lunes, 23 de septiembre de 2013

DOUGLAS 1 - 1 ALDOSIVI : Síntesis del partido

Igualaron en un tanto Douglas en el debut de Grioni como entrenador y Aldosivi, que espera al ex DT de Douglas, Reinaldo Merlo.
Douglas Haig de Pergamino empató esta noche como local con Aldosivi de Mar del Plata, 1-1, en uno de los cinco partidos con los que se completó la novena fecha de la Primera B Nacional.
Los goles del cotejo fueron convertidos por Leonardo Baima (14m. PT) para el visitante y lo igualó Héctor Cuevas (31m. ST) para los pergaminenses.
Con este resultado, Douglas Haig (11 puntos) lleva cuatro partidos sin ganar, pero convirtió un gol después de tres encuentros sin hacerlo.
Mientras que Aldosivi (6 unidades) todavía no venció en el torneo y presentó a Pablo Corti como DT interino, a la espera de Reinaldo Mostaza Merlo, ex entrenador de Douglas Haig, que hoy acordó su llegada al `Tiburón`.
DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) (1): Guillermo Alvarez, Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso, Esteban Orfano, Carlos Ponce, Martín Jaime, Diego Cisterna, Mauricio Aubone, Héctor Cuevas. DT: Marcelo Grioni.
Suplentes: Olivero, Serrano, Senegalles, Rodríguez.
Cambios: (45) Juan Passaglia por Cisterna y Luciano Romero por Jaime (70) Lucas De Francesco por Esteban Orfano
ALDOSIVI (1): César Taborda, Damián Martínez, Braian Flores, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo, Juan Pablo Gargiulo, Hernán Lamberti, Leonardo Baima, Juan Imbert, Ángel Vildozo, Fabricio Pedrozo. DT: Pablo Corti.
Suplentes: Staropoli, Seccafien, Galván, Cappiello.
Cambios: (55) Federico León por Gargiulo (63) Andrés Malcorra
por Briones (73) Fabricio Pedrozo por Imbert
GOLES: 14 Leonardo Baima (ALD), 76 Héctor Cuevas (DOU)
AMONESTADOS: Marcolongo -DH- Briones, Baiman -AL-.
ARBITRO: Ariel Suárez
CANCHA: DOUGLAS HAIG (PERGAMINO





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

BROWN 0 - 1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Síntesis del partido

Con gol de Carboni, Independiente Rivadavia se impuso 1 - 0 a Brown en tiempo de adición. Los de Adrogué tuvieron varias oportunidades, no pudieron definirlo, y pagaron caro una distracción en defensa. Los mendocinos, de flojo rendimiento, se llevaron tres puntos clave.
Poco. Eso se vio de fútbol en Adrogué, desde ambos conjuntos. Tras una primera etapa deslucida, donde la ocasión más clara fue un disparo en el travesaño a cargo de los mendocinos, quizás el mínimo vértigo pudo verse en la segunda etapa. Brown, durante el complemento, intentó llevarse el encuentro y, aunque tuvo posesión casi total, nunca inquietó demasiado. En Ríos se vieron las mejores acciones del equipo de Vico, ya que fue quien intentó darle profundidad al equipo, aunque la misma nunca haya llegado. El conjunto de Trotta casi no inquietó en la segunda etapa y (con un hombre menos debido a la expulsión de Agüero) se encontró con el gol al final del encuentro, luego de una distracción defensiva del local que aprovechó Gutiérrez, Giordano envió al tiro de esquina, llegando la conquista desde esa pelota parada a través de Carboni. Para el conjunto de Trotta, la primera victoria del torneo y, para los de Vico, otra derrota dolorosa en casa, sobre todo porque la cosecha de puntos como locales no está siendo la esperada.
Brown de Adrogué: 0
Giordano; Barbosa, Soto, Echeverría, Schmidt; Ríos, Maidana, Pereyra, Lemmo; Guerreiro, Grecco. DT: Pablo Vico.
Cambios: 0 ST Caggiano x Grecco, 20 ST Sproat x Maidana, 30 ST Enrique x Echeverría.
Suplentes: Burtovoy, Esteban, Pietravallo, Miranda.
Independiente Rivadavia (Mza): 1
Ayala; García, Agüero, Parisi; Guerra, Fernández, Tonetto, Villarreal; Pérez; González Vega, Carboni. DT: Roberto Trotta.
Cambios: 30 ST Pucheta x Pérez, 42 ST Gutiérrez x González Vega.
Suplentes: Scapparoni, Podestá, Cardozo, Rossi.
Gol:
48 ST Carboni (I)
Amonestados:
7 PT Pereyra (B)
30 PT Maidana (B)
6 ST Agüero (I)
14 ST Parisi (I)
24 ST García (I)
30 ST Agüero (I)
34 ST Gutiérrez (I)
Expulsado:
30 ST Agüero (I)
Árbitro: Mauro Giannini.
L1: Del Yesso
L2: Lovatto





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

INDEPENDIENTE 2 - 1 SARMIENTO: Síntesis del partido

Con goles de Parra, Independiente derrotó por 2 a 1 a Sarmiento, que había abierto la cuenta con el cabezazo de Garnier y logró su primer triunfo de local y la tercera victoria del torneo.
Empezó torcido el partido para el "rojo", el oficio de Sarmiento, el oportunismo de Garnier para cabecear al gol la primera de peligro, el buen trato de pelota y la verticalidad de Quiroga y Díaz por los costados, le complicaban la vida a un histérico Independiente. Sarmiento era práctico, incisivo, inteligente y prolijo. Tuvo 20 minutos de alto vuelo, e inclusive el "rojo" con la derrota 0-1 la sacaba barata. Se iba el primer tiempo, Sarmiento se sentía cómodo con el trámite y el resultado, corría el minuto 40 y en un tiro libre se avivó Pisano, no esperó la orden, tiró un centro perfecto para el cabezazo letal de Parra, que igualó en un momento clave y convirtió el gol de la tranquilidad. En el segundo tiempo, la palabra de De Felippe en el vestuario caló hondo, el "rojo fue diferente. Zapara prolijo, Razzoti bien en el corte, Villalba no tan errático, Pisano eje conductor del equipo y Parra goleador. A los 9 del complemento, Zapata hizo una personal, se equivocó Ischuk que dio rebote y Parra hizo doblete para devolverle el alma al cuerpo al "diablo". Se liberó, jugó un buen segundo tiempo, encontró buenas actuaciones en la columna vertebral y derrotó a un equipo consolidado, complicado y que sabe lo que quiere. El "Rojo" arrancó definitivamente a jugar el Torneo Nacional.
INDEPENDIENTE (2): Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe
Suplentes: Fabián Assmann , Fabián Monserrat , Sergio Ojeda , Leonel Miranda.
Cambios: (76) Sebastián Penco por Parra (81) Martín Benítez por Pisano y (88) Marcelo Vidal por Montenegro.
SARMIENTO (1): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Yamil Garnier, Fernando González, Sergio Sena, Silvio Iuvalé, Matías Díaz, Luis Quiroga, Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi
Suplentes: Michael Etulain, Juan Azil ,Martín Andrizzi, Salvador Reynoso.
Cambios: (57) Ramiro López por Quiroga (65) Fernando Coniglio por Ferradas y (79) José Tamburelli por Díaz.
GOLES: (4) Yamil Garnier -S- (40) y (54) Facundo Parra -I-.
AMONESTADOS: Sena, López, Iuvalé, Garnier -S-.
EXPULSADOS: No hubo.
PÚBLICO: 28.000 personas aprox.
FIGURA: Facundo Parra -I-.
ÁRBITRO: Alejandro Castro.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

