lunes, 25 de marzo de 2013

Fecha Nº 27 : Dias horario televisados y arbitros


Quedaron determinados en AFA los días y horarios de la Primera B Nacional. También fueron designados todos los árbitros para el fin de semana.
           
Primera B Nacional - Fecha 27

Viernes 29 de marzo

17.00 horas: (TV) Gimnasia La Plata vs Independiente Rivadavia. Árbitro: Fernando Echenique
17.00 horas: Defensa y Justicia vs Crucero del Norte. Árbitro: Pedro Argañaraz
 
Sábado 30 de marzo

15.30 horas: Dep. Merlo vs Atlético Tucumán. Árbitro: Nicolás Lamolina
15.30 horas: Aldosivi vs Almirante Brown. Árbitro: Darío Herrera
16.00 horas: (TV) Rosario Central vs Patronato. Árbitro: Fernando Rapallini
16.00 horas: Instituto vs Ferro. Árbitro: Yamil Possi


Domingo 31 de marzo

16.30 horas: Gimnasia (J) vs Douglas Haig. Árbitro: Andrés Merlos
18.00 horas: Boca Unidos vs Nueva Chicago. Árbitro: Mariano González


Martes 2 de abril

16.00 horas: (TV) Sarmiento vs Olimpo. Árbitro: Luis Álvarez
18.10 horas: (TV) Huracán vs Banfield. Árbitro: Jorge Baliño

Fuente: Solo Ascenso

Sarmiento: Todas buenas

Tras el 1-0 ante Chicago y pensando en el postergado contra Banfield que se jugará el jueves, Sergio Lippi contará con dos jugadores, ya que Oviedo y Aguilar cumplieron con la fecha de sanción y están en condiciones de volver.

Fuente: Olé

Rosario Central: Garra y corazon


  Triunfo épico de Rosario Central en Tucumán por 4-3 ante Atlético, en un partido al que no le faltó nada. Con un doblete de Diego Lagos y otro de Néstor Bareiro, el Canalla se sobrepuso a las adversidades y la locura propia del encuentro, para llegar a los 53 puntos y reafirmarse como el líder del certamen.

  El primer tiempo fue no apto para cardiacos. Ni bien comenzar, Diego Lagos se encontró con una pelota en el área tucumana, y luego de sacarse de encima la marca cruzó un fuerte remate arriba a la izquierda del arquero con el que puso el 1-0. Luego, Central dispuso de otras ocasiones para ampliar la ventaja, pero no pudo concretarlas. Entonces apareció Atlético Tucumán, primero de penal a través de Luis Rodríguez a los 29’ y luego con Deivis Barone de cabeza, sorprendiendo a la defensa Canalla a los 36’.

  Lejos de acusar el golpe, el equipo de Russo ensayó una rápida reacción: A los 49 minutos llegó al empate con otro gol de Lagos, esta vez de cabeza tras un envío directo de Rafael Delgado. El propio lateral izquierdo volvió a ser asistidor dos minutos más tarde, ya que cruzó una pelota en el área que empujó Bareiro con el pecho. Pero el resultado favorable le duró poco, ya que a los 53’ Rodríguez puso nuevamente la paridad.

  En el segundo tiempo no cesaron las emociones. Atlético tuvo a su disposición un nuevo penal, esta vez ejecutado y fallado por Juan Pablo Pereyra. Además, como negativas para el Canalla se retiró con una molestia Jesús Méndez (entró Nicolás Freitas) y Franco Peppino llegó a la quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar ante Patronato. Con el partido trabado, Russo mandó a la cancha a Federico Carrizo por Antonio Medina y a los 30 minutos del complemento llegó la alegría definitiva con el cuarto gol, nuevamente por Néstor Bareiro, quién empujó un rebote tras cabezazo de Franco Peppino en el área de Atlético.

Martes a la mañana, vuelta a las prácticas

  El primer equipo de Rosario Central regresó esta tarde a la ciudad, luego de haber conseguido los tres puntos en el encuentro contra Atlético Tucumán. Por ende, tendrán la jornada libre para descansar y volverán a practicar este martes en turno matutino, con atención a la prensa tras el entrenamiento.

  Tras el partido en Tucumán, Jesús Méndez se retiró con un traumatismo en la rodilla izquierda y Rafael Delgado, con una leve contractura en el isquiotibial derecho. Ambos volverán a entrenarse con normalidad esta semana, de acuerdo al diagnostico del Doctor Pablo Colella. Además, explicó que Mauricio Caranta y Javier Toledo volverán a ser evaluados esta semana.
 

Patronato: Lobo-rró de la pelea


Los dirigidos por la dupla no fueron menos que su rival de turno, pero no contaron con la eficacia y la buena suerte que sí tienen los equipos candidatos al ascenso.

En un partido que arrancó con muchas imprecisiones, mal trato del balón y pocas ideas en ambos equipos, el local consiguió abrir el marcador con un fuerte remate de media distancia del lateral por izquierda Lucas Márquez. Cabe remarcar que la respuesta de Fernando Monetti no fue buena ante el derechazo del juvenil.

El Patrón se hacia dueño del partido, pero no de la pelota, y ante un desafortunado mal despeje de Ramiro López tras el tiro libre ejecutado por Franco Mussis, la visita iba a encontrar la igualdad en el marcador.

El empate le caía bien al partido, porque ninguno de los dos hacia nada para merecer la victoria; el local, no tenia juego ni funcionamiento y su rival no contaba con la profundidad en sus ataques.  

En el complemento, Patronato no supo aprovechar las posibilidades que tuvo y otra vez sufrió la mala racha en la ejecución de los penales: Monetti le tapó el tiro desde los 11 metros a López  promediando la segunda parte y, como dice el refrán, “goles que no se hacen en el arco contrario, se sufren en el propio”. Así fue que un minuto más tarde, por intermedio de Niell, el Tripero consiguió la diferencia en el marcador y le complicó el panorama al rojinegro.

