viernes, 3 de mayo de 2013

Quilmes 1 - 2 San Lorenzo - Fecha 12 - Resumen > VIDEO >

Gol de Veron (S) - Quilmes 1 - 2 San Lorenzo - Fecha 12 > VIDEO >

San Lorenzo le dio una mano al Rojo



San Lorenzo venció por 2 a 1  a Quilmes por la fecha número 12 del Torneo Final. El encuentro se disputó en el Centenario José Luis Meiszner con el arbitraje de Néstor Pitana. El Cervecero se puso en ventaja gracias a un gol de Elizari. El conjunto de Juan Antonio Pizzi no pudo quebrar el planteo táctico del local y sólo complicó con la pelota parada.

En cambio, el complemento se presento más favorable para el Ciclon que igualó el marcador por unl gol de Julio Buffarini. Diez minutos después el juvenil Gonzalo Veron definió a la red tras un pase magistral de Ángel Correa. El equipo del sur del Gran Buenos Aires dejó espacios para que el visitante liquidara el cotejo. Pero el resultado terminó en un ajustado 2 a 1 que favoreció a Independiente en la lucha por no descender. Mientras que San Lorenzo se acercó a la Copa Sudamericana.

FORMACIONES:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentilleti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.


GOLES

Quilmes: PT Fernando Elizari (16').
San Lorenzo: ST Julio Buffarini (4'), Gonzalo Verón (16').


AMONESTADOS:

Quilmes: PT Cristian Lema (13'), Sebastián Romero (32'). ST Jacobo Mnsilla (7').
San Lorenzo: PT Leandro Navarro (8'), Ángel Correa (32'). ST Pablo Alvarado (7').



CAMBIOS

Quilmes: ST Cristian Menéndez por Gustavo Oberman (18'), Emiliano Carrasco por Sebastián Romero (23'), Fernando Telechea por Ismael Quílez (33').
San Lorenzo: ST Leandro Romagnoli por Ángel Correa (18'), Enzo Kalinski por Leandro Navarro (22'), Franco Jara por Gonzalo Verón (34').


Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Centenario José Luis Meisznerl





Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8 

Golazo de Buffarini (S) - Quilmes 1 - 1 San Lorenzo - >VIDEO>

Gol de Elizari (Q) - Quilmes 1 - 0 San Lorenzo - Fecha 13 >VIDEO >

Godoy Cruz 3 - 0 Colon: Sintesis del partido


En el Malvinas Argentinas, el "Tomba" venció 3 a 0 al "Sabalero" por los tantos de Mauro Óbolo, Gonzalo Castellani y Nicolás Sánchez. Los de Pablo Morant suman 15, pero perdieron el invicto con su nuevo técnico. Sin embargo, por ahora se llevan la última plaza a la Sudamericana con 41 puntos, aunque los de Martín Palermo (con 20 en el certamen) los acechan con 40 unidades.Godoy Cruz le ganó a Colón 3 a 0 y de esta manera se acercó a su rival en la tabla de la Copa Sudamericana, que hasta el momento tiene a los de Santa Fe con 41 unidades ingresando en el último lugar y a los de Martín Palermo a un paso con 40 puntos. Cabe destacar además que el triunfo de los locales cortaron el invicto del visitante, que con Pablo Morant llevaban cinco juegos sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate.
El encuentro era parejo en el primer tiempo, pero Mauro Óbolo definió por el medio, luego de que Facundo Castillón aprovechó un error de la defensa y por derecha desbordó hacia el medio. A partir de ahí, el visitante no pudo volver a inquietar al rival, que antes del entretiempo aumentó con el gol de Gonzalo Castellani, quien ganó en lo alto a los 44 minutos del juego.
Ya en el complemento, Colón intentó mejorar pero no pudo descontar y Godoy Cruz cerró el encuentro a poco del cierre por intermedio de Nicolás Sánchez, en una jugada en la que definió sin problemas por el medio ante Diego Pozo. De esta manera, los mendocinos siguen esperando un tropezón de los de arriba para acercarse a la cima, pero ahora están de lleno en la última plaza para ingresar a la Sudamericana, que por el momento sigue teniendo a los de Pablo Morant en ese puesto.
Formaciones:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Fabricio Angileri; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Saúl Laverni
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Godoy Cruz: Mauro Óbolo (34'PT), Gonzalo Castellani (42'PT), Nicolás Sánchez (36'ST)    
Colón:
Amonestados:
Godoy Cruz:
Colón:
Expulsados:
Godoy Cruz:
Colón:
Cambios:
Godoy Cruz: Nicolás Castro por Fabricio Angileri (21'ST), Fernando Zuqui por Gonzalo Castellani (34'ST), Armando Cooper por David Ramírez (40'ST)
Colón: Rubén Ramírez por Gabriel Curuchet (9'ST), Ricardo Gómez por Sebastián Prediger (26'ST), Lucas Mugni por Bruno Urribarri (34'ST)







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Comunicaciones: Cuatro variantes


Jorge Vivaldo decidió hacer cuatro cambios para enfrentar este sábado a Morón, desde las 21 hs, en el Francisco Urbano.
Juan Casini, Nicolás Paolorossi, Leandro Staino y Martín Gianfelice ingresarán por Luis Funes, Facundo Tessoro, Manuel Gibelli y Pablo Villalba Fretes, respectivamente.
Por eso los titulares serán: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Casini, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Víctor Brito, Marcelo Lamas, Nicolás Paolorossi, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.
Agradecemos la información a Territorio Cartero.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Godoy Cruz (Men) 3 - 0 Colon (San) - Fecha 12 ->VIDEO>

Platense: Repite el 11


Platense repetirá el mismo once inicial que le gano el pasado martes a Moron y busca ante Acasusso saldar la cuenta pendiente que tiene: ganar de visitante ademas de seguir alimentado la ilusión de ascender directo. Claro esta que enfrente tiene a un rival que de local hace diez partidos esta invicto y que viene de empatar ante Atlanta uno de los punteros. El partido sera el día sábado a las 13:05hs en el estadio de Deportivo Armenio con arbitraje de Lucas Di Bastiano y sera televisado. Estos son los titulares y concentrados del Calamar: Formación: Claudio Flores/ Adrian Gonzales, Gonzalo Peralta, Facundo Talin, Hernan Matiuzzo/ Jorge Medina, Rodrigo Pepe, Facundo Melivilo/ Juan Manuel Olivares/ Marcos Godoy y Sebastian Matos (4-3-1-2) Suplentes: Nicolas Angelotti, Tomas Farina, Diego Molina, Guido Rutilli, Cristian Vergara,Facundo Quiroz y Rodrigo Acosta.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Nicolas Sanchez (G) - Godoy Cruz 3 - Colon 0 ->VIDEO>

Banfield: Dos variantes


En Banfield lo único que no se toca es el esquema táctico, ya que entre lesionados y suspendidos se ha hecho una constante el movimiento de piezas de un partido a otro. En este caso, Matías Almeyda deberá efectuar una variante obligada, en la visita de mañana ante Patronato, desde las 16.15 horas. Andrés Chávez llegó a la décima amonestación en la temporada y por tal motivo deberá cumplir con una fecha de suspensión. En este caso, como Andrés Silvera está en condiciones de retornar por haber purgado su castigo, será quien reemplace al delantero nacido en Salto. Por otro lado, y en una decisión táctica, el Pelado incluiría a Matías Díaz desde el arranque, en lugar de Cristian Molina, de buen presente en los amistosos semanales y la Copa Argentina, pero de floja tarea ante Atlético Tucumán. De esta manera, el Taladro tendrá en la ofensiva los únicos dos cambios respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante el conjunto tucumano. En consecuencia, el equipo que probó Almeyda y saldría a la cancha sería: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Favio Segovia; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Silvera y Matías Díaz.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Patronato: Probables 11


Patronato ya tiene el posible equipo que mañana saldrá a la cancha: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, José Babak, Ramiro López, Alejandro Almada; Mauricio Carrasco y César Carignano. En tanto el elenco que dirige Matàs Almeyda ya esta confirmado los once que saldrán a la cancha son: Santillo; Bettini, Noguera, Segovia; Rearte, Brum, Perez, Yeri; Noir, Silvera y Díaz. Hoy comienza las ventas de entrada a partir de las 15:30 a 20:00 hs, continuando el día de mañana sábado de 09:00 hs. hasta el termino del 1er tiempo. En tanto que los visitantes podrán adquirir sus entradas mañana sábado apartir de las 13:00 hs (Boletería calle San Nicolás).