FERRO 1 - 1 TALLERES (CBA) : Síntesis del partido

En Caballito, Talleres y Ferrocarril Oeste igualaron 1 a 1 por la 9na. fecha de la B Nacional.
El "Matador" se llevó un punto de Caballito y, de esta manera, hace cuatro partidos que no conoce la derrota. Mientras que Ferro cosecha 10 puntos y sigue en pelea.Primer tiempo: Apenas pasaron tres minutos, Sánchez Sotelo erró un gol que podría haber puesto a Talleres más cómodo en el partido. Luego de allí, las diferencias fueron mínimas. Ferro fue un poco mejor, tuvo algunas llegadas más, pero la "T" también respondió. Llegando al final de la primera parte, a los 42, Fredich mete un centro excelente para que Klusener meta la cabeza y ponga al Albiazul arriba en el marcador.
Segunto tiempo: Los primeros minutos Talleres manejó un poco más la pelota que Ferro, pero con algunas imperfecciones. Después de los 25, el local empezó a adueñarse del partido. El visitante tocó la pelota y tuvo muchas llegadas al arco rival. En varias ocasiones pudo haber lastimado a Talleres. Hasta que, a los 40, Carranza engancha, tira el centro y Coll convierte la igualdad. Después de allí, el Albiazul aguantó el partido, mientras que Ferro lo buscó. Pero, por falta de definición, Talleres y Ferro igualaron 1 a 1.
FERRO 1: Gastón Losa; Christian Chimino, Alejandro Rébola, Javier Páez, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña; César arranza; Javier Correa y Pereyra.
TALLERES CBA. 1: Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda; Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: (42) Klusener (T) y (85) Coll (F).
Cambios: Castro por Pereyra (F), Carabajal por Fredich (T), Coll por Sanchez (F), Bottino por Sotelo (T) y Klusener por Salmeron(T).
Amonestados: Talleres: (53) Pablo Avendaño, (70) Elvio Fredich y (70) Carabajal.
Ferro: (53) Renzo Pérez y (72) Javier Páez.
Próximo partido: Talleres recibe a Independiente. Ferro visita a Unión.
Cancha: Ferro.
Árbitro: Fernando Rappallini.
A.A.1: Adrián Fonzo; A.A.2: Facundo Rodríguez, quien debuta en AFA; 4º A: Sebastián Bresba.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Aldosivi: Tiene a su flamante técnico (Mostaza Merlo)

Se acordó por la tarde la llegada de “Mostaza” Merlo como sucesor de Rambert.
Era la alternativa más fuerte, y hoy a la tarde se concretó. Ya tiene nombre y apellido el sucesor del entrenador Sebastián Rambert, que dejó su cargo en el último empate, 2-2, en Mar del Plata frente a Boca Unidos. Se trata de Reinaldo “Mostaza” Merlo, ex técnico en esta temporada de Douglas Haig. Nombre y apellido y experiencia en el cargo para tratar de virar el barco del portuense. La noticia sacudió a la ciudad Feliz. Las negociaciones llegaron a buen puerto y tal como adelantó Mundo Ascenso el nuevo entrenador de Aldosivi es Reinaldo Carlos Merlo. El otrora DT campeón con RACING en el 2001 llega para hacerse cargo de un plantel que se encuentra en una delicada situación con respecto al tema promedios. El presidente de Aldosivi José Moscuzza dijo:" Tenemos un barco encallado y hay que sacarlo de la arena." El desafío que le espera a Mostaza es de los que le gustan a él, una situación apremiante pero desde el entorno del entrenador trascendió que Merlo agarra porque "vio que hay material para salir de este momento". El debut sería el próximo domingo en Tucumán ante Atlético.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Deportivo Morón: Una sola duda



Deportivo Morón visitará este martes a Deportivo Merlo desde las 15 y 30 por la novena fecha de la Primera B Metropolitana. El encuentro se jugará en el Estadio José Manuel Moreno y contará con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal.

El gallo repetiría el mismo equipo que vencio a Chacarita. La presencia de Gerardo Martínez esta en duda. El enganche padeció una molestia muscular en el gemelo de la pierna izquierda pero llegaría al partido.

Por lo tanto, el conjunto de Mario Grana arrancaría con: Alejandro Migliardi; Ariel Otermín, Ariel Berón, Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero, Dante Zúñiga, Mariano Barbieri; Gerardo Martínez; Damián Akerman y Mariano Martínez.





Fuente: Kevin Farías (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Deportivo Merlo: Pasini realizará dos variantes



Deportivo Merlo recibirá este martes a Deportivo Morón desde las 15 y 30 por la novena fecha de la Primera B Metropolitana. Gonzalo López Aldazábal se encargará del arbitraje. El entrenador Salvador Pasini decidio el ingreso dos futbolistas. Pablo Batallini y Fernando Pasquale reemplazarán a Emiliano Lago y Jorge González.

Por lo tanto, la formación titular del Charro será : Rodrigo Llinás; Batallini, Juan Manuel Casini, Gabriel Ferro y Roberto Floris; Gastón Ada, Mauro Bustos, Miguel Mellado y Mariano Torresi; Alejandro Orsi; Pasquale.

Además, el banco de suplentes estará integrado por: Leonardo Griffo, Pablo Batarás, Mariano Randulfe, Lago, César Lamanna, Rodrigo Freites y Martín Batallini.





Fuente: Viviana Ortiz Salas (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Giunta Vs Ramón Díaz

A dos semanas del 'Superclásico', el ídolo "xeneize" fue muy duro con el DT "millonario": "Hace un show sólo cuando gana". Además, recalcó que con la camiseta alcanza: "Hay que ponerse la azul y oro y el jugador de River sabe que le va a costar muchísimo ganarnos".El momento de ambos no es el mejor. Boca y River continúan sin poder hilvanar dos triunfos seguidos, que le impiden meterse de lleno en el pelotón de arriba. El "Xeneize" igualó sin tantos con Argentinos Juniors y quedó a cuatro puntos de Newell's; el "Millonario" venció a All Boys con lo justo y jugando muy mal. Los dos elencos esperan 'salvar' el semestre con un triunfo en el 'Superclásico'.
Aunque resten dos semanas para el juego, que se disputará en el Monumental, la previa se empezó a calentar. Un viejo referente e ídolo de Boca como Blas Armando Giunta, se refirió con dureza a Ramón Díaz y lo calificó como un "llorón".
"Ramón hace un show. Le gusta manejarse con el periodismo, pero sólo cuando gana. Yo no soy así y Bianchi tampoco", dijo en diálogo con Somos Boca, por AM 750. Y siguió: "Habla mucho pero sólo cuando gana. Eso me motiva, hablan, cuando lloran. Por eso, después se disfruta mucho más ganarles el clásico a los técnicos como el de River".
Blas también hizo referencia a la 'paternidad' del "Xeneize": "Los partidos contra ellos son diferentes, hay que ponerse la Azul y Oro y el jugador de River sabe que le va a costar muchísimo ganarnos".
Por último, habló de la entrega de los futbolistas de antes y los de ahora: "Nosotros antes dejábamos todo, poníamos pierna fuerte, jugábamos lesionados, porque primero estaba Boca. Me gusta Erbes por la entrega, pero ahora no hay muchos que dejen todo en la cancha".








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Almirante Brown: Ya tiene nuevo DT

Héctor "chulo" Rivoira, es el nuevo entrenador de Almirante Brown, tras una buena conversación de domingo por la noche, el ex entrenador de Huracán contestó afirmativamente al ofrecimiento esta mañana y este martes arranca su ciclo.
A pesar de la buena reunión que tuvo el sábado en Mar del Plata para dirigir Aldosivi, la propuesta de Almirante que se hizo efectiva ayer por la noche, lo sedujo a Chulo y se convierte en entrenador de La Fragata. Mañana a las 9 horas, arranca el ciclo Rivoira en Almirante Brown.