Todo era del Lobo, pero el no poder definir el encuentro le costó el empate. El que aprovechó fue Mauricio Carrasco con un golazo ingresando al área dejando sin respuestas a Monetti. Sin embargo, llegando al final del partido, uno de los candidatos al ascenso se quedo con la victoria tras el gol convertido por Barsottini.

Dura semana para Patronato, que quedó eliminado de Copa Argentina el pasado miércoles y ayer se le esfumaron las ilusiones de acortar la diferencia con los punteros y de poder llegar con chances a la última fecha. ¿Se preguntaran para qué está el Patrón en este campeonato? ayer lo demostró, sólo para sumar puntos y mejorar la campaña pasada, en la cual no contaba con tantos recambios y jugadores de vasta experiencia como sí los tiene este cuerpo técnico. 

Finalizado el partido, en zona de vestuarios, se manifestó un grupo de hinchas pidiendo la renuncia de la dupla, la cual hizo oídos sordos. Tras la derrota, encontramos la palabra de uno de sus técnicos, Claudio Marini: “Una semana distinta, sobre todo porque hemos perdido acá, un partido que no hemos merecido” dijo el DT. Y señaló: “Perdimos contra un rival que está peleando arriba, hoy el equipo hizo un buen partido, no mereció perder”.

Con respecto a las aspiraciones de Patronato, explicó: “Estamos para seguir sumando, para tratar de llegar al objetivo que nos pusimos desde el comienzo que es mejorar la campaña pasada”.

Ante el pedido de la renuncia por parte del público, el técnico concluyó: “Es valorable la opinión de la gente, cuando perdés se van a enojar y cuando ganás no pasa nada”

Fuente: Solo Ascenso

Olimpo: "Hay una merma futbolistica"

Preocupado y crítico, sintético y contundente en sus respuestas. Así se lo vio a Walter Perazzo, que vio el partido desde el palco debido a su sanción, al hablar con la prensa luego del chato 0 a 0 de Olimpo con Merlo.” Al empatar de local uno nunca se va conforme. Más como se dieron los trámites de éste partido donde tratamos de buscar y no pudimos quebrar el cero”, declaró.

“No me gustó para nada lo que hicimos en el primer tiempo, donde fuimos demasiado livianos. me parece que lo regalamos. En el complemento intentamos jugar con más agresividad, nos faltó claridad, pero por lo menos se vio otro equipo”, analizó.

En cuanto al flojo rendimiento de alguno de sus dirigidos, opinó: “Hay jugadores que han bajado el nivel. Igualmente hoy se hizo un partido muy trabado, muy luchado, entonces costó mucho poder desarrollar nuestro juego”, y reconoció que no estuvieron con la precisión de otros partidos.

“Tenemos que estar bien mentalmente. Venimos en una buena ubicación, de un partido importante al empatar sobre la hora. Éste partido se fue complicando a medida que fueron pasando los minutos y en el segundo tiempo entramos en la desesperación y ello favoreció al rival”, manifestó el DT del Aurinegro.

Por último, reconoció que su plantel atraviesa una merma futbolística, que “pasa por la falta de rendimiento fluído, con dinámica, presión y sorpresa”. Y concluyó afirmando: “Hoy estuvimos muy predecibles y nos faltó más agresividad y profundidad como para romper dos líneas de cuatro”.

Fuente: Solo Ascenso

Nueva Chicago: Lios para René Kloker

Además del golpazo que significó el 0-1 con Sarmiento, de cara a visitar a Boca Unidos, el DT René Kloker deberá meter mano en el 11. Es que Leandro Testa sumó su quinta amarilla y será baja. ¿Quién ingresará entonces? Roberto Russo pica en punta.

Fuente: Olé

Instituto: No sale de su laberinto


Otra vez sopa. Otra vez Instituto dejó pasar ayer en Parque Patricios el tren que podía devolverlo a la victoria. En el primer tiempo, ganaba 2-1 y se ilusionaba con romper la racha de tres empates consecutivos y cuatro fechas sin ganar que tanto preocupa en Alta Córdoba.

Pero en el complemento, el equipo ordenado, seguro y preciso con la pelota y práctico en el aprovechamiento de sus oportunidades, se convirtió en otro de signo opuesto. Y encima, algunas decisiones que Kudelka tomó desde el banco, no rindieron los frutos deseados.

Obsesionado más que por el juego, por el resultado, Instituto extravió la pelota, se retrasó demasiado en la cancha y no pudo sostener la diferencia. Huracán le empató 2-2 a la salida de dos córners y bien pudo haberle ganado si no hubiera levantado el pie del acelerador inmediatamente luego del gol de Barrales a los 24 minutos de la etapa final.

Con la fría óptica resultadista con la que suele analizarse el fútbol en la Argentina, podría decirse que el punto le sirve a la Gloria. Mucho más si se considera que lo obtuvo con 10 hombres, tras la expulsión de Nicolás Delmonte a los 25 minutos del segundo tiempo. Pero, en verdad, tanto Kudelka como los jugadores se marcharon del estadio del Globo con un gusto agridulce en sus paladares. Porque se terminó empatando un partido que estuvo a tiro de la victoria.


Es posible que con una cabeza mucho más positiva y con una fe superior en las propias posibilidades, Instituto hubiera podido ganar el partido. Pero si algo caracteriza a este tiempo de la Gloria es la inestabilidad emocional y futbolística. A un rato bueno, le sucede otro desconcertante. Y el jugador que enamora en las primeras jugadas, bien puede decepcionar en las siguientes. Le pasó durante toda la temporada a Instituto. Volvió a pasarle ayer por la tarde en el Tomás A. Ducó.

“Esto nos viene pasando a lo largo de todo el año y no le podemos encontrar la vuelta”, analizó en los vestuarios Raúl Damiani, el capitán de Instituto. “Tenemos tantas ganas de ganar que por pensar en el resultado, nos metemos muy atrás, nos olvidamos de la pelota y terminamos empatando o perdiendo”, agregó el lateral volante en busca de una explicación al momento que se vive.
Faltan todavía 12 fechas y hay que sumar bastante todavía para no sufrir la temporada que viene con el descenso. Pero estas palabras de Damiani acaso revelen el estado de ánimo y la opinión del plantel, el cuerpo técnico y no pocos dirigentes albirrojos. “A veces, pienso si no sería mejor que termine este campeonato para podernos rearmarnos y empezar mejor el que viene”, señaló Damiani.

