


Independientemente de esto (fundamental en cualquier equipo con aspiraciones), la “Academia” ya ha sumado dos incorporaciones: Saja y Pelettieri. Sin embargo, Simeone pidió, por lo menos, tres refuerzos más: un marcador central (Jonathan Bottinelli es el preferido), un mediocampista central (gusta Rodrigo Battaglia) y un mediocampista ofensivo que indistintamente pueda desempeñarse por cualquiera de las dos bandas (Mariano González y Carlos Sánchez, son los principales candidatos).


Más allá de nombres, en Racing son claros: no hay dinero para seguir incorporando. Por lo tanto, primero hay que vender. Y en este contexto, el que más chances tiene de emigrar es Claudio Yacob, por quien preguntaron Udinese (Italia) y Benfica (Portugal) y se espera que en los próximos días realicen una oferta formal.

Independiente : Calos Matheu es baja para la gira por Estados Unidos y México y también para la Suruga Bank.


Se confirmó que tiene un síndrome meniscal y tiene para algo más de un mes.

No anda con suerte Carlos Matheu. En el amistoso que disputó el equipo el pasado martes ante Defensa y Justifica, el defensor se retiró con una molestia en el tobillo. En la primera jugada, apenas trabó, sintió dolor y salió. Sin embargo, finalmente se confirmó que sufrió una lesión en la rodilla izquierda (no es la operada): padece un síndrome meniscal y por eso el cuerpo técnico decidió bajarlo de la gira que el equipo arrancará el próximo viernes por Estados Unidos y México y que terminará en el viaje a Japón para disputar la Suruga Bank. Se pierde la primera Copa.

El zaguero tendrá al menos de 30 a 45 días de recuperación, algo a lo que ya está acostumbrado tras dos roturas ligamentarias en la rodilla. En el cuerpo técnico hay confianza en que se pueda rehabilitar rápidamente. Por esta lesión es que la dirigencia de Independiente está pensando en sumar algún otro defensor, aunque difícil concretarlo antes de que comience la gira. Ya se sumó Marco Pérez, podrían firmar sus contratos Parra y Osmar Ferreyra en las próximas horas mientras que Adrián Argachá, flamante incorporación, viajará unos días después ya que aún está tramitando el visado. El otro que podría cerrarse en las próximas horas es Gino Clara.

Boca Jrs: Además de Orión, Boca busca al arquero de la Selección uruguaya


Aunque aún Agustín Orión no haya firmado, Julio César Falcioni ya pensó en otro arquero que llegue para pelearle el puesto: Martín Silva. Por el uruguayo, suplente en su Selección, podrían comenzar las conversaciones en las próximas horas



Con respecto al plantel del torneo pasado, Boca ya no cuenta con los dos arqueros más importantes que tuvo: Javier García y Cristian Lucchetti. El primero fue marginado del equipo por el propio entrenador y recaló a préstamo en Tigre; mientras que por el segundo no se hizo uso de la opción y regresó a Banfield. Así las cosas, los arqueros con los que cuenta Falcioni son dos juveniles: Sebastián D`Angelo y Josué Ayala.


Por lo tanto, y luego de quedarse con Agustín Orión (sólo falta la firma), el director técnico “xeneize”, insaciable, también quiere otro arquero de jerarquía, el cual pueda pelearle el puesto al ex ‘1’ de San Lorenzo.


En este contexto, el elegido es el uruguayo Martín Silva, quien se desempeña en Defensor Sporting y es el suplente de Muslera en el combinado de su país. El jugador es representado por Paco Casal.


Las negociaciones formales aún no comenzaron. Igualmente, para que la negociación pueda prosperar se tienen que dar dos aspectos: que Silva acepte una merma económica en su contrato y que también acepte, en un principio, ser suplente de Orión.

San Lorenzo: Jonathan Bottinelli se sumó a los entrenamientos en Potrero de los Funes, San Luis, donde se está realizando la pretemporada.


Ahora flata que llegue Cristian Tula.

Una buena noticia para Omar Asad. Finalmente, luego de largas negociaciones y muchas dudas, Jonathan Bottinelli se presentó en Protrero de los Funes, lugar en el que San Lorenzo está realizando una dura pretemporada. El jugador llegó por la noche y este miércoles por la mañana realizó su primer entrenamiento, en doble turno, con el resto del plantel, según anuncia la web oficial del club. Quién aún no pudo sumarse al grupo es Critian Tula, quien ya solucionó un problema familiar y estará a disposición del técnico en las próximas horas.