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

La barra puteo mediante pintadas a Molina y Cogorno

En las paredes del 'Cilindro' se vieron pintadas contra el presidente y el vice, quienes continúan manteniendo una feroz interna y por la que hay total incertidumbre en el club. "Chau Cogorno" y "Molina golpista", fueron las leyendas. Luego, los barras fueron a la sede de Avellaneda para pedir elecciones anticipadas y se llevaron la computadora del contador del club.Racing es un hervidero. La interna dirigencial no se 'enfría' ni un poco, y los problemas entre Gastón Cogorno y Rodolfo Molina se tornan cada día más insalvables.
Como consecuencia de todo esto, es un hecho que en los próximas horas habrá novedades, ya que el presidente pidió una semana para responder al pedido que, el pasado viernes, le hicieron el resto de los directivos. ¿Qué le pidieron? Que renuncie.
Así, mientras en el club reina una total incertidumbre, en las paredes linderas al estadio aparecieron pintadas contra los dos dirigentes más representativos que hoy tiene el club. "Chau Cogorno", fue la leyendo que se puede observar sobre el Pasaje Corbatta; mientras que sobre la calle Colón se pudo leer: "Andate Molina, ortiva y golpista". A su vez, en la sede también hubo pintadas.
Además, en horas de la mañana, la barra estuvo presente en la sede de Avenida Mitre, en Avellaneda, a donde se dirigieron con la intención de hablar con los dirigentes para que se adelanten las elecciones. Al ver que no había ningún directivo, se fueron; aunque se llevaron la computadora del contador. Luego de esto, el gerente, Torres Lastra, decidió dar por terminada la actividad administrativa; aunque sí continúa funcionando las actividades deportivas, ya que ésta es un área que está 'privatizada'.
Por su parte, lo que quedó totalmente cerrado, por una cuestión de seguridad, es el estadio. Es más, para hoy estaba pautado el empadronamiento del 'AFA Plus', algo que fue cancelado.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

La locura de Passarella no para ( Quiere ser reelecto )

En las adyacencias del 'Monumental' y en la previa al encuentro ante All Boys, las paredes de las calles linderas al estadio fueron uno de los principales focos de atención. ¿Qué sucedió? Había varios carteles con la leyenda: "Passarella 2013". A principios de octubre, el presidente "millonario" podría confirmar que se presentará en las eleciones.Faltan apenas tres meses para que se lleven a cabo las elecciones en River (serán a mediados de diciembre). Sin embargo, y teniendo en cuenta la proximidad de la fecha, el clima político en el club incrementa día tras día.
Y lo que se vio en las paredes linderas al 'Monumental' es el fiel reflejo de esto. "Passarella 2013", es la leyenda que se pudo leer en los afiches, que estaban realizados, obviamente con los colores de River.
Así, el actual presidente del club comenzó a dar indicios de cuál será su postura en las próximas elecciones, ya que hasta el momento no habían existido manifestaciones públicas con respecto a esto. En las encuestas que se están realizando, se encuentra en la cuarta colocación, muy lejos de los primeros.
Más allá de todo esto, en River ya se especula de manera muy certera que Daniel Alberto Passarella se presentará e irá en búsqueda de la reelección, más allá que en la actualidad la gran mayoría de los hinchas le dan la 'espalda'. Es más, desde hace 10 días, el entorno del presidente ya estaría trabajando en el lanzamiento de la campaña, que sería el próximo 3 de octubre.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

La AFA analizará el regreso de visitantes

La AFA reanudará mañana las discusiones para habilitar el ingreso de los hinchas visitantes en los estadios. "Todo está en manos de los clubes", aseguró Julio Grondona.El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adelantó que los dirigentes fijarán su postura sobre este tema, cuya solución definitiva quedará, sin embargo, en manos de los organismos de seguridad.
Julio Grondona dijo que el Comité Ejecutivo "tratará mañana la vuelta del público visitante" a los estadios de Primera durante su reunión ordinaria semanal. "Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes", agregó.
El anuncio del máximo dirigente se produjo un día después de implementado por primera vez, a modo de prueba, el sistema biométrico AFA Plus, que reguló el acceso del público en el partido Colón-San Lorenzo, en Santa Fe.
A propósito, Grondona desconoció los detalles del funcionamiento en el estadio Brigadier López pero descontó que "debe haber salido bien" por la ausencia de críticas públicas. "Si nadie dijo nada, tiene que haber salido bien", infirió.
En conjunto con las autoridades de seguridad, la AFA amplió la restricción de acceso de los visitantes a todas sus categorías el 11 de junio pasado, después la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata durante un partido con Estudiantes, correspondiente al Torneo Final 2013.
Por último, Grondona reconoció que en la agenda de mañana el Comité Ejecutivo también evalualará el pedido de una rebaja en los costos de los operativos de seguridad para los partidos, en virtud de la ausencia de público visitante, como también un aumento del 20 por ciento en el valor de las entradas, lo que dejaría la localidad general a un precio de 60 pesos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Martino: Si fuera de la casa u holandés, aquí no habría debate

"Si fuera de la casa u holandés, aquí no habría debate", dijo el técnico argentino del Barcelona en respuesta a los que critican algunas de sus decisiones tácticas."No estoy molesto por el debate de cómo jugamos. Cuando un equipo ha estado en la excelencia futbolística siempre pasa esto y cuando el entrenador aquí no es de la casa u holandés es normal", manifestó Gerardo Martino en una conferencia de prensa marcada por preguntas que buscaban incomodar al rosarino.
¿Puede explicar la falta de minutos de Iniesta?, ¿18 minutos de Jonathan Dos Santos no es poco?, ¿Cuál es su análisis sobre la pérdida de la posesión de la pelota luego de cinco años?, fueron algunas de las consultas recibidas por el "Tata", más cercanas al cuestionamiento que a la pregunta.
"Las rotaciones tienen como intención contar con todos los jugadores. A la hora de la verdad quizás no cambiamos tanto. De hecho no queremos cambiar absolutamente nada", lanzó Martino a la prensa y aseguró que la calidad de jugadores que dirige le permite hacer un juego quizá menos asociado pero más punzante."Un pase largo para jugadores de la jerarquía que tiene el Barcelona no varía demasiado con un pase corto. Es muy difícil pensar que porque la pelota recorra 20 metros más no vamos a tener la capacidad de retenerla", analizó el entrenador del equipo que lidera la clasificación del torneo español con puntaje ideal y una marca de 18 goles convertidos contra cuatro recibidos tras las primeras cinco fechas.
"Antes de venir acá hicimos un juego sobre la estadística de posesión: el año pasado el equipo tuvo una posesión del 66% y ahora llevamos el 65,8%; si ese 0,2 se justifica para pensar que alguien quiere cambiar todo...  bueno, yo no lo podría pensar", dijo y apuntó contra quienes lo pusieron en el punto de la crítica tras el partido del sábado ante Rato Vallecano en el que para la prensa fue más importante el dato de que el Barcelona haya perdido la estadística de la tenencia de la pelota luego de cinco años, antes de que el resultado en sí mismo, un contundente 4 a 0.
"No me importan las estadísticas, sino ganar la Liga", resumió Martino, para quienes debaten sobre el estilo de juego del Barcelona desde que lo dirige el técnico argentino.









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Matin (SJ) Vs Union (SF): Formaciones horario y data previa

Dos candidatos a volver a Primera se enfrentarán, desde las 21, en el '27 de Septiembre'. Si bien ambos equipos se armaron para retornar lo más rápido posible, sus comienzos son más bien irregulares. Los sanjuaninos tienen 10 puntos; mientras que los santafesinos, 12.


