lunes, 21 de octubre de 2013

BROWN 1 - 0 SARMIENTO : Síntesis del partido

Justo frente a Sarmiento y con gol de Echeverría, Brown ganó 1 - 0 y sumó tres puntos clave en la lucha por la permanencia. La mala noticia fue la lesión de "Toti" Ríos: fractura de peroné. Sigue Lippi en Sarmiento.
De entrada, Brown sacaba ventaja. Pelota parada sobre el sector derecho, envío de Lemmo, rebote, segunda jugada, y Echeverría corrige y conecta. 1 - 0 para el local, en 4 minutos de juego. Durante los pasajes siguientes, Brown justificaba la ventaja. Por las bandas, con Fabro y Ríos movedizos, el equipo de Vico ganaba metros y buscaba lastimar a Sarmiento, siendo más práctico que el equipo de Lippi a la hora de atacar. Sin embargo, a los 34, en una jugada de disputa de balón que en principio parecía intrascendente, se iba Ríos, lesionado. Más tarde se supo lo que nadie quería escuchar en Adrogué. Fractura de peroné para el volante tricolor.
La segunda etapa comenzó con Sarmiento circulando el balón, pero no siendo preciso en los últimos metros. Cuando lograba serlo, Giordano respondía. En el mayor momento de distracción del local, los de Lippi casi lastiman por vía aérea gracias a Córdoba, ingresado en lugar de Ferradas. Brown pudo resistir replegándose, aguantando de esa forma los últimos minutos del partido. Una victoria más que importante del equipo de Adrogué para salir de la zona comprometida en los promedios, aunque no haya sido completo el festejo por la lesión de Ríos. Para Sarmiento queda la sensación de haber buscado al menos el empate, sin conseguirlo.
Brown de Adrogué: 1
Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto, Lemmo; Fabro, Pereyra, Maidana, Ríos; Sproat, Guerreiro. DT: Pablo Vico.
Cambios: 34 PT Enrique x Ríos, 15 ST Ruíz Díaz x Pereyra, 36 ST García x Sproat.
Suplentes: Burtovoy, Esteban, Villamayor, Miranda.
Sarmiento de Junín: 0
Etulain; Azil, Coria, Delgado, Martínez; Reinoso, Iuvale, López; Sánchez; Ferradas, Coniglio. DT: Sergio Lippi.
Cambios: 11 ST Quiroga x Reinoso, 11 ST Córdoba x Ferradas, 31 ST Díaz x Ferradas.
Suplentes: Ischuis, Mosset, Sena, Andrizzi.
Gol:
4 PT Echeverría (B)
Amonestados:
16 PT Barbosa (B)
32 PT Maidana (B)
40 ST Coria (S)
Árbitro: Ariel Penel
Figura: Giordano (B)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