El tránsito por la B Nacional se ha transformado en un calvario para Instituto. Sin fútbol, sin resultados y sin motivación deberá encontrarle rápido la salida a un laberinto que parece no tenerla.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Independiente (Mza): "Fuimos pacientes con la pelota"

Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el Bautista Gargantini.

El volante central, Marcos Britez Ojeda, sigue sumando minutos tras su fractura de codo, y en la tarde del sábado, volvió al gol y puso el definitivo 2 a 0.

y de esta manera le dio tranquilidad al hincha leproso.

- Se vio a un Independiente sereno, esperando el momento justo para golpear. ¿Esa fue la clave?

- Sí, por ahí en el primer tiempo pudimos haber marcado. Creo que la paciencia y el orden nos llevo a meterlos en un arco y convertir. Luego del gol, por ahí perdimos la pelota, pero la recuperamos e hicimos la diferencia.

- ¿Es un triunfo que les trae calma?

- Sí tal cual, hay que estar tranquilos. Tenemos que seguir confiando en nosotros mismos y seguir sumando que es lo más importante.

 - Volviste al gol. ¿Te quedó justo el centro de Lucas Allosa?

La verdad que fue un centro muy bueno el de Lucas, me quedó justo y gracias a Dios fue gol. Estoy contento porque uno ha luchado mucho y le agradezco a mis compañeros, cuerpo médico y familia. Ahora hay que seguir, esto recién empieza y falta mucho.

- De a poco vas sumando minutos, ¿cómo estás en lo físico y cómo está tu codo?

En lo físico bien, la idea es seguir sumando minutos de juego. Pero del codo al cien por cien no estoy, si bien me falta recuperarme de la parte más importante, decidimos con los médicos y el cuerpo técnico estar. Tengo que estar tranquilo y tener paciencia para salir adelante.

- Ahora se visita al Lobo platense, ¿la idea es llegar de la mejor manera?

- Sí con calma, hay que disfrutar de esta victoria porque la verdad que todo el plantel la necesitaba, y ya mañana, pensar en Gimnasia. Sabemos que es un duro rival que está en los puestos de arriba, pero trabajando como lo venimos haciendo vamos a llegar de la mejor manera.

Sin descanso

Independiente Rivadavia regresó a las prácticas este domingo por la mañana en el Club Banco Mendoza.
Esto debido a que el Azul tiene una semana corta, porque el jueves por la mañana viaja hacia Buenos Aires, para que el día viernes a las 17 (TV) visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata.Los que enfrentaron a Aldosivi realizaron el habitual regenerativo, mientras que el hizo trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos.

El plantel continuará con las prácticas este lunes por la mañana en el Club Banco Mendoza.

Fuente: http://www.independientemza.com.ar

Huracán: Sin pena ni gloria

El conjunto de Parque Patricios salió a buscar el arco contrario desde el arranque aunque sin peligro. En cuanto a Instituto, esperaba con paciencia y apostó a los contraataques rápidos encabezados por Marcos Aguirre.

El propio Aguirre sería el encargado de establecer el 1 a 0 a los 5 minutos, con una jugada  en la que se asoció con Pablo Burzio y Gonzalo Bazán, que nació de una contra por la banda izquierda. El 10 se perfiló para entrarle con derecha y cruzó el remate que se transformó en la apertura del marcador, pese al esfuerzo del arquero Daniel Islas.

El equipo de Llop sintió el baldazo de agua fría, pero con mucho empuje siguió buscando con pelotazos para Barrales que era superado por los defensores y la seguridad de Julio Chiarini, aun así la visita en un córner a su favor por medio de Martorell, a los 27, se puso 2-0 tras empujarla ya que aprovechó un descuido del fondo del  Globo.

Pese a la desventaja en el resultado, el local dos minutos después logró descontar, antes del  cierre del primer tiempo, con un cabezazo de Barrales luego de un tiro de esquina enviado por Mauro Milano.

En el complemento, Llop cambió el esquema 3-4-3 y mandó al campo a Cristian Sanchez Prette y al Juvenil Correale; el cordobés se transformó en el conductor del equipo y tuvo dos chances de gol más un gol que le anularon.

De tanto ir llegó al empate para el Quemero luego de un testazo de Barrales, el equipo buscó por derecha e izquierda, lo tuvo de nuevo Barrales, otra Milano, más tarde Sanchez Prette, pero no pudo superar la figura de Chiarini.

Sobre el cierre Busse se retiró expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo desafío, que será frente a Banfield, otra vez como local, el próximo martes

Fuente: Solo Ascenso

Gimnasia (LP): Se afianza como escolta y se aleja del cuarto


Gimnasia ganó ayer uno de esos famosos partidos "bisagra". La victoria conseguida en Paraná fue una contundente prueba del excelente presente que atraviesa y que lo tiene invicto en esta segunda rueda, con seis triunfos en siete partidos.

Después de aquella derrota inmerecida en Junín, en el primer partido oficial del año, la situación empezó a darse como todos soñaran y el Lobo empezó a escalar posiciones hasta llegar a donde está hoy, afianzado en el segundo puesto.

La jornada finalizada ayer tuvo varios resultados a pedir de Pedro Troglio. Más allá de la infartante victoria de Rosario Central, el entrenador sabe que la preocupación principal es no permitir el avance de los que hoy están del cuarto puesto para abajo.

Gimnasia de Jujuy ganó en Isidro Casanova y trepó a la cuarta colocación, aunque todavía permanece siete puntos abajo; en tanto que Sarmiento también venció a Chicago y está a diez, con una fecha pendiente.

