martes, 7 de febrero de 2012

(Libertadores) Def. Sporting 0 x 3 Velez: Síntesis del partido


En el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Vélez ratificó que está para volver a llegar muy lejos (en la edición anterior alcanzó las semifinales) y no le tuvo piedad a Defensor Sporting en la ciudad de Montevideo: lo goleó 3-0 con los tantos anotados por David Ramírez, Mauro Óbolo y Sebastián Domínguez. De esta manera, picó en punta en la zona que también comparte junto a Chivas de Guadalajara y Deportivo Quito.

Pese al resultado, los dirigidos por el "Tigre" Gareca no se lucieron como en otras ocasiones, pero hicieron valer la categoría de sus hombres más importantes y del rendimiento en conjunto que presentan desde hace años los hombres del elenco de Liniers. Se jugaban 42 minutos de la parte inicial cuando el "Mago" aprovechó una serie de infantiles errores del cuadro local y sacó un zurdazo rasante desde uno de los vértices del área, para que la pelota se meta rozando el palo del guardavallas "charrúa".

Ya en el complemento la visita se afirmó mejor dentro de la cancha y dominó las acciones a su antojo. Con el marcador a su favor y la desesperación del contrincante por encontrar la igualdad, algunos como Augusto Fernández levantaron totalmente su nivel y simplificaron las cosas.

De todos modos hubo que aguardar hasta los 35 minutos para sentenciar el encuentro, momento en que el ex Arsenal pescó una pelota dentro del área, tras la ejecución de un tiro de esquina, y ajustició al arquero anfitrión. Y un ratito más tarde, a los 40, Domínguez mostró sus nuevos dotes de pateador de pelotas paradas y clavó un tanto para el recuerdo.

Vélez arrancó de la manera ideal, sumando de a tres y liderando su grupo, pero se llevó la mala impresión que causó la actuación de Juan Manuel Martínez, quien estuvo perdido y fue reemplazado rápidamente por Federico Insúa, otro de los refuerzos que debutaron.

La figura del cotejo fue Fabián Cubero, regular y firme del primer minuto hasta la finalización del mismo. Estuvo impasable en la marca y ayudó mucho con su proyección por derecha.

Formaciones:



Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Andrés Fleurquin, Federico Pintos, Diego Rodríguez, D.Rolán, Brahian Alemán; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Gustavo Díaz.



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Síntesis del partido:

Amonestados: ST 27´ Fabián Cubero (V). ST 38´ Pablo Pintos (D).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 42´ David Ramírez (V). ST 35´ Mauro Óbolo (V) y 40´ Sebastián Domínguez (V).

Cambios: ST 17´ Federico Insúa por Juan Manuel Martínez (V), 22´ Maximiliano Callorda por Ignacio Risso (D), 32´ Gastón Puerari por Nicolás Olivera (D), 32´ Pablo Pintos por Ramón Arias (D), 33´ Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V) y 38´ Iván Bella por David Ramírez (V).



Estadio: Luis Franzini



Árbitro: Enrique Osses (Chile)

(C. Arg.) : Argentinos 3 x 0 Racing de Olavarria : Síntesis del partido


Un tiempo solamente le pudo hacer fuerza Racing de Olavvaría a Argentinos Juniors, que de arranque no pudo hacer pesar la diferencia de categoría y recién a los 43 minutos de la etapa inicial logró conseguir el 1 a 0 para irse al descanso un poco más relajado, producto del tanto anotado por Juan José Morales, tras un grosero error del arquero Pablo Torresagasti.



Después, en el complemento la diferencia tardó un poco en ampliarse, pero el conjunto del Argentino A no inquietó como para merecer el empate, por lo que Nereo Fernández tuvo una tarde-noche más que tranquila. Más aún, cuando Gabriel Peñalba y Juan José Morales aparecieron para convertir el segundo y el tercero, para así sellar el encuentro.



Argentinos Juniors ya está en los 16avos de final de la Copa Argentina y en la próxima ronda se medirá ante Aldosivi de Mar del Plata, que en uno de los primeros encuentros de los 32avos de final se había impuesto a Independiente Rivadavia de Mendoza por penales, tras igualar 1 a 1.



Formaciones:


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Racing de Olavarría: Pablo Torresagasti; Darío Santilllán, Claudio Ferreyra, Emanuel Bocchino, Leonardo Vitale; Gastón Valente, David Lorenzo García, Juan Berdun; Gonzalo Abán; Eduardo Scaserra y Fernando Brandan. DT: Gustavo Romanello.


Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Luis Álvarez



Síntesis del partido:



Goles: PT: 43' Juan José Morales (A). ST: 31' Gabriel Peñalba (A), 34' Juan José Morales (A)



Amonestados: PT: Eduardo Scaserra (R), Matías Laba (A) (A). ST: Iñiguez (A), Ediuardo Scaserra (R)



Expulsados: ST: Eduardo Scaserra (R)



Cambios: ST: Iñiguez por Laba (A), Peñalba por Basualdo (A), Erramuspe por Santillán (R), Ordogoysti por Brandan (R), Juan Ramírez por Bordagaray (A), Solabarriera por García Lorenzo (R)

Atl.Tucuman Vs Gimnasia (LP): El árbitro sera Jorge Baliño


El árbitro sera Jorge Baliño

Gimnasia, en el comienzo del segundo tramo del Torneo de la B Nacional, visitará el próximo lunes a Atlético Tucumán.

Para esta oportunidad, se conoció desde la sede de la AFA que el árbitro designado es Jorge Baliño.

De esta manera, el lunes 13 de febrero el plantel tripero cuando viaje a Tucumán, sabrá quien será el hombre de negro.

Asimismo, también se conoció que cuando debute este año como local frente a Rosario Central, jugará el sábado 18 de febrero a las 17 horas

Huracán : Entrenamiento defensivo


Entrenamiento defensivo


El plantel profesional de Huracán volvió a los entrenamientos y el entrenador Diego Cocca realizó trabajos defensivos con parte de los posibles titulares para el partido con Instituto de Córdoba.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor, dividida en varios circuitos, bajo las órdenes del preparador físico Javier Bustos, luego de la misma los jugadores se dividieron en varios grupos para realizar trabajos con pelota en espacios reducidos.

Posteriormente Cocca armó un equipo de nueve jugadores compuesto por Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto y Cristian Sánchez Prette para realizar trabajos defensivo, mientras que un grupo de ocho jugadores integrados por Rodrigo Lemos, Franco Chiviló, Leonardo Zaragoza; Lucas Villaroel, Ezequiel Gallegos, Santiago Chacon, Lucas Nania y Mauro Milano se encargaron de la parte ofensiva.

Por otro lado Hernán González, con un distensión en el gemelo que lo dejará afuera del partido con Instituto, y Nahuel Oviedo que trabajaron en el gimnasio.

El plantel volverá a entrenarse mañana en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En el caso de que llueva lo hará en La Quemita, a puertas cerradas en ambas posibilidades.

Fuente: Patria Quemera

Grbec marca y presiona para ganarse un lugar


Grbec marca y presiona para ganarse un lugar



El delantero anotó tres goles en el amistoso ante Excursionistas y le pide pista a Caruso. En una charla con Radio FMQ, el ex Brown de Adrogué comentó sus ganas de pelear por un puesto entre los titulares, y destacó el gran momento de Telechea y Cauteruccio: "Debemos esperar nuestra chance. Ojalá que sigan así, y es preferible entrar en un equipo que está bien. Ayer demostraron que están muy bien y nosotros debemos peñlear por un lugarcito".