SAN MARTIN (SAN JUAN) :

Luis Ardente, Cristian Álvarez, Francisco Mattia, Deivis Barone, Hugo Iriarte, Mauro Bogado, Damián Ledesma, Franco Quiroga, Lucas Salas, Pablo López, Diego Martiñones.

DT: Daniel Garnero.

UNION :

Daniel Islas, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa, Mauro Maidana, Mauricio Martínez, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno, Sebastián Palacios, Maximiliano Laso, Rodrigo Salinas.

DT: Facundo Sava.


ARBITRO: Andrés Merlos

CANCHA: SAN MARTIN (SAN JUAN)

Douglas Haig Vs Aldosivi (Mdp): Formaciones horario y data previa

El 'Miguel Morales' será el escenario donde, desde las 20.30, se medirán los de Pergamino ante los de Mar del Plata. El equipo de Marcelo Grioni (sucedió a "Mostaza" Merlo) se encuentran tranquilos con 10 unidades, pero necesitan sumar para tener un buen 'colchón' y no pasar sobresaltos. El "Tiburón" se encuentra sin DT (se fue Sebastián Rambert; suena el "Chulo" Rivoira), aún no consiguió victorias y está al borde del la zona del descenso.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) :

Guillermo Alvarez, Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso, Esteban Orfano, Carlos Ponce, Martín Jaime, Diego Cisterna, Mauricio Aubone, Héctor Cuevas.

DT: Marcelo Grioni.

ALDOSIVI :

César Taborda, Damián Martínez, Braian Flores, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo, Juan Pablo Gargiulo, Hernán Lamberti, Leonardo Baima, Juan Imbert, Ángel Vildozo, Fabricio Pedrozo.

DT: Pablo Corti.


ARBITRO: Ariel Suárez

CANCHA: DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Independiente Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

En el marco de la jornada 9 de la Primera B Nacional, Independiente buscará reafirmar su levantada en el rendimiento y también obtener la primera victoria en condición de local, soñando con la oportunidad de meterse en la pelea por el ascenso tras un inicio plagado de sufrimiento. En el Libertadores de América, desde las 18.10, se medirá ante un motivado Sarmiento de Junín. El juez será Alejandro Castro y la televisación, de Canal 9.

Por el lado del elenco de Avellaneda, la situación cambió desde que Omar De Felippe asumió al cargo de entrenador, ya que la producción de ocho unidades sobre doce posibles lo sacó de la zona de descenso y le permite ilusionarse con mirar los lugares de arriba con ansias de perfilarse para enfrentar los favoritismos históricos. Luego de la victoria 1-0 sobre Villa San Carlos en La Plata, llegando a los 10 puntos, el grupo se propuso profundizar el despegue y pagar las deudas con su gente.

En relación a la alineación que fue de entrada ante la "Villa" entresemana, el DT solamente hará una modificación entre los titulares: regresará Federico Mancuello para moverse por la banda izquierda de la mitad de la cancha, relegando a Fabián Monserrat al banco de los suplentes. Después no variará absolutamente nada, pese a que Reinaldo Alderete purgó la fecha de suspensión y está disponible (se sentará entre los relevos). El esquema será 4-3-1-2 con Daniel Montenegro acompañando a Facundo Parra y la presencia de Matías Pisano como uno de los principales encargados de la creación.

A su vez, el "Kiwi" pisará Avellaneda con 14 unidades en la tabla de posiciones y sumamente mentalizado para mantener la tercera colocación en su poder, que le daría la chance de subir a la elite sobre el cierre de la temporada. Con la victoria 4-1 sobre Ferro en su casa como último empujón anímico positivo, tratará de derrotar al "Rojo" por primera vez en la historia para cerrar el "círculo" de triunfos sobre todos los grandes (River, Boca, Racing y San Lorenzo fueron sus víctimas entre 1981 y 1982).

Sergio Lippi, conductor del conjunto bonaerense, meterá tres cambios para conseguir el objetivo: Franco Coria irá por Daniel Delgado (lesionado), Pablo Aguilar cumplió las suspensiones y entrará por Juan Manuel Azil y finalmente dirá presente Ramiro López en reemplazo de Marcelo Mosset.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Franco Coria, Fernando González; Luis Quiroga, Ramiro López, Silvio Iuvalé, Matías Díaz; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Alejandro Castro

Cancha: Libertadores de América

Hora: 18.10

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Velez Vs Atletico Rafaela : Formaciones horario y data previa

La realidad es que Vélez no comenzó el torneo de la manera en la que se ha acostumbrado en los últimos años, ya que se mantiene con una marcada irregularidad (hace dos fechas goleó 3-0 a Newell´s; una semana después perdió por el mismo marcador ante Belgrano) y cosechó nueve puntos. Su rival de hoy, Atlético de Rafaela, tiene 10 unidades y también se mostró irregular (sólo empató un partido sobre los siete jugados).

Igualmente, el objetivo es diferente. El "Fortín", que también piensa en la Copa Sudamericana, necesita ganar para que no se escape Newell´s (quedaría a cinco puntos); mientras que la "Crema" la precisa para seguir engrosando su promedio.

Ricardo Gareca está obligado a cambiar para este compromiso, ya que tiene lesionado a dos de sus pilares. Uno es Sebastián Sosa, quien sufrió el desgarro de su aductor izquierdo); el otro, Sebastián Domínguez, que tiene un desgarro en el recto anterior de su muslo izquierdo. Por el arquero, haría su debut en Primera División el juvenil Alan Aguerre; mientras que por el defensor, tomando como referencia el encuentro ante el "Pirata" por el torneo local, volverá Fabián Cubero.

Por su parte, Jorge Burruchaga, conforme con lo realizado por sus jugadores en el pasado triunfo ante Estudiantes (1-0), decidió no realizar modificaciones. Así, seguirá como esquema táctico el 3-5-2, con Diego Vera y Lucas Albertengo como dupla de ataque.


Probables formaciones:

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 20.20

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Un ex compañero no soporta a Messi y le nego el saludo previo

El hombre es cuestión es Raúl Baena, un proyecto "frustrado" de La Masía que se fue del Barcelona 'sin pena ni gloria'. El sábado, en la caída 4-0 del Rayo Vallecano ante el conjunto "culé", esquivó al rosarino en la presentación FIFA anterior al cotejo. Ya había declarado ante la prensa que el mejor del mundo era Cristiano.
"Lionel Messi es admirado en todas partes del mundo" podría ser una aseveración que quedó sin efecto, según lo visto en la previa del duelo Rayo Vallecano-Barcelona por la nueva jornada de la Liga española. Raúl Baena, jugador del humilde elenco de Madrid, no disimuló su antipatía por el argentino.
En el saludo protocolar FIFA, el hombre surgido de La Masía, donde estuvo entre 2003 y 2007 (coincidiendo con el crack rosarino en el plantel), tomó la polémica decisión de esquivar al "10". Aunque estrechó la mano de cada uno de los otros futbolistas, vio venir al capitán visitante y siguió de largo.
Se desconocen las verdaderas razones de su actitud, aunque su "odio" es evidente: le pegó una patada criminal a Messi durante el partido, que hubiera merecido la roja, y hasta se había dado el lujo de declarar anteriormente, ante los micrófonos, que Cristiano Ronaldo era el mejor jugador del mundo.
El mediocampista defensivo de 24 años, de paso por el Espanyol B y posteriormente el primer equipo "periquito" entre 2007 y 2013, no guarda un buen recuerdo de su ex compañero. Y en la cancha lo hizo saber...