Los pobres 0 a 0 cosechados por Olimpo ante Deportivo Merlo y por Banfield ante Boca Unidos, ambos en condición de local, fueron las dos satisfacciones de la jornada. Los bahienses, que entraron en un pozo futbolístico, quedaron dos puntos abajo del Tripero, mientras que el Taladro quedó a diez.

Pero nuevamente vuelve a ser fundamental la victoria albiazul, para extender la racha sin derrotas y seguir con la diferencia de tres partidos sobre las amenazas al sueño colectivo: volver a Primera.

Fuente: Cielosports

Gimnasia (J): Aulla alto


Definitivamente, Gimnasia de Jujuy se postula como serio candidato al ascenso, o por lo menos a pelear hasta las últimas consecuencias por uno de los tres lugares para subir a Primera. Esta vez, venció 1-0 a Almirante Brown, y alcanzó los 42 puntos, manteniéndose cuarto en la tabla.

Gabriel Pérez Tarifa, a los once minutos del segundo tiempo, puso el único gol del partido, que le dio a los jujeños otro triunfo, y el cuarto juego consecutivo sin conocer la derrota.

Fuente: Olé

Ferro: Sigue sin encontrar buen rendimiento


Como la llegada de todo técnico a un club, la de José Luis Brown trajo aires renovados por Caballito, aunque aún el Tata en su re-debut en el banco de Ferro, no logró cambiar la imagen futbolística de un equipo que esta temporada navegó en la intrascendencia.

El Verdolaga visitó Misiones para enfrentar al necesitado Crucero del Norte, hundido en el descenso y con un presente no demasiado lejano al que viven los ahora dirigidos por el campeón del Mundo en México 1986.

En el marco de un desarrollo parejo, el local fue el que se puso en ventaja a los 22 minutos. La defensa de Ferro falló en un centro, no tuvo reacción, y eso le permitió a Guillermo Tambussi marcar de volea el 1 a 0.

La visita lo tuvo en los pies de Leandro Fernández, pero su remate beso el poste y los de Brown se fueron al descanso en desventaja y con más dudas que certezas.

Pero el complemento entregó otra cara. De la mano de una mejoría en la actitud y el adelantamiento de las líneas llegó la igualdad. Fernández se metió en el área, remató y el 1 local dio un rebote que encontró en el lugar y momento justo a Osvaldo Miranda, que decretó el que a la postre sería el resultado definitivo.

Sin embargo, el envión del empate sólo duró algunos minutos, y luego, pese a algunas imprecisiones, el Colectivero fue el que tomó la iniciativa y en algunas ocasiones hizo lucir a Jorge Carranza, quien sostuvo el empate, para al menos llevar un punto a Caballito.

Ferro tuvo que conformarse entonces con repartir unidades, sin mostrar una sólida mejora en su rendimiento, por lo que Brown deberá trabajar y mucho en la semana para comenzar a encontrar un funcionamiento más acorde a lo que pretende de su equipo. Por ahora, el Verde no es el color de la esperanza por Caballito.

Fuente: Solo Ascenso

Douglas Haig: Sigue invicto


No fue la mejor demostración futbolística ni tampoco la peor. No se vio un rendimiento superlativo en ofensiva, pero hubo puntos altos abajo. Eso reflejo el 0-0 que Douglas Haig logró ante Defensa y Justicia, donde sumó un puntito que sirve para continuar con su afán de seguir en la B Nacional.

El Milan de Pergamino fue superior e incluso tuvo las chances más claras. Sin embargo, jamás logró quebrar al Halcón. De esta forma, alcanzó su sexto partido sin conocer la derrota (cuatro triunfos y dos empates), todos de la mano de Mostaza Merlo.

Fuente: Olé

Dep Merlo: Ya piensa en Atletico

El punto conseguido en su visita a Olimpo (0-0) sirvió de motivación para un Charro que necesita seguir sumando. De cara al próximo fin de semana, ya hay una baja por suspensión. Se trata de Seba Díaz, quién se perderá el choque ante los tucumanos.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Punto a punto


Defensa y Justicia y Douglas Haig igualaron 0 a 0, en Pergamino, en el partido correspondiente a la 26° fecha de la B Nacional.

En el primer tiempo, el "Halcón" manejó bien la pelota, pero le faltó profundidad y certeza para concretar alguna llegada clara. Por su parte, el local también impuso su juego, ordenado en la mitad de la cancha y seguro en el fondo.

En el complemento, Defensa siguió con el dominio del balón, supo que podía ganarlo, aunque sin ser muy agresivo y tuvo que terminar conformándose con otro empate pese a ser superior al rival una vez más.

El hecho de finalizar los partidos dejando mejor imagen que el contrario, continua dando muestras de mejoramiento en el equipo. Aunque pareciera que otra parda deja gusto a poco por el motivo que termina siendo mejor que el rival en los últimos cotejos disputados, hay que tener en cuenta que hace once partidos que no pierde.

Ante el Milan de Pergamino, que con el famoso "paso a paso" de "Mostaza" Merlo en su banco lleva seis partidos sin perder, Defensa también sigue sumando, pero punto a punto.