Por otra parte, Nahuel Benítez y Gonzalo Bazán –con una mialgia- practicaron en forma diferenciada. Por su parte, Pablo Alvarado y Rafael Cabrera presentan un cuadro de tendinitis.

Además, luego de varias reuniones, finalmente la CD de San Lorenzo saldó la deuda que mantenía con Pablo Velázquez y Aureliano Torres, quienes habían intimado al club por falta de pago. No se descarta que sean negociados.

Tigre: Blandi quiere quedarse a pelearla en Boca, pero también está cerca de arreglar con Tigre. ¿Qué será de Nico? Las negociaciones están...

Se tiene fe el pibe. Después de un buen torneo en Argentinos, donde estuvo a préstamo, Nicolás Blandi, de 21 años, volvio a Boca y, en un principio, su intención es quedarse en el club: confía en pelear un lugar en el equipo de Falcioni. Pero por las dudas, tiene un plan B: Tigre está atrás de él y hubo negociaciones.

La idea del de Campana es seguir en Boca para tratar de quedar como primer delantero suplente. Falcioni lo llevó a Brasil y lo siguió de cerca, pero también es fuerte la chance de que emigre a Tigre, que tras la ida de Stracqualursi busca poder ofensivo, más allá de la llegada de Maggiolo. De Victoria ya se llevaron a Javi García...

Banfield: Con la vuelta de Cristian Lucchetti, uno de los arqueros tendrá que emigrar: ¿Bologna o Santillo?


El regresó de Cristian Lucchetti parecía, e principio, una utopía. Luego, tras no prolongarse su préstamo en Boca, se estimaba que tendría muchas ofertas, y por ende no iba a continuar en Banfield. Las tuvo, pero finalmente no arregló en otra institución y el arquero volverá a ser el uno del Taladro. Al confirmarse su continuidad, Banfield deberá desprenderse de uno de los otros dos arqueros: Enrique Bologna o Pablo Santillo.

El Beto, titular en la última temporada, tiene una oferta de Unión, equipo recién ascendido a Primera, y estaría dispuesto a irse en caso de que Sebastián Méndez confirme como titular a Lucchetti. Mientras que Santillo, quien todavía no atajó desde que regresó al club, es quien más posibilidades tiene de quedarse, más allá de que en las últimas horas recibió un llamado de Atlético Rafaela.

Argentinos Jrs: Por ahora, Juan José Morales no llegará al Bicho. Lo concreto es que Torrén firmó y hoy viajará a Mardel.


Cuando parecía que estaba todo dado para que Juan José Morales fuera el tercer refuerzo de Argentinos, las negociaciones se complicaron. Según contó el vicepresidente Daniel Guerra, “hay incertidumbre por saber si la contratación del delantero se hará o no”. Por el momento, la operación que venía encaminada se enfrió y habrá que esperar para saber cuál será el desenlace de esta historia.

Lo que sí está claro es que Miguel Torrén se va a quedar. El defensor dejó Newell´s y firmó un contrato por 4 años con el Bicho, que adquirió la mitad de su pase. Torrén se hizo algunos estudios en Rosario y hoy estará arribando a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Troglio.

Godoy Cruz: El equipo que dirige el Polilla Da Silva, ya esta en Uruguay para darle inicio a la pretemporada.


El plantel de Godoy Cruz desembarcó ayer en Uruguay, donde realizará la pretemporada. Cabe destacar que tanto Israel Damonte como Nicolás Olmedo, quienes son pretendidos por River, viajaron con la delegación. Por su parte, el Polilla Jorge Da Silva continúa abocado en la búsqueda de refuerzos, y la mira está puesta en Rodrigo Mora, delantero del Benfica. El DT pretende obtener un préstamo para incorporarlo al Tomba.

Racing: Trascendió que podría llegar Dorlan Pabón, de Atlético Nacional, aunque en Racing lo negaron.


onEn medio del hermetismo que se desprende de Racing sobre posibles refuerzos, ayer trascendió que el colombiano Dorlan Pabón, amigo de Gio Moreno y figura de Atlético Nacional, sería pretendido por Diego Simeone. Sin embargo, desde el club desmintieron esa versión.