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River Plate. Ponzio: Es mejor que no juegue


El referente 'millonario' se alineó con la postura de Lanzini acerca de lo beneficioso que les resulta la ausencia de Riquelme en el duelo que afrontarán ante Boca este domingo desde las 16.30. En tanto, el ex Zaragoza hizo mención a la negativa estadística que acarrean en la Bombonera, escenario en el que no triunfan desde hace 9 años: "La historia sirve para hablar pero también para romperla".Uno de los partidos más esperados del campeonato está a tan sólo dos días de disputarse y los protagonistas ya comienzan a palpitarlo con mayor ansiedad. Se trata del Boca-River que se disputará este domingo desde las 16.30 en la Bombonera por la jornada 12 del Torneo Final. En esta oportunidad quien analiza la previa del encuentro es Leonardo Ponzio, quien al igual que su compañero Manuel Lanzini reconoce que los beneficia la ausencia de Juan Román Riquelme.
“Hoy en día cuando los grandes jugadores entran a una cancha en cualquier situación te hacen diferencia y Román es uno de esos, así que es mejor para nosotros que no esté”, reconoció el mediocampista en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y comparó: “Boca tiene grandes jugadores, como nosotros. Los nombres que tenemos nosotros son mucho más jóvenes y con mucho por crecer, eso es bueno también”.
En tanto, el ex Zaragoza fue consultado por la negativa estadística que acarrea el ‘Millonario’, que no logra triunfar en territorio ‘xeneize’ desde hace nueve años (la última victoria fue por 1 a 0 en el Clausura 2004): “En los clásicos ganar de local o no perder es lo que más busca cada uno. La historia sirve para hablar pero también para romperla, eso quiere decir que es está por un buen camino. Igual no creo que pese la historia, en los clásicos no importa cómo llega cada uno y no hay que mirar las estadísticas”.
Ya dejando de lado los números, el referente de Núñez se refirió a lo que será su vuelta a las canchas: “Estoy bien, ya desde el lunes trabajo con el grupo, estoy bien y con ganas. Seguramente tendré que estar más tranquilo de lo normal para no quedarme sin nafta pero exprimirme también al máximo para ayudar al grupo”. Y continuó: "Vamos a jugar con el Lobo de doble cinco para tratar de mantener el equipo".
"Vamos a jugar como sabemos, con tenencia de balón y siendo verticales. Tenemos que tener explosión de mitad de cancha para adelante. Tenemos que tratar de ser protagonistas en cuanto a la pelota. Si tenemos esa tranquilidad para buscar el momento justo seguramente más daño podremos hacer. Los clásicos se definen a lo último por lo que he vivido. Tenemos que estar concentrados y sacrificarnos. La exigencia en éste club está por encima de la media y no hay que bajar los brazos", avisó el subcapitán ‘millonario’.
A su vez, Ponzio hizo mención a cómo colaboran con sus compañeros desde la experiencia: “Los más grandes trataremos de darles la tranquilidad que se necesita en un partido como estos a los más jóvenes. Los chicos se lo vienen ganando, vienen de abajo y jugando clásicos a nivel inferiores, cada uno sabe lo que se juega con esta camiseta y están esperando estos partidos porque es lo que uno espera cuando llega a Primera”.
“Para seguir peleando arriba nosotros tenemos que ganar. Lo nuestro es ir a ganar y seguir ahí arriba peleando. En lo moral seguramente sea mejor ganar”, culminó el ex Newell’s, que espera con ansias volver a enfrentarse con su clásico adversario y, ¿por qué no?, contar con la misma suerte del último duelo oficial que un gol suyo al minuto de juego abrió el marcador.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

El flaco Schiavi forma parte del mejor 11 de china


El ex defensor de Boca se sumó al Shanghai Shenhua a principios de años a cambio de una fortuna: 1 millón y medio de dólares por año. Tras poco más de cuatro meses, el “Flaco” mostró estar a la altura más allá de su edad y por eso se ganó un lugar entre los once mejores jugadores de China. Su esposa lo festejó en twitter y se los dedicó “a los bocones que decían que venía a robar”.
En su momento sorprendió, porque cuando tenía todo acordado para sumarse el grupo de trabajo de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri en Godoy Cruz, Rolando Schiavi optó por seguir jugando un año más. La jugosa oferta del club chino le impidió poder ejercer una nueva etapa: la de la conducción técnica.
Fue así como a principios de año, el Shanghai Shenhua se lo llevó a cambio de un millón y medio de dólares. El “Flaco” se sumó a los entrenamientos que su nuevo equipo realizó en Mar del Plata, durante el receso, y luego se sumó al elenco del otro lado del mundo.
Y como para dejar en claro que su última etapa en Boca no fue de casualidad, Schiavi, a sus 40 años, rindió de tal manera que integró el ‘equipo ideal’ del fútbol de China. Su propia esposa, la correntina Jimena del Rio, mostró la foto del equipo, lo festejó en Twitter y lo dedicó.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gol de Gonzalo Castelani (G) - Godoy Cruz 2 - Colon 0 - > VIDEO >

Lunati seguira sin dirigir


El árbitro internacional seguirá marginado de la actividad profesional porque el Juzgado de San Martín rechazó la solicitud de recurso de amparo. Lo investigan por una presunta estafa cercana al millón y medio de pesos.
Pablo Lunati, investigado por la AFIP porque su nivel de vida "no condice" con lo que presentaba en sus declaraciones juradas, sufrió un revés judicial que complica sus chances de volver a dirigir. Es que el Juzgado en lo contencioso administrativo de San Martín rechazó el recurso de amparo presentado por el árbitro para que la AFIP le devuelva el CUIT, necesario para que la AFA le facture los encuentros que dirige.
La estrategia del juez de fútbol era que, si fallaban a favor, la AFA no iba a tener otra opción que incluirlo en el sorteo semanal de la designación de los partidos. Pero ahora se complica su situación, porque sigue sin dirigir y hay que ver si en esas condiciones la Asociación del Fútbol Argentino le renueva el contrato, que vencerá en junio.
No obstante, la defensa de Lunati, a cargo de Roberto Vázquez, ya prepara la apelación a esta medida. Desde hace varias semanas, la AFIP inició la investigación contra el árbitro internacional porque no descartan que el referí haya recibido dinero en negro para favorecer a equipos en partidos del torneo local.
Si se comprueban las acusaciones, la estafa rondaría 1.700.000 pesos, según fuentes de la AFIP. "Conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible con sus declaraciones juradas" son los delitos que se investigan, tal como se lo comunicó por escrito el organismo estatal a Julio Grondona, para que adopte "las medidas administrativas pertinentes", que en este caso fue separarlo de la actividad hasta que se aclare su situación.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gol de Mauro Obolo (G) - Godoy Cruz 1 - Colon 0 > VIDEO >

Independiente: Brindisi sumo a un colaborador muy particular


Luego de haber logrado un triunfo importantísimo, el primero desde que asumió como entrenador, frente a Argentinos Juniors, el “Rojo” recobró las esperanzas de poder continuar en la máxima categoría del fútbol argentino. Así como reintegró a todos los jugadores, incluso los que habían sido ‘borrados’ por Gallego, para ir en busca de la salvación, ahora Miguel Brindisi integró a su cuerpo de trabajo a un ‘particular’ ayudante de campo.
Carlos Retegui es la persona en cuestión. El “Chapa”, conocido popularmente, es un ex jugador y entrenador de la selección de hockey sobre césped. Como jugador integró la selección durante 17 años (1989-2006), incluyendo tres juegos olímpicos consecutivos, ganó dos medallas de oro (1991 y 2003) y una de plata (1999) en los Juegos Panamericanos.
Como entrenador sucedió a Sergio Vigil en 2008, en el seleccionado masculino de hockey y un año posterior (2009) sucedió a Gabriel Minadeo como entrenador de Las Leonas, seleccionado femenino argentino, logrando el campeonato del mundo 2010 disputado en nuestro país.
“Carlitos (Retegui) es un capo que nos está dando una mano con los videos nuestros y de los rivales”, dijo Miguel Brindisi en declaraciones con Radio 9. Así explicó la función de este nuevo integrante del cuerpo técnico, que por su amistad con el técnico de Independiente decidió acercarse a colaborar con su visión tacticista y además brindará charlas técnicas.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Liga BBVA: El equipo de Bielsa no puede olvidarse de el descenso