Fuente: Solo Ascenso

Fecha 7: Dias, horarios y arbitros


El árbitro, que es investigado por la AFIP por presunta evasión y lavado de dinero, no fue designado para impartir justicia en ningún cotejo de la séptima fecha del Torneo Final.Se agudiza el mal momento de Pablo Lunati. Tras los allanamientos que sufrió en su domicilio y locales comerciales a partir de una denuncia de la AFIP por deudas con el organismo y por supuesto lavado de dinero, el árbitro no fue designado para dirigir en la séptima jornada del Torneo Final.
A pesar de que desde el Colegio de Árbitros minimizaron la cuestión, argumentando que el colegiado quedó libre, queda claro que la alta exposición que Lunati ha tenido en las últimas semanas ha influido en la determinación de no otorgarle ningún partido ni de Primera División ni de Nacional B.
Estos serán los árbitros de los cotejos correspondientes a la séptima fecha del Torneo Final:
Viernes 29 de marzo
19:00 Colón de Santa Fe-Tigre, árbitro: Pablo Díaz
21:15 Belgrano de Córdoba-Arsenal F.C., árbitro: Diego Ceballos
Sábado 30 de marzo
14:00 Argentinos Juniors-All Boys, árbitro: Juan Pablo Pompei
18:10 River Plate-Vélez Sarsfield, árbitro: Mauro Vigliano
20:15 Estudiantes de La Plata-Racing Club, árbitro: Germán Delfino
Domino 31 de marzo
14:15 Independiente-Boca Juniors, árbitro: Saúl Laverni
16:10 San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza, árbitro: Silvio Trucco
16:30 Atlético de Rafaela-Unión de Santa Fe, árbitro: Diego Abal
18:10 San Lorenzo de Almagro-Newell´s Old Boys, árbitro: Néstor Pitana
Lunes 1 de abril
19:00 Lanús-Quilmes A.C., árbitro: Patricio Loustau



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Crucero del Norte: Sigue hundido


De local, ante su gente, Crucero del Norte tenía la posibilidad de sumar tres puntos clave para continuar con su lucha de salir de la zona de descenso. Sin embargo, los de Misiones apenas igualaron 1-1 ante Ferro, y así se mantienen anteúltimos en los promedios.

Guillermo Tambussi, cuando apenas iban 22 minutos, consiguió poner en ventaja al Colectivero. Sin embargo, en la segunda parte, Osvaldo Miranda empató para Ferro, donde debutó el Tata Brown como entrenador.

Fuente: Olé

Boca Unidos: Trabajo para Úbeda


No cayó tan mal el 0-0 ante Banfield, aunque Claudio Ubeda ya se puso a pensar en Chicago. Y en ese partido, el entrenador podrá contar con Diego Sánchez Paredes, quien cumplió la fecha de sanción. Claro que habrá que ver si sigue o no Víctor Galarza.

Fuente: Olé

Banfield: "Con Sarmiento será clave"

El Club Atlético Banfield vive una semana de turbulencias tras el pobre empate del sábado ante Boca Unidos. La gente explotó en el Lencho Sola, en las redes sociales y hasta algunos se trompearon en los pasillos de la platea alta. Tras una primera parte del campeonato buena que lo posicionaba en puestos de ascensos, llegó la debacle.

Un equipo que partido tras partido involuciona en su juego, muestra falencias que antes no tenía y que se hace muy previsible a la hora de atacar.En el 2013 el Taladro sólo ganó dos encuentros, empató tres y cayó en dos oportunidades.

Tras el empate, Garnero en conferencia de Prensa, expresó que"no estaba conforme"con el rendimiento del equipo y además añadió que era "lógica" la reacción de la gente ante la pálida imagen que dejó el equipo. No obstante se refirió al rival del jueves y declaró: "El partido ante Sarmiento será clave sin ningún tipo de dudas" y agregó: "Jugamos con un rival que esta como nosotros, de visitante y se están achicando las posibilidades por las fechas que quedan. Si queremos descontar, hay que ganar”.

El "Dany" diálogo junto a los directivos y el plantel en la mañana del domingo, antes de la práctica realizada en el predio de Luis Guillón. Allí se conoció el ultimátum que de no ganar en Junin, Garnero dejará de ser el entrenador del conjunto banfileño.

Asimismo, a Solo Ascenso le confió una fuente que "siempre hay un plan B"en caso de tener que buscar rápidamente un DT. Por otra parte, el plantel se entrenará este lunes, martes y miercóles en Luis Guillón a puertas cerradas con posterior atención a la prensa. Luego el miercóles por la tarde viajará rumbo a Junin donde quedará concentrado para el choque del jueves a las 15 horas ante el "Verde".

Fuente: Solo Ascenso

Atletico Tucuman: "Yo perdi el partido"


A veces la suerte te suelta la mano y ahí sí que no hay con qué darle al destino. Mucho más en el fútbol y en esos duelos chivos en los que, para salir bien parado, hay que apelar a todas las mañas. A Juan Pablo Pereyra, la diosa fortuna le fue esquiva y lo lamentó todo el pueblo "decano".

Iban 62', el partido estaba en tablas (3-3). Atlético sabía que el tren del ascenso se escapaba y se fue decidido a la caza del puntero. Gonzalo Bustamante bailó sobre el cuero, juntó dos rivales y sirvió un centro perfecto a la cabeza del "Flaco". Pero un torpe Rafael Delgado se llevó puesto al lungo. Penal.

"JP" no anduvo con vueltas: a él le habían cometido la falta y estaba decidido a cobrarla, a pesar de que "Pulguita" era el designado. Su decisión no fue la mejor. Quiso cruzar el remate de zurda, pero le pegó feo, feo y la caprichosa se fue ancha. Luego del yerro, el "canalla" apretó el acelerador y se llevó a Rosario una victoria que cotiza en bolsa y que lo deposita en la antesala del cielo.

Lejos de esconderse, Pereyra fue el primero en salir a enfrentar los grabadores. "Gran parte de la culpa de la derrota es mía", fue la primera frase que soltó el "Flaco" tras el 3-4. Era consciente que esa bocha que se había perdido lejos del palo izquierdo de Gastón Pezzutti había sido el punto de inflexión. "Si convertía, ganábamos. No me quedan dudas. Por eso me voy con bronca", lamentó con una mueca que lo decía todo.

Pereyra se fue del Monumental herido en su corazón. Su error casi mata el sueño que todos acunan en 25 de Mayo y Chile. Pero no se resigna, y pide revancha. Urgente. "Esperemos que no se vaya el tren. Tendríamos que haber ganado pero queda mucho camino por recorrer y la seguiremos peleando", dijo el hombre al que su voz interior terminó jugándole una mala pasada. "Me tenía fe y le pedí el penal a Luis. La cosa no salió como esperaba. Yo soy el culpable de la derrota", repitió antes de dejar el estadio. "Flaco" no podrá conciliar el sueño. Se siente culpable de dejar a Atlético a la deriva.