SAN MARTIN DE (SJ) 2 - 1 GIMNAISA DE JUJUY : Síntesis del partido

Luego de cinco fechas, el Verdinegro volvió al triunfo. Venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy, salió del descenso y comienza a soñar. Barone y Caprari marcaron los goles para el conjunto sanjuanino.
Desahogo, alivio y euforia. Un grito, que se hacía desear y lo tenía atragantado hace bastante. Después de cinco fechas de sequía, San Martín respira. Ayer venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy, salió del descenso y se acomodó en la tabla. Con esa alegría comienza a mirar el torneo de otra manera. El Verdinegro sintió esa confianza perdida, ese miedo a no ganar, a peder o empatar. Esa inseguridad para definir o cerrar los partidos. Es cierto que el fuerte viento no lo dejó jugar bien, le imposibilitó controlar la pelota, pero cuando hay corazón y garra, todo se puede. Desde ese aspecto lo ganó el equipo sanjuanino, que estaba atragantado y ayer volvió a vivir.
Nadie podrá decir nada de la victoria del Verdinegro, porque fue más que el Lobo en todo el partido. Desde el inicio González probó y su remate salió desviado. Caprari y Salas aprovecharon el viento a favor y probaron desde lejos. El equipo mostró orden a la hora de defender y le faltó la estocada final para definir. Bustos mordió todo en el medio, Quiroga fue el eje de conducción que se conectó con Salas, quien desequilibró con sus gambetas. Álvarez siempre se proyectó por derecha y se juntó con Bogado, por izquierda Hoyos no aportó demasiado en una posición no habitual para él. El Lobo apostó a la contra y no ofreció mucho teniendo en cuenta su buena ubicación en la tabla.
En el complemento El Verdinegro encontró un gol merecido. Después de una serie de rebotes, Barone se vistió de goleador y desató el delirio del público Verdinegro. Alegría que no duró mucho, porque más tarde Quiroga igualó tras una desatención en defensa, 1-1. De a poco San Martín sin tanta lucidez, siguió intentando. Bogado probó de lejos y exigió a Cavallotti. El conjunto sanjuanino no bajó los brazos y siguió buscando. Bogado gravitó por derecha con su velocidad y fue clave para el gol de la victoria. De un centro del ex Argentinos, vino el cabezazo perfecto de pique al suelo de Caprari para hacer estallar el Hilario Sánchez, 2-1.
El gol de la tranquilidad para el Verdinegro, que pudo haberlo liquidado, le faltó decisión. Gimnasia hizo poco y nada. En el final hubo un bajón de luz, que enfrió el juego. San Martín lo aguantó y se aferró a una alegría que tenía atragantada.
SINTESIS:
SAN MARTIN
Luis Ardente
Cristian Álvarez
Francisco Mattia
Santiago Hoyos
Deivis Barone
Franco Quiroga
Maximiliano Bustos
Mauro Bogado
Lucas Salas
Leandro González
Gastón Caprari
DT: Marcelo Vivas
Suplentes: Luciano Pocrnjic, Santiago Hoyos, Franco Quiroga, Federico Poggi, Leandro Gonzalez, Diego Garcia y Diego Martiñones.
Cambios:
(64) Leandro González por Pablo López
Amonestados: Gaston Caprari
Expulsado: no hubo.
GIMNASIA:
Maximiliano Cavallotti
Judelín Aveska
Marcelo Berza
Héctor Desvaux
Enzo Ruíz
Emanuel Urresti
Álvaro Brun
Gabriel Solís
Damián Canuto
Jonatan Bauman
Matías Quiroga
DT: Mario Gómez
Suplentes: Lucas Petrich, Mauro Pajon, Cristian Bustos, Sebastian Sanchez, Nestor Espinola, Nestor Martinena y Pablo Vazquez.
Cambios:
(56) Mauro Pajón por Damián Canuto
(79) Pablo Vázquez por Emanuel Urresti
(85) Néstor Espínola por Héctor Desvaux
Amonestados: Marcelo Berza
Expulsado: no hubo.
Goles: (47) Deivis Barone (SM), (53) Matías Quiroga (GyE) y (73)Gastón Capriari (SM).
Estadio: Hilario Sánchez.
Arbitro: Luis Álvarez.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