Fuente: RadioFMQ

(C. Arg.) Lanús Vs Barracas Central : Formaciones de los equipos y data previa.


Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Gastón Díaz; Guido Pizarro, Diego González, Mauricio Pereyra; Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer

Barracas Central: Elías Gómez; Emiliano Palacios, Néstor Fernández, Jorge Vallejos, Mauro Rubira; Fernando Torres, Norberto Fariña, Alejandro Orfila, Gustavo Pastor; Gonzalo Sosa y Jorge González. DT: Juan Carlos Kopriva


Estadio: Padre Ernesto Martearena


Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 22.00

Televisa: Cn 23 y Canal 26

Lanús afrontará un semestre con mucha acción: hoy debutará en la Copa Argentina y en los próximos días hará lo propio en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. En base a eso, la idea de Gabriel Schurrer pasa por darle rodaje a algunos futbolistas que no son considerados titulares, por eso, ante Barracas Central, el “Grana” jugará con un mix de titulares y suplentes.

El juvenil Andrada irá al arco y Gastón Díaz, quien llegó a préstamo de Vélez, hará su presentación. En la delantera, tres de punta: Neira, Carranza y Pavone; mientras que el uruguayo Pereyra también estará en la faz ofensiva. Un dibujo que apunta a salir a buscar la victoria desde el arranque. En tanto, se perderán el choque Mauro Camoranesi, Mario Regueiro (desgarrados) y Silvio Romero (con molestias).

Por su parte, los “barraqueños”, que vienen de caer con Colegiales, puntero de la B Metropolitana como local, 1 a 0 el pasado fin de semana, irán por la hazaña para pasar a los 16avos de final y chocar con Atlético Policial de Catamarca, que goleó en la ronda anterior a Instituto y es una de las grandes sorpresas del torneo. Carlos Madeo es la baja importante de los de Kopriva, que lo suplantaría con Jorge Vallejos.



Fuente: Playfutbol

River: desde su primera derrota cosechó sólo el 45 por ciento de los puntos


River: desde su primera derrota cosechó sólo el 45 por ciento de los puntos

Pese a su riqueza individual, el elenco de Matías Almeyda no supo plasmar su supremacía en la tabla y luego de la derrota con Aldosivi cayó considerablemente su porcentaje de unidades obtenidas. Otro dato alarmante es que de los once primeros del torneo, sólo le ganó a uno: Gimnasia La Plata



River, hoy por hoy, luego de la igualdad ante Almirante Brown en Isidro Casanova, tendría que disputar un desempate con Rosario Central para dirimir quién asciende directamente y quién jugará la Promoción contra un conjunto de la Primera División.



Pero esto no es lo único que preocupa dentro del “Mundo River” (siempre estuvo en zona de ascenso directo desde que comenzó su travesía por la B Nacional), sino que es la cantidad de puntos que cosechó luego de su primer caída en la divisional ante Aldosivi, por 2-1, en la cancha de San Lorenzo.



Desde la derrota con el “Tiburón” en la fecha 12 hasta la igualdad con la “Fragata”, en la fecha 19, cosechó la suma de 11 unidades de 24 posibles, lo que arroja un porcentaje de 45,83, algo que en proyección futura lo podría dejar fuera, incluso, de la zona de Promoción por ascender.



Igualmente, este no es el único dato estadístico alarmante del elenco de Matías Almeyda. Otra cuestión a destacar es que teniendo en cuenta sus resultados contra los once mejores de la tabla, sólo pudo cosechar una victoria ante Gimnasia de La Plata. Mientras que tomando a los nueve últimos, venció a todos salvo a uno (igualó con Deportivo Merlo). Por lo que el elenco del "Pelado" tiene una deuda contra los elencos que pelea palmo a palmo por ascender. ¿River podrá revertir estas estadísticas que no le auguran un buen futuro?

Fuente: Playfutbol

Instituto de Cba: Franco "Queremos llegar con chances de pelaer un ascenso"


Franco, técnico del Instituo líder de la B Nacional no se la cree y ya tiene a dos de los cuatro equipos que encabezarán la punta al final de temporada. Igual avisa: "Queremos llegar con chances de pelaer un ascenso".

Darío Franco, entrenador de Instituto, no se imaginaba puntero de la B Nacional al término de la primera rueda. Ojo, sabía que contaba con un buen equipo y se ilusionaba con pelear arriba pero, teniendo en cuenta los grandes nombres que presenta la categoría, liderar la tabla en soledad es tamibén una sorpresa. Pero no se la cree. “River y Rosario Central seguramente estarán entre los cuatro de arriba. Nosotros queremos llegar a las últimas fechas con la chance de pelear un ascenso directo o una Promoción. Faltando diez fechas podría decir para que estamos, ahora no”, tiró.

Es verdad, a pesar de estar ahí arriba, la presencia de un gigante como River se lleva la mayor parte de las miradas y los comentarios. Pero Franco no cree que esto los beneficie ni que les saque presión: “No sé si nos beneficia, el poco tiempo que estuvimos en la punta el equipo se comportó bien sin presión. Hay que intentar jugar bien el fútbol todos los fines de semana”. ¿Los equipos que lo atraen? “Me gusta como juega River, Boca Unidos también intenta y Rosario es un equipo muy agresivo”. Eso sí, en su opinión, no sólo contra el Millo los partidos son a morir: “Todos los rivales que hemos enfrentado nos han enfrentado con la misma seriredad, partidos muy intensos y muy peleados, cada uno quiere los tres puntos”.

La Gloria apenas perdió un partido en las primeras 19 fechas y el técnico le entrega el mérito al trabajo mancomunado del equipo: “Tenemos un tridente ofensivo muy veloz y muy técnico pero es importante el trabajo que hacen para recuparer la pelota..Los chicos están muy comprometidos y los buenos resultados nos han acompañado. Somos un equipo que sabe a lo que juega”, explicó en charla con Indirecto. Por último, Franco habló de lo joyita de Instituto, Dybala y dijo que no lo distrae del objetivo la posibilidad de emigrar en junio: “Está muy apoyado por su familia, compañeros, cuerpo técnico, se lo ve tranquilo. Está metido en Instituto. Estos rumores lógicamente no le son indiferentes pero lo vemos bien”, cerrró el DT.

Fuente: Ole

Rosario Central: Valentini " El equipo mostro temple y personalidad "


Luego del triunfo ante Desamparados, Nahuel Valentini dialogó con Última Jugada, el programa de las noches de La Tres, y expresó que “era injusto que con una sola llegada Desamparados se lleve el empate”. Además, destacó el resultado sobre el rendimiento: “Lo importante era ganar porque sabemos que en las primeras fechas todavía estamos duros”

A la hora de hacer un análisis del triunfo, Nahuel Valentini dijo: “Podría haber sido un poco más tranquilo, pero se dio así y el equipo demostró mucho temple y personalidad”. El defensor canalla se refirió a la cuestión de merecimientos de unos y otros: “Hicimos muchísimo más que Desamparados. Se cerraron bien, pero igualmente tuvimos muchas chances y era injusto que con una sola jugada se lleven el empate”.

El zaguero central destacó el resultado sobre el rendimiento: “Lo importante era ganar porque sabemos que en las primeras fechas todavía estamos un poco duros por la pretemporada, nos cuesta agarrar ritmo. Si se puede ganar y no jugar tan bien como queremos, con el paso de los partidos vamos a agarrar ese ritmo que estamos buscando”.