En San Mamés, el Bilbao empató por 1 a 1 con el Celta de Augusto Fernández (fue titular) y así no consigue alejarse del todo del fondo de la tabla. Con este resultado, los del “Loco” quedan a 7 del elenco de Vigo, a quienes se les acaba el tiempo para salvar la categoría en esta temporada. Al rosarino le quedan cuatro juegos más con los vascos antes de terminar su relación con el club.Se va consumiendo la estadía de Marcelo Bielsa en Bilbao, en donde tuvo gran repercusión después de llevar a las finales de la Copa del Rey y la Europa League la temporada pasada al equipo (teniendo también destacadas actuaciones en la liga doméstica). Pero la mala cosecha de resultados en la actual, hizo que perdiera crédito, al igual que algunas diferencias con la dirigencia de la institución vasca, a lo largo de la competición.
Sin embargo, fiel a sus convicciones, siguió concentrado en los cotejos que le restan para culminar con su trabajo. A falta de un puñado de fechas para el final, el Athletic todavía no está salvado matemáticamente del descenso,  pero hoy dio un pequeño pasito para la “salvación” al igualar 1 a 1 con el Celta de Vigo como visitante y así mantener las 7 unidades de diferencia entre ambos.
Por su parte, el local, donde Augusto Fernández fue titular, sigue muy comprometido y no podrá tropezar en lo que queda de temporada si es que quiere mantenerse en la elite de España.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River Plate: Equipo confirmado para el superclasico


El equipo de Núñez aguarda el encuentro del domingo a las 16:30 en la Bombonera. El técnico confirmó el equipo y a diferencia de ayer, dispondrá del ex Porto en lugar de Luna, que junto a Mora quedó relegado al banco de suplentes (Funes Mori será de la partida). Además, se producirá la vuelta de Leonardo Ponzio en lugar de Rojas, quien padece una molestia muscular. Ante esto, Carlos Sánchez irá de arranque.River Plate aguarda por el "Superclásico" ante Boca del domingo a las 16:30, en el que visitará al conjunto de La Ribera con el objetivo de conseguir tres puntos que lo mantengan al acecho de la pelea por los primeros puestos del campeonato, donde marcha tercero con cuatro menos que Newell´s y dos menos que Lanús. Cabe destacar que los de Núñez vienen de empatar como locales ante Quilmes 1 a 1.
En conferencia de prensa, Ramón Díaz cambió la prueba de ayer y confirmó el equipo. Carlos Luna había ingresado por Juan Manuel Iturbe, y no Rodrigo Mora, quien se perfilaba como titular. Sin embargo, en el ensayo de hoy, el ex Porto volvió a estar en el primer equipo en lugar del "Chino", que aguardará su chance desde el banco de suplentes, junto al uruguayo.
Por otra parte, en el mediocampo también hay novedades. Si bien el riojano pretendía mantenerle la titularidad a Ariel Rojas, quien se recupera de una molestia muscular, será Carlos Sánchez el que esté desde el minuto cero. El ex Godoy Cruz cederá su plaza en el esquema del DT para darle lugar a Leonardo Ponzio, quien retornará después de haber dejado atrás su lesión.
De esta manera, los '11' que jugarán el domingo son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Madrid le pide ayuda a Messi ?


El próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad que albergará la edición siguiente a Río de Janeiro de la máxima cita del deporte. La capital española, que sueña con quedarse con la responsabilidad, le pedirá al crack argentino que se sume al proyecto como cara visible del mismo. Se cree que su injerencia inclinaría la balanza sobre el resto de los aspirantes.
Madrid (España), Estambul (Turquía) y Tokio (Japón) son las tres ciudades que pugnan por ganar la elección que organizará el Comite Olímpico Internacional y de esa manera albergar la acción de todas las disciplinas que forman parte de la máxima cita del deporte, que en 2012 se desarrolló en Londres (Inglaterra) y en 2016 tendrá espacio en Río de Janeiro (Brasil).
Como el próximo 7 de septiembre se reunirán en Buenos Aires las alternativas del ente mencionado con anterioridad para dar a conocer la decisión final sobre la nueva sede designada, los encargados de promocionar la capital española no se quieren quedar de brazos cruzados y buscan un "golpe de timón" que incline la balanza en favor de su lugar.
Por eso, en las últimas horas trascendió que Alejandro Blanco, jefe del Comité Olímpico Español, se comunicó con Sandro Rosell, presidente del Barcelona, para hacerle saber las intenciones de las autoridades organizativas de sumar al crack rosarino al proyecto diseñado especialmente para ganar adeptos. Desde luego, pretenden que Lionel Messi forme parte de la delegación que presenciará el evento.
¿Cuál es la razón? La imagen positiva que genera el "10" a lo largo y ancho del mundo, cuestión que desnivelaría la ecuación en favor de Madrid para doblegar a sus dos "rivales" de turno. Pero además del imponente poder publicitario que eso generaría, planean incorporar a Rafael Nadal a su lado para conformar un cóctel explosivo y ganador ¿Se dará?.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Por el superclasico se cambia la pelota . Mira como va a ser

Para el derby del fin de semana, la marca que diseña las pelotas en el fútbol argentino presentará un modelo que se va a utilizar únicamente en este Superclásico entre Boca y River. Es similar al actual en cuanto a la distribución de los gajos, pero sufrió un cambio de color, dejando de lado el celeste con el que se venía mostrando.Para diferenciarse de la que se utilizará en la próxima Copa de las Confederaciones (aún no está definido si también será la oficial del Mundial 2014), el nombre de la pelota de la liga argentina fue “Tafugo”, las iniciales de las palabras Tango, Fútbol y Gol. Además, la característica que expresaron sus diseñadores fue el color celeste y blanco, distinto del verde y amarilla de la “Cafusa”, relacionado a Brasil (Carnaval, Fútbol y Samba).
Pero para la nueva edición de Superclásico, que tendrá lugar este domingo en la Bombonera, la marca que provee a los balones en nuestro campeonato, decidió sacar un modelo particular, que se distinguirá del resto de los encuentros. En Boca-River rodará una “Tafugo” de disímil color: tendrá en sus gajos el negro y el blanco.En las últimas horas, los dos clubes recibieron de parte de la AFA los singulares esféricos y ya se pusieron a practicar con ellos. Por caso, a Carlos Bianchi se lo observó en la última práctica con varios de ellos. Para el derby, ya está casi todo listo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Tigre: No se cae la venta de Botta


A la gran cantidad de lesionados argentinos que tiene el "Neroazzurro", se le sumó el enganche de Tigre, que tenía todo arreglado para llegar en junio, pero se rompió los ligamentos cruzados y todo se transformó en una incógnita. Desde Europa aseguran que no corre riesgos su transferencia, aunque no hay voces oficiales todavía. ¿Los otros "criollos" maltrechos? Diego Milito, Matías Silvestre, Rodrigo Palacio, Walter Samuel y el último, Javier Zanetti.Parece una cosa de brujas, pero sucede en la realidad. El Inter de Milan parece estar ‘maldito’ por las lesiones que lo persiguen y las mismas, se acentúan en los futbolistas argentinos. Por caso, Diego Milito, Matías Silvestre y Javier Zanetti (quien aseguró que más allá del tiempo que demande su recuperación, volverá a la práctica profesional) ya no entrarán en actividad en lo que queda de temporada. Y a la vez, Rodrigo Palacio y Walter Samuel se están rehabilitando.
Y antes de que pisara Italia, Rubén Botta también cayó en esta onda, como si el destino estuviera empecinado. En el último cotejo por Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay, Tigre perdió a su máxima figura en una jugada poco fortuita: se rompió los ligamentos cruzados y meniscos externos de su rodilla externa y por lo menos, seis meses, estará afuera de las canchas. Ante esto, todos se preguntaron qué iba a pasar con su futuro.
Se temió que por este imprevisto, el sanjuanino de 23 años, que iba a quedar libre a mitad de año para pasar al “Neroazzurro”, tuviera que renovar contrato con los de Victoria, o que se viera afectada su transferencia. Sin embargo, desde Europa algunos medios ya adelantaron que no peligra su traspaso, aunque no se dieron detalles del lugar de la recuperación.
Faltan resolverse cuestiones contractuales (el futbolista habría firmado un preacuerdo con la institución milanesa), pero lo concreto es que su continuidad como profesional se daría en el Viejo Continente, en un plantel que está plagado por “criollos”, más otros sudamericanos. Y también cierto es que la ‘Maldición’ del Inter, todavía no ha cesado.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Historial de partidos: Defensa y Justicia Vs Gimnasia (LP)