PATRONATO 1 - 0 TALLERES DE CÓRDOBA: Síntesis del partido

El Rojinegro superó como local por 1 a 0 al elenco cordobés. El gol lo marcó Gastón Machín a los 42 minutos del primer tiempo. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gonzalo M. Klusener y Alejandro Almada.
Patronato consiguió una victoria clave ante Talleres de Córdoba en el Presbítero Bartolomé Grella, al derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en un partido válido de la 13º fecha de la B Nacional que fue controlado por Sergio Pezzotta, de floja actuación.
El único gol del encuentro lo consiguió Gastón Machín a los 42 minutos de la primera mitad. Ambos equipos finalizaron el cotejo con diez jugadores, por las expulsiones de Gonzalo Klusener, en Talleres, y Alejandro Almada, en Patronato, uno en cada tiempo. De esta forma, los conducidos por Diego Osella lograron su segunda victoria al hilo y llegarán entonados al gran partido del martes 29 ante Unión en Santa Fe. Con esta victoria, Patronato suma 19 unidades y está tres de la zona de ascenso a primera división; mientras que Talleres se quedó con 17 puntos y sufrió su segunda caída consecutiva.
El Santo obtuvo un merecido triunfo, que lo justificó especialmente después de que Talleres se quedara sin su goleador Klusener, a los 7 minutos, y se viera obligado a replegarse en su campo, teniendo la chance el equipo paranaense de irse al descanso con una ventaja mayor, cuestión que evitó el arquero Pablo Santillo. Durante el desarrollo de la primera mitad y a pesar que Patrón tenía un hombre de más, Talleres llevó peligro en varias ocasiones al arco defendido por Sebastián Bértoli. Pero cuando el reloj marcaba 42 minutos, el parananense Renzo Vera se equivocó en la salida, Brum cedió para Machín que con un fuerte remate marcó el gol para el Rojinegro.
En el complemento, Talleres buscó la igualdad pero Patronato pudo aguantar el resultado a pesar que al visitante le anularon dos goles. Sobre el final, César Carignano tuvo el segundo gol pero el arquero Santillo evitó la caída. Con este resultado, Patrón se acercó a los puestos de vanguardia del campeonato y ahora esperará con mucha tranquilidad el choque del martes 29 cuando visite en un partido que promete ante Unión en Santa Fe.
Síntesis:
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Roberto Brum, Damián Toledo y Alejandro Almada; Leonardo Acosta y César Carignano. DT: Diego Osella.
Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Agustín Díaz, Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Gol en el primer tiempo: 42m. Gastón Machín (P).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Gastón Bottino por Rodrigo Chávez (T), 21m. Juan Tévez por Gabriel Carabajal (T), 22m. Marcelo Guzmán por Gastón Machín (P), 34m. Gastón Rossi por Leonardo Acosta (P) y Luis Salmerón por Nery Leyes (T).
Incidencia: en el primer tiempo, 13m. expulsado Gonzalo Klusener (T). En el segundo, 30m. expulsado Alejandro Almada (P).
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 - 0 HURACÁN : Síntesis del partido

Continuando la fecha 13 del nacional, esta noche Atlético se impuso por 2 a 0 ante Huracán en Tucumán. Los tantos para el local fueron convertidos por César Montiglio y Martín Morel (de penal). Con este triunfo el elenco decano se prende en la lucha por el tercer ascenso a primera.
Bajo aplausos y reconocimientos tanto para Diego Armando Barrado como también para César Montiglio, Atlético con el empuje de toda su gente salió a jugar un partido clave ante Huracán. Siendo Morel quien trataba de generar en el campo contrario, con el correr de los minutos el dueño de casa fue poniendo la mira en el arco rival.
A los 27 llegó el primer gol para el local. Luego de una excelente combinación entre Morel y Montiglo, quedando "Chiche" Arano pagando en el cruce, el ex mediocampista del globo quedó frente a Gastón Monzón que ante la salida de este último solo tuvo que definir con elegancia enviando el balón al fondo de la red, haciendo estallar de alegría a toda la popular local.
Solo un remate de Matías Defederico, que Lucchetti mandó al corner, creó como situación clara en la primera etapa Huracán.
Ya en el complemento el partido se hizo más de ida y vuelta buscando ambos equipos concretar. Primero los del negro Rodríguez por medio de Morel y "la pulga" Rodríguez estuvieron cerca de ampliar. Con el juvenil Romero Gamarra en la cancha, el globo intentó buscar la igualdad teniendo el punta Juan José Arraya dos situaciones claras para empatar. El correr de los minutos y la impresión de muchos jugadores experimentados, los nervios y el avance del reloj, no le jugaron a favor al equipo de Kudelca. Con la defensa quemera apostada en el ataque y con una contra letal, el decano consiguió por medio de un penal en el minuto final liquidar el partido y dejar sin respiro a Huracán.
Atlético ganó y si bien Unión debe un partido pendiente ante Independiente, por unos días quedará en zona de ascenso. En cuanto al globo, con 8 derrotas en 13 partidos, el debutante Frank Kudelka deberá trabajar y mucho por que la tabla del descenso se asoma y ningún hincha quemero la quiere mirar.
Síntesis:
Formaciones: Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; César Montiglio, Matías Carabajal, Diego Barrado, Edgardo Galíndez y Martín Morel; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Lucas Calviño, Pablo Desposito, Gonzalo Bazán, Guillermo Acosta, Sebastián Longo, Maximiliano Barreiro y Víctor Piriz Alves.
Huracán: Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro; Matías Defederico, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Juan José Arraya.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: Diego Pozo, Juan Martín Bouvier, Sergio Velázquez, Germán Mandarino, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Leandro Caruso.
Resultado: Atlético Tucumán 2 - Huracán 0
Gol: 27 César Montiglio y 93 Martín Morel (de penal)
Amonestados: Arraya, Ferrero y Villaruel en Huracán; Montiglio en Atlético
Cambios: Longo por Barrado; Bazán por Rodríguez y Despósito por Montiglio en Atlético. Caruso por Martínez, R. Gamarra por Milano y Espinoza por Defederico en Huracán.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Líneas: Adrian Persico Lucas Germanotta.
4to árbitro: Antonio Amato.
Cancha: José Fierro.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por dai Almirón
@daiifan