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

TRISTAN SUAREZ 0 - 3 DEPORTIVO ARMENIO: Síntesis del partido

El tricolor de Maschwitz consiguió un gran triunfo por 3 a 0 en el 20 de Octubre ante Tristán Suarez. Los tantos para la visita los convirtieron Javier Molina, Agustín Cattaneo y José Manuel Caspary de esta manera el equipo de la colectividad volvió al triunfo y le corto la racha al lechero de 15 partidos sin perder.
Armenio fue el dominador durante todo el encuentro, tuvo mucha posesión de balón y fue muy estructurado pero en cambio el local no lograba hacer pie y no generaba peligro, salvo por algunas corridas de Barrionuevo. La visita preocupaba al lechero con un solo hombre en ataque el payaso Molina que durante el primer tiempo lucha cada pelota como si fuera la última. Pese al intento del payaso el primer tiempo por momentos aburrió al público. El local en ningún momento mostró reacción alguna.
En la segunda parte iban a llegar las emociones del lado visitante, el entrenador Eduardo Pizzo hizo una modificación en la banda derecha para ganar peso en ofensiva pero le jugo en contra, ya que a los 8 minutos tras un centro desde la derecha (lugar donde el lechero mostró muchas falencias), Nahuel Peralta lo ve al payaso y este de cabeza abre el marcador, minutos más tarde, la formula se vuelve a repetir, esta vez tras córner desde la derecha el que convierte es el defensor Agustín Catteneo (de gran rendimiento en los últimos partidos). Ya con el 2 a 0 Armenio comienza a tener gran tenencia de balón, mientras que el local quemo las naves para encontrar una reacción pero en ningún momento pudo poner en apuros a la defensa visitante. Los dirigidos por Eduardo González liquidaron el encuentro a los 35 minutos, tras una falencia en la defensa lechera el balón le queda a José Manuel Caspary (había ingresado por Molina) este le pega mordido al arco y la pelota entra pidiendo permiso. Ya era el 3 a 0 la historia estaba terminada, el conjunto de la colectividad era un justo ganador, este resultado lo reanima al tricolor de Maschwitz en este torneo, lo hace cortar su mala racha de 5 encuentros sin triunfos (1 empate y 4 derrotas) y le quito la racha de 15 partidos sin invicto (17 si se cuentan los partidos disputados por la copa Argentina). Ya con la goleada consumada la vista se dio el lujo de hacer debutar a un jugador de la cantera Armenia, el juvenil Gonzalo Paz.
Formación de Tristán Suarez:
Horacio Ramírez; Federico Pereyra, Ezequiel Vicente, Eduardo Méndez, Mauricio Almada; Leonardo Melian, Rodrigo Vélez, Jorge Torres, Federico Barrionuevo; Martin Gianfelice, Pablo Vacaria
Suplentes:
Iván Brun, Matías Molina, Gabriel Díaz y Lucas Farías
Ingresaron: 0 ST Rafael Viotti por Federico Pereyra; 16 ST Ignacio González por Martin Gianfelice; 23 ST Nicolás Martinez por Jorge Torres.
DT: Eduardo Pizzo
Formación del Deportivo Armenio:
Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Agustín Catteneo, Fernando Avejera; Matías Rojas, Gonzalo Cozzoni, Marcelo Benítez, Nahuel Peralta; Diego Peralta; Javier Molina.
Suplentes:
German Oviedo; Mauricio Garrido, Mauro Frattini Y Matías Tabak.
Ingresaron: 18 min ST José Manuel Caspary por Javier Molina; 23m ST Leonardo Ramos por Diego Medina; 40m ST Gonzalo Paz por Nahuel Peralta
DT: Eduardo González.
Amonestados: 13 min PT Federico Pereyra (TS), 27 min PT Juan Casarini (DA); 20 min ST Marcelo Benítez (DA), 22 min ST Diego Medina (DA), 37 min ST Gonzalo Cozzoni (DA), 42 min ST Federico Barrionuevo (TS).
Expulsados: No hubo
Goles: 8m ST Javier Molina (DA), 13 ST Agustín Cattaneo (DA), 35 ST José Manuel Caspary (DA).
Arbitro: Pablo Giménez (Bueno)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

FÉNIX 0 - 1 UAI URQUIZA: Síntesis del partido

En un partido vibrante por lo cambiante del juego y disputado en gran parte bajo una intensa lluvia, UAI Urquiza venció a Fénix por 1 a 0 en el estadio Municipal de Pilar por la 9na. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. En un desarrollo muy parejo El Furgón encontró la ventaja en tiempo de descuento con una gran definición de Sergio Valenti y embolsó tres puntos vitales en su lucha por afirmarse en la categoría.
21 de septiembre y como indica la tradición: lluvia. El recuerdo del partido con Dvo. Merlo hace una semana vino a la mente de algunos cronistas, pero decididamente este UAI Urquiza es otro. O en realidad es el mismo, sólo que el ánimo general ha cambiado y se manifiesta en la cancha. El triunfo de entresemana frente a Almagro rubricó por fin en el marcador el buen juego exhibido en otros encuentros y sirvió para recuperar confianza. Del otro lado un Fénix de un andar irregular necesitado de la misma manera de puntos que engrosen su promedio.
Fue saludable percibir que, pese a las urgencias, ambos equipos no abandonaron su filosofía de juego, aquella que los llevó a pelear el campeonato de la C en la temporada pasada y que finalmente hizo ascender a ambos.
Dos defensas muy sólidas basadas especialmente en la firmeza de sus centrales (Gastón Silva y Emiliano Díaz por UAI y la dupla Cerutti- Zúccaro por el local); un medio juego de buen pie y triangulación permanente (Godoy, Harkes y Coria en el Furgón / Hugo Silva, Riquelme y Daniel González en Fénix); y delanteros potentes con firmeza de área (Valenti - Rodríguez los universitarios, Ruíz - Martínez Vargas los de Pilar). El toque en la mitad de la cancha, la pelota bien tratada y el juego al ras del piso pese a las dificultades que ofrecía un campo en excelentes condiciones pero muy rápido para dominar el balón, fueron las características principales de un partido de constante ida y vuelta.
Así, no tardaron en llegar las emociones. Primero pegó Fénix con dos remates de media distancia del criterioso Hugo Silva que Matías Cano desvió con esfuerzo y luego fue el incansable y polifuncional Jorge Coria, que primero con un tiro libre y luego con una emboquillada que el arquero Sebastián Hernández envió al córner, casi ponen la apertura del marcador. Sobre los 32 minutos de esa etapa inicial, se retiró lesionado Leonardo Ruíz, que había sido un dolor de cabeza para toda la defensa de los de Villa Lynch mientras estuvo en la cancha.
Sin embargo Fénix tenía mucho más con que preocupar a la UAI, y en el segundo tiempo salió decidido a hacerle sentir la localía a su rival. Daniel González y el regresado Marcos Riquelme manejaban los hilos de cada ataque con maestría y justamente el ex-jugador de Olimpo de Bahía Blanca tuvo el gol a los 5, pero su cabezazo desde el área chica terminó arriba del travesaño. El equipo universitario no se quedó atrás y con cada subida de Presentado (de gran actuación) llevaba peligro por la banda derecha. Desde los pies del moreno lateral llegó la pelota a Valenti para que el 10 sacara un tremendo derechazo que Hernández otra vez sacó con grandes reflejos. Volvió a tenerlo UAI Urquiza en una de las mejores combinaciones que dejó solo a Rodríguez en el área pero su remate nuevamente fue detenido por el 1 de Fénix que a esa altura ya era figura entre muchos que se destacaron. Cuando parecía que era de uno respondía el otro y así el partido ganó en emoción y dramatismo y verdaderamente estaba "para cualquiera de los dos".
A esa altura de los acontecimientos, estaba claro que lo iba a ganar el que acertara el tiro del final. Y lo acertó la UAI. Aldirico se la jugó y mandó a la cancha a Javier Monzón por Leonardo Harkes, perdiendo marca pero ganando en creación. El habilidoso enganche furgonero no dejó de generar y ya en tiempo de descuento puso una bola magistral que dejó solo a Sergio Valenti para que el goleador ajusticiara a Hernández en la única pelota que el guardameta no pudo tapar en todo el partido.
Lo ganó UAI Urquiza y son tres puntos fundamentales, pero hay que decirlo, lo pudo ganar Fénix también, que por ello se llevó el cerrado aplauso de su gente.
SINTESIS:
FÉNIX: 1. Sebastián Hernández 2. Daniel Cerutti 3. Sebastián Ciaccheri 4. Leonel Bargas 5. Joaquín Marcos 6. Martín Zúccaro (c) 7. Leonardo Ruíz 8. Hugo Silva 9. Nicolás Martínez Vargas 10. Marcos Riquelme 11. Daniel González. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.
Suplentes: 12. Mariano Mittelman 13. Guido Rutili 14. Mariano Puch 17. Santiago Bianchi.
Cambios: 32 PT 16. Guillermo Pereyra x 7. Ruíz /18 ST 15. Adrián Torres x 10. Riquelme / 32 ST 18. Gonzalo Gil x 9. Martínez Vargas.
UAI URQUIZA: 1. Matías Cano 2. Gastón Silva 3. Cristian González 4. Juan P. Presentado 5. Leonardo Céliz 6. Emiliano Díaz 7. Leonardo Harkes 8. Walter Godoy 9. Sergio Rodríguez 10. Sergio Valenti 11. Jorge Coria (c). DT: Christian Aldirico.
Suplentes: 12. Ezequiel Porto 13. Claudio Villán 15. Sergio Acosta 16. Eloy Colombano.
Cambios: 16 ST 18. Javier Monzón x 7. Harkes / 41 ST 17. Ezequiel Vidal x 9. Rodríguez / 47 ST 14. Emanuel Ibañez x 8. Godoy.
GOL: 47 ST Sergio Valenti (UAI).
Amonestados: Gastón Silva / Cristian González/ Ezequiel Vidal (UAI) - Daniel González (Fénix)
Árbitro: José Carreras Asist. nro 1: Juan Galeano Asist. nro 2: Gustavo López.
Próxima fecha: UAI Urquiza vs Temperley en Villa Lynch.









Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

CHACARITA 0 - 2 DEFENSORES DE BELGRANO: Síntesis del partido

Defensores de Belgrano obtuvo tres puntos fundamentales al derrotar en San Martin a Chacarita por dos a cero. Con solidéz defensiva y aprovenchando sus oportunidades, el "Dragón" gano y trepó a la punta de la B Metro en soledad.
Se llevo todo Defe: Victoria y punta. Lo empezo en construir desde el inicio del partido, aviso y no traiciono. Si ya desde el primer minuto Romero avisaba y creaba la primera chance de riesgo para Defe, ante una defensa de Chaca que confio en el offside. La segunda fue la vencida: Centro con rosca de Fioretto y Romero al gol. Defensores arrancaba el partido con un gol desde el vestuario y obligaba a Chaca a despertarse e ir en busca del empate dejando espacios en defensa.
Fue Chaca, con campo y pelota que dominaba a partir de la desventaja del rival. Remate de Modula y un centro-gol de Morales que descolgaba y enviaba al corner Anconetani proyectaban las acciones mas peligrosas del funebrero. Piris encaro y pidio penal tras golpe de Goux: Paleta dijo que no. El delantero de Chaca tuvo otra, pero definio mal ante la salida de Anconetani.
Final del primer tiempo, Defe fue le gol, el resto lo aporto Chaca que merecio el empate.
El complemento cambio, vario. Leeb metio mano desde el inicio con el ingreso de un delantero por un mediocampista, pero no fue la solucion. Si Moron aprovecho de la pelota parada para lastimar a Chaca, Defe tambien lo hizo. Bueno concretaba el segundo. Centro desde la derecha de Monge que Bueno empujo al gol. Luego de la segunda conquista de Defe, el partido parecio terminado. La visita se retrasaba y confio como toda la tarde-noche un su solidez defensiva que nunca fallo. Chaca iba pero sin ideas ni profundidad, quiza sabiendo que el partido estaba terminado.
Chacarita (0): Otarola; Paredes, Laumann, Rocaniere, E.Fernandez; Guanca, Nizzo, Modula, Morales; Piris y Lentini.
DT: Carlos Leeb
Suplentes: Carniel, Acuña, Montenegro, Pappano.
Cambios: Carella por Modula, Piz por Guanca; Matias Rodriguez por Paredes;
Amonestado: Laumann, Nizzo.
Expulasado: No hubo.
Goles: PT 3min Romero; ST 17min Bueno.
Incidencia: El partido comenzo 19: 15 hs
Defensores de Belgrano (2): Anconetani: Monge, Goux, Fassi, Nadal; Serrano, Sosa, Fioretto, Colitto; Bueno, Romero
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Moyano, Fassi, Libramento, Aguirre
Cambios: Serrano por Fioretto; Olid Apaza por Colitto y Tridente por Bueno
Amarillas: Porcel, Colitto
Expulsado: No hubo
Arbitro: Hector Paletta (Bien)
Estadio: Chacarita (Bueno)
Publico: 7.000 personas
Figura: Goux (Defensores)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Sarmiento: Variantes

Se lesionó Franco Coria. Va Marcelo Mosset desde el arranque. No se sabe si Sergio Sena o Ramiro López van al medio.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

PATRONATO 2 - 0 HURACÁN: Síntesis del partido

Esta tarde en Paraná, Huracán cayó ante Patronato obteniendo de esta manera su sexta derrota en el torneo. Los goles para el "rojo y negro" fueron convertidos, en el complemento, por Roberto Brum y César Carignano. Al ver tanto Leandro Díaz como Walter Andrade la tarjeta roja, ambos equipos terminaron con un jugador menos el encuentro.
Preocupación e indignación es lo que siente el hincha de Huracán en este momento. Nadie imaginó, cuando Mohamed arrancó una nueva etapa como entrenador, el mal trago que hoy le toca pasar.
Huracán esta tarde conoció su cuarta derrota al hilo (seis en nueve jugados) y ni el más sabio se imagina como a este equipo se lo puede levantar.
Durante el encuentro en Paraná siempre el globo fue superado por el local. Al quedarse el equipo con diez jugadores, luego de ver Díaz la roja directa por juego brusco, los de Parque Patricios tuvieron que esperar en su propio terreno al rival, siendo Monzón quien salvó el arco quemero en más de una oportunidad.
Ya en el complemento "el Patrón" con uno de más buscó de movida romper la igualdad. Luego de malograr Acosta un penal y Argarañaz expulsar al defensor Andrade, Patronato como un león herido buscó el triunfo, logrando el objetivo cerca del final. A los 38 y con un zapatazo fuerte y preciso que Monzón no pudo desviar, Roberto Brum conseguía el primer tanto de la tarde, quedando la visita de ahí en adelante sin poder reaccionar. Ya con tiempo cumplido y jugando de contra, Cesar Carignano convirtió el segundo gol dejando a todos los entrerrianos, presentes en el estadio, con más tranquilidad.
Llegó el final y sin Mohamed sentado el último minuto en el banco, el globo sufre por que no puede volar.
Síntesis:
Patronato de Paraná: Sebastián Bertolín; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Guillermo Ferraguti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Gastón Manchín, Ricardo Gómez; Ramiro López y César Carignano.
DT: Diego Osella
Suplentes: Agustín Bossio, Santiago Fosgt, Lautaro Geminiani, Damián Toledo, Germán Rodriguez Rojas, Sergio Chileto y Leonardo Acosta
Huracán: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Jonathan Bustos; Leandro Caruso, Leandro Díaz y Gonzalo Martínez.
DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Marcos Díaz, Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Sergio Velazquez, Lucas Villafañez, Cristian Espinoza y Juan José Arraya.
Resultado: Patronato 2 - Huracán 0
Goles: 83 Brum y 92 Carignano (P)
Amonestados: Machín, Gómez, Graciani y Acosta en Patronato; Caruso en Huracán
Expulsado: L. Díaz en Huracán; Andrade en Patronato
Incidencia: 20 Acosta (P) erró un penal
Cambios: Chitero por López, Acosta por Guzmán, Rodriguez Rojas por Machín en Patronato; Espinosa por Caruso, Arraya por Bustos y Veláquez por Villaruel en Huracán
Arbitro: Pedro Argarañaz
Líneas: Adrián Pérsico y Diego Martínez
4to árbitro: Fernando Velarde






