miércoles, 1 de mayo de 2013

Gol de Nicolas Blandi (B) - Boca 1 - 0 Corinthians


Boca (Arg) 1 - 0 Corinthians (Bra) - < VIDEO >

Gol de Nicolas Blandi (B) - Boca 1 - 0 Corinthians

Golazo de Fernando (G) - Gremio 2 - 1 Santa Fe > Video>

Gol de Omar Perez (S) - Gremio 0 - 1 Santa Fe > VIDEO>

Copa Libertadores : Boca Jrs Vs Corinthians : Formaciones horario y data previa

Luego de sufrir bastante en la fase de grupos de la Copa Libertadores pero habiendo conseguido la clasificación una fecha antes del cierre, nadie podía o quería imaginarse que a Boca le tocaría cruzarse con su último "verdugo" Corinthians tan temprano, precisamente en los octavos de final. Pero el ordenamiento de los que avanzaron así lo dispuso y el equipo cambió el "chip" para seguir con vida en el certamen continental que todos desean ganar.

Más allá de perder tres partidos (dos ante Toluca y en casa con Nacional de Montevideo), el "Xeneize" de Carlos Bianchi pudo cerrar su acceso a la ronda de los 16 elencos más destacados y, por su mala performance en el Torneo Final, priorizará su "suerte" en esta competencia porque el sueño máximo pasa por alcanzar a Independiente como el más ganador y de esa manera anotarse en el Mundial de Clubes que organizará Marruecos en diciembre.

El equipo llega inmerso en la peor racha histórica de encuentros sin conocer el triunfo, ya que la caída en La Plata ante Estudiantes le permitió nivelar los 10 compromisos que había nivelado en 1957. De todas maneras, el nombre del club se agranda a la hora de defender su poderío en América y la confianza se mantiene intacta pese a toparse con el último campeón.

Juan Román Riquelme, quien se desgarró ante Belgrano, solamente acumula 9 días de recuperación y no estará incluido en la alineación inicial. Pero tampoco es seguro que el "Virrey" se decida a sentarlo en el banco de los suplentes. Más todavía si se tiene en cuenta que en la conferencia de prensa de ayer reconoció no estar al máximo de sus posibilidades, algo bastante extraño en él.

A su vez, Leandro Marín se ganó el puesto sobre el lateral derecho tras su aceptable desempeño ante el "Pincha", mientras que finalmente Matías Caruzzo será titular en la zaga central (fue exigido por la mañana y respondió bien) y Claudio Pérez fue relegado porque no bajó los kilos que le habían aconsejado. En tanto, Juan Manuel Sánchez Miño tendrá su oportunidad si finalmente se resuelva la baja del "10".

Por su parte, el "Timao", que se consagró Rey Mundial por la victoria sobre Chelsea a finales de 2012, pasó como líder del Grupo 5 con 13 puntos sobre 18 disputados. Nuevamente se perfila como uno de los principales candidatos a repetir y se basa en la presencia de grandes figuras en la delantera, como Paolo Guerrero y Alexandre Pato. Además, de los campeones en la edición anterior sólo fue vendido Leandro Castán a la Roma.

Cabe destacar que la revancha será el 15 de mayo en San Pablo y allí se definirá el cuartofinalista que se medirá ante el ganador de Vélez-Newell's.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Edenilson; Alexandre Pato y Paolo Guerrero. DT: Tité.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: La Bombonera

Hora: 21.50

Televisarán: El Trece y Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Chacarita Jrs: Fue una lastima


Sebastián Pena, zaguero de Chacarita, después de que su equipo empatara frente a Colegiales declaró” Fue una lastima que nos empataran sobre el final pero a pesar de eso estamos bien, todo depende que nos mentalicemos que somos Chacarita y se que podemos ascender”






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Temperley: Dos cambios seguros


Gaston Aguirre y Luis Lopez llegaron a las 5 amarillas y se pierden el partido vs Defensores de Belgrano.