Cuando todo indicaba que Leonardo Talamonti seguiría como primer marcador central, el DT canalla se inclinó por Valentini, quien habló al respecto de la lucha por el puesto: “La pelea es con buena leche y con compañerismo, porque el Oveja cuando yo juego me apoya, y cuando él juega, yo también lo apoyo y le deseo lo mejor. Cuando es así, hace que crezcamos y que el equipo esté bien”.

Los empates de Instituto y River, hicieron que con la victoria, Central quede a sólo dos unidades de la cima del torneo, a lo que Valentini admitió: “Se nos dio todo. Antes del partido decíamos que queríamos ser segundos, y lo logramos, así que estamos muy contentos”. El defensor canalla agregó que “esto es largo y va a haber mucha presión para todos los equipos”.

“La gente me demuestra mucho su cariño, me pone muy contento eso”, tiró Valentini sobre su relación con la gente, pero aclaró: “Pero más me pone contento que Central está haciendo las cosas bien y que también está contagiando a la gente porque cada jugador está dando lo mejor de sí”.

Con respecto a la vocación ofensiva del equipo, que para los defensores es un tanto arriesgada, el rubio zaguero dijo: “Jugamos con el equipo muy arriba, es la intención nuestra, y obviamente que el equipo también se brinda al máximo para el retroceso”. De todos modos, Valentini dejó en claro que es una firme idea que baja desde el cuerpo técnico: “Nosotros tratamos de que el equipo esté arriba, de presionar, es la intención de juego que hay y por eso nos jugamos la vida en cada pelota”

Fuente: rosariosport.com

Gimnasia LP: Hay que apoyar el bien del equipo y no el propio


"Si le toca hay que apoyar por el bien de Gimnasia y no el propio"

Gonzalo Vargas habló en Estancia Chica luego del partido ante Aldosivi, y fue muy claro en relación a su situación dentro del campo de juego y del equipo titular.

Teniendo en cuenta esto, no dudó en decir sobre la chance de que juegue Franco Mendoza que “lo veo bien y es un muy buen compañero que viene trabajando muy bien para jugar, si le toca a él bienvenido sea para todos porque quiere decir que está para jugar y nos va a ayudar mucho, hay que apoyar a quien le toque y buscar el beneficio de Gimnasia y no el propio”.

A la hora de hablar del partido ante Aldosivi, manifestó que “podríamos haberlo ganado, no lo pudimos controlar más allá de que tuvimos la pelota la mayor parte del partido. No hicimos las cosas que veníamos haciendo, veníamos trabajando mejor proponiéndonos nuevas metas y en el primer partido no lo pudimos hacer”.

A su vez agregó pensando a futuro que “son partidos que uno tiene que tratar de no repetir y creo que a veces pasa por ser el primer partido, y las ganas de ganar si o si y darle esa alegría a la gente que fue mucha a apoyarnos, a veces se intenta buscar explicaciones y no se las encuentra”.

Por último admitió que “me hubiese gustado convertir y no me fui contento, quería ganar el partido juegue quien juegue era arrancar de la mejor manera; así no hubiésemos quedado relegados como ahora”.

Fuente: Cielosports

Aldosivi: Jorge Piñero da Silva, “Seguimos pensando en el promedio”


Jorge Piñero da Silva, “Seguimos pensando en el promedio”


Jorge Piñero da Silva enfatizó con El Atlántico sobre la necesidad de sumar victorias de local para despegar de los puestos de permanencia.

Tuvo un día muy importante Jorge Piñero da Silva el pasado sábado. Por haber sido titular, marcar un gol y sentirse más a tono en lo físico y futbolístico. Luego de mucho tiempo, esa sensación la obtuvo con Aldosivi y frente a un grande como Gimnasia La Plata, en lo que luego fue empate 1 a 1 en el Minella por la reanudación del Nacional B.

La pretemporada estival tenía en la lupa al portentoso delantero ex CAI y Godoy Cruz. Porque el técnico Fernando Quiroz apostó a su reacondicionamiento, para así no sumar refuerzos en el puesto y darle la chance de titularidad. Jorge completó la preperación como no lo había hecho en pasadas temporadas, aprovechó sus oportunidades y actualmente se ganó un lugar.

No obstante, la satisfacción no es total, ya que su equipo sigue sin poder ganar como local. Consideró ante El Atlántico como la situación decisiva para empezar a despegar en la tabla de los promedios.

- ¿Tuviste tu premio el sábado por la evolución en la pretemporada?

-Importante estar como titular. Más aún, haber convertido ese gol. Sirvió para la confianza. Trabajé bien en la pretemporada, pero si el técnico no me hubiera dado la posibilidad de ser titular desde los amistosos, a este presente no habría llegado. Ahora no tengo que desaprovechar esta oportunidad.

- ¿Qué significó el gol?

-Fue un desahogo importante. Debido a las lesiones, me costaba muchísimo hacer completas las pretemporadas en los últimos años. Por suerte en este verano todo cambió, la pude terminar y ahora sigo apostando al trabajo. Quiero seguir avanzando cada fin de semana.

- ¿Te quedás con el gol o el resultado?

-Ni bien comenzó el partido, tras al centro de Vega pude tocar mi segunda pelota y marcar el gol. Luego de mucho tiempo ser titular y en un partido tan lindo, con un marco hermoso, me generó ese gran desahogo para el festejo posterior. Además, por cómo se dio el partido al final, el empate no estuvo mal.

- Contaron con chances claras para ganarlo.

-La bronca fue porque estuvimos bien parados todo el partido. Parecía que la victoria estaba consolidada. Pero acertaron en una jugada y nos quedamos otra vez sin poder ganar como local. Pero también debemos tener en cuenta que se nos vinieron con mucha actitud en el complemento y que se nos hizo más difícil cuando nos quedamos con 10 jugadores. Considero valioso el empate.

- ¿Les cuesta jugar de local?

-No estamos ligando. Y necesitamos mucho los triunfos aquí, para empezar a despegarnos del promedio. Porque seguimos pensando en eso. Es nuestro principal objetivo: olvidar las últimas posiciones y, después sí, apostar a pellizcar algún puesto de ascenso.

DOS BAJAS, ¿MISMO ESQUEMA?

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, no podrá contar ni con Jonathan Galván ni con Jonathan Blanco, su dupla de volantes centrales, para el duelo del próximo sábado a las 20 ante Atlanta en el Minella.

Para dicho cotejo, que será televisado por la Televisión Pública, podrían ser de la partida Agustín Briones y Mariano Herrón si la idea del técnico es mantener el mismo esquema de juego. Aunque en una posibilidad más remota, Quiroz podría inclinarse por el ingreso de un solo mediocampista central para dar lugar a Enrique Seccafién, lo que representaría una variante táctica.

Fuente: El Atlántico

Quilmes A.C : Caruso Lombardi “Una campaña de campeón”


“Una campaña de campeón”

Caruso saca chapa por la campaña que hizo en la primera parte del torneo. “El equipo viene en alza”, tiró.

Caruso mete la mano en el bolsillo y saca la calculadora. Comienza a hacer cuentas, que ahora le cierran por todos lados. En un papelito escribe los puntos que tiene su equipo, más de los que tenía el del Chaucha Bianco cuando el Cervecero terminó el 2009, en la temporada que luego ascendería con Ghiso. Son 33 suyos, contra 31 de tiempos pasados. En otro, anota medio noviembre, diciembre, premios... la deuda que tiene la dirigencia con él, la que lo hizo saltar de bronca el viernes luego de la reunión con Aníbal Fernández. “No estoy conforme”, tiró el Tano, en contraposición a sus jugadores. Y aunque ayer evitó referirse al tema, ya ganó su mejor argumento: que su Quilmes está para pelear bien arriba. “Estamos haciendo una campaña de campeón. Si repetimos lo que hicimos en la segunda parte creo que vamos a terminar en ascenso directo”, comentó el de la barba candado, chocho con la actuación de sus players.