Días, horarios y árbitros de la fecha 14 de la B Nacional

Martes 29
16.00 Crucero del Norte-Defensa y Justicia (Alejandro Castro)
16.00 Villa San Carlos-Aldosivi (Carlos Córdoba)
16.30 Unión-Patronato (Carlos Maglio)
18.00 Almirante Brown-Instituto (Diego Ceballos)
20.10 Sportivo Belgrano-Independiente (Juan Pablo Pompei)
21.00 Sarmiento-Boca Unidos (Facundo Tello)
21.30 San Martín (SJ)-Douglas Haig (Mauro Giannini)
21.30 Gimnasia (J)-Ferro (Ramiro López)
21.30 Talleres-Brown de Adrogué (Nicolás Lamolina)

Miércoles 30
18.00 Huracán-Independiente Rivadavia (Pablo Díaz)
20.10 Banfield-Atlético Tucumán (Saúl Laverni).








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Ya están los árbitros de la Fecha 13

Martes
20.15 Vélez-Argentinos (Luis Álvarez)

Miércoles
16.10 All Boys-Tigre (Silvio Trucco)
18.30 Rafaela-River (Andrés Merlos)
21.30 Lanús-San Lorenzo  (Fernando Echenique)

Viernes
14.00 Belgrano-Rosario Central (Mariano González)
16.05 Newell's-Godoy Cruz (Germán Delfino)
18.15 Boca-Colón (Fernando Rapallini)
21.15 Arsenal-Gimnasia de La Plata (Darío Herrera)

Lunes
18.00 Estudiantes-Quilmes (Jorge Baliño)
20.10 Olimpo-Racing (Mauro Vigliano).









Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Laferrere - Ituzaingo: Formaciones

LAFERRERE: César Monasterio, Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Arturo Ordano, Adrián Castro, Néstor García, Javier Iglesias, Carlos Moreno, Jorge Blanco, Cristian Galeazzi, Rodrigo Juárez. DT: Sergio Quiroga.

ITUZAINGO: Matías Lescano, Rodolfo Gómez, Hernán Luzzi, Emanuel Mantovani, Nicolás Vallejos, Marcos Zampini, Oscar Ibañez, Rodrigo Aliendro, Nicolás Gauna, Bruno Rodríguez, Gabriel Tellas. DT: Damián Troncoso.

ARBITRO: Rodrigo Pafundi

CANCHA: LAFERRERE.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Acassuso - Fenix: Formaciones

ACASSUSO: Gustavo Ruhl, Guillermo Santana, Nicolás Ibañez, Rafael Nicola, Nicolás Minici, Nicolás Fonzalida, Lucas Ceballos, Lucas Mazzulli, Rodrigo Chao, Lucio Filomeno, Facundo Pumpido. DT: Fabián Nardozza.

FENIX: Sebastián Hernández, Leonel Bargas, Daniel Cerruti, Diego Sosa, Sebastián Ciaccheri, Mariano Puch, Iván Ramírez, Hugo Silva, Adrián Torres, Marcos Riquelme, Santiago Bianchi. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

ARBITRO: Julio Barraza

CANCHA: Platense.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Defensa y Justicia - Almirante Brown: Formaciones

DEF. Y JUSTICIA: Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez, Walter Busse, Diego Yacob, Washington Camacho, Gonzalo Bustamante, Juan Lucero, Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

ALTE. BROWN: Ezequiel Cacace, Hernán Ortiz, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Ezequiel Garré, Sergio Pérez, Sergio Meza Sánchez, Germán Basualdo, Francisco Grahl, Diego Nadaya, Rodrigo Aillapán. DT: Héctor Rivoira.