La única certeza es que, con un presupuesto reducido, el club debe vender o apelar a un grupo inversor para comprar porcentaje de jugadores. Por lo pronto, el Udinese de Italia y el Benfica de Portugal están interesados en Yacob, por quien harían una oferta.

Mientras tanto, el Cholo sigue aguardando un central (Bottinelli continúa en carpeta), otro cinco y un volante por izquierda. Para esa banda, al DT le gusta José Sosa, del Nápoli de Italia, pero es muy caro: el 50% de su pase vale 2.000.000 de euros.

Boca : Falcioni tiene a casi todos los jugadores que pidió y también, la idea de su nuevo Boca: un esquema definido, Erviti por la izquierda y los refuerzos como titulares.


Se acabó el período de adaptación. Ya pasaron los primeros seis meses. Pasó el lapso en el cual la vara de la tolerancia podía estar un poco más elevada. Ahora, para Julio César Falcioni llegó el momento de demostrar por qué llegó a estar sentado en el banco xeneize. Y él lo sabe. Si bien no hizo un primer semestre malo, no pudo ni pelear el torneo ni clasificar a la Sudamericana. Por eso, pidió mantener el plantel y a la vez, la llegada de refuerzos de jerarquía para potenciar la base que ya tenía. Y poco a poco, en Brasil, va imaginándose a su nuevo Boca, a su 11 ideal.

Luego de haber viajado a Curitiba con una lista demasiado juvenil y casi sin hombres de experiencia, tras las llegadas de Schiavi (el único que viajó de entrada), Cvitanich y Franco Sosa, más la de Orión, el Emperador ya empezó a diagramar a su Boca modelo Apertura 2011, con el cual tendrá un claro objetivo. “Sabemos que hay que sumar, pelear el torneo. Esa es la obligación. Y lo fundamental es que hay competencia, eso le va a hacer elevar el rendimiento a todos. Y ahí vamos a volver a ser protagonistas”, sentenció JC, quien también tiene el deseo de que lleguen un par de jugadores más: no se resigna por otro arquero y por Santiago Silva, una de sus debilidades.

Julio quería “un arquero de experiencia para que ordene desde el fondo”, y anoche a última hora se le cumplió: será Orión quien le dé esa seguridad al entrenador. Esa misma seguridad que también ya consiguió en la línea de fondo con los arribos de Franco Sosa y de Schiavi, quienes llegaron para ser titulares. De hecho, el ex Newell’s no sólo le ganó el puesto a Caruzzo, sino que compartirá la zaga con Insaurralde, con quien hizo una gran dupla en Rosario. Por su parte, Clemente (ayer hizo diferenciado por una fatiga) pasará al lateral izquierdo tras la venta de Monzón.

Por su parte, en el mediocampo están las principales dudas. Como Falcioni ya anticipó que no mutará el esquema y que siempre jugará con un 4-3-1-2 (si no está Riquelme, tiene a Gracián), Erviti se deberá adaptar nuevamente al puesto de volante por izquierda, algo que el DT considera muy probable si hace una buena pretemporada. Por eso, en cada práctica, el ex Banfield se mueve junto al equipo titular (ayer no lo hizo ya que padece una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda) haciendo esa banda, en el lugar que ocupó Colazo en el Clausura. Además, como en la primera fecha Somoza no podrá estar (debe una fecha de suspensión), Julio César está probando con Rivero como 5 y Chávez, uno de los de mejor rendimiento el pasado torneo, por derecha. Pero, cuando el Flaco esté en condiciones de reaparecer, habrá que ver qué decide el técnico en la banda. Aunque Pochi corre con algo de ventaja...

Por delante de esa línea, obviamente, el indiscutido será Riquelme. Pero habrá tres puntas disponibles para dos lugares: Mouche, Viatri y Cvitanich. Hasta aquí, en Brasil, siempre usó la dupla Mouche-Viatri, aunque el nuevo refuerzo recién se puso a la par del grupo el lunes y por eso ayer jugó para los suplentes. Falcioni y el propio Cvitanich dijeron que puede jugar tanto por afuera como por adentro, pero las posibilidades de que forme dupla con Viatri son muchas.