Fuente: Mundo Ascens
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gimnasia (LP): Van 10 veces consecutivas que se repite el equipo


Así sucede fecha a fecha cuando Pedro Troglio define los once jugadores para enfrentar los distintos compromisos de Gimnasia. Esto tiene que ver con que por décima vez consecutiva saldrán a la cancha los mismos jugadores que son Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. En la jornada de hoy, Omar Pouso se entrenó diferenciado por una molestia muscular, pero no corre peligro su presencia el próximo domingo desde las 18:10 ante Defensa y Justicia. El árbitro de dicho encuentro será Alejandro Castro, que ya dirigió al Lobo en dos ocasiones, en ambas ganó frente a Patronato en Paraná y con Douglas Haig en La Plata, pero en dichos encuentros le cobró un penal en contra, veremos cuál es la suerte el fin de semana.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Rosario Central: Tiene dudas


Rosario Central hizo fútbol esta tarde en Arroyo Seco. Miguel Russo comienza a mostrar las cartas de cara al duelo del sábado ante Ferro en Caballito. Ya han cumplido sus sanciones Nahuel Valentini, Nery Dominguez y el paraguayo Nestor Bareiro y serían titulares. Sin embargo, dos jugadores fueron preservados. Franco Peppino padece una contractura en el aductor derecho y Antonio Medina sigue evolucionando de su lesión en aductores y ambos serían preservados. Respecto al equipo que venció a Crucero del Norte, 3 serían las modificaciones: Valentini x Peppino; Dominguez en lugar de Freitas y Nestor Bareiro suplantando a Pablo Becker.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Estudiante (LP): No se lo quiere perder


Román Martínez, uno de los mejorcitos en el triunfo frente a Boca, quiere seguir sumando minutos. "El jueves tenemos un partido muy lindo y si el técnico lo dispone, yo estoy", tiró. Estudiantes choca con Atlético Tucumán por la Copa Argentina.
La victoria frente al Xeneize vino como anillo al dedo en Estudiantes. Llegó en el momento justo. Y es que, el conjunto de La Plata cantó victoria tras 11 encuentros y esto, renovó la confianza de un plantel que estaba en crisis. Ahora, se viene Atlético Tucumán en Catamarca por la Copa Argentina y Román Martínez no se lo quiere perder. "El jueves tenemos un partido muy lindo y me gustaría estar, si el técnico lo dispone, estoy", comentó el nacido en Morón.
Con respecto al partido frente a Boca, el volante analizó la victoria. “Se trató de jugar mejor con Boca, por momentos se logró y por momentos no. Estamos tratando de hacer lo que nos pide Pellegrino, de acuerdo a lo que se trabaja en el día a día de la semana, dónde nos está mostrando su táctica, su idea de juego y lo que pretende que hagamos cuando nos toca presionar. Por eso lo que logramos frente a Boca ayuda y es muy importante, no tuvimos un gran juego, pero teníamos que ganar”, dijo Román.
En cuanto al resto del plantel, se entrenaron en el predio de City Bell. Rodrigo Braña volvió a moverse con normalidad y sería de la partida ante All Boys el próximo 6 de mayo. Otro de los recuperados fue Agustín Silva. El arquero dejó atras sus dolencias en el tobillo derecho y estaría a disposición de Pellegrino para lo que queda. Con todo listo, Pellegrino presentaría una sola variante con respecto al equipo que le ganó a Boca (Román Martínez por Gil Romero, lesionado). ¿El equipo? Rulli; Angeleri, Ré, Desábato y J. Silva; Gelabert y Martínez; Jara, Auzqui y Núñez; Zapata.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Velez: “Se vio el estirpe copero que tiene Vélez”


Francisco Cerro se mostró con mucha confianza para ir por el sueño que todos desean en Vélez, la Copa Libertadores, y destacó la importancia de haberle ganado en la ida a Newell’s. “Se vio el estirpe copero que tiene Vélez”, soltó.
Sin ningún objetivo por cumplir en el Torneo Final, ya que quedó lejos de la lucha por el título, Francisco Cerro charló con Vélez Radio y expresó lo mismo que sienten los hinchas, que es apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores. “El hincha de Vélez quiere la Copa”, admitió.
El volante habló sobre las cualidades que tiene el plantel de Ricardo Gareca para ir en busca del pasaje a los cuartos de final. “Una de las ventajas que tenemos sobre Newell’s es que sabemos jugar este tipo de partidos. Tenemos jugadores de mucha experiencia, sabemos de qué se tratan estos partidos, eso es un plus. En el partido de la ida con se vio el estirpe copero que tiene Vélez como pasó el otro día en la cancha de Newell’s”.
 “La Copa es muy difícil, entonces sacar un buen resultado como el otro día te da un respaldo para lo que viene. No siempre vanos a poder jugar bien, la Copa es así. Vélez si no juega bien no gana eso lo tenemos bien en claro”, agregó.
En cuanto a la actualidad del equipo en el torneo local y a cómo se encuentra el plantel, Cerro expresó. “Tengo la sensación de que lo mejor está por venir. Vamos recuperando los lesionados y vamos a poder contar con todo el plantel. Nos vimos diezmados, no es normal tener tantas lesiones. No estamos acostumbrados a vernos tan abajo en la tabla del torneo local, aunque sabemos que los puntos no reflejan lo que fueron los partidos. Nos duele vernos allí, pero estoy seguro que nos vamos a recuperar”.
Por último, de cara a lo que se le viene al Fortín, Cerro dijo. “Antes de volver a jugar con Newell’s tenemos a Racing, Tigre y Arsenal, si metemos esos tres triunfos consecutivos  sería lo ideal para repuntar”.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Lanus: Se confirmo el desgarro