ARBITRO: Fernando Rapallini

CANCHA: DEF. Y JUSTICIA.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Douglas Haig - Independiente (R): Formaciones

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): Guillermo Alvarez, Jorge Serrano, Leandro Gioda, Cristian Stele, Carlos Marcolongo, Diego Levato, Carlos Ponce, Agustín García Basso, Luciano Romero, Pablo Mazza, Héctor Cuevas. DT: Marcelo Grioni.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Josué Ayala, Ariel Agüero, Lucas Parisi, Leandro Caballero, Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra, Diego Tonetto, Ezequiel Pérez, Diego González Vega, Rodrigo Gutiérrez. DT: Roberto Trotta.

ARBITRO: Ariel Suárez

CANCHA: DOUGLAS HAIG (PERGAMINO).





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Quilmes: Se quedo sin su Boxeador ( Vivas ) y van por Giunta

Finalmente Quilmes se quedo sin DT habría renunciado en una charla que tuvo con el Presidente hoy, recordemos que estaba en duda su continuidad luego de la gran polémica pelea que tuvo con un hincha.

Nelson Vivas:
No soy una persona violenta, pero entiendo que no es la imagen que debe dar un entrenador.
El presidente me llamó a su despacho y ahí se terminó la historia.

Aníbal Fernández :
Los profesionales como Vivas no pueden andar enojándose por esas cosas, él tiene que mostrar el temple y estar al frente de la situación; lo que pasó fue una locura.

Estaría sonando muy fuerte el nombre de Giunta, para agarrar el cargo.

Racing: Valentín Viola se recuperó del desgarro



Valentín Viola ya esta a disposición de Reinaldo Merlo. El delantero se sobrepuso a un desgarro en su aductor derecho y podría jugar de titular el lunes ante Olimpo en Bahía Blanca.

Sin embargo, durante el entrenamiento de esta mañana, no pudieron moverse con normalidad, Fernando Ortiz, que sufrió un traumatismo de cráneo producto de un choque con Pratto y Esteban Saveljich, con un esguince en su tobillo derecho.

Racing sacó 2 puntos de 36 posibles. Es el peor arranque de la Academia en la historia de los Torneos cortos.



Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Mataron a un niño de 13 años por creer que era de Newell's luego del Clásico ¿ Fueron los Barras ?

Ayer luego de finalizar el partido de Rosario Central Vs Newell's unos hinchas de la Academia ( no se sabe todavía quienes fueron ), vieron en la calle a unos chicos de 13 años con la camiseta del leproso en el Barrio Ludueña, lamentablemente uno de los chicos ( que era hincha de boca y no llevaba la camiseta de Newell's ) fue asesinado de un tiro en el tórax por los tarados de Central.
El niño se llamaba Gabriel Alejandro Aguirre.
¿ Por que se oculta la verdad de que el clásico no fue tan tranquilo como se dice ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Ronaldo o Ibrahimovic no jugarán el Mundial



Se realizó el sorteo para determinar los enfrentamientos entre selecciones europeas para conseguir el boleto a Brasil 2014. Quedan cuatro plazas. Dicho evento tuvo lugar en la sede de la UEFA en Zúrich.

La nota sobresaliente es que Portugal y Suecia se enfrentarán en la repesca. Por lo tanto Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic se quedarán afuera de la cita futbolística más importante.

Además chocarán Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía e Islandia.Croacia. El viernes 15 y el martes 19 de noviembre son las fechas estipuladas para los partidos.




Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

LOS ANDES 1 - 1 TEMPERLEY: Sintesis del partido

Los Andes y Temperley regalaron un clásico con emociones, cambios en los estados de ánimo, goles, situaciones, mucho color en las tribunas y tumultos en el final que estuvieron de más. Fue 1-1 por los goles de Brandan a los 17 del primer tiempo y Noriega a los 21 del segundo.
Mereció más el “Gasolero” que tuvo chances para liquidarlo y en el final para sacar diferencias. Brandan, López Giannunzio destacados en la visita. Martínez, Noriega y el ingreso de Blanco lo mejor del local. Fue expulsado Quiñonez.
De todo tuvo el 1-1 entre Los Andes y Temperley en la noche del Eduardo Gallardón. Goles, situaciones de riesgo, cambiante en cuanto a los estados de ánimo, dado que lo ganaba la visita, lo empató el de Lomas, se lo trató de llevar por delante, pero en el final, fueron los de Biggeri quienes estuvieron mas cerca.
Los dos fueron punteros del campeonato durante el trámite del encuentro y esto quedó en manos del “Milrayitas” que la comparte con Platense y Defensores (se lo puede arrebatar Atlanta), y que debe un encuentro contra Chicago, mas la fecha libre que ya tuvo.
En el plano general, fueron los de Lomas quienes quizás se pueden sentir mas satisfechos por la paridad, porque los 90 minutos mostraron mas oportunidades de gol para los de 9 de Julio y Dorrego, quienes tácticamente se plantaron mejor en el campo de juego que los de De La Riva.
La tenacidad, la búsqueda constante y el corazón que tiene el “Rojo” es el motivo por el cual supo empatarlo, y hasta lo arrinconó en un fragmento del segundo tiempo, aunque con el correr de los minutos esto aminoró, y fue Temperley quien en el final coqueteó con el triunfo.
Un arranque que mostró las sorpresas de las salidas de Bravo y Blanco, para los ingresos de Barale por derecha, Zeballos recuperado en el medio, y Belforte como enganche.
Para reforzar el medio, fue Unyicio quien reemplazó a Bolatti, y lo que caía por decantación, la vuelta de Luís López, más Herrera, que con espacios hicieron de las suyas.
Si bien tenía la pelota, Los Andes no sabía como atacar, porque no encontraba un conductor ni el cambio de ritmo necesario. Temperley era práctico a partir de dos figuras excluyentes, López y Brandan, sumado a que conociendo al rival, lo presionó en la salida, provocando varios errores de la defensa de De La Riva, que podrían haber terminado en gol.
A los 12 minutos, Herrera era quien desde afuera hacía volar a Maxi Gagliardo para avisar lo que luego vendría.
Una mala salida del arquero que regaló el balón, libertades para López, que con un delicioso pase entre líneas dejó a Brandan con el arco a su merced, para la definición al primer palo y el 1-0 parcial
Los nervios se apoderaban del dueño de casa que no era preciso con la pelota, no encontraba a quien perforará las dos líneas de cuatro que proponían los de Biggeri y así, esa ansiedad se plasmaba en poca cercanía a Crivelli
Solo un cabezazo de Noriega a los 29 despeinaba al 1 “Celeste”. En contrapartida y con la diferencia a su favor, Temperley manejaba los contragolpes con la movilidad de Herrera, el desprendimiento de la dupla Quiñonez-Di Lorenzo por la izquierda, mas las destacadas actuaciones de Brandan y López.
Se terminaba la primera parte llena de incertidumbres para el local, y con la duda de si esta vez, el “Gasolero” iba a poder mantener la victoria que había sacado en unos buenos 45 minutos, donde Biggeri entendió las virtudes y defectos del contrincante y De La Riva no tiró toda la carne al asador, no encontró soluciones en ofensiva, y no se dio cuenta quienes eran los que armaban el circuito ofensivo del “Cele”.
Blanco a la cancha y de la mano de él, dos minutos de furia para hacer levantar a la gente que copó el Eduardo Gallardón y armó una fiesta increíble durante todo el encuentro.