“Más allá del resultado jugamos y funcionamos muy bien. Los chicos jugaron con un nivel bárbaro. De cualquier manera, no hay que volverse loco por el resultado, es muy importante pero hay que ser cautos”, comentó Caruso, bajando un poco los decibeles tras una goleada tan importante, que ilusionan a cualquiera. Claro, sucede que para el técnico “no hay diferencia de seis goles entre ningún equipo de la categoría” y si se dio así es porque sus jugadores “hicieron fácil algo complicado”.

Por último, el Tano se embaló por los resultados que encontró su Quilmes tras la derrota ante Defensa (2-1). “El equipo viene en alza y ojalá que siga así porque quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien”, analizó y ya puso la mente en lo que vendrá: “Boca es complicadísimo”. Aunque a este ritmo...

Boca Unidos : Volvió a entrenarse antes de visitar a Quilmes


Volvió a entrenarse antes de visitar a Quilmes


Jugadores de la Ribera retomaron las prácticas en la tarde de ayer. Hoy repetirán la actividad por la mañana. De cara al Cervecero, Fioretto podría reemplazar a Sánchez Paredes.

La victoria lograda días atrás en suelo mendocino ante Independiente Rivadavia quedó ya como anécdota para el plantel de Boca Unidos, que retomó ayer los entrenamientos pensando en lo que será el segundo choque del año en la B Nacional, cuando visite, el próximo domingo, en Buenos Aires, a Quilmes, en el inicio de la segunda rueda.
En la primera jornada de la semana predominaron los trabajos recreativos para aquellos jugadores que participaron del juego en Mendoza, mientras que el resto del plantel realizó una actividad más intensa a las órdenes del preparador físico. Las tareas se llevaron a cabo en el predio de la entidad de la Ribera en el barrio 17 de Agosto, en tanto que hoy, en horario matinal y en el mismo espacio, el plantel volverá a trabajar.
En cuanto a la labor futbolística, se estima que la dupla técnica integrada por Claudio Marini y Luis Medero dispondrá recién de esa actividad mañana o el jueves, máxime teniendo en cuenta que el compromiso por la vigésima fecha ante el Cervecero será recién el domingo por la noche.
En este aspecto, y en comparación con el equipo que venció a Independiente Rivadavia, los técnicos deberán buscar una variante ante la ausencia obligada en el mediocampo, ya que Diego Sánchez Paredes llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Entre los nombres que aparecen como alternativa dentro de la línea media, se podría suponer que Nahuel Fioretto aparece con chances de ocupar ese lugar, aunque el propio jugador se encargó de aclarar en declaraciones radiales que no esta en su plenitud física para estar del comienzo ante Quilmes.
“Estoy recuperado de la lesión que me marginó del equipo a fines del año pasado, pero mi pretemporada no fue igual a la de mis compañeros, ya que no la pude realizar en plenitud. Creo que eso me juega en contra para poder estar en un ciento por ciento”, afirmó el volante, autor del tercer gol de Boca Unidos en Mendoza, y agregó que “de igual forma me siento bien. Si los técnicos disponen que esté desde el comienzo el próximo domingo, haré mi aporte de la mejor forma”.
Habrá que esperar la decisión de los técnicos de cara al próximo partido, ya que, al igual que Fioretto, el correntino Oscar Gómez también aparece con chances de conformar la línea media de Boca Unidos.

Fuente: La Republica

Chacarita : Felipe de la Riva "Es una lástima que no juguemos en nuestra casa"


“Es una lástima que no juguemos en nuestra casa. No me molesta ir a Racing, pero ya está, es un hecho consumado”, confesó el DT Felipe de la Riva.

Finalmente, se confirmó que Chacarita no podrá ser local en San Martín para recibir el sábado a River, dado que aún no está habilitada la tribuna visitante del estadio. “Es una lástima que no juguemos en nuestra casa. No me molesta ir a Racing, pero ya está, es un hecho consumado”, confesó el DT Felipe de la Riva al respecto, luego del empate sin goles del domingo ante Patronato. El equipo arranca hoy, en horario matutino, los entrenamientos.

Atl.Tucuman: Será anfitrión de sus enemigos íntimos


Será anfitrión de sus enemigos íntimos

En la segunda rueda, el "decano" recibirá a la mayoría de sus rivales directos por el ascenso.

Seguramente, el único fixture que los "decanos" tienen en la cabeza ahora mismo tiene fechas todos los días: entrenar hoy, mañana, pasado y así hasta el lunes, cuando enfrenten a Gimnasia de La Plata a las 19. Ir más allá no entra en la ecuación después del resultado del domingo. Sin embargo, desde afuera puede verse un pequeño guiño del calendario para la segunda rueda del torneo: de los nueve rivales que tiene encima en la tabla el "decano", seis tendrán que venir a Tucumán a disputarle los puntos y, aunque la condición de local no fue un fuerte ante Defensa, es una buena noticia.

El hecho de que los rivales estén por encima en la tabla, significa que el equipo de Juan Manuel Llop podrá descontarles puntos directamente y para eso tendrá el apoyo de sus hinchas frente sus rivales como Gimnasia (LP), Almirante Brown, Quilmes, River e Instituto. Entre los tachados de la lista de superiores aparece Defensa y Justicia, porque el "halcón" superó a los de 25 de Mayo y Chile en la tabla con la victoria 1-0.

Es más, si incorporamos a Ferro, del mismo puntaje que los albicelestes pero con menor diferencia de gol, también se sumaría un nuevo duelo en la provincia. Los equipos que obligarán al "decano" a trasladarse serán Boca Unidos, Rosario Central y justamente el "halcón", que al haber sido rival de la primera rueda, lo volverá a ser en la última jornada de la segunda.

No es la única tarea
De todas maneras, aún saliendo airoso de los duelos "clave", no todo termina allí. Derrotas en Mendoza ante Independiente Rivadavia, en Jujuy frente a Gimnasia, en Parque Patricios con Huracán o resultados no favorables de local ante Aldosivi, Desamparados o Guillermo Brown (el lote de los de abajo), arruinarían el plan.

Por eso, la mentalidad de Atlético en estos momentos no debe sobrepasar la bronca de haber perdido en el estreno de 2012. La suerte de tener otro partido de local y las ganas de tomarse revancha ante el "lobo" platense, están. Aún así, el fixture no es cruel tal como se lo explica y de allí puede sacarse una brisa de aire fresco. Habrá que tener en cuenta, igualmente, que la Copa Argentina podrá agregar más partidos al calendario.

Desde ayer, Gimnasia arrancó la semana de entrenamientos y según la publicación online del diario "El Día" de La Plata, hay varios previstos a puertas cerradas. Su DT, Pedro Troglio analiza ubicar de titular a Franco Mendoza, el hombre que salió desde el banco para lograr el empate ante Aldosivi. Podría entrar también Pablo De Blasis.
El trabajo no se hará esperar más

Tras un día libre, el plantel retornará a las prácticas hoy, a las 9, en el complejo "José Saimoraghi". Será un sólo turno y la planificación está hecha teniendo en cuenta que el duelo con Gimnasia de La Plata será recién el lunes a las 19. Ayer, los empleados del club reacondicionaban las líneas de cal y el césped para ese partidos.