Fuente: La gaceta

Almirante Brown: En casa no va


La Fragata sigue sin un rumbo fijo dentro del torneo de la B Nacional. Es que este Almirante Brown comandado por Blas Armando Giunta no encuentra la brújula que le demuestre el camino por tomar y que le permita llegar a lograr los resultados positivos.

Con el objetivo principal, que suponía ser el ascenso, muy lejos, Almirante sólo se limita a jugar partido tras partido, con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Hasta quedaron atrás esas jornadas en donde Brown como local en el Fragata Presidente Sarmiento, era muy difícil que un equipo se lleve algún punto y ahora, en este torneo, fueron más los partidos perdidos, cuatro, que los ganados, tres.

Esta vez ante Gimnasia de Jujuy, este sencillo y práctico equipo de Mario Gómez, que con muy poco complicó a los de Giunta, que durante todo el partido no tuvieron ni una sola jugada clara, que haga peligrar el cero, en el arco defendido por Lucas Hoyos.

Cuando al Mirasol no le sale una, no le sale una. Porque promediando la primera mitad, Sergio Meza Sánchez se retiró lesionado y los de Isidro Casanova perdieron a una de las piezas claves de la mitad de la cancha. Ya con Gastón Giménez en lugar del Checho, El Mirasol seguía careciendo de fútbol, no atacaba ni tampoco supo como y todos los intentos morían en los ya tan reconocidos pelotazos de siempre. Lo más llamativo de la primera etapa, fue un perro que logró ingresar al terreno de juego en donde por aproximadamente unos 5 minutos corrió y eludió rivales que querían sacarlo. Entró, hizo lo suyo, salió por su cuenta y se llevó la ovación del estadio, sin dudas la gran figura del partido.

Y Mario Gómez junto a sus dirigidos lo vieron ganable, es por eso que desde el arranque del segundo tiempo mandó a la cancha a  Gabriel Pérez Tarifa en busca de los tres puntos que le permitan alcanzar el cuarto puesto de la tabla de posiciones del torneo.

Pérez Tarifa se puso precio, cuando a los 56 minutos se aprovechó de la débil zona derecha defensiva del local, y con gran categoría y mucha clase definió al segundo palo de Gastón Losa que solo atinó a mirar como la pelota se clavó junto a su palo izquierdo.

Almirante no tuvo reacción y al igual que en todo el partido no llegó al arco rival. Es por eso que a la visita le alcanzó y le sobró con apenas esa jugada para llevarse los tres puntos de Casanova.

Cristian Chávez, de muy flojo partido, fue el más castigado por la gente Mirasol, mientras que el equipo entero, al igual que durante el partido, se fue bajo insultos y una rechifla generalizada. Una nueva derrota en Casanova para Almirante Brown, un nuevo cachetazo que da muestra que en este campeonato La Fragata, en casa no va.

Fuente: Solo Ascenso

Aldosivi: Se fue Quiroz y buscan reemplazante


Al termino del partido en Mendoza, Fernando Quiróz renunció de la dirección técnica de Aldosivi, va a ver una reunión mañana cuando ya esten en Mar del Plata, pero no va a ver vuelta atras.
La dirigencia del "Tiburón" re reunió con Sebastián Rambert en el mediodida de hoy y quedaron en contestar a la propuesta, tras una calificada muy buena charla. Recordamos que el ex delantero de Independiente, fue ayudante de campo de Ramón Díaz.

Fuente: Mundo Ascenso

Racing: Solo piensa en la Academia


El contrato del entrenador de la "Academia" con el club se vence al finalizar este campeonato, y su nombre aparece como uno de los candidatos a dirigir la Selección Sub 20. "Estoy muy ilusionado como todos los racinguistas. Hay jóvenes que generan un buen presente y un gran futuro. Ojalá yo sea parte de esto", confesó. A su vez, sobre el encuentro ante Estudiantes, dijo: "Debemos sumar de a tres".Uno de los temas de los cuales más se habla en Racing es sobre la continuidad de Luis Zubeldía, ya que su contrato con el club termina al finalizar el presente campeonato. Además, su nombre aparece como uno de los candidatos más firmes para hacerse cargo de la Selección Sub 20.
Y sobre este tema, declaró el propio entrenador, quien dejó bien en claro cuál es su intención. "Mi deseo es continuar en Racing, de más está decirlo. Independientemente de lo que significa la Selección a nivel mayor o juvenil, valoro mucho la institución y estoy ilusionado como todos los racinguistas", afirmó en conferencia de prensa.
"Hay muchos jóvenes que generan un buen presente y futuro. Y de la mano de los más experimentados, se está gestando algo muy bueno; aunque esto se da con el tiempo", se ilusionó el entrenador. Y luego, agregó: "Ojalá yo sea parte de ese tiempo".
A su vez, y luego de aclarar que "juntar a Fariña con Camoranesi y De Paul está en mi cabeza, van a terminar jugando juntos", Zubeldía también hizo referencia a lo bien que le vino este 'parate' por Eliminatorias. "Pudimos recuperar a Pelletieri, Villar y De Paul. Ya todos trabajaron normalmente", explicó.
Estudiantes, el próximo sábado desde las 20:15, será el rival en la reanudación del Torneo 'Final'. Y el entrenador de Racing se refirió a dicho compromiso: "No sabría responder si es la última chance para prendernos. Pero tenemos el deseo de sumar de a tres y debemos hacer el máximo esfuerzo por conseguirlo".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Se viene variantes