Se enfrentaron en 3 oportunidades, 0 triunfos para Gimnasia (LP) con 1 goles a favor
,2 triunfos para Defensa y Justicia con 3 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/11/2012    D2    J13    Gimnasia    1-3    Defensa y Justicia     Nacional B 12/13   

16/03/2012    D2    J25    Gimnasia    0-1    Defensa y Justicia     Nacional B 11/12   

17/09/2011    D2    J6    Defensa y Justicia    1-0    Gimnasia     Nacional B 11/12

Historial de partidos: Atl Tucuman Vs Nueva Chicago

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 1 triunfos para Atl Tucuman con 1 goles a favor
,0 triunfos para Nueva Chicago con 0 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/11/2012    D2    J13    Nueva Chicago    0-1    At. Tucumán     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Gimnasia (J) Vs Aldosivi

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 1 triunfos para Aldosivi con 6 goles a favor
,2 triunfos para Gimnasia de Jujuy con 7 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/11/2012    D2    J13    Aldosivi    1-1    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 12/13   

26/02/2012    D2    J22    Aldosivi    4-3    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 11/12   

28/08/2011    D2    J3    Gimnasia de Jujuy    1-0    Aldosivi     Nacional B 11/12   
            
24/04/2011    D2    J30    Gimnasia de Jujuy    2-2    Aldosivi     Nacional B 10/11   
    
19/10/2010    D2    J11    Aldosivi    0-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Douglas Haig Vs Sarmiento (J)

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Douglas Haig)  con 0 goles a favor
y 0 triunfos para Sarmiento (J) con 0 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/11/2012    D2    J13    Sarmiento de Junín    0-0    Douglas Haig     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Crucero del Norte Vs Dep Merlo

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Crucero del Norte con 0 goles a favor
y 1 triunfos para Dep Merlo con 1 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/11/2012    D2    J13    Deportivo Merlo    1-0    Crucero del Norte     Nacional B 12/13

La Volpe le pego durisimo a Bianchi

Ricardo La Volpe, una de las personalidades del fútbol que estuvo en el Gran Rex para presenciar la charla de Josep Guardiola, tomó contacto con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y cargó duramente contra Carlos Bianchi, al que acusó de no tener códigos ni ética, por haber vuelto a la dirección técnica, tras haber sido manager. Además, dejó en claro el peso que tiene la Bombonera en el transcurso de un partido, según su experiencia. Lo más jugoso fue:


* “Esquivo ir a la cancha de Boca por cómo me tratan algunos”.

* “La Bombonera siempre pesa, se me ponía la carne de gallina y pensaba ‘acá no puedo perder’. Ni el mejor psicólogo del mundo puede hacer lo que hace la hinchada de Boca. Les pesa a todos, a los árbitros también”.

* “El tema del manager en un club lo veo medio turbio, porque a veces hasta se traen jugadores que el técnico no quiere. A excepción de Bassedas y Gareca en Vélez, que sé que tienen contacto y una gran relación. Eso siempre es bienvenido, el que quiere ayudar”.

* “Cuando los ubican los dirigentes no es ético, no hay códigos. Después de haber usado el pantalón largo no podés usar el corto. No se puede aceptar ser manager sin deshacerse de ser técnico. Bianchi tendría que haberlo hecho en Boca”.

* “Quiere decir que mañana puede llegar a estar como dirigente y mañana como DT. Igual lo respeto por lo que hizo en Boca, seguramente por eso estará ahí. Pasa que el dirigente busca a veces taparse, salvarse. ¿Lo trajeron como salvador?”

* “El 40 por ciento de los dirigentes, como mucho, sabe de fútbol. Son empresarios y si supieran no contratarían técnicos, pondrían a uno de las inferiores”.

* “En México yo toqué techo y si hubiera salido campeón en Boca, hubiera tocado el cielo. No vuelvo a dirigir acá porque dicen la boludez de que soy caro”.

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

En el marco de la Fecha 12 del Torneo Final de la Primera División, uno de los mejores partidos del fin de semana tendrá lugar en el estadio Centenario José Luis Meiszner, donde Quilmes y San Lorenzo protagonizarán una "batalla" más en la actual temporada para arrimarse a la salvación y comenzar a condenar directamente a los últimos tres de los promedios al descenso hacia la B Nacional.

El apasionante encuentro comenzará desde las 21.15, mostrará a Néstor Pitana como el encargado de impartir justicia y será transmitido por la pantalla de la TV Pública.

El "Cervecero", que se mantiene 17º en la tabla que más se mira con 1.200, también da pelea en los primeros lugares del certamen con 17 unidades (cuarta colocación, a ocho de distancia del líder Newell's). Luego de ganarle a Estudiantes y empatar con River sobre la hora, el objetivo pasará por demostrar nuevamente su fortaleza colectiva para obtener tres puntos que le permitirían superar a los de Boedo y alejarse considerablemente de Independiente. Y si empata o pierde, al menos, no habrá manera de caer en la instancia "caliente".

Omar De Felippe terminó conforme con el rendimiento de sus jugadores la semana pasada en el Monumental, por eso tomó la decisión de repetir los intérpretes de la alineación, con un esquema 4-3-1-2 que mira constantemente hacia el arco contrario. Las buenas noticias fueron las recuperaciones de Cristian Menéndez y Miguel Caneo, quienes se concentraron por primera vez en mucho tiempo.

Por su parte, el "Ciclón" también sumó 4 de los últimos 6 en disputa y pretende imponerse fuera de su casa para descartar la calculadora hasta nuevo aviso. Hoy por hoy aventaja al "Rojo" por 12 unidades, pero no puede confiarse porque todavía debe visitarlo en la Jornada 18 y además, si cae esta noche, lo pasará su rival (si eso pasa, solamente aparecería por encima de Argentinos y los tres del fondo). En tanto, una victoria podría meterlo otra vez en la clasificación momentánea a la Copa Sudamericana.

A Juan Antonio Pizzi no le gustó el rendimiento grupal en la igualdad 1-1 ante Godoy Cruz de la fecha anterior y apelará a cuatro modificaciones para encontrar el camino deseado, aunque algunos son obligados: Mauro Cetto se recuperó de una lesión y entrará por Fernando Meza, Julio Buffarini volverá desde el inicio por Enzo Kalinski, Ángel Correa hará lo propio por el suspendido Denis Stracqualursi y Gonzalo Verón se meterá en la formación por la "joyita" Héctor Villalba, quien arrastra una leve pubialgia.

Historial de partidos : Quilmes Vs San Lorenzo

http://defutbolfan.blogspot.com.ar/2013/05/historial-de-partidos-quilmes-vs-san.html

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentilleti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Centenario José Luis Meiszner

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Colon : Formaciones horario y data previa

Son dos de los equipos que se ilusionan con jugar la próxima Copa Sudamericana. De hecho, Colón hoy está consiguiendo el último 'boleto' (41 puntos); mientras que Godoy Cruz se ubica dos escalones por debajo de su adversario de hoy, con cuatro unidades menos.

En lo que respecta al equipo, Martín Palermo decidió volver a cambiar los laterales; por lo que esos dos cambios serán los únicos, con respecto al equipo que empató con San Lorenzo. José San Román jugará por Fernando Zuqui (táctico), mientras que Fabrizio Angileri hará lo propio por Emanuel Insúa (expulsado ante el "Ciclón").

Por su parte, Pablo Morant dirigirá su sexto partido en Colón, donde está invicto sobre cinco partidos jugados, sacando 13 puntos sobre 15 posibles (cuatro ganados y un empatado). Si se toma como referencia el triunfo ante Arsenal del pasado fin de semana, el técnico presentará el mismo equipo.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Fabricio Angileri; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant. 