Fuente: La Gaceta

Rosario Central: Monje “Me sentí muy bien con la gente alentando”


El autor del primer tanto de Central, Leonardo Monje, justificó el triunfo porque “el equipo nunca bajó los brazos y siempre fue al frente”. En la agónica victoria Canalla, el chileno lo vivió en forma especial y dijo: “Me sentí muy bien con la gente alentando”.

Entró en el segundo tiempo y aportó ritmo en zona ofensiva. Con esporádicas jugadas, Monje, quien ingresó por Medina en el complemento, fue uno de los mejores jugadores de la cancha. Hasta hizo el 1 a 0 transitorio luego de la habilitación de Biglier.

“Estoy contento de que haya hecho el gol, pero lo más importante es que el equipo haya ganado. Ellos se pararon muy bien, era muy difícil entrarles y por suerte quedaron los tres puntos acá”, comenzó Monje en rueda de prensa y agregó: “Lo ganamos con la misma actitud de ir al frente que presentamos en todos los partidos”.

Según el refuerzo auriazul, el hecho de ingresar desde el banco de suplentes aporta al equipo otra dinámica, “con más frescura”, y variantes en zona ofensiva.

De acuerdo a cómo se presentó el partido y el empate transitorio sobre el final de Desamparados de San Juan, Monje manifestó que la victoria vale “más que tres puntos”.

“El equipo nunca bajó los brazos y fuimos justos merecedores del triunfo. Ellos terminaron cansado, ahí sacamos una diferencia es un producto del trabajo que hicimos en Necochea”, manifestó.

Y por último Monje hizo referencia a su debut en el Gigante de Arroyito y contó: “Desde adentro me sentí muy bien con la gente alentando desde adentro y eso es muy importante para el equipo”.

Fuente: rosariosport.com

Gimnasia LP: Táctico en Estancia Chica y se vienen cambios


Táctico en Estancia Chica y se vienen cambios en el equipo Tripero

Gimnasia ya dejó atrás el empate ante Aldosivi, que no le cayó nada bien a Pedro Troglio, comenzando a pensar en el duelo ante Atlético Tucumán del próximo lunes.

Por eso el plantel Tripero entrenó temprano en Estancia Chica, a puertas cerradas, y rápidamente se dedicó a los trabajos tácticos con pelota, asomando ya dos cambios posibles en el once titular.

Matías García reemplazó a Sergio Vittor, pasando Choy de enganche, y Franco Mendoza lo hizo por Gonzalo Vargas, como se preveía después de ver los rendimientos de ambos. Quien no saltó al primer equipo fue Pablo De Blasis, ya que el técnico lo tiene pensado para jugar por las bandas, donde están Cabrera y Choy.

Mañana por la mañana, el grupo volverá a trabajar en Abasto, mientras que el jueves se desarrollará el ensayo futbolístico.

Fuente: Cielosports

Quilmes A.C :Corvalán: "Boca Unidos será completamente distinto"


Corvalán: "Boca Unidos será completamente distinto"
El lateral explicó en Radio FMQ que Quilmes hizo un partido en un gran nivel, pero también aclaró que solo fue una circunstancia, que se dio de esa manera, y que el próximo rival será diferente dentro de la cancha. "Fue un partido que se abrió, que se dio así. Boca Unidos será completamente distinto. No tenemos que pensar que somos los mejores porque ganamos, ni pensaqr que somos los peores si nos toca perder", dijo Corvalán en Toco y me Voy. El audio completo ampliando la nota.

Sobre el 6 a 0 final, explicó: "Sabíamos que iba a ser un partido medianamente trabado. No esperábamos tantos goles, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra y saber que el partido del domingo va a ser completamente distinto. Hay que estar tranquilos, se ganó un solo partido, con un resultado abultado, pero no siempre es así y el domingo es una final".

Fuente: Radio FMQ

Gimansia ( J ): Calderon, "Aquí todos deben estar al 100%"


Calderon, "Aquí todos deben estar al 100%"

El técnico de Gimnasia reconoció que quiere tener a todo su plantel dispuesto para salir adelante del mal momento que atraviesan.

El entrenador de Gimnasia, José Luis Calderón, fue crítico con respecto al final del encuentro ante Merlo, dejando en claro una vez más que necesita a sus jugadores al 100% de sus posibilidades para cada presentación. Además explicó que por esta semana y por tratarse de Ferro dirigido por Mario Gómez, trabajará a puertas cerradas.


“Aunque se gane o se pierda, la autocrítica siempre está. No creo que cuando se gane, no se deba hacer autocrítica, porque siempre hay cosas que corregir. Sin dudas que con mucha bronca. Lo que hablé con los jugadores me lo guardo y por lo menos de mi parte quedará en el plantel. Con mucha bronca porque es una lástima enorme perder este partido, que lo tuvimos controlado hasta los 38’ del segundo tiempo. Estaba definido y planchado. Y erramos una contra de dos contra uno. Pero cuando venís torcido, pasan estas cosas. Pero estamos más enteros que nunca y el campeonato recién empieza. Quedan 19 fechas y ya estamos trabajando para levantar el ánimo de los muchachos”, sostuvo el técnico “lobo” con respecto al estado de sus pupilos.


“Caldera” reconoció además que “los cambios no terminaron dando los resultados que esperamos. Muchas veces los que entran desde afuera te terminan dando los resultados, como les pasó con Blanco a ellos -por Merlo-. Los cambios más allá que son dos por calambres y otro por Delorte, que estaba agitado y la entrada de Pirchio, un tipo que es potente y faltando 20’, era para hacer diferencia. Son esos partidos que no salen como uno quiere. Pero la verdad que estoy con bronca porque aquí tenemos que estar todos al 100% para revertir esto. El que esté al 95% se va a quedar afuera sin dudas” remarcó, agregando que “aquí tenemos que estar todos. El que le toca jugar, tiene que cuidar el puesto, el que está en el banco tiene que esperar el momento de entrar y el que está afuera tiene que seguir trabajando. Aquí vamos a necesitar a todos. De aquí al próximo partido, ya tenemos dos bajas y ver como se recupera Soto. Y serían tres cambios. Y hay que replantear el equipo. Entonces todos tienen que estar a la altura de las circunstancias y preparados porque en cualquier momento pueden entrar”.


Finalmente explicó ante la prensa presente que pedía las disculpas del caso por “lo que será esta semana de trabajo a puertas cerradas. Será por este partido que es contra Ferro. No desconfío de nadie, pero Mario Gómez trabajó aquí durante tres o cuatro años y dejó gente amiga. Les pido nada más que entiendan que es por este partido. A mi no me gusta trabajar a puertas cerradas y a partir a la semana previa a Huracán será todo normal. Porque quiero que como ustedes trabajan y viven de esto, quiero que estén informados y puedan ver los entrenamientos”.
Fuente: El Tribuno de Jujuy

Instituto de Cba: Barsottini no descansa nunca


Barsottini no descansa nunca

En la concentración en Buenos Aires, "Pucho" Barsottini dijo que lo ideal es ir partido a partido, sin hacer planes a largo plazo.

Está tan comprometido Osvaldo Barsottini con el objetivo máximo del ascenso para Instituto que no quiere dar ventajas ni siquiera en el día de descanso. En la habitación de hotel que comparte con su amigo y compañero de zaga Raúl Damiani, mientras repone energías tras el durísimo partido del domingo con Ferro, espía lo que sucede en Rosario entre Central y Desamparados. Y lo justifica.