Tras el domingo libre y luego que los suplentes el sábado obtuvieron un triunfo 'amistoso' en Salta, el plantel que comanda Ramón Díaz arrancó las prácticas de cara al encuentro del sábado frente a Vélez. Lo más factible es que el riojano vuelva a apostar por el 3-4-1-2 como sistema táctico y esto lo dejó ver en el predio de Ezeiza con el franco-argentino en la delantera y el juvenil como '10'. A su vez, Rojas reemplaza al 'seleccionado' Ponzio.El próximo fin de semana volverá el fútbol de Primera División. Y uno de los partidos más atrayentes de la séptima fecha será el que protagonicen River y Vélez, encuentro que se jugará el sábado en el Monumental, desde las 18.10.
De cara a este partido, Ramón Díaz ya sabe que no podrá contar con Adalberto Román, quien sufrió la microfractura de su tibia izquierda, lesión que lo tendrá inactivo entre 45 y 60 días. Su reemplazante será el juvenil Leandro González Pirez.
Igualmente, lo más destacado pasará por el cambio de sistema. Ramón, consciente que su equipo no está jugando nada bien, tendría decidido volver al 3-4-1-2. Este dibujo lo puso nuevamente en marcha esta mañana en el predio de Ezeiza, donde buscó no perder tiempo y empezó con las pruebas en cancha.
La principal novedad que mostró el riojano fue el regreso de David Trezeguet como referencia de punta, luego de que en la derrota frente a Newell's no estuviera ni un solo minuto y allí jugara Carlos Luna.
Y así, se creía que el que recuperaría su lugar es Manuel Lanzini, quien la semana pasada recibió el alta médica, luego de sufrir un esguince de codo izquierdo. El juvenil estuvo en el partido del sábado en Salta, donde los suplentes derrotaron a un combinado de la provincia. Sin rastros de la lesión, fue titular y salió reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo. Pero Juan Manuel Iturbe sorprendió a todos y fue de entrada en esa posición.
A su vez, el entrenador de River tendrá que aguardar por el regreso de Leonardo Ponzio, quien se encuentra con la Selección que jugará mañana ante Bolivia en la altura de La Paz. La reincorporación al plantel del capitán se dará recién el jueves, a sólo 48 horas del compromiso ante los de Ricardo Gareca. Por el momento, Ariel Rojas cubrió su lugar.
De esta manera, los "11" fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe; Rodrigo Mora y David Trezeguet.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Sin tranquilidad piensa en Newell's


Juan Antonio Pizzi discutió fuertemente con el volante uruguayo y resolvió no contar más con sus servicios, aunque la dirigencia encontró como una "salida elegante" la entrega de 10 días para que pudiera resolver "cuestiones personales". Lo cierto es que el "charrúa" era un líder en el plantel y lo sucedido no cayó bien. En este contexto, el grupo comenzó la semana con el duelo ante la "Lepra" en el horizonte, donde se vería solamente un cambio obligado.La paz de San Lorenzo se vio sacudida por un episodio positivo y otro negativo a lo largo de los últimos días. Mientras la designación del Papa Francisco fue un golpe anímico importante porque el club se posicionó en las tapas de todos los medios internacionales y además le ganó a Colón en Santa Fe, la alegría se terminó por un rato con la decisión de Juan Antonio Pizzi de excluir del plantel profesional a Luis Aguiar.
Aparentemente, el entrenador del "Ciclón" y el mediocampista uruguayo animaron una "acalorada" discusión y, aunque prefirió no ventilar los motivos porque los considera "privados", el conductor del grupo comentó en la última conferencia de prensa que el jugador no volverá a vestir la camiseta "azulgrana" mientras él se mantenga en el cargo. La dirigencia, algo descolocada por lo que pasó, lo licenció por 10 días para que pudiera resolver asuntos personales en su país.
Ante este contexto bastante confuso, que no cayó nada bien en los jugadores porque el "charrúa" era uno de los líderes en el vestuario por su experiencia y buena relación con todos, el plantel del "Ciclón" comenzó la segunda semana de trabajo preparatoria para el compromiso ante Newell's que se disputará este domingo desde las 18.10 en el Bajo Flores.
El equipo, que acumula 9 puntos en la tabla de posiciones y necesitará ganar para alejarse definitivamente de la zona de descenso, prenderse en la lucha por el título y afirmarse en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana, solamente tendría un cambio si se tiene en cuenta la alineación que venció 1-0 al "Sabalero" en la última presentación por el Torneo Final.
Como Mauro Cetto se fue expulsado por utilizar términos desmedidos ante la figura de Sergio Pezzotta (le dieron una sola fecha de castigo), sería Walter Kannemann el que retornaría desde el inicio, parándose Santiago Gentiletti en la posición de segundo marcador central.
Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi serían los titulares frente a los rosarinos, aunque esto quedará confirmado en las prácticas que se avecinan. Otra novedad sería la chance de que Leandro Romagnoli vuelva a concentrar, ya que está en la fase final de su recuperación de la rotura de ligamentos.
COMPROMISO "AZULGRANA". Los futbolistas del plantel cumplieron la promesa que habían hecho hace un tiempo y se anotaron con 110 metros cuadrados en el fideicomiso para volver a Boedo. Además, en el estadio se recaudará dinero en urnas en el duelo ante la "Lepra" para comprar más porciones de tierra y dejarlas a nombre de personajes reconocidos de la historia del club, aunque el Papa no se quedará afuera y se "adueñará" del que será del fundador Lorenzo Massa.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Bianchi no da pistas