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 19.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Nueva Chicago: Un hecho insolito, encontraron granadas en el estadio

Lo confirmó Daniel Ferreiro, Secretario General del club: “Cuando limpiaban los sumideros las encontraron. De inmediato se llamó a la Policía, evacuaron el lugar, porque los jugadores se encontraban entrenando, y actuó la brigada antiexplosivos”. Pese a lo que se supone, el dirigente descartó que haya sido un hecho de violencia por parte de la barrabrava del club: "Luchamos contra la violencia, pero hoy eso no ocurre en Nueva Chicago"

En tiempos donde los hechos de violencia se presentan a la orden del día, esta mañana se vivió una situación nunca antes vista. En la puerta del estadio de Nueva Chicago, en Mataderos, el personal de limpieza del gobierno de la ciudad encontró granadas. Así lo confirmó Daniel Ferreiro, el Secretario General del club, en diálogo con De Una Otro Buen Momento por Radio La Red.

“No estaban en el vestuario como dijeron, sino que se hallaron en los sumideros en una requisa de rutina. Esto es en la puerta del predio. De inmediato se llamó a la Policía y se evacuó el lugar, porque los jugadores se encontraban entrenando. Actuó la brigada antiexplosivos”.

Debido a la actualidad del equipo, que se encuentra en zona de descenso, se sospechó que sea un accionar de la barrabrava. Sin embargo, el dirigente lo descartó: “No lo puedo atribuir a ningún hecho de violencia. Habrá que ver en qué circunstancias apareció eso. Nosotros luchamos contra la violencia, teníamos tres facciones diferentes de barras, pero hoy no ocurre en Nueva Chicago. Hoy no tenemos problemas”.

Por último, descartó que vayan a hacer la denuncia: “Habrá una investigación, pero como no fue puertas del club para adentro, sino en la vereda de afuera del estadio, no puedo hacer una denuncia. No podemos considerar damnificado al club. Vivimos en una zona compleja, no sé quien lo pudo dejar ahí”.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Ferro Vs Rosario Central

Se enfrentaron en 106 oportunidades, 41 triunfos para Rosario Central con 161 goles a favor y 39 triunfos para Ferro con 131 goles a favor y 26 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/11/2012    D2    J13    Rosario Central    1-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13   

30/04/2012    D2    J31    Ferro Carril Oeste    0-2    Rosario Central     Nacional B 11/12   

29/10/2011    D2    J12    Rosario Central    3-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   
             
04/04/2011    D2    J27    Rosario Central    3-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 10/11   

26/09/2010    D2    J8    Ferro Carril Oeste    1-0    Rosario Central     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Patronato (P) Vs Banfield

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Patronato (P) con 0 goles a favor
y 0 triunfos para Banfield con 0 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/11/2012    D2    J13    Banfield    0-0    Patronato     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Almirante Brown Vs Boca Unidos

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 0 triunfos para Boca Unidos con 2 goles a favor
y 3 triunfos para Almirante Brown con 8 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/11/2012    D2    J13    Boca Unidos    0-0    Almirante Brown     Nacional B 12/13   

17/06/2012    D2    J37    Almirante Brown    3-0    Boca Unidos     Nacional B 11/12   

11/12/2011    D2    J18    Boca Unidos    0-1    Almirante Brown     Nacional B 11/12   
    
02/04/2011    D2    J27    Almirante Brown    3-1    Boca Unidos     Nacional B 10/11   

26/09/2010    D2    J8    Boca Unidos    1-1    Almirante Brown     Nacional B 10/11

Se suspendera la fecha por el paro de micros?

Miguel Silva, secretario de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró que por el momento no peligra la fecha por el paro de choferes de micros de larga distancia. "A la tarde iremos viendo cómo se van sucediendo las circunstancias", avisó.

El secretario de la Asociación del Fútbol Argentino, Miguel Silva, aseguró que "aún no está suspendido ningún encuentro" por el paro que llevan a cabo desde el jueves los choferes de micros de larga distancia. "Todavía no está suspendido ningún encuentro, los de este viernes (Quilmes-San Lorenzo y Godoy Cruz-Colón) están confirmados. Colón viajó en avión a Mendoza, así que no habrá problemas para la disputa de ese encuentro", expresó el directivo.

Por su parte, Silva explicó que tienen entendido que "los clubes que tienen un acuerdo o un contrato con Chevallier no tendrían problemas para trasladarse. En caso de no cumplirse esto, si el paro continúa, veremos la situación puntual de cada partido y de cada equipo", aclaró. "A la tarde iremos viendo cómo se van sucediendo las circunstancias, la posibilidad de que se levante el paro o que cada club informe a la AFA en caso de tener inconvenientes", puntualizó.

Fuente: Ole

Boca Jrs: Ausencias importantes para el Superclasico

Luego de que los titulares que jugaron frente al Corinthians gozaran de un día de descanso, esta mañana Carlos Bianchi tuvo a todo el plantel a disposición para decidir quiénes saldrán al campo frente a River, el domingo desde las 16.30 en la Bombonera. Román volverá a ser preservado, y a él se le suman Clemente Rodríguez, Somoza y Erbes. Otra de las novedades pasa por la inclusión de Viatri, marginado de las últimas citaciones

Crédito foto: Fotobaires
Ya pasó la euforia por el gran triunfo obtenido frente al Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora llegó el turno de otro gran partido: ni más ni menos que el ‘Superclásico’ ante River.

Tal como lo anunció el propio Carlos Bianchi en la conferencia, post victoria sobre el ‘Timao’, hay grandes chances que Juan Román Riquelme vuelva a quedar al margen del equipo. El enganche se presentó ayer en los entrenamientos que llevaron a cabo los que no jugaron por Copa y realizó trabajos físicos junto a los habituales 'suplentes', lesionados y juveniles. La idea sería ‘guardarlo’ para que esté en la vuelta en San Pablo, el 15 del corriente.

Del equipo que jugará ante el “Millonario”, no hay muchos indicios aunque se estima que Carlos Bianchi disponga de un elenco mix, conformado por titulares y suplentes. Vale recordar que Pablo Ledesma, expulsado frente al Corinthians, estará casi con seguridad.

Así las cosas, la primera certeza de la mañana en el Complejo Pedro Pompilio pasa por la ausencia ante River de Clemente Rodríguez, quien padece una contractura en el sóleo derecho. Su reemplazante sería Nahuel Zárate.

Fuente: Playfutbol

Mouriño : "Debería haberlo sacado mucho antes"

Todavía restan un puñado de encuentros por disputarse en la Liga de España, así como también un duelo no menor con el Atlético de Simeone, por la final de la Copa del Rey. Pero parece ser que José Mourinho está armando las valijas, ya que en Inglaterra, dan por hecho que en julio será oficializado como nuevo entrenador del Chelsea. Ante esto, el luso advirtió que no hay decisiones tomadas: “No sé si me voy o me quedo. Primero le diré a mi familia”.


Sin lugar a dudas, a pesar de que la hegemonía del Barcelona a nivel mundial, coincidió en gran parte de su estadía en el Real, “Mou” dejó su huella en el club, entre otras cosas, por haber salido campeón con 100 puntos, una cifra difícil de alcanzar. “No conseguirán lograr borrar mi Liga de los récords. Si el Barça lo puede batir es porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años, lo que da más valor a lo que hemos conseguido”, emitió su opinión.


Y más tarde, se despachó contra Iker Casillas, al que suplantó en el último período con la llegada de Diego López: “¿Qué hubiera cambiado en estos tres años? Debería haberlo traído al final de la primera temporada a Diego. Quizás no hice lo suficiente”. Y acotó, avivando el fuego: “Los problemas existen cuando uno piensa que está por encima del resto. Con los jugadores que se sienten todos al mismo nivel no he tenido ningún tipo de problemas”.


Por el contrario, con otro de los referentes del plantel, Sergio Ramos, quedó con una relación muy estrecha y de hecho, en España, aseguran que le agradeció por la entrega que brindó en los duelos por Semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund. 