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ALMIRANTE BROWN: Se reunieron con Rivoira

La dirigencia de Almirante Brown, está reunida en algún lugar de La Matanza con Héctor Rivoira desde las 20 horas.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

San Martin (SJ): Una variante

Hugo Iriarte ocupará el sector izquierdo de la defensa en lugar del suspendido Lucas Kruspzky, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas en la derrota por 1 a 0 frente a Talleres. El resto del equipo será el mismo para buscar la recuperación mañana desde las 21:30 en el Hilario Sánchez, ya que el DT se quedó con una buena imagen de la labor realizada por sus jugadores en el Mario Alberto Kempes, en un partido que se pudo haber ganado y que se terminó perdiendo por muy poco. De esta manera, los once que intentarán lograr un triunfo serán: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Francisco Mattia, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Mauro Bogado, Damián Ledesma, Franco Quiroga y Lucas Salas; Pablo López y Diego Martiñones.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Union: Estos son los 11

Sava confirmó el once que jugará ante San Martín en Cuyo. Islas; Vella, Gerlo, Correa y Maidana; Martínez, Bruna y Moreno; Palacios, Salinas y Laso.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Independiente: Estos son los concentrados

Omar De Felippe entregó la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín, el lunes a las 18:15 en el Libertadores de América. Reinaldo Alderete, quien no pudo jugar ante Villa San Carlos, ya cumplió la fecha de suspensión pero igualmente quedó afuera. En total son 20 los jugadores que quedaron guardados en el Hotel Panamericano: Arqueros: Diego Rodríguez, Fabián Assmann. Defensores: Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba, Sergio Ojeda, Christian Núñez. Volantes: Matías Pisano, Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello, Daniel Montenegro, Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Leonel Miranda. Delanteros: Facundo Parra, Martín Benítez, Sebastián Penco, Cristian Menéndez.








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

BOCA UNIDOS 1 - 1 ATLÉTICO TUCUMÁN: Síntesis del partido

En Huracán de Corrientes, donde Boca Unidos hace las veces de local, igualaron en un tanto, los de Ubeda y Atlético Tucumán.
Los correntinos se pusieron en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Matías Escobar, pero luego igualó César Montiglio, a los 34 de ese período.
El cotejo se jugó en el estadio de Huracán de Corrientes, donde Boca Unidos actúa como local, y fue arbitrado por Carlos Maglio.
Los correntinos comenzaron mejor y se pusieron en ventaja tras una buena triangulación entre Lucas Oviedo y Alan Pérez, quien mandó el centro que tras el rebote, Matías Escobar anotó la apertura del marcador, a los 15 minutos.
Pero a 11 minutos del final de la etapa inicial, el uruguayo Víctor Piriz Alvez y Martín Morel articularon una gran jugada para coronar con la anotación César Montiglio.
Durante el segundo tiempo abundaron las imprecisiones y el aburrimiento y no se logró cambiar la historia del match.
Con este resultado, los tucumanos quedaron en el tercer lugar de las posiciones junto a Crucero del Norte de Posadas, con 15 unidades; mientras
BOCA UNIDOS (1): José Martínez Gullota; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moises, Loenardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo y Cristian Nuñez. DT: Claudio Ubeda
Suplentes: Garavano, Manchot, Danelón, Benítez.
Cambios: (61) Santiago Raymonda por Sánchez Paredes (69) Raúl Estévez por Rios (79)Alejandro Toledo por Cristian Núñez.
ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño; César Montiglio, Julio Mozzo, Matías Carabajal, Edgardo Galíndez; Martín Morel; Maximiliano Barreiro y Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez
Suplentes: Calviño, Roselli, Acosta, Canever.
Cambios: (70) Sebastián Longo y Diego Barrado por Morel y Mozzo
(79)Alberto Argañaráz por Píriz Alvez
Goles: (15) Escobar -BU- (34) Montiglio -AT-.
AMONESTADOS: Israilevich -BU- Piriz Alves y Romat -AT-.
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA: Maldonado -BU-.
ARBITRO: Carlos Maglio








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SPORTIVO BELGRANO 0 - 0 CRUCERO DEL NORTE: Síntesis del partido

Sportivo Belgrano y Crucero del Norte aburrieron en la tarde sanfrancisqueña e igualaron 0 a 0 por la novena fecha de la B Nacional. Pocas llegadas y poca emotividad. Repartieron puntos y parece que con eso se conformaron.
En el marco de la novena fecha de la B Nacional, Sportivo Belgrano y Crucero del Norte igualaron 0 a 0 en el estadio “Oscar c. Boero” de barrio Alberione. Repartieron puntos que a los dos le sirve en las aspiraciones por mantener la categoría.
El partido fue por demás aburrido, ninguno de los dos dañó y se terminaron conformando con la igualdad. La primera jugada del partido pintó a las claras como iba a ser el desarrollo del mismo, estuvo cerca de 2 minutos volando por los aires sin que nadie se anime a bajarla y jugar.
En cuanto a situaciones, Crucero tuvo una en la primera mitad; Colzera se filtró por izquierda quedándole para rematar; su disparo fue débil que pudo controlar sin inconvenientes Rigamonti. Lo de Sportivo fueron todas insinuaciones, proyecciones de Guruceaga y arremetidas de Chaparro que se perdieron en la última intención.
En el complemento las cosas fueron iguales, Juan Pablo Francia pisó el campo para intentar darle mayor volumen de juego, pero ni el “10” lo logró. Solo un tiro libre que sacó Caffa al corner le puso peligro al arco del “colectivero”. La más clara fue de la visita, Enzo Bruno pisó el área, recibió un centro de Torres pero su cabezazo se fue pegado al poste derecho del uno verde.
Final del partido, igualdad en cero que terminó dejando a los dos conformes repartiendo una unidad por bando. En la seguidilla de tres partidos, Sportivo cosechó puntos en todos pero de local sigue sin ganar desde hace tres presentaciones.
El próximo fin de semana, nuevamente en Alberione, el verde recibirá a Douglas Haig de Pergamino.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 0: 1 C. Rigamonti, 4 G. Guruceaga, 2 F. Martorell, 6 C. Verino, 3 F. Miranda; 8 N. Fassino, 5 L. Borzani, 10 A. González Tapia, 11 Matías Quiroga; 7 L. Chaparro, 9 F. Almerares. DT: C. Mazzola
Crucero del Norte 0: 1 G. Caffa; 4 D. Pérez, 2 F. Rosso, 6 G. Tomasini, 3 F. Torres, 8 M. Nievas, Escobar, C. Marzuk, 7 J. Cabrera, 11 E. Bruno; 10 A. Colzera, 9 D. Torres. DT: I. Delfino
Goles: no hubo
Cambios: ST 9m 16-J. Francia (5) X González Tapia (SB), 12min 17-E. Alvarez (5) X Colzera (CN), 16min 18-M. Velasco (4) X Chaparro (SB), 20min 15-J. Olivares (5) X Cabrera (CN), 33min 14-M. García (5) X Miranda (SB) y 39min 14-D. Romero X Torres (CN).
Suplentes: De Sportivo: 12-E. Dei Rossi, 13-L. Talamonti, 15-C. Vella y 17-C. Insaurralde. En Crucero: 12-J. Mendonca, 13-A. Manzanarez, 16-E. Pereyra y 18-L. Roda.
Amarillas: no hubo.
Cancha: Sportivo
Árbitro: Germán Delfino