Con una semana 'larga' de trabajo por delante, los dirigidos por Carlos Bianchi retomaron los entrenamientos pensando únicamente en el clásico del domingo. En la práctica de hoy, el "Virrey" hizo fútbol formal, pero no dio indicios del equipo. Riquelme continúa su recuperación y trabajó diferenciado junto a Ribair Rodríguez; mientras que no estuvieron los 'seleccionados' Agustín Orión y Clemente Rodríguez.Boca gozará durante esta semana de unos días sin actividad; aunque ya desde la próxima, su 'apretado' calendario volverá a hacerse sentir. Sabiendo esto, los jugadores arrancarán hoy la semana, en la previa al clásico del domingo frente a Independiente, el cual se jugará en el Libertadores de América desde las 14:15.
La idea de Carlos Bianchi es presentarse en Avellaneda con gran mayoría de titulares. Igualmente, ya hay algunos de ellos que están descartados.
El principal 'ausente' será Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de una distensión en el aductor derecho y tiene como objetivo jugar el miércoles 3 de abril, cuando Boca reciba a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Además, tampoco jugarán Cristian Erbes (recientemente operado de los meniscos de su rodilla derecha) y Walter Erviti (suspendido, por cinco amarillas).
A partir de estas certezas, comienzan las dudas. Y una de ellas está en la delantera, donde podría ser titular Nicolás Blandi, el centrodelantero de mejor presente que tiene Bianchi. El juvenil le sacaría una leve ventaja a Lucas Viatri; mientras que Santiago Silva 'correría' detrás de ellos.
Por otra parte, el "Virrey" también tendrá que aguardar la reincorporación de los dos 'seleccionados' del plantel: Agustín Orión y Clemente Rodríguez. Ambos jugadores se sumarían a las prácticas el jueves y la idea primaria sería no arriesgarlos; aunque lo más factible es que el arquero esté ante Independiente y el lateral tenga descanso.
A su vez, en la práctica que se desarrolló hoy en el Complejo Pedro Pompilio, Bianchi decidió hacer fútbol formal. Sin embargo, no dio indicios del equipo, ya que realizó un 'mix' en ambos conjuntos entre titulares y suplentes.
Uno de esos equipos formó con: Ustari; Sosa, Pérez, Caruzzo, Zárate; Ledesma, Bravo, Erviti; Viatri; Palacios y Blandi. Su 'adversario' se alineó con: D'Angelo; Cellay, Magallán, Burdisso, Albín; Escalante, Somoza, Sánchez Miño, Guerra; Martínez y Silva.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: El rolfi vuelve


El próximo domingo, desde las 14:15, el "Rojo" recibirá a Boca en el Libertadores de América, en un encuentro que no lo sacará del descenso aunque consiga los tres puntos. De cara a ese compromiso, Gallego tendrá la vuelta del "Rolfi, quien ingresaría por Ferreyra, suspendido por cinco amarillas. También podría darse la reaparición de Tuzzio, en un equipo que se presentaría con un ambicioso 4-2-3-1.Luego del 'parate' por Eliminatorias, Independiente tendrá un duro escollo en el regreso del Torneo 'Final'. Boca, en Avellaneda, el domingo y desde las 14:15, será el compromiso que tendrá que asumir un equipo que sabe que, aún ganando, no abandonará la zona de descenso.
Y de cara a este partido, y aunque todavía falta toda la semana de trabajo, Américo Rubén Gallego ya dio indicios de lo que podría ser el equipo para recibir a los de Carlos Bianchi. Y aquí, la principal novedad estará en el regreso de Daniel Montenegro, ausente en los últimos dos partidos por molestias musculares.
Con la certeza de la vuelta del "Rolfi", la duda pasa por saber por quién lo hará. La semana pasada, en la práctica de fútbol formal, el "Tolo" lo puso por Osmar Ferreyra, quien como consecuencia de haber llegado a las cinco amarillas, no podrá estar en el clásico.
Además, en lo que sería la otra variante con respecto al equipo que empató la "final" con Quilmes, Eduardo Tuzzio regresaría a la defensa en lugar del juvenil Gonzalo Contrera. El histórico jugador ocuparía el lateral derecho.
Teniendo en cuenta todo esto, y con un ambicioso 4-2-3-1 como sistema táctico, el equipo sería: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Daniel Montenegro, Luciano Leguizamón, Leonel Miranda; y Juan Caicedo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Argentina : Unión (SF) Vs Gimnasia (ER) : Formaciones horario y data previa

La Copa Argentina va ganando emoción con el paso de los partidos y más cuando ingresa en su etapa de máximas definiciones, con los equipos de Primera División resolviendo su "suerte" y los ocho "grandes" comenzando a preparar lo que serán sus compromisos por los 16avos de final (Boca ya venció a Excursionistas y se convirtió en el primero en meterse en los octavos de final de la competición).

Pero a la ronda de los 24avos todavía le queda un partido pendiente y se disputará hoy desde las 20.10 en el estadio Centenario de la provincia de Chaco, con el arbitraje de Gastón Suárez y la televisación de DirecTV. Unión de Santa Fe y Gimnasia de Entre Ríos se medirán con la idea de avanzar y embolsar los 240.000 pesos que significa dejar a su rival en el camino.

El "Tatengue" estaba prácticamente condenado al descenso en la Primera División, pero con la asunción de Facundo Sava levantó bastante su producción y se ilusiona con prolongar sus chances de salvación ante el cierre de la temporada. Y como se le viene un partido clave frente a Atlético de Rafaela, esta noche saltará a la cancha con un "mix", que igualmente contará con varios futbolistas reconocidos.

En tanto, los de Concepción del Uruguay militan en el Torneo Argentino A y lograron la clasificación al Undecagonal que servirá para definir quién asciende a la B Nacional, aunque comenzó con el pie izquierdo porque apenas cosechó una de las seis unidades que afrontó. Aunque no lo confirmó, Hilario Bravi pondría lo mejor para consolidarse como una de las revelaciones del certamen. Además, el club buscará revancha de la derrota en la recordada Promoción de 2002 que le impidió formar parte de la "A".

Cabe destacar que el ganador se medirá ante Defensores Unidos de Zárate en la instancia que se viene, mientras que en el cuadro aparece Racing Club de Avellaneda para la ronda de los mejores 16 del campeonato federal.

Probables formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Diego Barisone, Emanuel Brítez o Juan Pablo Avendaño, Mauro Maidana; Brahian Alemán, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez; Emanuel Moreno, Federico Chiapello y Juan Ignacio Cavallaro. DT: Facundo Sava.

Gimnasia (ER): Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Miguel Juárez, Maximiliano Suárez; Matías Pintos, Jhonny Aquino, Alejandro Domenez, Damián Lazzarini; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

Árbitro: Gastón Suárez

Cancha: Centenario (Chaco)

Hora: 20.10

Televisa: DeporTV

Fuente: Playfutbol