Julio ya tiene a su 11 ideal dibujado en la cabeza. Y quiere que en este semestre se haga la luz

Belgrano: Llego Lembo para reforzar atrás


lturetNo hay dos sin tres… Ya estaban Teté González y el Cuqui Silvera. Y anoche puso la firma (préstamo por un año) Alejandro Lembo (33 años, defensor central, procedente del Nacional uruguayo donde fue campeón en la última temporada. Así, Zielinsky ya tiene cubierta la columna vertebral, una de sus prioridades. Ahora, apunta a la franja izquierda con un lateral y un carrilero.

Estudiantes:El colombiano ya se integró y arregló Cellay. Además De Boselli, también regresaría Angeleri.


Empezaron a llegar los refuerzos a Estudiantes. Ayer fue el caso de Carlos Carbonero, volante colombiano de 20 años que, después de la revisión médica, se entrenó por la tarde en el Country. Y también de Cellay, pues a última hora de anoche se cerró el pase de Orión a Boca, que incluye el préstamo del Samurai. Pero además se espera que en el resto de la semana aparezcan caras nuevas o conocidas.

Uno conocido es Marcos Angeleri. Ayer reapareció en el Country, acaso como síntoma de que su vuelta es otra vez probable tras el acercamiento entre el presidente Rubén Filipas y el representante del lateral, Miguel Pires. Incluso podrían reflotarse las negociaciones por los Fernández: José Luis (volante, ex Racing) y Mauro (punta, ex Brown de Madryn).

Además de todo esto, los dirigentes esperan que vuelva de Inglaterra Mauro Boselli, así como que se desvincule del Pachuca Facundo Coria, dos ingresos seguros...

Independiente: Adrián Argachá, el lateral uruguayo que incorporó Independiente. "Juego por la banda izquierda, de lateral preferentemente"


"Es muy importante venir al fútbol argentino".

Independiente tiene varios desafíos en el próximo semestre y se prepara con todo. Por eso, ya se presentó al segundo refuerzo: Adrián Argachá. El uruguayo llega de Defensor Sporting y cuenta sus sensaciones. " Estoy muy contento por venir al fútbol argentino y más siendo Independiente, que es un club grande. Lo ha demostrado con su historia, con el presente, también, ya que es el campeón de la Sudamericana", explica Adrián.

Y para que el hincha del Rojo vaya sabiendo con qué jugador se va a encontrar, él mismo describe su juego. Conocelo a Argachá. "Juego por la banda izquierda, de lateral preferentemene. En Uruguay se juega mucho con línea de cuatro y lo hacía en ese puesto. Pero también he jugado con línea de tres. Puedo jugar de lateral volante por afuera o dando una mano de stopper. Me gusta, cuando se da la posibilidad, ir por afuera y llegar a desbordar para tirar el centro", comentó Argachá.

El uruguayo llega a préstamo por un año con opción de compra y quiere ganarse un lugar en el equipo del Turco Mohamed. "En Uruguay hay muchos simpatizantes de Independiente por los uruguayos, como Forlan, que pasaron por el club. En lo personal voy a tratar de dejar todo, salga bien o mal. Y hacer lo que me pida el técnico. Para el uruguayo en sí es muy importante venir al fútbol argentino porque se consume mucho. Y es una buena vidriera, así que contento y a dejar todo...", concluyó. El lateral se sumará en las próximas horas al plantel del club de Avellaneda.

Lanús : Marcos Aguirre, Diego Lagos y Emir Faccioli podrían ser cedidos de Lanús a Huracán. Además, Javier Cámpora se llegaría al "Granate".


Huracán busca jugadores para encarar la próxima temporada de la B Nacional, y por qué no fijarse en un club que tiene buenas inferiores y que viene demostrando en los últimos años que posee buenos futbolistas, como es Lanús.

Y el "Granate" le cedería a tres futbolistas al "Globo" y ellos son los delanteros Marcos Aguirre y Diego Lagos y el defensor Emir Faccioli. A cambio, Huracán cedería al delantero Javier Cámpora, goleador del campeonato pasado de Primera, a Lanús.

F:blogdelnacionalb

Boca : Mouche viajará a Italia para tramitar su pasaporte. Ya tendría ofertas del Udinese y el Catania.