Pasada esa avalancha de ímpetu tuvo dos Temperley para liquidarlo, pero perdonó y le dio vida a Los Andes.
A los 2 minutos Gagliardo se la obsequió a López que no tuvo ángulo y sacó un centro que tocó el arquero.
60 segundos más tarde, Herrera quedó cara a cara y Maxi se hizo gigante como la luna, que fue espectadora del clásico, para tapar lo que era el segundo.
Allí, las ocasiones de la visita desaparecieron, el técnico del local quemó las naves y encontró desde el empuje la paridad que sería definitiva.
Soriano en lugar de Belforte, salida sorpresiva de Brandan para que entre Sambueza y a aguantar por parte de los de Biggeri.
A los 21 minutos, cuando el libreto entregaba pocos argumentos, Vera tiró un centro y Noriega empalmó la pelota, llenándose el empeine de gol para el empate que merecía desde las ganas, pero no por lo que proponía el “Milrayitas”.
Fueron momentos donde se nubló el “Celeste”, y como una tromba el “Rojo” fue a buscarlo. Una pelota que quedó viva en el área chica casi le da el triunfo a Los Andes, como así también un cabezazo de Vicente.
Las piernas pesaban en el dueño de casa, y con García por Vera para contener, fueron los “Gasoleros” quienes tuvieron para ganarlo, pero erraron en la puntada final.
En la media hora Sambueza tuvo un mano a mano tapado por Gagliardo, y luego, Di Lorenzo remató por el segundo palo, haciendo besar a la caprichosa contra el palo izquierdo.
Tras ello, Quiñonez se excedió para Lamolina con el codo arriba, fue expulsado el ex Español, Blanco arengó a la gente, esto no le gustó a los de Temperley, y comenzó la escaramuza.
Lo de adentro calentó la parte de la platea, los dirigentes de Temperley tuvieron que salir rápidamente, y en el medio de insultos y algunos botellazos que volaron, los ánimos se caldearon en todos lados, obteniendo como resultado, dos amarillas (Crivelli y Blanco) un tiro libre y el final del encuentro.
Fue mas Biggeri que De La Riva en el primer tiempo, supo como contener, y como atacar. Tiene ese Karma el “Gasolero” de no saber cerrar los cotejos y dejar puntos en el camino.
Los Andes tendrá que rever la manera que tiene para generar situaciones, cuando y como arriesgar en el fondo, ya que a veces no vale la pena, pero ser conciente de que tiene un corazón enorme, y que hoy es puntero del campeonato.
Los dos están en la pelea, van a tener oportunidades en el camino al ascenso, y en esto de la pelea, hay que aprender a que mas allá de ser un partido especial, esto es fútbol y la tolerancia tiene que ser parte del juego, en todos y cada uno de los que componen este clásico.
SINTESIS
LOS ANDES
Maximiliano Gagliardo
Emanuel Martínez
Daniel Franco
Juan Pablo Segovia
Mariano Barale
Luis Zeballos
Fernando Lorefice
Lucas Vicente
Jonathan Belforte
Ricardo Vera
Oswaldo Blanco
DT: Felipe De La Riva
Suplentes: Ariel Barros; Juan Bravo; Gustavo Mbombaj; Luis Bevacqua.
Cambios
(45) Luis Zeballos por Oswaldo Blanco
(65) Jonathan Belforte por Andrés Soriano
(76) Ricardo Vera por Maximiliano García.
TEMPERLEY
Federico Crivelli
Carlos Ramos
Gastón Aguirre
Brian Cucco
Cristian Quiñonez
Fernando Brandan
Emiliano Gianunzio
Leonel Unyicio
Leonardo Di Lorenzo
Carlos Herrera
Luis López
DT: Aníbal Biggeri
Suplentes: Leandro De Bórtoli; Ernesto Del Castillo; Nicolás Demaldé; Matías Bolatti.
Cambios:
(60) Fernando Brandan por Fabián Sambueza
(68) Carlos Herrera por Matías Jara
(87) Luis López por Gastón Corado.
Goles: (17) Fernando Brandan (Temperley) y (66) Alejandro Noriega (Los Andes)
Figura: Oswaldo Blanco y Emiliano Gianunzio.
Estadio: Eduardo Gallardón (Campo de juego: regular)
Público: 18000 espectadores
Arbitro: Nicolás Lamolina (regular)
Asistentes: Osvaldo Marconi y Octavio Stewart Usher.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DEFENSORES DE BELGRANO 0 - 0 COLEGIALES: Sintesis del partido