El Grana pensaba recupera a Araujo contra Argentinos, pero se confirmó el desgarro en el isquiotibial derecho y quedó out por tres semanas. Izquierdoz puede seguir como lateral.
Tras haber abandonado el entrenamiento del sábado, y de haber quedado afuera del encuentro que finalizó en empate 1 a 1 frente a Rafaela, se esperaba que Carlos Araujo volviera el sábado ante Argentinos. Pero hubo una mala noticia para Guillermo Barros Schelotto: se confirmó que el lateral padece un desgarro en el isquiotibial derecho. Y su recuperación demandará unas tres semanas.
La baja del Pipi, reemplazado por Izquierdoz ante la Crema, le genera un nuevo problema al Melli porque aguardaba su regreso al Grana. Encima, para complicar más las cosas, Izquierdoz y Diego González terminaron el partido con molestias. Igual se supone que los dos van a estar disponibles ante el Bicho para buscar sumar de a tres nuevamente.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Colon : Pidieron hinchas visitantes en el clasico


Los hinchas del Sabalero se autoconvocaron en la Municipalidad de Santa Fe para pedir que el clásico con Unión sea con público visitante. ¿Cambia la decisión de los dirigentes?
El clásico santafesino se acerca. Queda menos de un mes para el 29 de mayo y los hinchas Sabaleros quieren alentar a su equipo en la cancha del Tate. Lo que pasa, es que hay un acta-acuerdo firmado entre los dos clubes, dirigentes y la policía debido a los reiterados incidentes en los derby. Dicho acuerdo sentencia que no podrán concurrir visitantes al partido, por lo que los hinchas de Colón se anticiparon y reclamaron para que ese acuerdo sea derogado y puedan asistir.
El Secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías, dialogó en Radio Sol 95.1, y de acuerdo a lo sucedido comentó: “No es necesario adelantar la decisión, estamos convencidos de que lo mejor sería que el fútbol se juegue con las dos hinchadas y que no se desvíe el sentido que tiene este deporte y el espectáculo que se genera con las dos parcialidades. Pero analizamos todo. Esto que acabo de decir y que sería lo ideal, como así también la realidad y lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos”. Agregó que se jugaría al mediodía, pero que “todavía no se hizo ningún pedido oficial”.
El pedido de los hinchas lo firman peñas y agrupaciones de Colón: “Exigimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y no hagan la fácil, sino lo correcto. Sabemos bien que no es la solución a la problemática de la violencia, que no es exclusividad del fútbol. También pedimos a nuestra CD que haga las gestiones pertinentes para asegurarnos el derecho adquirido de presenciar el clásico; que representen la voluntad popular”. El clásico va tomando temperatura. ¿Les saldrá bien?





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River : Ponzio va a jugar


Ramón Díaz sabe que el 'Superclásico' del domingo a las 16:30 como visitante es más que importante para seguir peleando en el campeonato, en el que por ahora está en los primeros puestos. Sin embargo, el técnico aún no ha definido a los jugadores que irán a la Bombonera. En el trabajo táctico de hoy, el capitán no mostró inconvenientes y regresaría al equipo en lugar de Sánchez o Lanzini. Además, ¿volverá Mora o seguirá Iturbe?Mientras River espera el partido ante Boca, los hinchas se ilusionan con llevarse la victoria de un estadio en el que no ganan hace varios años y que de la mano de Ramón Díaz intentarán llevarse un triunfo que les permita seguir peleando el campeonato. Por lo pronto, Ramón Díaz aún no ha determinado a los '11' que se presentarán el domingo a partir de las 16:30.
En lo que respecta al equipo, Leonardo Ponzio volvería a la titularidad, luego del desgarro que tuvo hace algunas fechas y que le permitirían llegar con lo justo a este encuentro. Y en la práctica que hoy se desarrolló en el Monumental, hubo más evidencias de esto, ya que el capitán trabajó a la par de sus compañeros y no sintió molestias de su desgarro.
Ante esto, la duda empieza a estar en quién saldrá del equipo. Las chances son dos, aunque depende el nombre propio para determinar el esquema. Si sale Carlos Sánchez, Ramón seguirá apostando por el 4-3-1-2; mientras que si el que deja el equipo es Manuel Lanzini, el esquema se modificará a un 4-4-2.
Por otra parte, el otro puesto en el cual hay dudas es en el delantero por afuera. Lo más probable es que continúa Juan Iturbe (más allá de su 'pobre' nivel); aunque la racha goleadora que tiene Rodrigo Mora con Boca (cuatro goles en cuatro partidos jugados) puede 'meterlo' en el equipo. ¿Y el '9'? Seguirá siendo Rogelio Funes Mori.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

En el top ten de los mejores pagos de america no hay ningun argentino


La revista Forbes publicó en las últimas horas el ranking de los 10 futbolistas que mejores salarios perciben por su actividad en las diversas ligas de América. Como era de esperarse, Brasil, Estados Unidos y México demuestran su poderío económico con jugosos contratos. Pero ninguna "estrella" argentina se mete en la nómina que todos quisieran integrar. ENTRÁ Y CONOCÉ LOS NOMBRES DE LOS MÁS RICOS.Neymar, figura del Santos de Brasil y también de la Selección, se ubica en el primer puesto del ranking de los jugadores profesionales mejor pagos del fútbol de América. Los 7 millones de dólares que le retribuye el "Peixe" por temporada explican, tal vez, por qué nunca presionó con una venta a una institución del Viejo Continente.
En tanto, la principal novedad es que en la nómina de los 10 primeros que elaboró la revista mexicana Forbes no aparecen hombres argentinos, mostrando el predominio económico de territorios como Brasil, México y los Estados Unidos.
Al delantero de 21 años, que lo sigue Barcelona para juntarlo con Lionel Messi después de la Copa del Mundo 2014, lo persigue bastante desde lejos el francés Thierry Henry, quien embolsa 5,6 millones de dólares por temporada al defender los colores del New York Red Bulls. A su vez, el podio lo completa Luis Fabiano, quien regresó a su tierra para sumarse al San Pablo, que le paga 4,6 por año.
EL RANKING COMPLETO DE LOS MEJOR PAGOS
1) Neymar (Santos de Brasil) con u$s 7.000.000 por año
2) Thierry Henry (New York Red Bulls de EE.UU) con u$s 5.600.000
3) Luis Fabiano (San Pablo de Brasil) con u$s 4.600.000
4) Clarence Seedorf (Botafogo de Brasil) con u$s 3.600.000
5) Robbie Keane (Los Ángeles Galaxy de EE.UU) con u$s 3.400.000
6) Humberto Suazo (Monterrey de México) con u$s 3.000.000
7) Diego Forlán (Internacional de Brasil) con u$s 3.000.000
8) Alexandre Pato (Corinthians de Brasil) con u$s 3.000.000
9) Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) con u$s 3.000.000
10) Christian Benítez (América de México) con u$s 2.700.000





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing: "Los puntos a Quilmes o al hospital"


No comenzó la fecha 12 y en Avellaneda ya piensan más allá. Es que en la 16, la 'Academia' deberá visitar al 'Cervecero' y mucho ya se comenzó a especular sobre la posibilidad que los dirigidos por Zubeldía no hagan mucha 'fuerza' para así perjudicar a Independiente en su lucha por la permanencia. Ante esto, algunos hinchas ya comenzaron a expresar su opinión a través de internet y hasta amenazan a sus propios representantes con frases tales como: "Los puntos a Quilmes o al hospital".El crítico momento que está atravesando Independiente en su lucha por la permanencia en Primera División, categoría que nunca perdieron, está siendo motivo de felicidad para otros equipos. Claro que uno de ellos es su máximo adversario, Racing, quienes no pueden borrar aquel recuerdo de 1983 cuando se cruzaron en la última jornada del Metropolitano, el ‘Rojo’ se consagró campeón y ellos estaban descendidos.
Precisamente por esto, mucho se especula cada vez que la ‘Academia’ debe enfrentar a uno de los rivales directos del ‘Rojo’ en la pelea por la permanencia. Y aunque los de Zubeldía ya le han sabido ganar a rivales como Argentinos Juniors (2-0) y San Martín (3-0), pocos son los que pueden resistirse a pensar que en la jornada 16 cuando le toque visitar al rival más directo de Independiente, Quilmes, buscarán perjudicar a sus ‘vecinos’.
Si bien aún falta prácticamente un mes para que dicho encuentro se dispute, muchos hinchas parecen ya tener una postura fijada y es que su equipo no gane. Pero lo peor del hecho es que ya han comenzado a amenazar a los jugadores a través de diversos medios de internet para que le concedan el triunfo al ‘Cervecero’.
Así es como se pudo apreciar por ejemplo un sitio que tiene como mensaje en su portada: “Si no pierden con Quilmes hay balas para todos! Los puntos a Quilmes o al Hospital!”. Allí mismo los simpatizantes avisan que “hay que ir para atrás” y se justician: “El que no lo entienda así, no es de Racing o no vivió RACING desde la entraña misma de Avellaneda y demás barrios del sur y Capital federal, ni sintió lo que es irse al descenso en la cancha de ellos y pasar 2 años vagando por la "B". Nosotros somos hinchas de Racing, no de sus jugadores, técnico y dirigentes, y este plantel PERDIO LA DIGNIDAD en día que le regalaron el partido a Independiente y por goleada...ya le ganamos a Argentinos, a San Juan, ahora hay que entregarles los puntos SI O SI!”.
Algo está claro, nada justifica las amenazas ni mucho menos la violencia.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: Pongo las manos en el fuego por Racing


Justo en el día que se dieron a conocer los primeros aprietes por parte de los hinchas de la "Academia" para "entregar" los puntos ante el "Cervecero" en la Fecha 16, que significaría complicar a Independiente con el descenso, el volante del "Rojo" admitió que confía en sus colegas del acérrimo rival. "No creo que influyan las amenazas porque los jugadores de fútbol somos profesionales", destacó. A su vez, se diferenció de las declaraciones de Tula.Hernán Fredes fue consultado por el partido Quilmes vs. Racing que se jugará en la Fecha 16 del certamen y que comenzó a generar polémicas en el ambiente porque los hinchas de la "Academia" hicieron circular una amenazas hacia su plantel, bajando línea y advirtiendo que habrá que "entregar" los puntos para dificultar la misión de salvación del "Rojo".
En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por Fox Sports, el volante dio su veredicto aunque falte bastante para esa situación y le metió presión a sus colegas de la vereda de enfrente. "No creo que influyan en el juego las amenazas... Se comentó lo mismo antes del partido con San Martín y jugaron como tenían que hacerlo, nadie juega para atrás. Pongo las manos en el fuego por Racing, no creo que vayan para atrás, son jugadores de fútbol y profesionales", explicó.
De todas maneras, el mediocampista ofensivo que abrió el partido ante Argentinos por la falta del penal que le cometió Ariel Garcé prefirió analizar más en profundidad la realidad personal y de su equipo. Consultado por la frase de Cristian Tula ("Los partidos son guerras y si nos vamos a la B, que sea sangrando por todos lados"), intentó interpretarla y al mismo tiempo, diferenciarse.
"Fue una reflexión que comparto, aunque mi manera de jugar es otra. Yo trato de darle una opción al compañero, dar una salida, mostrarme, agarrar la pelota y darle buen destino. Hay otros jugadores que tienen otras formas, son más aguerridos y les sale ir al choque, pero yo tengo mis características y trato de hacerlo de la mejor manera", comentó mientras buscaba una salida elegante para no entrar en polémicas con uno de los referentes del plantel.
Por otro lado, Fredes afirmó que los insultos y murmullos que escucha a menudo cuando le toca jugar, "antes me molestaban, me condicionaban. Pero ya aprendí de eso, a hacerme más fuerte, a creer en mis condiciones. Siempre hay gente que no te quiere y otra que sí... En mi caso es dividido porque algunos me odian y otros me aman".
Por otro lado, recordó el altercado que le tocó protagonizar con algunos simpatizantes en la calle, luego de perder ante Atlético de Rafaela: "No la pasé mal, yo los conocía, estuve solamente charlando. Creí que era conveniente y cuando se habla, no pasa nada. Estaban molestos con la actitud de algunos y no les podía decir nada porque ese partido no jugamos como debíamos hacerlo. Pero no fue un apriete".
Sobre el cierre, reconoció que le costó bastante afianzarse como titular y tampoco brindó demasiadas esperanzas para renovar su contrato con la entidad de Avellaneda. "No sé si hay chances de seguir o no, mi representante estuvo hablando con los dirigentes y quedó todo ahí", reveló.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Hace 11 años el Madrid dejaba afuera al Barsa


El 1 de mayo de 2002 se enfrentaron en la revancha de las semifinales, en el Santiago Bernabéu, el "Merengue" y los catalanes, quienes se midieron después del primer partido, que fue victoria de los de la capital en el Camp Nou por 2 a 0. Así, ambos conjuntos se vieron las caras otra vez y el 1 a 1 le permitió a Real Madrid avanzar a la final. En ese juego estuvieron Solari, Bonano y Saviola.Un 1 de mayo de 2002 se enfrentaron en la semifinal de vuelta el Real Madrid y el Barcelona, en lo que fue una definición más que apasionante que finalmente se quedaron los de la Capital al empatar 1 a 1 en la revancha, tras haber ganado 2 a 0 como visitante el primer encuentro en el Camp Nou. Los goles en la vuelta fueron de Raúl y de Iván Helguera en contra de su valla.De esta manera, el equipo en el que estaba el argentino Santiago Solari y que contaba con figuras como Zinedine Zidane, Luis Figo, Fernando Hierro, Roberto Carlos y Raúl, entre otros, dejaban en el camino a un plantel que tenía a los argentinos Javier Saviola y Roberto Bonano, quienes además tenían a Xavi, Puyol, Cocu, Luis Enrique y Kluivert.
Cabe destacar que ese equipo del Real Madrid sería campeón del certamen, tras vencer en la final al Bayer Leverkusen por 2 a 1 con un golazo de Zidane, quien le daría el último título en esta competencia a los "Merengues", los máximos ganadores del certamen a lo largo de la historia.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

San Lorenzo: Va armando el equipo para enfrentar a Quilmes


El "Ciclón" visitará al "Cervecero" el viernes desde las 21.15 en una "final" por la permanencia en la Primera División y el entrenador piensa en varias modificaciones para volver a la senda del triunfo. Le devolvería la titularidad a Cetto y Buffarini, sacaría a Meza y Kalinski y todavía aguarda por el "joyita" Villalba, quien arrastra una leve pubialgia. Además, el joven Correa se meterá en el equipo por Stracqualursi.San Lorenzo tendrá un duelo trascendental el viernes desde las 21.15 en el Sur ante Quilmes, donde deberá sumar una victoria para espantar todos los fantasmas que merodean por el bajo promedio y de esa manera comenzar a pensar en otro objetivo como la clasificación a la Copa Sudamericana. Y quedó muy claro que el empate 1-1 con Godoy Cruz, con una floja labor colectiva, dejó disconforme a Juan Antonio Pizzi.
En el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, el entrenador pateó el tablero y tomó decisiones fuertes...
Primero y principal, cabe aclarar que la principal duda está en la delantera y pasa por la salud de Héctor Villalba, la última "joyita" surgida de la cantera, quien no sabe si podrá jugar ante el "Cervecero" porque hace varios días que se entrena diferenciado por una leve pubialgia. En caso de confirmarse mañana que no se recuperará, Gonzalo Verón lo reemplazará en la ofensiva. De esta manera, Franco Jara quedará sorpresivamente relegado.
En tanto, Mauro Cetto dejó en el olvido las contracturas que lo tenían a maltraer e ingresó en la alineación de arranque por Fernando Meza, de pobre partido ante el "Tomba. Así las cosas, la zona defensiva se rearmará con Pablo Alvarado como lateral derecho y el "Colorado" conformando la zaga central con Santiago Gentiletti.
A su vez, la principal novedad se centra en el mediocampo, ya que Enzo Kalinski fue "arrasado" por la escoba y perdió su lugar por razones exclusivamente tácticas: Julio Buffarini nuevamente aparece entre los once por la derecha y Leandro Navarro se mueve hacia el medio para ayudar a Juan Mercier en la contención. Ignacio Piatti completa dicho sector de la cancha por la banda izquierda.
Para finalizar, el enganche juvenil Ángel Correa sustituirá al expulsado Denis Stracqualursi, consolidando la idea de los dirigentes de darle pista y rodaje a los "pibes" de las Divisiones Inferiores, aun en un choque más que caliente en el Centenario José Luis Meiszner.
Por último, todavía no se conocen los motivos de otra "extraña" exclusión de Gonzalo Prósperi, recordando que ante los mendocinos ni siquiera tuvo la oportunidad de sentarse en el banco de los suplentes, siendo el único lateral genuino del plantel.
De esta manera, a la espera del último ensayo de mañana, San Lorenzo podría jugar con: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa; y Héctor Villalba o Gonzalo Verón.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: Esperaran a 3 jugadores