"Mi idea es emigrar. No tiene que ver con la llegada de otros delanteros. Pero si llega una oferta mi idea es emigrar”. La frase que hace unas semanas dijo Pablo Mouche parece hacerse realidad.

En principio, el punta viajará el fin de semana a Italia para tramitar su pasaporte (tanto el Udinese como el Catania están interesados en él) y se sumará nuevamente a Boca cuando el plantel viaje a España.

De concretarse la venta, no sólo le resolvería a Falcioni el dilema de cómo sacarlo del equipo para poner a Cvitanich luego del buen semestre de Pablo, sino que también ingresaría dinero para incorporar otro delantero, como pidió el propio Falcioni.

Velez: “Debemos tratar de de ganar todo”. Así define Gareca el rol protagónico a asumir por el campeón.


De campeón a subcampeón, de subcampeón a campeón: hace varios torneos, Vélez viene siendo protagonista excluyente. Ahora no sólo el hincha fortinero lo postulará como atractivo principal del campeonato. Gareca lo sabe, lo entiende y lo traduce en palabras: “Estando en Vélez siempre es una obligación pelear arriba. Sabemos positivamente que debemos dejar atrás el campeonato pasado y ahora comenzar de cero. Hay que revalidar todo. Cada vez es más la exigencia de nuestra gente para mantenernos arriba. Y cuanto más exigente es más te tenés que preparar”. Admitiendo ese compromiso tácito de hacer un buen papel, el DT asumió: “Intentaremos presionarnos sabiendo que tenemos que tratar de ganar todo lo que juguemos. Tenemos tres torneos que no puede desestimar”.

En relación al plantel actual, el entrenador respondió a las inquietudes sobre algún puesto a incorporar: “En la línea defensiva puede ser que venga alguien, o en el ataque... Iremos viendo algunas alternativas”. José María Basanta y Santiago Gentiletti suenan para reforzar la zaga central.

Newell´s : Quieren al tecla Farías


Ante las dificultades para poder contratar al colombiano Carlos Bacca, se iría al fútbol ruso, la dirigencia “leprosa” se movió rápido y ya le realizó una propuesta formal al ex delantero de River y Estudiantes. En rosario esperan por la respuesta del “Tecla”



Newell´s quiere dejar atrás la floja campaña realizada y para no sufrir en los Promedios comenzó a moverse en el mercado de pases. Uno de los principales déficits del equipo de Javier Torrente fue el ataque, con el arribo confirmado de Ricardo Noir la búsqueda ahora es el delantero de área.



El primer apuntado fue el colombiano Carlos Bacca, pero las negociaciones se complicaron y ahora tendría todo acordado con Lokomotiv de Rusia. Pero la dirigencia “leprosa” no deja pasar el tiempo y ya tiene otro nombre: Ernesto Farías.



A tal punto que el elenco rosarino ya le realizó un ofrecimiento formal al delantero que se desempeña actualmente en Cruzeiro y ahora espera la respuesta del “Tecla”. La operación por el punta de 31 años sería a través de un préstamo.

All Boys: Martín Zapata está cerca del Albo: en cuanto se desvincule de Instituto, viaja rumbo a Bs. As.


All Boys tiene casi abrochada la llegada de Martín Zapata. Luego de una negociación trabada por una diferencia económica entre lo que pedía Instituto y lo que ofrecía el Albo, ambas instituciones habrían llegado a un acuerdo con respecto a la cifra del pase del jugador. Según su representante, hasta ayer estaba arreglando su desvinculación con el club cordobés, y la idea es que viaje a Buenos Aires lo antes posible. Seguramente firmará hoy su contrato, para al fin incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de José Romero. Se especulaba con que algún jugador ingresara como parte de pago en la negociación, pero esta opción quedó descartada y el club de Floresta abonará una suma cercana a los 80.000 dólares. Zapata sería el séptimo refuerzo.

San Lorenzo: El Turco llevó a San Luis al pichichi de las Inferiores que se recupera de una lesión. “No lo esperaba”


No está solo, aunque de esa sensación cuando se lo ve trotar, lejos del pelotón que forma el plantel. Nahuel Benítez, delantero de las Inferiores de San Lorenzo, en plena recuperación por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, también viajó a San Luis. Sí, lejos de atenerse sólo a la supervisión a distancia de su evolución, Omar Asad le avisó que lo tendrá en sus planes y por eso prefirió incluirlo en la delegación que ya lleva una semana en Potrero de los Funes. Claro, hasta él mismo se sorprendió por este viaje: “Pensé que me iba a quedar en Buenos Aires, pero me dijeron que tenía que viajar y acá estoy. El Turco no me dijo nada, fue el kinesiólogo el que me avisó. Eso sí, Omar me da aliento igual que el Pacha Cardozo: se están portando muy bien con todos”.

A casi seis meses de la lesión (el 21/2, en la misma jugada en la que le marcó a Godoy Cruz su primer gol en la elite), Benítez, de 21 años, entró en la recta final de su recuperación y, ahora en el grupo de profesionales, disfruta de la convivencia con sus compañeros “Es positivo tenerlos cerca. Ya soy uno más: a veces me cargan diciéndome que estoy en San Luis de vacaciones. Y por ahí me agarra el bajón por querer entrenarme al ritmo del resto, pero todos me hacen sentir muy cómodo. Eso sí, soy el menos cansado, je”.

-A tu ritmo, ¿cómo son las exigencias?

-De a poco me voy sintiendo mejor, haciendo trabajos de campo, de salto, pesas. Lo llevo bien, aunque a veces me agito: me parece que el kinesiólogo está mejor que yo, ja.

-Se te ve muy bien de ánimo, ¿cómo llevás esto psicológicamente?

-Al principio estuve muy mal, no quería ni ir al club, pero ya lo superé, con los consejos que me dieron algunos compañeros que pasaron por esto, como Meza, Aguirre, el Pipi. Ojalá que no me vuelva a pasar algo así. Aprendí a valorar cosas que por ahí uno no mira cuando está bien.

-¿Te pusiste un plazo para volver?

-Estamos calculando que podría volver en agosto o septiembre. Depende de cómo se dé todo, pero vamos con tranquilidad. La idea es terminar el año jugando en Reserva o algún partido en Primera, como para arrancar con todo el año que viene, pero siempre con mucha calma.

Independiente : Osmar Ferreyra, que viene de jugar en el FC Dnipro, de Ucrania, firmó por tres años. Hoy lo harían oficial.


En una operación relámpago, Independiente acordó ayer al mediodía la llegada de Osmar Ferreyra. El Malevo, que era pretendido por San Lorenzo entre otros clubes, viene de quedar libre del FC Dnipro de Ucrania, institución a la que había llegado a principios de 2008. El volante, de 28 años, firmó por tres años y es probable que hoy mismo se presente en Villa Domínico para incorporarse al plantel, que mañana a la noche viajará a México para iniciar la gira.

La llegada de Ferreyra supondrá un recambio más en un sector que había quedado despoblado. La salida de Lucas Mareque había dejado un hueco que, a esta altura, está totalmente cubierto. Porque Adrián Argachá también firmó (ver Argachá puso...

) aunque el uruguayo tiene características más defensivas, al igual que Maxi Velázquez. Si bien ha jugado como volante, tiene más facilidad para marcar. El Malevo puede cubrir el sector izquierdo, como lo hizo Pato Rodríguez en el último tiempo, suelto y acompañando a los delanteros. Uno de sus fuertes es la pelota parada. De esa forma, marcó varios goles, sobre todo en San Lorenzo, donde jugó entre 2006 y 2007.

La trayectoria de Ferreyra comenzó en River, en 2003 y apenas con unos partidos en Primera (16), fue vendido al CSKA de Moscú. En 2005, pasó al PSV Eindhoven, luego a Boedo y de ahí a Ucrania.

La llegada del jugador fue manejada en silencio. Recién hoy harían oficial su incorporación. No querían que el interés que había despertado en otros clubes fuera una complicación para negociar. Y no lo fue. El Rojo ya tiene a su Malevo.

¿Se suma Clara? Anoche, los dirigentes mantenían una reunión con Leonardo Rodríguez, representante de Gino Clara. El delantero de 23 años, hizo todas las Inferiores en Independiente y quedó libre. De ahí pasó a Huracán y en 2010 lo compró Unión San Felipe de Chile, que lo cedió a Colo Colo. ¿Vuelve?

Racing: Simeone exprime cada práctica para darle forma a un equipo vertical, dinámico y muy agresivo en presión.


Cerraron un capítulo y abrieron otro muy diferente. De la parsimonia de Miguel Russo, de su tranquilidad, de la paciencia con la pelota, los jugadores pasaron a la electricidad de un Diego Simeone que a veces corre igual o más que ellos en las prácticas, a su personalidad demoledora, a su apuesta a la verticalidad. Por todo esto, el plantel exprime cada segundo de la pretemporada para adaptarse a la idea que les transmite su nuevo técnico, disímil de la que venían plasmando.

En reiteradas veces, los futbolistas expresaron estar muy a gusto con la identidad predicada por Russo, basada en la posesión del balón y la pausa. El Cholo también pide tenencia, aunque pretende mucha más velocidad, uno de los rasgos que lo caracterizan y más está trabajando en Open Door. Allí, además, supervisa prolongados movimientos tácticos en grupos, sin pelota, con el fin de automatizar ejercicios de presión sobre los rivales. Y cuando aparece la redonda organiza tareas en canchas con cintas que las dividen en sectores, al estilo Bielsa, uno de sus máximos referentes.

En zonas que delimita en tres carriles para marcar el centro del campo y ambos costados, el entrenador cada día brinda su show de indicaciones enérgicas, interrupciones, corridas suyas de una punta a la otra... Como premisas fundamentales, exige agresividad, que se ataque por las bandas (algo sagrado en su librito) y que haya pocos toques laterales. No tolera que los volantes trasladen mucho, les ordena que la suelten rápido y que las entregas sean profundas, entrelíneas. Un ejemplo: Valentín Viola esperó un pase al pie y el Cholo frenó la acción para suplicarle que corriera, marcara la entrega más adelante y la recibiera al vacío, a espaldas de los defensores rivales. Intensidad, ritmo, dinámica y la dura exigencia del Profe Ortega. Eso reclama el rigor profesional del cuerpo técnico de Simeone, con cada detalle planeado. También está muy pendiente de la buena nutrición de los jugadores: antes y/o luego de los trabajos pueden comer frutas y tomar jugo. El Cholo sostiene el cuchillo entre los dientes, y muy afilado.

Tigre: Luego de firmar, García se incorporó al equipo. Mañana, el Matador parte rumbo a Salta.


Javi García realizó ayer su primera práctica con los colores de Tigre. Temprano por la mañana, el arquero se unió al plantel en Pilar y comenzó su preparación con trabajos livianos. Así, se convirtió en el sexto refuerzo en incorporarse al Matador, tras la llegada de Casteglione, Maggiolo, Lema, Pío y Carrasco. El resto del equipo tuvo una jornada de doble turno que incluyó ejercicios con pelota y fútbol reducido. Mañana a primera hora partirán rumbo a Salta donde realizarán el grueso de la pretemporada.

Mientras tanto, el club espera resolver la situación de Román Martínez o el arribo de Jesús Méndez. Además, irán a la carga por algún lateral o volante izquierdo que pueda suplir la salida de Pablo Cáceres.

Boca: Está cerrado: Orión a Boca, Cellay a Estudiantes

La diferencia que había entre Estudiantes y Boca se achicó y la operación, que estaba trabada hasta ayer por la noche, ya está cerrada para que Orión sea el nuevo arquero de Boca. Además, parte de la transferencia incluye la salida de Cellay a préstamo para Estudiantes.

La última propuesta de Boca le interesó a Estudiantes y Russo dio el visto bueno para que Cellay regrese a su ex equipo, al menos por un año, tras una temporada de bajo nivel en Boca. Falta que Orión firme su contrato con con Boca y que el defensor, que ya dio el visto bueno para regresar a La Plata, lo haga con el Pincha.

Igualmente, la idea de Falcioni es poder traer un arquero más que sea suplente de Orión: “La idea es que vengan dos arqueros, porque es un puesto en el que tenemos dos jugadores jóvenes como Ayala y D´Angelo. Es posible que venga Martín Silva, arquero de Defensor Sporting”.

En caso de seguir siendo relevado hasta del banco de suplentes, Ayala tendría la chance de volver a jugar cedido en Independiente Rivadavia de Mendoza.



F:MuyBoca