Por la décima tercera fecha de la Primera B Metropolitana, Defensores de Belgrano y Colegiales empataron en un partido extremadamente aburrido, en que ninguno de los dos hizo nada para ganarlo. Ambos suman varios minutos sin convertir, y por ende se vio reflejado en el campo de juego.
En un primer tiempo aburrido, donde carecían de ideas en ataque, hacía que ambos conjuntos tenían grandes falencias a la hora de crear juego colectivo. Pero de a poco Defensores de Belgrano fue el que empezó a manejar los hilos del partido, pero siendo muy impreciso en los metros finales. En cambio, Colegiales esperaba atrás refugiado esperando alguna genialidad de su figura Cristian Vergara. A los 35 minutos iba a llegar la primera jugada peligrosa del partido: un disparo de Fioretto de 30 metros que era inatajable para Matinella,se fue rozando el palo izquierdo. A los 45, Romero en el área chica no pudo cabecear un centro enviado por Tridente, yéndose por arriba del travesaño.
En el complemento, Defensores siguió con la misma postura, pero en los metros finales no tenía profundidad. Romero desperdició una oportunidad increíble, que en lugar de pegarle al arco optó por un pase a Olid Apaza que estaba mal ubicado. A los 40 el mismo Olid Apaza tuvó una clara que pegó en el travesaño. Con la lesión de Alberich, Defensores quedó con 10 hombres (ya había hecho todos los cambios) y agigantó a los de Munro que tuvieron 2 jugadas clarísimas para convertir: Ceresetto a los 45 tardó una eternidad en definir (y lo hizo mal) haciéndose lucir a Aconetani que tapó de manera brillante el disparo. Y en la última, Sandoval en una contra, remató al ángulo que el mismo Anconetani la mandó al corner.
Un empate que no conforma a ninguno, pero en el campo de juego hicieron sentir su falta de gol que poseen ambos equipos. Con este punto, Defensores llegó a la punta pero hace 6 partidos que no gana ni marca goles. En tanto, los de Ferraresi, mejoraron un poco tras su pobrísima campaña, pero que sigue sumando minutos sin marcar.
TODO ASCENSO en los vestuarios
Cristian Vergara (Colegiales): “Tuvimos buenos momentos y creo que estamos encontrando nuestras mejores armas. Pero estamos sin convertir que eso es lo que más nos preocupa. Si seguimos así vamos a volver rápido al gol”
Albano Anconetani (Defensores): “No tuvimos un ben partido, pero por momentos tuvimos alguna chance de poder convertir. Ellos tuvieron la pelota por momentos y gracias a la falta de definición pudimos salvarnos. Estamos muy preocupados por la falta de gol”
PARA DESTACAR
Falta de gol: Colegiales sigue estirando el récord histórico de AFA en llegar a los 989 minutos sin convertir un gol (el anterior era el Ferro de 1999). Defensores no se queda atrás y ya suma 6 partidos sin ganar y sin marcar un gol.
Estadio y parcialidad: El buen estado del campo de juego y, el aliento de la gente de Defensores que a pesar del mal partido, no paró de alentar los 90 minutos a su equipo. Igualmente al final del partido, le reconocieron el momento crítico por el tema del promedio.
SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO
1) Anconetani
2) Goux
3) Nadal
4) Monge
5) Sosa
6) Alberich
7) Serrano
8) Fioretto
9) Romero
10) Colitto
11) Tridente
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: 12- Moyano, 13- Fassi, 14-Libramento, 15- F. Sosa, 16-Olid Apaza 17-Ritacco, 18- Bueno
Cambios
11´ST 18- Bueno por Tridente
13´ST 17- Ritacco por Colitto
23´ST 16- Olid Apaza por Monge
Amonestados: Goux y Serrano
Expulsados: No hubo
COLEGIALES
1) Matinella
2) Mendoza
3) Pagano
4) Valdez
5) Torres
6) Mendoza
7) Bidegain
8) Gómez
9) Buono
10) Vergara
11) Sandoval
DT: Néstor Ferraresi
Suplentes: 12- Carballo, 13- Báez, 14- M. Fernández, 15- Tossi, 16-Fergonzi, 17- Ceresetto, 18- Campozano
Cambios
30 ST 16- Fergonzi por Bidegain
32 ST 13- Báez por Mendoza
38 ST 17- Ceresetto por Bouno
Amonestados: Abaurre y Torres
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Figura: Cristian Vergara (Colegiales)
Estadio: Defensores de Belgrano (campo de juego: muy bueno)
Público: 800
Árbitro: Germán Bermúdez (Regular)
Asistentes: Pablo Brusca y Martín Barrionuevo.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

El Rojo no para de tener problemas: Le quitarían de 3 a 6 puntos

Independiente por una deuda del 2008 en la Era Comparada  al Olympiakos de Grecia le debe casi 2 millones de euros, la FIFA le habría pedido a la AFA que se le quiten de 3 a 6 puntos.
AMPLIAREMOS.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof