lunes, 15 de julio de 2013

San Lorenzo y Independiente inhibidos no pueden usar sus refuerzos

Futbolistas Argentinos Agremiados le presentó a la AFA una lista con los clubes que no podrán contratar refuerzos (en su defecto, si ya lo hicieron no los podrán utilizar) de cara al inicio de la nueva temporada, por mantener deudas con distintos jugadores. Cinco son las entidades de Primera que integran la nómina, mientras que otras tres importantes instituciones de la B Nacional también forman parte del registro.Los últimos mercados de pases no están siendo para nada sencillos en Argentina y el actual no ha sido la excepción (con el agregado que cada vez se les dificulta más a los clubes del país seducir a jugadores por el cepo al dólar y las nulas posibilidades de competir con otros países). Pese a esto, algunos clubes han logrado ‘sortear’ los diversos obstáculos y comenzar a sumar diversas ‘caras nuevas’. Uno de los que mayor y mejor movimiento tuvo fue San Lorenzo, quien intenta dejar atrás los tiempos de lucha por la permanencia para volver a los primeros planos y pelear por los títulos.
Sin embargo, no todas son buenas para el ‘Ciclón’ y otras entidades. Es que Agremiados (el Sindicato de los futbolistas argentinos) le presentó a la Asociación del Fútbol Argentino un listado con los clubes que están inhibidos por diversos futbolistas. De Primera División cinco son los involucrados: San Lorenzo, Colón, Tigre, Rosario Central y All Boys. En tanto, los de la B Nacional son algunos más pero se destacan tres importantes clubes que pretenden luchar por los boletos a la élite del fútbol: Independiente, Huracán y Banfield.
Esta nómina que presentó el Sindicato, les impide a las instituciones poder incorporar nuevos futbolistas hasta que no cancelen con anterioridad las deudas que mantienen con quienes hicieron los reclamos. Sin embargo, muchos de ellos (principalmente los de Boedo) ya contrataron varios refuerzos y en ese caso les impedirían poder utilizarlos.
Lo que aún no confirmaron de manera oficial fue quiénes fueron los jugadores que inhibieron a los clubes, aunque sí trascendió que los que le reclamaron al ‘Rojo’ fueron Fabián Vargas y Ernesto Farías. ¿Resolverán las situaciones antes del comienzo del Torneo Inicial?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Chacarita: Un refuerzo que no sera

El defensor que tenia apuntado Leeb para reforzar Chaca era Tobías Albarracín. Defensor central de ultimo paso por el Bolivar del fútbol Boliviano. Finalmente el futbolista arreglo hoy su llegada a Guaraní Antonio Franco y quedo descartada su llegada a Chaca. El plantel tiene dia de descanso hoy y vuelve trabajo mañana a primera hora.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Dep. Armenio: Llego el cuarto

A falta de 3 semanas para el comienzo del torneo, la dupla Gonzalez-Bangert contara con un soldado más para afrontar la temporada 2013/2014. Se trata de Mario Gonzalo Lóvera, defensor central proveniente Huracán San Rafael de Mendoza (Argentino B), el rosarino mide 188 cm y tiene 28 años. Lóvera debuto en el 2005 en Newells Old Boys de Rosario. El defensor se entrenara este lunes y en la semana firmara el contrato por 1 año en el tricolor. La dupla técnica también esta en la búsqueda de un arquero, hasta el momento el apuntado en Lucas Cardoso, (viene de Brown de Adrogue). El guardametas esta a prueba en el tricolor de Maschwitz Mientras que Victor Goméz, José Manuel Caspary y Adrian Galeano continúan entrenando a la espera de alguna oferta, si estas no llegan serán parte del plantel para el torneo que viene.



Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Dep. Armenio: Un refuerzo mas

Se confirmó el fichaje de Mario Gonzalo Lovera. El marcador central nacio el 25/05/85 y es, de buena talla (188 cm). Viene de Huracan SR (Mza).



Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Sintesis del partido: Velez 1- 1-Defensa y justicia

En la Villa Olímpica, Vélez comenzó a cumplir con su cronograma de amistosos, en el marco de los trabajos de pretemporada, y el primer resultado fue un 1-1, con el ingreso en el segundo tiempo del flamante refuerzo Mauro Zárate por Rescaldani. Y si bien no entró en mucho en juego aprovechó el rato para sumar ritmo y empezar a ponerse a tono con el resto del grupo. El partido terminó 1-1.
A los 6 minutos, Camacho puso en ventaja a los visitantes con una gran escalada por izquierda, para definir cruzado arriba al palo más lejano de Sosa. En la segunda mitad, a los 16 minutos, Héctor Canteros puso el empate para el local, al llegar solo por el segundo palo tras un centro de Cubero, y definir ante la salidad del arquero. El match le sirvió a Ricardo Gareca para ir viendo en acción a sus jugadores, a los que ya comienza a darles rodaje futbolístico. Los suplentes perdieron 2-1.
El martes, el plantel velezano se estará entrenando en doble turno, también en la Villa Olímpica. En ambos casos será a puertas abiertas, pero sin atención a la prensa.
Las formaciones:
Velez: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Bella (Allone), Cerro (21, ST, Romero), Canteros; Insúa (22, ST Pucheta); Pratto (26, Cabezas) y Rescaldani, (Mauro Záarate)
Defensa y Justicia: Pellegrino; Baez, Aguilera, Faccioli y Benitez; Juarez (16, ST Yacuzzi), Acevedo, Yacob y Camacho; Diego Martinez (ST: Guerra) y Díaz.
GOLES: Camacho (DyJ) Cantero (VS)




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Ezequiel Almiron

Instituto: Espindola Nuevo refuerzo

Esteban Espindola Lopez, ex defensor de River Plate, se convierte en nuevo refuerzo de la "Gloria". El jugador se estará sumando a la pretemporada mañana, en Mar del Plata.



Fuente: mundo ascenso
Editado por: Ezequiel Almiron 

Independiente: Cerca pisano y moreira

La dirigencia de Chacarita se juntará esta tarde con javier Cantero para avanzar sobre la llegada de Matías Pisdano, además se resolverá de hoy hasta mañana la llegada de Jorge Moreira, lateral derecho de Libertad de Paraguay.

Fuente: Mundo ascenso
Editado por: Ezequiel Almiron

Gimnasia (J) : Faltan 7 refuerzos

Arregló su continuidad tras mantener al equipo en la categoría y tiene la meta de pelear arriba en el torneo que se avecina el entrenador Mario Gómez. "Llegaron buenos jugadores, pero nos faltarían 7 más", afirma con seguridad el entrenador. "Me faltan dos delanteros, un central, un volante ofensivo". Ya son refuerzos, Héctor Desvaux (Ferro), Mauro Pajón (Deportivo Merlo), Matías Quiroga (Gimnasia), Gabriel Bustos (Patronato), Néstor Espínola (Boca Unidos), Sergio Sánchez (Boca Unidos), Maximiliano Paredes (Chacarita), Marcelo Berza (Ferro), Raúl Poclaba (Nacional ROU), Angel Pedroso (GyTiro), Jonathan Bauman (Olimpo), Pablo Caballero (Independiente Rivadavia), Yudelin Aveska (Independiente Rivadavia). Luego se reifiró al final de la temporada. "El segundo torneo siempre es mucho más duro".

Fuente: Mundo Ascenso
Editado: Ezequiel Almiron

Atletico Tucuman: Hoy entrenaron los 6 refuerzos

El equipo del "Negro" Ricrdo Rodriguez trabaja este lunes con estas caras nuevas. Nicolás Romat,Victor Piriz Alvez, Franco Canever,Franco Sbuttoni,Fabricio Lenci,Matias Carabajal.