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ferro: Ya tiene nueva dupla técnica

Buen clima se vivió esta mañana de domingo en Caballito, donde la dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marini dirigieron lo que fue el segundo entrenamiento de este nuevo ciclo.
Pudo percibirse en el entrenamiento muy buena predisposición de trabajo por parte del plantel hacia los nuevos entrenadores. Respecto a los aspectos tácticos, la dupla no realizará demasiadas modificaciones pero insistieron permanentemente en mantener el órden táctico y la concentración.
Tras finalizar el entrenamiento y previo al partido frente a Tallleres, conversamos con la flamante dupla técnica a cargo del plantel profesional:Luis Medero y Claudio Marini
¿Cómo vieron en este segundo entrenamiento al equipo y qué evaluación pueden realizar?
- Luis Medero: El equipo está bien, lógicamente como todo cambio, provoca naturalmente una nueva expectativa importante, pero observamos una buena predisposición del plantel. Hemos tenido poco tiempo para trabajar en el próximo partido frente a Tallleres, pero de lleno intentando que los jugadores se adapten lo más rápido posible a algunos pequeños cambios que van a suceder desde el día a día hasta en lo que respecta al juego del equipo.
- Claudio, con tan pocas horas de trabajo, ya tienen definido la táctica que van utilizar frente a Talleres?
- Claudio Marini: Si, si, ustedes han estado desde temprano observando el entrenamiento y han podido observar la manera que vamos a intentar trabajar el partido del lunes; vamos a ver si podemos llevar a cabo tres o cuatro aspectos que queremos que se plasmen en el campo de juego; intentar mañatar al rival y trata de jugar bien para salir de esta racha adversa lo más rápido posible. Vamos a ver si más allá de las pocas horas de trabajo con el plantel, los chicos pueden plasmar algunas de las cosas que queremos que se vean.
- Seguramente han podido realizar una evaluación sobre lo físico, ¿cómo vieron al equipo ya que una de las cuestiones que quizás se cuestionaban en los últimos partidos era que Ferro se caía físicamente en los segundos tiempos ¿lo han podido observar o es un tanto apresurado?
- Claudio Marini: Considero que uno se cae físicamente sino que es un tema mental y anímico, pero no hemos realizado ningún tipo de evaluación dado que no nos corresponde a nosotros sino del profesional que estará a cargo. Simplemente que el grupo se adapte a la manera que tenemos de trabajar y tratar de llevarlas a cabo de la mejor manera posible para sacarles el mayor rendimiento a ellos.
- Luis, en Boca Unidos y Patronato de Paraná muchas veces utilizaron línea de tres, ¿es parte de un esquema táctico que ustedes prefieren imponer en los equipos que dirigen? ¿lo han considerado para Ferro o adaptan el esquema táctico a las características que tienen los jugadores?
- Luis Medero: En Boca Unidos lo utilizamos mucho más, aquí en Ferro en un principio no lo vamos a realizar y es necesario en ese sentido que el cuerpo técnico se adapte a los jugadores que tiene y también considerar a lo que está acostumbrado el jugador. Los cambios no tienen que ser bruscos en ese sentido, en otros aspectos sí, pero es cierto que nos gusta jugar con línea de tres, pero de todas maneras nos adaptaremos al plantel que disponemos y si de modificarlo, será en forma paulatina. De todas maneras hay que considerar que muchas veces, durante un partido, el equipo queda jugando con línea de tres por diversas circunstancias o por ir a buscar un partido y otras veces ponés un defensor más y terminás con línea de cinco, pero son cambios tácticos que merecen ser entrenados y ensayados porque en algún momento se pueden llegar a utilizar.
- Por último, cuál es el objetivo que se plantéan?
- Luis Medero: En un principio, la adpatación; la idea nuestra es logra que el equipo sea protagonista en cada partido, queremos ver un equipo que va a buscar el partido, que quiera ganarlo y lógicamente eso te lleva a ser protagonista del torneo, obviamente va de la mano. En un principio ese es el objetivo, tratar de plasmar la idea que tenemos, que el equipo se vea bien y mejore progresivamente.










Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Aldosivi: ¿ Se acerca Quiroz ?

Fernando "Tete" Quiroz habría tenído una charla con la dirigencia del Tiburón antes que Rivoira, estaría la posibilidad que el ex técnico de Aldosivi, que se encuentra en Bolivia, vuelva a ser el entrenador del conjunto de la Feliz. Recordamos que dirige el Guabirá de aquel país.









Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ferro Vs Talleres (Cba) : Formaciones horario y data previa

En Caballito seguirá la acción, más precisamente en el 'Arquitecto Ricardo Etcheverry'. Allí, el "Verdolaga", que tendrá el debut de la dupla Marini-Medero en la dirección técnica, se medirá ante una "T" que viene en franca levantada. Los locales tienen 9 unidades y están lejos de sus pretensiones; mientras que los cordobeses se acomodaron con 12, tras una seguidilla de victorias. Jugarán desde las 16.


FERRO CARRIL OESTE :

Gastón Losa, Christian Chimino, Alejandro Rébola, Javier Páez, Marcos Sánchez, Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña, César Carranza, Javier Correa, Juan Pablo Pereyra.

DT: Luis Medero - Claudio Marini.

TALLERES (CORDOBA) :

Pablo Santillo, Rodrigo Chaves, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Elias Bazzi, Marcelo Vega, Marcos Britez Ojeda, Nery Leyes, Elvio Fredrich, Gonzalo Klusener, Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

DT: Arnaldo Sialle.


ARBITRO: Fernando Rapallini

CANCHA: FERRO CARRIL OESTE

Brown de Adrogue Vs Independiente (Mza): Formaciones horario y data previa

Desde las 15.30, en el 'Lorenzo Arandilla', la actividad comenzará con un duelo de necesitados y donde la palabra perder está prohibida. Los de Pablo Vicó, que son la "Cenicienta" de la categoría, recibirán a la urgida "Lepra" mendocina. Los del Sur acumulan ocho unidades y se encuentran en zona de descenso. Por su parte, la visita, tiene seis puntos y aún no ganó.


BROWN (ADROGUE) :

Matías Giordano, Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Gastón Schmidt, Leonel Ríos, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra, Facundo Lemmo, Mariano Guerreiro, Pablo Miranda.

DT: Pablo Vico.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA :

Josué Ayala, Walter García, Ariel Agüero, Lucas Parisi, Federico Guerra, Matías Villarreal, Emiliano Fernández, Diego Tonetto, Ezequiel Pérez, Leonardo Carboni, Diego González Vega.

DT: Roberto Trotta.

ARBITRO: Mauro Giannini

CANCHA: BROWN (ADROGUE)