“Jugamos con ellos dentro de cuatro fechas y hay que ir viendo lo que nos espera. Hay que estar atentos a todos los detalles” dice “Pucho” tendido en su cama. Después, empieza a charlar con Mundo D.

–Ferro nos propuso un partido muy físico, muy duro como el que todos nos van a plantear de aquí en más. Estamos en la punta y todos nos van a querer ganar. La segunda rueda va a ser mucho más difícil.

–Pero si suman los mismos puntos que hicieron en la primera rueda, es muy difícil que se les escape el ascenso…
–Sí, desde luego, pero tampoco queremos hacer cálculos a tan largo plazo. La idea es ir partido a partido, por eso ya estamos pensando en el próximo objetivo que es Huracán.

–También es muy difícil que el ascenso se les escape si mantienen esta solidez defensiva. En 11 partidos de los 19 no les marcaron goles…
–Es muy importante eso y hay un mérito de quienes integramos la defensa. Pero el mérito mayor es de todo el equipo. Los muchachos dan una mano a la hora de recuperar la pelota. Nadie se queda quieto, hay mucha solidaridad y compromiso, y entonces se les hace muy dificultoso a los rivales, llegar a nuestra área. Nuestros primeros defensores son los atacantes…

–…Y los primeros atacantes son los defensores. Pocos equipos como Instituto hacen un culto de salir jugando la pelota desde el fondo…
–Darío (por Franco) está tan jugado con esa idea que nos dice que no le importa que nos hagan un gol por perder una pelota desde el fondo. Instituto arma juego desde el fondo y eso creo que nos ha dado una identidad que no muchos equipos tienen, incluyéndolo a River.

–El campeonato, ¿es un mano a mano con River?
–No, sería un error pensar eso. Creo que hay un lote de cuatro o cinco equipos como Central, Boca Unidos, Quilmes y Atlético Tucumán que van a estar en la pelea. Te repito: la segunda rueda va a ser muy distinta.

–Después de esta primera rueda, ¿se sienten obligados a ascender sí o sí?
–Obligado está River. Nosotros queremos llegar a un puesto de ascenso. Si es ascenso directo, mucho mejor. Pero no se nos caerían los anillos si tuviéramos que jugar una promoción.

Fuente: Mundo D

(C. Arg.) : Argentinos Vs Racing de Olavarria : Formaciones de los equipos y data previa.


Probables formaciones:


Argentinos Juniors: Nereo Champagne; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Racing de Olavarría: Pablo Torresagasti; Eduardo Scasserra, Esteban Erramuspe, Claudio Ferreyra, Emanuel Bocchino; Gastón Valente, David García Lorenzo, Juan Berdún; Luciano Vázquez; Fernando Brandán y Gonzalo Abán. DT: Gustavo Romanello.


Estadio: Padre Martearena (Salta)


Árbitro: Luis Álvarez


Hora: 19.00

Televisa: Canal 7

Argentinos Juniors se presentará por la Copa Argentina, en donde tendrá un debut que en la previa parece ser accesible, ya que su rival es Racing de Olavarría, un equipo que milita en el Argentino A y que viene peleando en los primeros puestos de la Zona 2 del campeonato, el cual otorga dos plazas para el Nacional B y que cuenta con la participación de 25 equipos. Cabe destacar que en la última fecha cayó como visitante por 3 a 2 ante Juventud Unida Universitario de San Luis.


Uno de los que participa en el torneo es Santamarina de Tandil, quien se encuentra en la misma zona que el conjunto de Olavarría, que ante Argentinos se olvidará de las diferencias de categoría y tomará como ejemplo lo que ha hecho uno de sus adversarios hace unos días, cuando le jugó de igual a igual a Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, al que llevó a los penales, donde finalmente perdió. Además, la expectativa es tan grande, que el club invitó al Intendente de la ciudad (José María Eseverri) a presenciar el encuentro en Salta.


Esto será algo que tendrá que tener el conjunto de La Paternal, que si bien parte como el candidato a seguir en competencia, deberá saber controlar a un equipo que llega con mucha humildad, pero con gran ambición de dar la sorpresa, tal como muchos otros lo han logrado desde que han comenzado los 32avos de final. Es por eso que Néstor Gorosito no se guardará nada y colocará lo mejor en cancha, ya que él avisó que le dará importancia a la competencia, debido a que el campeón se quedará con un boleto para disputar la Copa Sudamericana.

Fuente: Playfutbol

Show de Goles Fecha N º 19 B Nacional 2011/12


River : El Chori, contra Alonso: "Hay que ver el estado de la gente cuando habla"


El Chori, contra Alonso: "Hay que ver el estado de la gente cuando habla"

Domínguez volvió a apuntarle a las críticas del Beto: "No sé qué tiene contra nosotros"; respaldó a Almeyda y dijo que el vestuario de Almirante no está a la altura de River

Hay ánimos alterados por estas horas en River. Queda claro en el juego del equipo, en las declaraciones de los protagonistas y de los ex jugadores. Alejandro Chori Domínguez, uno de los símbolos del club de Núñez que busca el ascenso, se mostró contrariado en su contacto de hoy con la prensa. Sin dar nombres, les volvió a apuntar a aquellos que hablan mal del equipo y le dio un enérgico apoyo a Matías Almeyda.

Tema por tema

Sobre Almeyda. "Es una locura poner en duda a Almeyda. Matías está haciendo un gran cambio en River y en el fútbol argentino. Aún con errores, está haciendo mucho. No hay otro equipo que intenta hacer lo que hace River".

Sobre las críticas (El Beto Alonso dijo que el Chori no es conductor y también desacreditó a Almeyda). "Estamos dando la vida por ascender a River. Esa gente no debería criticar ahora. Hay que ver en qué condiciones están las personas cuando hablan. Es una lástima que él siendo ídolo del club diga cosas que no ayudan. Hay gente que lo quiere, pero otra que no está de acuerdo con lo que dice. No tengo nada contra él. No sé qué tiene Alonso contra nosotros".

Sobre Isidro Casanova. "Jugamos en un estadio y nos cambiamos en un vestuario que no están a la altura de un club como River".

El horario de los partidos. "Es inhumano jugar a las 5 de la tarde". El sábado River jugará a esa hora ante Chacarita, en la cancha de Racing.

Fuente: Cancha Llena

Instituto de Cba: Paulo Dybala “Veremos si el empate sirve más adelante”


Paulo Dybala, uno de los goleadores de la B Nacional con nueve goles, habló con la prensa luego del partido contra Ferro: “Veremos si el empate sirve más adelante”.

“Fue un partido difícil. Los dos queríamos ganar, quedarnos con los tres puntos, pero el punto igual sirve”, expresó Paulo Dybala, el joven goleador de Instituto de Córdoba, luego del partido que empató con Ferro, en Caballito, por 0-0.

“El arquero (Carlos De Giorgi) fue lo mejor. Tuvo actuaciones en algunos remates nuestros y creo que eso fue fundamental. Si hubiéramos ido con más claridad nos habríamos llevado los tres puntos”, continuó diciendo. “Si la hubiéramos metido, se podría haber dado otro partido. Si metíamos el gol de penal, Ferro se iba a abrir más e íbamos a tener más claridad, pero bueno no se hizo y nos llevamos el empate”, dijo después.

Sobre el juego de La Gloria, el delantero opinó: “Hay que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo. Jugar por abajo, tener sacrificio y dejar todo en la cancha, creo que eso va a ser fundamental”. Por último, el jugador habló sobre el posible ascenso del club cordobés: “Todavía creo que falta mucho. Es un campeonato muy largo, quedan 19 fechas y tenemos que saber llevarlo”.