Fuente: Mundo ascenso
Editado: Ezequiel Almiron

Aldosivi: Hoy firma Vildozo

En horas de la tarde Angel Vildozo rubricará su vínculo con Aldosivi. El futbolista ya se encuentra en Mar del Plata con su representante Marcelo Pusso.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por: Ezequiel Almiron

Racing: Fariña cerca de benfica

El joven enganche que tiene contrato con la “Academia” por un año más, pasaría al fútbol portugués por una cifra cercana a los 3 millones de dólares –limpios- para la institución. A pesar de que tenía una propuesta similar de Emiratos Árabes, optó por el cuadro luso, que cuenta con varios argentinos en su plantel. Se cerraría en las próximas horas. Además, es muy difícil que Cahais continúe (se iría a Italia)
Racing tiene apalabradas varias incorporaciones, pero todavía no firmaron y eso lo convierte en el equipo grande ‘más lento’ dentro del mercado de pases. Sin embargo, los dirigentes no solamente se vinculan con la llegada de refuerzos, sino que también evalúan ventas, siempre necesarias para mantener una estabilidad económica y financiera. En ese sentido, algunos futbolistas ya habían sido apuntados para armar sus valijas y uno se iría ahora: Luis Fariña.
El joven enganche de 22 años jugaría la próxima temporada en el Benfica de Portugal, que desembolsaría una suma cercana a los 4 millones de dólares por su pase -3 le uqedarían 'limpios' al club-. Algún hincha de la “Academia” verá con malos ojos la negociación, pero lo cierto es que la cifra mencionada es lo que entraría en totalidad a las arcas del club y cabe destacar que al jugador le quedaba sólo un año más de vínculo, algo que hizo que su cotización cayera un tanto.
Ante una oferta parecida de Emiratos Árabes (también había recibido un sondeo del Sporting Braga), “Lucho” prefirió encaminarse hacia territorio luso, ya que las costumbres son parecidas a las de nuestro país y además contará con el asesoramiento de varios compatriotas que ya están instalados, como ejemplos Eduardo Salvio, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Lisandro López.
Otro de los que tiene encaminada su salida es Matías Cahais, quien tiene serias chances de incorporarse al Hellas Verona de Italia. El grupo empresario que lo maneja (tiene el 90 por ciento de su ficha) lo depositaría allí, a pesar de que la CD racinguista tiene el pedido expreso de Luis Zubeldía de que no fuera transferido en el actual mercado de pases.

Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron

River: La gente es mala con rogelio

Walter Redondo, tío y representante de los mellizos, dijo que "es momento de que cambien de aire y se vayan de River" por el destrato de los hinchas. Días atrás, un grupo musical le dedicó un tema a sus goles errados
"La gente es mala, burlona e irónica con Rogelio", dijo Walter Redondo, tío y representante de los hermanos Funes Mori sobre la motivación que habría acelerado el final del ciclo de los jugadores en River Plate.
"Ya se cumplió un ciclo. Lo mejor que les puede pasar a Rogelio y a Ramiro es cambiar de aire", opinó Redondo, quien luego se refirió a la presión que, dice, sufre el delantero por parte de los hinchas, lo que provoca sus yerros de cara al gol. "Funes Mori entra a la cancha con la idea que no va a hacer un gol en River, todo lo malo que pasaba se lo atribuyen a él pero son cosas que pasan y él está preparado para soportar esa presión", sentenció en declaraciones a Fox Sports.
El representante apuntó luego a la fría relación con Daniel Passarella, el presidente de River, quien tomó la decisión de separar a los hermanos Funes Mori del plantel de Primera por su negativa a renovar sus contratos: "Antes hablábamos siempre pero ahora hace mucho que no me cruzo, que no me llama, no sé bien por qué".
En tanto que se mostró algo molesto por las distintas ofertas que River rechazara en diferentes momentos para dejar ir a los jugadores. "Hablé muchas veces con Passarella y Turnes y nunca llegamos a un acuerdo", finalizó.

Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron

Godoy Cruz: Pol Fernandez cerca de ser refuerzo

Apenas asumió como entrenador de Godoy Cruz, Martín Palermo puso los ojos en varios futbolistas de Boca. En un primer momento fueron Lucas Viatri y Cristian Erbes; aunque ahora el “Titán” pidió a Guillermo Fernández. La dirigencia “xeneize” confirmó el contacto, que se sumó al interés de Rosario Central; mientras que será ‘Pol’, a sus 21 años, será el que tenga la última palabra
“Palermo nos pidió a ‘Pol’ Fernández, no sabemos si el jugador se quiere ir”. Estas palabras son de un alto dirigente de Boca, que confirmó el interés de Godoy Cruz para contratar al mediocampista.
La mirada del “Tomba” hacia los futbolistas “xeneizes” no es nueva. Cuando el “Titán” asumió como entrenador del elenco mendocino, realizó sondeos por Lucas Viatri y Cristian Chávez, que luego no terminaron con final feliz.
Sin embargo, Martín Palermo no se da por vencido y ahora va a la carga por una de las máximas promesas juveniles de Boca, quien lleva jugados 30 partidos en el “Xeneize” (24 como titular y seis como suplente) y marcó dos goles.
A sus 21 años, Guillermo Fernández deberá decidir si acepta el ofrecimiento de Godoy Cruz o bien si estudiará la oferta que también llegó por parte de Rosario Central.
Miguel Ángel Russo también pretende al mediocampista para reforzar un equipo que buscará permanecer en la máxima categoría, luego del campeonato obtenido en la Primera B Nacional.

Fuente: Playfutbol
Editado Por: Ezequiel Almiron

Falcioni: no se como la gente lo va a recibir a Boca en la Bombonera

En plena pretemporada con el conjunto de Floresta, donde tendrá la dura misión de sumar unas cuantas unidades para no sufrir con los promedios del descenso, el "Emperador" fue consultado sobre la futura visita a su ex equipo y prefirió no imaginarse ese momento lejano. "Ahora estoy trabajando bastante con mis jugadores y solamente pienso en el encuentro ante Rafaela", comentó. Además, habló de Erviti, Silva y la elección de seguir en el país
El reencuentro entre Julio César Falcioni y Boca será recién en la Fecha 17 del campeonato de la Primera División pero, igualmente, el entrenador fue consultado sobre cómo se imagina esa vuelta a la cancha que lo despidió entre insultos en el "famoso" partido contra Godoy Cruz. Ya calmadas las "aguas", en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, el entrenador prefirió no ahondar en detalles...
"No sé cómo me va a recibir la gente cuando me toque ir a la Bombonera, hoy solamente pienso en el partido de la primera fecha con Rafaela", eludió el asunto el conductor de un elenco que ganó de manera invicta el Torneo Apertura 2011, la Copa Argentina anterior y accedió a la definición de la Copa Libertadores de 2012.
A su vez, aunque para algunos fue sorpresiva la elección de asumir en la institución de Floresta, cuando se lo mencionaba como candidato en Racing y San Lorenzo, pero también en algunos clubes del extranjero, el DT expresó que "ser abuelo es una de las razones más importantes por las cuales me quería quedar en el país, para disfrutar algo único y en familia. Sinceramente, es una etapa muy feliz en mi vida".
Falcioni, quien reveló que nunca se comunicó con José Romero porque "no quiero tener preconceptos de ningún jugador y prefiero evaluarlos directamente yo", analizó el plantel que tiene a disposición y reconoció que todavía faltan ajustar algunas cuestiones. "En la defensa estamos cubiertos, pero en el mediocampo estamos terminando gestiones por otros volantes. En el ataque hay posibilidades, pero Farías tiene experiencia y se lo puede poner bien para que vuelva a ser el de antes", sostuvo.
Por su parte, ante las versiones de tratativas para sumar a Santiago Silva y Walter Erviti a las filas de su equipo, indicó que "sabía que era difícil que volvieran, el presupuesto de All Boys es muy acotado. Fueron más conjeturas periodísticas que otra cosa, teniendo en cuenta mi relación con ellos".
Para finalizar, resaltó que "hay equipos que se reforzaron muy bien, como por ejemplo San Lorenzo" y admitió que "tenemos que hacernos fuertes de local y también apuntaremos a la Copa Argentina".