Fuente: Playfutbol

Mas de 1000 policias para el superclasico


Un millar de policías además de personal de seguridad privada de ambos clubes formarán parte del operativo de seguridad para el Superclásico Boca-River del domingo próximo.
Según lo dispuesto por la Secretaría de Seguridad, el estadio de Boca será habilitado el próximo domingo, para el clásico con River, a las 12, con más de cuatro horas de anticipación al encuentro principal.
Se informó asimismo que serán dispuestos cuatro equipos para realizar controles de alcoholemia, los cuales estarán a cargo de setenta operadores en los accesos principales a La Bombonera.
Fuentes boquenses adelantaron que serían 950 efectivos de la Policía Federal los afectados al organigrama de seguridad, aunque también habrá peronal de seguridad privada, incluso propuesto por River.
En Boca dijeron que se autorizó la concurrencia de un máximo de 24 dirigentes de River, que serán ubicados en un palco del sector Oeste, en tanto que los planteles principales deberán llegar no menos de dos horas antes del encuentro.
En cada troncal de ingreso habrá por lo menos dos orientadores de flujo de simpatizantes provistos de megáfonos y, por otra parte, personal de Seguridad de River, por pedido del club, participará en el ordenamiento del ingreso de hinchas visitantes por la calle Palos desde Pedro de Mendoza hasta Suárez.
El personal policial, de coordinación de Seguridad en el Fútbol, de la fiscalía actuante, funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y personal de Seguridad de Boca se reunirán antes del comienzo del operativo en el ingreso de la calle Del Valle Iberlucea.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Velez: Ya estan los 11


El “Fortín” trabajó y en un táctico entre titulares y suplentes, el “Tigre” probó los once que jugarán mañana en el “Cilindro de Avellaneda” desde las 20.15. Como no tendrá fecha de Copa entre semana, pondrá el mejor equipo posible. Por su parte, Fernando Gago y Facundo Ferreyra, entre otros, continúan recuperándose de sendas lesiones.Buscando poder recuperarse en el Torneo Final, donde acumula seis encuentros sin triunfos, Vélez se mentaliza en el choque de mañana ante Racing, que se jugará en el “Cilindro de Avellaneda”. Como no disputará fecha de Copa Libertadores entresemana, ya que la vuelta frente a Newell´s se llevará a cabo el 15 de mayo, el DT decidió ir con el mejor equipo.
El plantel se presentó en la Villa Olímpica y en un trabajo táctico entre titulares y suplentes, Ricardo Gareca probó el equipo que enfrentará a la Academia, mañana desde las 20.15 en el estadio Juan Domingo Perón.
El equipo titular formó con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Franco Razzotti, Juan Ignacio Sills, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. En tanto, Francisco Cerro no practicó por un dolor abdominal.
Por su parte, los suplentes formaron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Lautaro Gianetti y Mariano Bíttolo; Eduardo Pucheta, Leandro Desábato, Leandro Vera y Villalba; Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani.
Por su parte, Fernando Gago, Lucas Romero, Eros Medaglia y Facundo Ferreyra hicieron trabajos con pelota en fútbol reducido, buscando la puesta a punto. Gino Peruzzi, con una distensión en su rodilla, sólo trotó y Cabral realizó un trabajo aeróbico. Por último, Iván Bella continuará aparte hasta que se conozcan los últimos estudios de rutina.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez

Union: Mete variantes


Unión de Santa Fe se encuentra hundido en el fondo de la tabla de los promedios y necesita ganar mañana, desde las 14, ante el “Pirata” casi de manera imperiosa para no regresar a la B Nacional. Debido a lesiones y suspensiones, el “Colorado” realizará cinco variantes: ingresarán Brítez, Barisone, Galván, Moreno y Montero. Encima de la 'presión aritmética', en la semana los jugadores recibieron amenazas de muerte. Panorama negro...1.000 de promedio es preocupante y a falta de ocho fechas, la situación de Unión es más que crítica. Necesita ganar de manera imperioso y, además, desear que sus rivales se caigan para poder mantener alguna esperanza.
Facundo Sava realizará cinco variantes para recibir mañana, desde las 14, a Belgrano de Córdoba. Los que saldrán serán Pablo Magnín (cinco amarillas), Andrés Franzoia (expulsado) Bruno Bianchi (suspendido), Marcelo Sarmiento (desgarrado) y Santiago Zurbriggen. ¿Quiénes ingresan? Emanuel Brítez, Diego Barisone, Diego Galván, Fausto Montero y Emanuel Moreno.
Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Emanuel Moreno, Brahian Aleman y Damián Lizio, serán los ‘11’ del “Colorado”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Belgrano: Todo listo


El entrenador cordobés no jugó al misterio y definió el ‘11’ para viajar a Santa Fe, donde enfrentará al urgido elenco 'tatengue' y tratará de hundirlo más en la tabla de los promedios y posicionarse definitivamente en la carrera por ingresar al certamen continental. Renzo Saravia irá por el lesionado Gastón Turus y Lucas Pittinari por el suspendido Esteban González.Belgrano no arrancó de la mejor manera en este Torneo Final, pero por lo realizado en el primer semestre está en una posición más que expectante para poder clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. ¿Su próximo rival para dar otro pasito en este objetivo? Unión de Santa Fe, quien se encuentra último en los promedios.
En la cabeza de Ricardo Zielinski está todo claro y ya definió las dos modificaciones que realizará para visitar mañana, desde las 14, al urgido equipo “tatengue”: Renzo Saravia entrará por el lesionado Gastón Turus y Lucas Pittinari suplantará al suspendido Esteban González.
Teniendo en cuenta todo esto, el equipo sería: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing: Mira la lista de los que se van , los que vuelven y los que podrian repatriar


Mientras aún sigue siendo tema de debate si el técnico tiene que continuar luego de junio (algo que quiere Cogorno, pero que genera muchas divisiones 'internas'), en la "Academia" ya piensan en el próximo semestre. Y ya se saben los nombres de muchos futbolistas que no continuarán en el equipo, independientemente de quién sea el entrenador. ¿Y los refuerzos? La idea es que sean seis de categoría. ENTERATE DE TODAS ESTAS NOVEDADES Racing ya tiene este semestre 'perdido'. Quedó fuera de la Copa Argentina y también de la pelea por el título. El único objetivo es ingresar a la Copa Sudamericana, algo que sucederá, excepto que se dé una 'catástrofe futbolística'.
Ante esta realidad, en el club ya están pensando en el equipo del próximo semestre. Y esto es independientemente de quién sea el entrenador. ¿Y Luis Zubeldía? Están avanzadas las charlas sobre su renovación contractual y la intención del presidente Gastón Cogorno es que continúe, más allá de los pobre resultados. Sin embargo, muchos de los directivos y la mayoría de los hinchas, están en contra de su continuidad.
En lo que respecta al armado del, ya es un hecho que muchos de los jugadores no seguirán en el club.
PLAYFUTBOL informa de esta 'lista negra'...
* José Sand: su bajo nivel desde que llegó al club (sólo dos goles desde junio del año pasado) son el motivo para que el "Pepe" no siga, más allá de tener contrato firmado.
* Mario Bolatti: el ex Huracán llegó al club a comienzos de este torneo y lo hizo a préstamo hasta el final del certamen; aunque con la chance que haya una prórroga de seis meses. Sin embargo, su muy bajo nivel en este campeonato, hace que el club desista de dicha posibilidad.
* Jorge De Olivera: al arquero suplente de Sebastián Saja se le vence el contrato y no le será renovado. Se quedará con el pase en su poder.
* Braian Lluy: nunca tuvo continuidad. También quedará libre en junio.
LOS QUE ESTÁN EN DUDA:
* Javier Cámpora: tampoco rindió desde su llegada al club. Racing busca un delantero para que acompañe a Vietto y además volverá Gabriel Hauche. Así, de quedarse, el "Cachorro" quedará muy relegado.
* Claudio Corvalán: Racing adquirió el 50 por ciento de su pase en junio del año pasado, pero nunca rindió como se esperaba. Seguirá en el club; aunque la idea es traer un lateral para que ocupe su lugar.
* Diego Villar: más allá que llegó de Godoy Cruz en un bajo nivel, en Racing apostaron a 'levantarlo', algo que nunca sucedió. Traerán un '8' y él perderá mucho terreno. De aparecer interesados, podría irse.
EL JUGADOR 'A VENDER':
Más allá que ha tenido un bajo nivel en este campeonato, la idea de los dirigentes es desprenderse, ante las 'obligaciones' económicas, de Luis Fariña. El enganche, cuyo contrato con el club vence en junio de 2014, ya tuvo cerca de emigrar a Rusia a principios de este año.
LOS QUE DEBEN REGRESAR DE SUS PRÉSTAMOS:
Gabriel Hauche y Matías Martínez. El delantero tiene que volver del Chievo Verona, club italiano en el que no tuvo mucha continuidad; mientras que el defensor está en Argentinos siendo titular. El "Demonio" sería tenido en cuenta; el "Chaco, en cambio, sería evaluado.
LOS PUESTOS A REFORZAR:
Según el propio presidente Gastón Cogorno, serán seis incorporaciones, mayormente de jerarquía. ¿En qué puestos? Un arquero suplente, dos laterales que puedan desempeñarse en ambos costados, un mediocampista por derecha, un mediocampista central y un delantero. ¿Nombres? Por ahora, muy pocos; aunque la chance de repatriar a Valentín Viola es firme.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Cronograma de partidos de la Liga BBVA