Chacarita : Goleada amistosa


Goleada amistosa


Los jugadores que jugaron frente a Patronato realizaron trabajos regenerativos. Los demás golearon en amistoso a Ituzaingo por 4 a 0 con 2 goles de Pisano, Ereros y Tellas. Alineó a Fernández; Paredes, Gutiérrez, López; Serapio, Carabajal,Piz, López; Guanca,Ereros,Tellas.

Quilmes A.C : Telechea: "El equipo va a traer muchas alegrías este año"


Telechea: "Quilmes va a traer muchas alegrías este año"


Fernando Telechea conversó este mediodía con la mesa de Toco y me Voy, donde se mostró feliz por el momento personal y el gran desempeño de Quilmes. También dijo que, en mayor parte, la línea del mediocampo del Cervecero fue la cupable del resultado contundente ante Brown de Madryn: "Quilmes va a traer muchas alegrías este año. Uno se brinda para esto y trabaja y gracias a dios están saliendo bien las cosas. El mediocampo hizo un gran partido, la defensa estuvo muy bien parada, pero creo que fue un gran trabajo del mediocampo y de allí surgieron todas las jugadas". Escuchá la nota completa.

"Después de la euforia es muy lindo. Ahora ya estamos pensando en el partido del domingo que va a ser muy complicado y esperemos sacar un buen resultado. Ayer me mandaron un montón de mensajes y esperemos seguir así, de la misma manera, para aportar al equipo. Quilmes va a traer muchas alegrías este año. Uno se brinda para esto y trabaja y gracias a dios están saliendo bien las cosas".

El goleador destacó el nivel que mostró Quilmes, pero hizo hincapié en la labor que hizo la línea de volantes para generar las situaciones de riesgo: "Pasó por un montón de cuestiones. El mediocampo hizo un gran partido, la defensa estuvo muy bien parada, pero creo que fue un gran trabajo del mediocampo y de allí surgieron todas las jugadas".

Fuente: RadioFMQ

Gimnasia LP: La llegada de Juan Tallarico ahora sería a prueba y para el selectivo


La llegada de Juan Tallarico ahora sería a prueba y para el selectivo

Sobre el final de la semana pasada, el nombre de Juan Tallarico apareció en la órbita de Gimnasia como muy posible refuerzo, utilizando el cupo que Joaquín Romea abrió tras la rotura de ligamentos.

Poco se conocía de esta atacante que provenía de Ecuador y que afirmaba tener todo resuelto para incorporarse al Lobo, mientras que desde la sede de calle 4 eran varios los que desconocían totalmente a este jugador.

Lo que se sabe es que Pedro Troglio está tiene como prioridad buscar un volante central, pasando a segundo plano lo de Tallarico, quien podría aparecer en Estancia Chica pero a prueba y trabajando en el Selectivo, para que el técnico lo conozca y luego decida si lo suma al plantel principal.

Huracán : Entrenamiento en el Ducó luego del empate ante Atlanta


Entrenamiento en el Ducó luego del empate ante Atlanta


Luego del empate ante Atlanta, el plantel entrenó ayer por la mañana en el estadio Tomás Ducó. Quienes fueron titulares el día sábado realizaron movimientos regenerativos, mientras que el resto realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos. Hoy lunes los jugadores tendrán descanso, volviendo a la rutina mañana martes por la mañana en el campo de deportes “Jorge Newbery”. En el día de la fecha, por celebrarse el día del empleado deportivo, todas las instalaciones del club permanecerán cerradas.

River : Video de los insultos a Pasarella en Casanova


Rosario Central: Pizzi "En el aspecto físico, somos el equipo mejor preparado del campeonato"


"En el aspecto físico, somos el equipo mejor preparado del campeonato"

Rosario Central consumó una trabajosa victoria ante Desamparados de San Juan, victoria que lo arrima a solo 2 unidades del líder Instituto de Córdoba. En conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi sostuvo que la victoria fue justa: “Nosotros tuvimos un protagonismo muy claro, frente a otro equipo que estudió su trabajo de defenderse. Nos costó muchísimo quebrar la línea defensiva de ellos. Ellos también crearon situaciones de riesgo, pero el resultado se ajusta a las intenciones que tuvieron los dos equipos”. El estratega no dudó en elogiar la preparación física de sus dirigidos, señalando que “en el aspecto físico, somos el equipo mejor preparado de este campeonato. Después del golpe del 1-1 y con solo cinco minutos por delante, vimos algunos jugadores que fueron a buscar el gol del triunfo, aunque habitualmente cumplen otras funciones”. Para jugar ante Defensa y Justicia el próximo sábado, el DT no podrá contar con Paulo Ferrari, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Una curiosidad: en la temporada Diego Ceballos dirigió 4 veces al auriazul y fueron 4 triunfos rosarinos (2-1 vs Instituto, 1-0 vs Boca Unidos, 1-0 vs Huracán y 2-1 vs Desamparados).

(Libertadores) Fluminense Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco, Wagner; Rafael Sobis y Fred. Técnico: Abel Braga.
ARSENAL DE SARANDÍ (ARG): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Jorge Córdoba. Técnico: Gustavo Alfaro.


ÁRBITRO: el paraguayo Antonio Arias, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Hugo Martínez.
ESTADIO: Engenhao de Río de Janeiro
HORA: 22.00 local (0.00 GMT del miércoles).

El club Fluminense brasileño debutará el martes en la Copa Libertadores de este año frente al Arsenal de Sarandí argentino sin el centrocampista Thiago Neves, su principal refuerzo para este temporada.

Pese a que Thiago Neves debutó el sábado con la camisa del club en un partido por el Campeonato Carioca tras regresar al Fluminense procedente del Flamengo, el técnico Abel Braga no lo tiene entre los titulares para el partido de mañana en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.


Neves, una de las principales estrellas del Fluminense, regresó al club tricolor para compartir con Deco, el exinternacional portugués, la responsabilidad en la creación de las jugadas del equipo de Río de Janeiro, pero aún no está en la mejor forma física.


Braga llegó a pensar en la posibilidad de alinear a Thiago Neves y retroceder a un centrocampista para sustituir al lesionado zaguero Leandro Euzebio, pero el defensa regresó el domingo a los entrenamientos y demostró estar listo para el partido del martes.

Leandro Euzebio, que fue tratado por los fisioterapeutas durante dos días tras recibir un golpe en el tobillo derecho, era la única duda en la alineación titular del Fluminense para el debut en la Libertadores.


En el entrenamiento del domingo, sin embargo, Braga mostró que puede alinear a Thiago Neves en caso de que necesite aumentar el poder ofensivo de su equipo, y que también puede aprovechar a Rafael Moura en caso de que necesite reforzar a su pareja de delanteros, integrada por Fred y Rafael Sobis.


Pese a reconocer que el partido será muy diferente al de 2008 también por la Libertadores, cuando goleó por 6-0 al Arsenal de Sarandí en el estadio Maracaná, el Fluminense aspira debutar en el torneo con una amplia ventaja.

El club argentino, que es esperado esta tarde en Río de Janeiro, llegará con dos de las víctimas de aquella goleada: el técnico Gustavo Alfaro y el delantero Luciano Leguizamón.


Arsenal, en el que el principal ausente será el delantero Obolo, transferido al Vélez Sarsfield, aspira a alcanzar al menos un empate en Río de Janeiro.