Fuente: Playfutobol
Editado por: Ezequiel Almiron

Estos son los mejores pases en Europa

El uruguayo Edinson Cavani  se convirtió en jugador del PSG a cambio de 64 millones de euros. En esta nota, un repaso por lo más relevante y la actualidad del fútbol europeo.
La agenda de los pases más destacados en Europa:
• 24 de mayo: el colombiano James Rodríguez, ex Banfield, fue transferido del Porto al Mónaco por 45 millones
• 26 de mayo: el sitio oficial del Barcelona confirmó el fichaje de Neymar. El monto de la transferencia es hasta ahora una incógnita pero rondaría los 57 millones
• 28 de mayo: el colombiano Radamel Falcao García firmó con el Mónaco a cambio de 60 millones de euros
• 3 de junio: el español Jesús Navas arregló su pase al Manchester City por 25 millones de euros
• 3 de junio: el sitio oficial del Chelsea confirma en su portada la contratación de José Mourinho
• 5 de junio: el volante brasileño Fernando Luiz Rosa, más conocido como Fernandinho, paso del Shakhtar Donetsk al Manchester City por unos 40 millones de euros, transformándose así en una de las transferencias más importantes del mercado
• 14 de junio: el Manchester City comunicó de manera oficial la contratación del chileno Manuel Pellegrini como nuevo entrenador con un contrato por tres temporadas.
• 25 de junio: el Real Madrid acepta pagar 4 millones por Carlo Ancelotti, quien se convierte así en nuevo entrenador del "Merengue" tras la salida de José Mourinho.
• 27 de junio: Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, se transforma en nuevo jugador del Real Madrid a cambio de 30 millones.
• 1° de julio: José Paulo Bezerra Maciel Júnior, el delantero brasileño más conocido como Paulinho, fichó por el Tottenham de Inglaterra tras jugar la pasada temporada en el Corinthians, por 20 millones de euros.
• 8 de julio: el Bayern de Múnich hizo oficial la transferencia de Mario Gómez a la Fiorentina por alrededor de 20 millones repartidos en 16 fijos más 4 de variables (por objetivos a cumplir).
• 9 de julio: David Villa dejó el Barcelona para jugar en el Atlético de Madrid en una operación total de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al "Colchonero" la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la 2015/16
• 12 de julio: Asier Ilarramendi fue transferido de la Real Sociedad al Real Madrid por una cifra cercana a los 38 millones de euros
• 14 de julio: el brasileño Thiago Alcántara pasó del Barcelona al Bayern Munich por 25 millones de euros y un contrato por cuatro años
• 15 de julio: se anuncia el acuerdo entre el Napoli y el Paris Saint Germain por el uruguayo Edinson Cavani en la cifra récord del mercado europeo hasta el momento: 64 millones de euros. Es, además, el fichaje más caro de la historia de la Ligue de Francia
• 15 de julio: el central brasileño Thiago Silva, de 19 años, se convertirá en nuevo jugador del PSG que pagará 35 millones de euros
Las estrellas que aún no definieron su futuro:
Wayne Rooney: entre Barcelona y Chelsea.
Luis Suárez: el Arsenal de Inglaterra habría ofrecido 40 millones de euros al Liverpool por el pase del delantero uruguayo, también pretendido por Real Madrid, Manchester United y Chelsea.
David Luiz: en Inglaterra se afirma que el PSG le habría hecho llegar una oferta al Chelsea de 40 millones de euros por el pase del defensor brasileño que también seduce al Barcelona.
Gareth Bale: el delantero del Tottenham, sensación de la última temporada, es pretendido por el Real Madrid. Manchester United, Manchester City y Chelsea también lo tienen en su agenda.
• Cesc Fábregas: Barcelona debe responder al Manchester United si acepta la oferta de 39 millones de euros que el club inglés hizo por el españo.
Los argentinos.
Martín Demichelis: pasó del Málaga al Atlético de Madrid por 1,5 millón de euros
Alberto "Tino" Costa: pasó del Valencia al Spartak de Moscú por unos 10 millones de euros
Carlos Tevez: se convirtió en jugador de la Juventus por una cifra cercana a los 12 millones de euros que el club italiano pagó al Manchester City.



Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Central, Gimnasia, Argentinos y Tigre: Asi esta el mercado de pases

Quedan solamente tres semanas para el comienzo del primer certamen de la temporada 2013/2014 y los distintos clubes aceleran las negociaciones para satisfacer a sus respectivos entrenadores. El "Canalla" tendrá a su presidente en Buenos Aires "cerrando" varias caras nuevas, el "Lobo" mantiene la ilusión por Franco Niell, el "Matador" va tomando color lentamente y el "Bicho" no para de concretar refuerzos.
*ROSARIO CENTRAL:
Será una semana clave para el conjunto "canalla" en cuanto a política de incorporaciones se refiere, luego de una marcha de simpatizantes a la sede para exigir la contratación de nuevos jugadores. En las próximas horas, Norberto Speciale viajará hacia Buenos Aires para acelerar tratativas y darle el gusto a Miguel Ángel Russo en cada uno de sus pedidos.
Por un lado, se reunirá con gente de Boca para intentar conseguir las cesiones de Lisandro Magallán, Leandro Paredes y Guillermo Fernández, quien más cerca está de arribar. Pero también reactivarán las conversaciones con Racing para comprar un porcentaje de Gabriel Hauche y con Nicolás Sánchez para sumarlo a la defensa. En tanto, el mandatario también podría irse a Portugal para cerrar el préstamo de Franco Jara, otro que interesa desde hace rato. Por último, sigue encendida la ilusión por Fabián Vargas, tras el "no" a la "Academia" por las amenazas recibidas, y por David Trezeguet.
*GIMNASIA (LP):
El principal anhelo de Pedro Troglio y la Comisión Directiva es asegurar la continuidad de Franco Niell en el equipo, un idolo que conoce bien el paño y sería un referente de peso para el regreso a la máxima divisional.
Cuando parecían bajar los brazos por la imposibilidad económica de extenderle el contrato con rapidez, ahora los dirigentes elaboraron una "ingeniería" para solventar los números del vínculo del delantero. Sin embargo, resta la parte más difícil: conseguir un "sponsor" o Grupo Inversor que pague los 400 mil dólares que exige el Querétaro de México para liberarlo definitivamente. Serán horas clave para el futuro del "Enano", a quien deberían reemplazar con otro atacante en caso de verse frustradas las intenciones del "Lobo".
*TIGRE:
Atrás parecen haber quedado las turbulencias para el "Matador", que dejó en el pasado los escándalos por la situación de Néstor Gorosito y vio el restablecimiento de la calma con la asunción de Diego Cagna, quien afina el lápiz para conformar el plantel que esté a las altura de las exigencias de la temporada que se arrima paulatinamente.
Confirmado el arribo de Lucas Wilchez (ya firmó su respectivo contrato), apenas restan detalles para que se sumen al grupo José Sand, libre de Racing, y también Marcos Gelabert, un volante polifuncional que el entrenador conoce muy bien. Por otro lado, Matías Pérez García seguiría en el club y habrá que esperar por Lucas Orban, el hombre que River busca con insistencia.
*ARGENTINOS JUNIORS:
Ricardo Caruso Lombardi y Luis Segura mantuvieron una reunión el pasado viernes, en el predio Las Malvinas, y allí acordaron que Raúl Becerra (delantero procedente de Nueva Chicago) y Cristian Maidana (a préstamo desde el Rangers de Chile) firmarán sus contratos para convertirse en las flamantes caras nuevas del "Bicho" de La Paternal, sumándose a José Palomino, Leonardo Sánchez, Enrique Triverio, Bruno Barreto y Matías Mirabaje.
Ahora, trascendió que el presidente preguntó condiciones por Ernesto Farías (a All Boys le pareció fuera del presupuesto) y al mismo tiempo aceleró por Osvaldo Miranda, "9" de último paso por Ferro. Además, algo similar sucedió con Nicolás Olmedo, ex Godoy Cruz y actualmente en Barcelona de Guayaquil, quien tiene ganas de regresar al país. Por último, nació la chance de repatriar a Facundo Coria, con poco rodaje en Colo Colo, y no se resignan con Pablo Hernández, con quien dialogan para extender el vínculo.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Barcelona: Messi ya entreno y esperan por Neymar

El argentino comenzó hoy la pretemporada con exámenes médicos y movimientos livianos. El astro brasileño tiene más días de descanso por su participación en la Copa Confederaciones.
El Barcelona comenzará hoy una nueva temporada que, lejos de ser una más, se destaca por el nuevo desafío que afrontará el equipo de Tito Vilanova: el de lograr adaptar a su nueva estrella, el brasileño Neymar, al mecanismo que tiene como pieza principal a Lionel Messi.
Quince jugadores del plantel fueron citados hoy por el cuerpo técnico: Afellay, Puyol, Cuenca, Pinto, Oier Olazabal, Montoya, Marc Bartra, Mascherano, Adriano, Song, S. Roberto, Dos Santos, Messi, Tello y Alexis se someterán a las pruebas médicas de rigor de cada inicio de temporada mientras que el resto de los jugadores, los que jugaron la Copa Confederaciones, se incorporarán en los próximos días.
El equipo español jugará cinco amistosos durante el verano europeo: el primero ante el Lechia Gdansk de Polonia el próximo 20 de julio, luego contra el Bayern de Josep Guardiola en Múnich el 24 de julio, el 27 de julio ante el club noruego Valerenga en Oslo, el 7 de agosto en Bangkok ante la selección tailandesa y el 10 de agosto en Kuala Lumpur contra un combinado de los mejores jugadores de la liga malasia.
La agenda del Barcelona:
15/07- Pruebas médicas
16/07- Primer entrenamiento
20/07- Primer amistoso: Lechia vs. Barcelona
24/07- Segundo amistoso: Bayern Munich vs. Barcelona
27/07- Tercer amistoso: Valerenga vs. Barcelona
29/07- Completarán el plantel los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones, entre ellos Neymar
30/07- Primer entrenamiento del plantel completo
2/08- Cuarto amistoso: Barcelona vs. Santos
3/08- Visita a Israel
4/08- Visita a Palestina
5/08- Comienzo de gira por Asia
6/08- Quinto amistoso: Tailandia vs. Barcelona
8/08- Viaje por Bangkok
10/08- Sexto amistoso: Malasia vs. Barcelona
11/08- Regreso a Barcelona
14/08- Partidos de selecciones
17-18/08- Comienzo de la Liga de España
21/08- Ida de la Supercopa de España
28/08: Vuelta de la Supercopa de España




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: Vargas por las amenazas no sera refuerzo