Desde las 16 en San Mamés, el Bilbao recibirá al Celta de Augusto Fernández (será titular) con una meta en común: escaparle a la zona de retroceso. Sin embargo, los del “Loco” están mejor posicionados (7 puntos por delante) que los de Vigo, a los que se les acaba el tiempo para salvar la categoría en esta temporada. Después de éste, al rosarino le quedarían cuatro juegos más con los vascos antes de terminar su relación con el club.Se va consumiendo la estadía de Marcelo Bielsa en Bilbao, en donde tuvo gran repercusión después de llevar a las finales de la Copa del Rey y la Europa League la temporada pasada al equipo (teniendo también destacadas actuaciones en la liga doméstica). Pero la mala cosecha de resultados en la actual, hizo que perdiera crédito, al igual que algunas diferencias con la dirigencia de la institución vasca, a lo largo de la competición.
Sin embargo, fiel a sus convicciones, está totalmente concentrado en los cinco cotejos que le restan para culminar con su trabajo. A falta de un puñado de fechas para el final, el Athletic todavía no está salvado matemáticamente del descenso, y a pesar de que está 7 unidades por encima de esa zona, no quiere dejar librado al azar. Hoy, desde las 16, afrontará un duelo crucial en su casa.
En el estadio San Mamés, se las verá con el Celta, que está en descenso y que mantiene la fe intacta por mantener la categoría. Una de sus cartas será el ex Vélez, Augusto Fernández, quien viene de marcar en el cotejo anterior y estaría desde el minuto cero. En caso de sumar de a tres, no sólo saldrá de las ‘líneas rojas’, sino que también superará a La Coruña y Granada, además de alcanzar al Osasuna.
Este será el adelanto de la Jornada 34, que tendrá continuidad mañana y el domingo, y se cerrará el lunes.
SÁBADO:
VALENCIA
OSASUNA
Hora: 11.00
GRANADA
MÁLAGA:
Hora: 13.00
REAL MADRID
VALLADOLID
Hora: 15.00
DEPORTIVO LA CORUÑA
ATLÉTICO MADRID
Hora: 17.00
DOMINGO:
MALLORCA
LEVANTE
Hora: 07.00
ZARAGOZA
RAYO VALLECANO
Hora: 12.00
SEVILLA
ESPANYOL
Hora: 14.00
BARCELONA
BETIS
Hora: 16.00
LUNES:
GETAFE
REAL SOCIEDAD
Hora: 17.00





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Boca Jrs: Todos queremos jugar


A pesar del trajín que generó enfrentarse al campeón del mundo, el plantel de Boca está dispuesto enteramente de cara al derby con el “Millonario”. Eso es lo que afirmó el zurdo volante, quien aclaró: “A los que decida poner el técnico va a estar bien”. En tanto, respecto a su futuro, advirtió: “Primero quiero afianzarme acá y ganar cosas. Estoy con el mejor jugador y DT de la historia, quiero aprovechar” Juan Sánchez Miño supo ganarse un lugar en la consideración de los dos entrenadores con los que contó con oportunidades de mostrarse en la Primera. Con Julio César Falcioni en el ciclo pasado y con Carlos Bianchi en la actualidad, personaje al que lo tiene en lo más alto, como cualquier simpatizante de Boca. Recordó que estuvo a punto de pasar a préstamo a Unión, pero que por la lesión de Nicolás Colazo se quedó en la entidad de sus amores.
A la hora de analizar la victoria sobre los brasileños en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, comentó que "sabíamos que podíamos sacar un resultado positivo, presionamos bien arriba y no le dejamos manejar la pelota. En otros partidos anteriores también habíamos llegado, pero no pudimos convertir".
El hombre surgido de la cantera del club, que reemplazó a Juan Román Riquelme y terminó siendo una de las figuras, volvió a dejar en claro en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red que "donde más me gusta jugar es como volante, no tanto de lateral, ya sea por adentro o por afuera. Estoy acostumbrado a hacerlo por afuera, en las Inferiores atacábamos mucho. Siempre practiqué centros y ese es mi trabajo, llegar hasta el fondo".
Sánchez Miño, quien descartó las versiones que indicaban que pretendía quedarse con el pase en su poder, indicó que "yo ya tenía todo arreglado, solamente faltaban detalles". Y especificó que de ahora en adelante "me pongo objetivos, pero me quiero afianzar en Boca, también quiero ganar cosas. Tenemos al mejor jugador y entrenador de la historia del club, quiero aprovechar eso y crecer".
Para finalizar, con el Superclásico en el horizonte (se jugará el domingo desde las 16.30 en la Bombonera), el zurdo confirmó que "todos queremos jugar, estamos todos a disposición. Seguramente lo que decida el técnico va a estar bien".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing: A Villar le dieron 3 fechas


A Diego Villar, expulsado en Rosario, le dieron tres fechas de suspensión por ser reincidente: ya lo habían rajado en el clásico contra Independiente. Mirá todas las sanciones del tribunal de disciplina.
La expulsión que Diego Villar recibió en la derrota con Nerwell’s en Rosario le termina saliendo bien cara a Racing. Además de haber tenido que afrontar aquel partido con uno menos durante un buen rato, por el hecho de ser reincidente en este torneo (también había visto la roja contra Independiente), el Barba fue penalizado con tres fechas de suspensión por el tribunal de disciplina de la AFA. Zubeldía deberá pensar como reemplazar al ex Tomba en lo que viene.
Por otra parte, a Emanuel Insúa de Godoy Cruz, también por reincidencia, le dieron dos fechas mientras que Barraza (Argentinos), Casco (Newell’s), Straqcualursi (San Lorenzo) y Maggiolo (Tigre) deberán cumplir una sola fecha afuera.
El tribunal también decidió suspender provisionalmente a Bruno Bianchi y Andrés Franzoia, ambos de Unión. La semana que viene se sabrá el castigo para ambos pero Diego Ceballos, el árbitro de la última derrota tatengue, fue citado a declarar y posiblemente les toque más de una fecha de sanción.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Lanus: ¿ Chavez va de arranque ?


Después del empate que bajó de la punta al “Granate” y de confirmarse el desgarro de Carlos Araujo, el Mellizo piensa en realizar una modificación. El ex Boca tiene chances de hacerse un lugar entre los once titulares en la visita de mañana a La Paternal (18.10) para jugar con Argentinos, cuando buscarán recuperar la cima que quedó en manos de Newell’s, en soledad. Así, el paraguayo Ayala pasaría al lateral derecho.Aunque no está confirmado, Cristian Chávez tiene grandes chances de volver a ser titular en el equipo dirigido por Guillermo. Es que el DT no quedó del todo conforme con la actuación de Lanús frente a Atlético Rafaela el último lunes y de cara al compromiso con Argentinos Juniors, apostaría por un cambio de nombres, lo que traería como ‘cola’ un esquema más ofensivo.
Como Carlos Araujo, el lateral derecho titular, no se recuperó de una molestia que arrastraba, y de hecho se confirmó que padece un desgarro que lo marginará 21 días de los campos de juego, el puesto quedó vacante. Contra los santafesinos, Carlos Izquierdoz se movió por ese sector, pero a pesar de haber convertido el tanto “granate”, es defensor central naturalmente y no se siente cómodo en esa posición.
Por eso, Barros Schelotto podría llegar a incluir al paraguayo Víctor Ayala como ‘4’, para abrirle espacio al “Pochi” en la mitad de la cancha. No hay que darlo por sentado, pero en cuestión de horas quedaría confirmado de parte del propio entrenador.
Los once que saldrían entonces al Diego Armando Maradona mañana desde las 18.10 serían: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Cristian Chávez, Diego González, Guido Pizarro; Leandro Díaz, Silvio Romero y Mario Regueiro.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Argentinos Jrs: Cambia medio equipo