Para ello, el equipo comandado por Alfaro repetirá la estrategia utilizada la semana pasada en el partido en el que empató 1-1 a domicilio con el Sport Huancayo peruano y con el que garantizó su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores: los contragolpes.


Otro ausente será el volante chileno Gonzalo Espinoza, exjugador de Racing Club y contratado el pasado fin de semana para reforzar el equipo en la Libertadores, cuya documentación aún no está lista.



(Libertadores) Def. Sporting (U) Vs Velez: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

DEFENSOR SPORTING (URU): Yonatan Irrazábal; Ramón Arias, Robert Herrera, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez; Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego "Torito" Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Director técnico: Gustavo Díaz.
VÉLEZ SÁRSFIELD (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. Director técnico: Ricardo Gareca.


ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Juan Maturana.
ESTADIO: Luis Franzini, de Montevideo.
HORA: 19.45 local (21.45 GMT).


El equipo uruguayo Defensor Sporting intentará el martes iniciar con buen pie su camino en la Copa Libertadores de América cuando reciba al argentino Vélez Sarsfield en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 7.


"Vélez será un rival muy duro y difícil. Mantiene un patrón de juego y tiene futbolistas de trayectoria", destacó el entrenador del equipo uruguayo, Gustavo Chavo Díaz.

El técnico dijo que su rival "se agrupa bien en la defensa, es un equipo ordenado y sale rápido en el contragolpe. Ojalá", deseó, "no nos sorprendan".


Los violetas, como se le conoce al equipo uruguayo por el color de su camiseta, son los actuales subcampeones de la Liga y el encuentro del martes erá el primero oficial de la temporada 2012 debido a que el campeonato Clausura local se inicia el 18 de febrero.

El Defensor Sporting vuelve a la Libertadores en la que participó por última vez en 2009 y en esta ocasión con una plantilla renovada en la que se apuesta por varios jugadores de la cantera.


"Vamos a llegar bien. Todos en el club estamos muy ilusionados de hacer una buena copa Libertadores y debutar con una victoria sería muy importante", agregó Díaz, que hasta el pasado año dirigía a los juveniles del Defensor Sporting y recientemente fue promocionado a la plantilla principal.


En un equipo con varios jóvenes, las figuras de mas trayectoria son los centrocampistas Andrés Fleurquin y Nicolás Olivera y el delantero centro Ignacio Risso.


Tras varios intentos infructuosos el equipo uruguayo logró que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) le permitan jugar en su estadio, Luis Franzini, de poca capacidad y con los aficionados muy próximos al campo de juego.


Vélez Sarsfield, que dirige Ricardo Gareca, es un equipo con bastante mas trayectoria internacional que el uruguayo y ha sido animador en varias ocasiones del torneo continental.


Para el equipo argentino también será el primer partido oficial del año debido a que el torneo Clausura comienza el próximo fin de semana.


Sin embargo, los velezanos tienen a favor ser un equipo estable, con jugadores que en la mayoría de los casos se conocen y juegan juntos desde hace tiempo.

El Grupo 7 se completa con el mexicano Chivas de Guadalajara y el ecuatoriano Deportivo Quito, que también se enfrentaránel martes.

River: Beto Alonso "Nos falta un 10: el Chori no es conductor"


Alonso le pegó duro a Domínguez y también atendió a Almeyda. Sin nombrarlo, el Chori le contestó: “En vez de apoyar, tiran para atrás”

A Passarella lo echan de la tribuna los propios hinchas de River. El equipo no puede con Almirante Brown y, encima, Giunta, justo Giunta, se mofa del pasto largo, el jardinero y el tractor. Central ganó y lo alcanzó en la tabla. Quilmes goleó y le respira en la nuca. El equipo está a un triunfo de la punta o a una derrota de quedar afuera, incluso, de la zona de Promoción. ¿Qué más le puede pasar a River? ¿Que se pelee el 10 de los libros con el 10 de hoy? ¿Es posible? Han cantado bingo...

“Nos falta un 10. El Chori Domínguez no es conductor y al equipo le falta un jugador que le meta pelotas a los delanteros. Si River el otro día tenía a García, el zurdo de Almirante, probablemente hubiese ganado el partido”, castigó con su lengua filosa Norberto Alonso. “Que el 10 no es 10, que el técnico no es técnico, que esto, que lo otro... La verdad que hay gente de River que me tiene podrido”, devolvió Alejandro Domínguez, sin nombrar al Beto, aunque era el claro destinatario de la respuesta del Chori.

Ni uno ni otro ayudan a calmar este momento incómodo en Núñez. Las derrotas en los superclásicos enrarecieron el ambiente y el flojo partido en Casanova potenció el mal olor. Y en el éter se dio el cruce de palabras entre Alonso y Domínguez. “En esta divisional tenés que jugar con jugadores que sean más de potrero y no tan de country”, arrancó el Beto en R9. “Son oportunistas, aprovechan la situación y dicen cosas que no deben decir. Nosotros seguiremos y cuando esto termine vamos a ver si esa gente sigue diciendo lo mismo”, respondió el Chori en Rock&Pop.

El ida y vuelta, dial a dial, también tuvo a Almeyda como tema. Porque Alonso castigó al técnico y el referente del grupo lo defendió. “Cuando apenas se deja de jugar, es difícil dirigir porque fuiste compañero de algunos y de repente no podés decirles nada. Pasa por la personalidad de cada uno. A Almeyda se le está complicando porque después de irnos a la B, perdió dos partidos con Boca y la gente cada vez tolera menos”, disparó el 10 histórico. Y el 10 actual contraatacó: “Tenemos un gran técnico, este grupo lo respeta muchísimo. Me molesta que haya gente que en vez de apoyar, tiren para atrás”.

Fuente: Ole

¿Cuántos puntos se necesitan para ascender a Primera división?


¿Cuántos puntos se necesitan para ascender a Primera división?
Se terminó la primera rueda del Nacional. Con los triunfos de ayer de Rosario Central y Quilmes, se completó la 19ª fecha y ahora queda la mitad del campeonato por delante. Con Instituto (36 puntos), el líder, seguido de cerca por River (34), Rosario Central (34), Quilmes (33) y Boca Unidos (32), la pelea luce apasionante. ¿Cuántos puntos se necesitan para estar en Primera en el espejo del os últimos torneos?

Desde hace cuatro años, que el Nacional B se juega como campeonato largo, con ascensos para los primeros dos puestos y promociones para el tercero y cuarto. Si se toman estos últimos certámenes, a Instituto, Rosario Central o River prácticamente les alcanzaría con repetir sus campañas de la primera rueda para volver a Primera.

En la temporada 2007/08, San Martín de Tucumán ganó el campeonato, con 66 puntos, seguido por Godoy Cruz (65), que se quedó con la otra plaza. Unión (56) y Belgrano (56) fueron a la Promoción y ninguno de los dos pudo subir. En la 2008/09, la vara fue más alta: Atlético Tucumán logró el título, con 74 puntos, dos más que Chacarita, el otro que llegó a Primera ese año. En la promo, estuvieron Rafaela (62) y Belgrano (62), pero cayeron.

La 2009/10 tuvo a Olimpo (71) como campeón, con Quilmes (64), segundo) y Tafaela (63) y All Boys (63), en Promoción. Los de Floresta lograron ascender al derrotar a Central. La última temporada, en la que los cuatro equipos ascendieron se registraron los siguientes resultados: Rafaela (77), Unión (69), San Martín de San Juan (62) y Belgrano (59). Los dos últimos vencieron a Gimnasia y River en la Promoción.

Fuente: Cancha Llena