Pese a que el colombiano había asegurado que las intimidaciones sufridas a través de las redes sociales no lo inquietaban, lo cierto es que terminaron siendo determinantes para que desechara la posibilidad de mudarse a la 'Academia', cuando ya tenía todo acordado con la dirigencia. Ahora, el conjunto dirigido por Zubeldía intentará sumar a otro mediocampista central y los apuntados serían Rodrigo Braña y Sebastián Prediger.
Apenas consumado el semestre, Racing dejó de lado las rivalidades de los colores y puso sus ojos en Fabián Vargas para reforzar el mediocampo. El colombiano había quedado libre de Independiente y aunque Miguel Ángel Brindisi había pedido retenerlo, la dirigencia del “Rojo” no podía complacerlo y con el correr de los días se alejaba cada vez más de su reciente equipo.
Ante esta situación, en la ‘Academia’ comenzaron a intensificar cada vez más las negociaciones. La situación estaba tan encaminada que hasta los propios directivos de Racing supieron reconocer públicamente el interés y hasta confesar que creían que el desenlace sería feliz y el mediocampista terminaría ‘cruzándose de vereda’.
Como consecuencia de esto, muchos fueron los hinchas de Independiente que se sintieron molestos con la situación y comenzaron a amenazar al futbolista a través de las redes sociales. Pese a esto, Vargas supo afirmar que dichas intimidaciones no lo inquietaban y que al retornar al país resolvería dónde continuar su carrera.
Con estas palabras, más la aclaración de que el ‘Rojo’ había incumplido con el contrato desde el primer día y le adeudaba mucho dinero, las esperanzas para el conjunto de Luis Zubeldía se mantuvieron intactas y todos confiaban en llegar a ‘buen puerto’.
Sin embargo, según confirmaron en el programa Identidad Racinguista, las provocaciones terminaron haciendo efecto y atemorizando de tal manera al colombiano, que optó por desechar la propuesta, pese a tener todo arreglado con los dirigentes de la ‘Academia’.
Ahora, los directivos de Racing se pondrán en campaña para reforzar dicho puesto lo antes posible y ya suenan dos nombres como los mayores candidatos. Ambos quedaron libres de sus clubes: Rodrigo Braña y Sebastián Prediger. Éste último pareciera tener mayores posibilidades, debido a que el ‘Chapu’ supo aclarar al marcharse del ‘Pincha’, que de jugar en Argentina sólo lo haría en Quilmes y que incluso ya le había dado su palabra al ‘Cervecero’.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente: Se movio como equipo chico

Luego de irse a la B Nacional, Ricardo Bochini dio a entender los motivos por lo que cree que el "Rojo" se fue al descenso por primera vez en su historia. Además, el mejor jugador del club de Avellaneda se refirió al tema refuerzos, como así también a los que en su momento incorporó la institución. "Se manejó en los últimos años con jugadores que no querían otros equipos", afirmó el ídolo.
Ricardo Bochini habló con "El Gran campeón", programa que se emite por Cadena Eco. Allí, el ex jugador y figura histórica de Independiente, aseguró: "En los ultimos 10 años el club se manejó como un equipo chico". De esta manera, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos explicó el descenso a la B Nacional, mientras que además agregó:  "Se manejó en los últimos años con jugadores que no querían otros equipos. Ése fue el gran error del club".
"Ya nos pasó de traer jugadores grandes que no rindieron. Además, el club no tiene futbolistas que puedan venir, salvó Forlán. Agüero es chico todavía", expresó el "10", quien se diferenció de Newell's al sostener: "Acá se habla de Newell's, pero los que volvieron estan salvados económicamente".
Pese a estas palabras, el "Bocha" elogió a las recientes incorporaciones: "Zapata tiene las caraterísticas del volante derecho que necesitaba Independiente... Penco es un jugador que ha hecho goles y puede llegar a rendirle, mientras que ojalá que Parra pueda volver al club, porque ya lo conoce". De estos, el primero solamente ha firmado con el club de Avellaneda, que tendrá varios viajes a las provincias, aunque esto no es excusa para Bochini, ya que manifestó: "Los viajes son en avión y no es desgaste, porque nosotros íbamos en micro".
Por último, el ídolo aseguró que el equipo tiene que ascender y para eso es importante el público. "Los chicos se van a tener que hacer hombres en cualquier torneo, pero para mí, el de la A es más difícil. Sin embargo, en la pretemporada hay que estar fuerte en lo mental y en lo físico, mientras que la gente va a tener que apoyar como siempre y hacer valer la hinchada en todos lados".




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17