El entrenador quedó muy molesto con la derrota por 3 a 1 ante Independiente y empezará a cambiar nombres en un plantel que no mostró la actitud necesaria para afrontar un encuentro clave que lo hubiese alejado de la zona de descenso definitivamente. Por este motivo, el técnico piensa en cambios en todas las líneas, aunque aún no hay nada confirmado para recibir mañana a Lanús a las 18:10.Argentinos Juniors perdió con Independiente 3 a 1 de visitante y así el equipo no se pudo despegar definitivamente de la tabla de descenso, por lo que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi espera un triunfo en el encuentro de mañana a las 18:10 ante Lanús. Cabe destacar que los de La Paternal levantaron con su nuevo técnico, pero en la última fecha mostraron un bajo nivel.
Por este motivo, el entrenador espera hacer varios cambios y los mismos serían los siguientes: Juan Pablo Lemos, Nicolás Batista y Pablo Barzola pelean por dos lugares y los que saldrían serían Julio Barraza (expulsado) y Diego Placente. En el mediocampo, se espera los ingresos de Fabio Vásquez por Alejandro Capurro y Leandro Barrera por Santiago Nagüel, mientras que en el ataque Leandro Caruso o Juan Luis Anangonó saldrían para la entrada del goleador de la Reserva Lautaro Rinaldi.
Así, el equipo que se presentaría para recibir a Lanús sería el siguiente: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Juan Pablo Lemos o Pablo Barzola o Nicolás Batista (los 3 para dos lugares); Santiago Nagüel, Pablo Hernández, Leandro Barrera; Marcos Figueroa; Leandro Caruso o Juan Luis Anangonó y Lautaro Rinaldi.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

El gran Pep Guardiola estuvo en Argentina


El ex entrenador del equipo español visitó el país. En un encuentro con chicos en la Usina del Arte, "Pep" habló de su pasado en el club catalán y evitó hablar sobre su futuro en el Bayern.En sus primeras horas de la visita fugaz a la Argentina, el entrenador Josep Guardiola descartó regresar al Barcelona porque su etapa allí "se acabó" y afirmó que Lionel Messi juega mejor en la vida real que en los videojuegos de PlayStation.
Durante el mediodía Pep Guardiola acudió a una conferencia en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, en la que habló ante unos 150 niños que le preguntaron especialmente sobre su paso por el conjunto blaugrana y su futuro en el Bayern Munich, tema sobre el que prefirió no responder.
“Estoy feliz de estar en un país donde se ama tanto al fútbol”, le dijo a Infobae el ex entrenador del conjunto catalán. “El afecto que les tengo a Gaby (Milito), Masche (Mascherano) y Leo (Messi) es correspondido con el hecho de estar aquí”, sostuvo.David Trezeguet y Fabian Vargas estuvieron presentes en el almuerzo junto a Guardiola y le dieron sus impresiones a Infobae. “Ha demostrado ser un técnico muy importante y una persona muy humilde que quiere expresar  su manera de ver el futbol”, dijo el jugador de River. “Cuando uno se junta con personas que han ganado tantas cosas, busca aprender”, expresó el volante de Independiente.
En la charla, Guardiola sí dio una certera contestación cuando los pequeños le preguntaron sobre si alguna vez podría  volver a dirigir en Barcelona, club que lo formó como jugador y entrenador."¿Si volveré al Barcelona? Creo que es una etapa cerrada, uno nace, se hace mayor, se casa, tiene hijos. Uno pasa al Barcelona...acaba. Fue una etapa fantástica en mi vida pero se acabó. Sólo tú descubres cuando ya es suficiente", se sinceró.
El oriundo de Santpedor se mostró "orgulloso" porque la gente considere que su Barcelona fue uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. "Sólo con que la gente piense que hemos sido uno de los mejores equipos es un orgullo muy grande de haber formado parte de eso”, contó."Hubo mucha gente que echó manos y horas de esfuerzo, los futbolistas los primeros, todo lo que hicimos fue por ellos y para ellos. Sé que hicimos feliz a mucha gente y eso quedará, pero la vida sigue y hay que buscar nuevos retos", explicó  acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien lo entregó una distinción como "Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires".
Sobre cómo logró que los jugadores se identificaron con su mensaje, el técnico explicó:"Si uno no siente lo que hace, por mucho que te cuenten y que te digan lo que tienen que hacer no lo conseguirás. Uno tiene que hacer lo que le gusta y entonces el que dirige a las personas es mucho más fácil. Yo convencer a alguien de que se esfuercen, trabajen y que jueguen bien al fútbol si no les gusta sería incapaz de hacerlo, es imposible", sostuvo.
En ese sentido, destacó la "calidad humana" de los integrantes del plantel culé‚ ya que"no se pueden conseguir grande cosas si se es mala gente". "Si no tiene buenos comportamientos, el respeto a quién decide, a tus compañeros, es imposible durarlo con lo largo del tiempo. Todos han visto que son grandes futbolistas, pero cuando convives con ellos te das cuenta que sin su calidad humana hubiera sido imposible conseguirlo con el paso del tiempo", señaló.Sostuvo que se llevó "muchísimas cosas" de la gente con la que trabajó en Barcelona y que al momento de partir sintió "una tranquilidad muy grande" consigo mismo, porque"había hecho lo mejor que supe, en mi casa, con mi gente, dejando gente que quiero mucho, desapareciendo y pensando qué hacer en el futuro".
Guardiola calificó como "divertido" haber cosechado 14 títulos con Barcelona, entre Ligas, Copa del Rey, Liga de Campeones de Europa y dos Mundiales de Clubes, donde en el primero venció a Estudiantes de La Plata en suplementario.
"Es divertido ganar tantas cosas con el Barcelona. En estos grandes clubes si al final duramos tanto es porque ganamos al inicio, ahí no hay compasión, no te mantienes porque eres más guapo que el de al lado. Estás porque ganas, si no lo haces te dan una patada y buscan a otro", indicó.
Y, ante los pequeños estudiantes, les dio su fórmula de la felicidad: "De chiquito solo jugaba a todas horas con un balón, esa la razón por la que me hice futbolista. Ojalá  hagan algo que les guste tanto, tanto... que puedan hacerlo su profesión, es lo que m s se acerca a la felicidad".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

La final de la Europa League sera entre Benfica y Chelsea


En los encuentros correspondientes a las semifinales, el equipo luso superó 3-1 al Fenerbahce, con un tanto de Gaitán, y pese a la caída 1-0 en Turquía, pasó a la ronda final. También fueron titulares Garay, Enzo Pérez y Salvio, Aimar estuvo en el banco. Por su parte, los londinenses volvieron a imponerse por 3-1 (en la ida también lo hicieron por 2-1) y cerraron sin problemas la clasificación ante el Basel de Gastón Sauro. Ambos elencos protagonizarán el partido cúlmine el 15 de mayo en el Ámsterdam Arena de Holanda.Lisboa y Londres fueron las ciudades que se vistieron de gala para albergar la disputa de dos partidos de primer nivel que definieron el futuro de la Europa League, el segundo certamen en importancia de clubes del Viejo Continente. Benfica-Fenerbahce y Chelsea-Basel cerraron las semifinales y se conocieron los elencos que llevarán a cabo el partido cúlmine el 15 de mayo en el Ámsterdam Arena de Holanda.
El cuadro luso que integran Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Pablo Aimar (estuvo en el banco) expuso sus urgencias y obligaciones en el Estadio Da Luz, luego de la caída 1-0 hace siete días. Comenzó ganando el local con gol del ex Boca Gaitán, pero los turcos le metieron suspenso con el tanto de Kuyt de penal. Dos goles necesitaban los portugueses para pasar y finalmente llegaron por intermedio de Oscar Cardozo lograron meterse por primera vez en su historia en una cita de semejante magnitud deportiva.
Del otro lado, más allá de que la serie parecía abierta, el tanto del Basel sorprendió a "The Blues", que a partir de ahí reaccionó y sacó adelante un partido intenso. En Stamford Bridge la visita se puso en ventaja con gol de Salah, en el cierre de la primera etapa. Hasta ahí, por el 2-1 sufrido en la ida, los suizos necesitaban un gol más. Sin embargo, llegaron los tantos ingleses, por intermedio del 'Niño' Torres, Moses y David Luiz y la serie quedó sellada.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@plugomez91