Entonado por la última victoria en casa sobre Argentinos, el conjunto de Miguel Ángel Brindisi acentúa su preparación para visitar a Tigre en Victoria desde las 14 del próximo domingo. Aunque el viernes será clave lo que suceda con Quilmes, el plantel se concentra en su propio trabajo en el predio de Ezeiza para alimentar sus esperanzas de salvación. El colombiano reemplazaría a Farías, pero la atención se centra sobre la salud de Vargas, Tula y Morel. Tiene fecha el debut en la Copa Argentina.Independiente conoció la luz de la esperanza con su victoria 3-1 sobre Argentinos Juniors el último domingo en Avellaneda, cuando restan ocho jornadas para el cierre de la temporada. Ahora se vendrá Tigre dentro de cuatro días en la localidad de Victoria, desde las 14.10, con la intención de encadenar otra vez dos triunfos consecutivos y así seguir engrosando un promedio que sigue muy "flaco".
Miguel Ángel Brindisi ordenó una nueva práctica en este "Día del Trabajador" en el predio que la AFA tiene en Ezeiza para mejorar aquellas cuestiones que no salieron bien en el duelo ante los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi y consolidar los detalles más destacados del triunfo que renovó la ilusión "roja".
Mientras se definió que el resto de la semana el plantel se entrenará en turno simple y no doble como en la anterior, el entrenador comenzó a analizar algunas decisiones que serán importantes: Juan Fernando Caicedo, que entró en buen nivel en el complemento ante el "Bicho", tiene todos los números para ganarse la titularidad y reemplazar a un Ernesto Farías que perdió el consenso popular ante su sequía ofensiva.
Si embargo, la preocupación se instala en la salud de hombres clave como Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas: los tres están "tocados" hace un tiempo y lejos de la mejor condición física, aunque por nada del mundo se perderán el choque ante el "Matador". Por las dudas, ninguno de los tres participó de un fútbol completamente informal que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino.
Además, una de las principales dudas radica en el lateral izquierdo, ya que Leonel Galeano no terminó de convencer con su rendimiento en la última fecha y Federico Mancuello está listo para regresar al equipo tras purgar la sanción por su expulsión en Rafaela.
EL DEBUT DE LA COPA ARGENTINA. Ayer se confirmó que el "Rojo" hará su presentación en el certamen más federal el próximo miércoles 22 de mayo frente a Boca Unidos, en horario nocturno (a definir), más precisamente en el Estadio Centenario de la provincia de Chaco. Cabe destacar que el ganador se cruzará en los octavos de final con el vencedor de Arsenal-Platense.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Aseguran que Chelsea ya se aseguro a Mou


Luego de la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Champions League a manos del Borussia Dortmund y las palabras del propio entrenador en la conferencia de prensa, el regreso hacia el poderoso elenco de Londres parece estar un poco más cerca. Al menos, los periódicos de Inglaterra afirman que las conversaciones están avanzadas e incluso de mencionan nombres de futuros refuerzos... ¿Será?"Quizá no siga aquí en Real Madrid porque hay gente que me odia y en Inglaterra a mí me quieren", fueron las palabras de José Mourinho en la conferencia de prensa que parecen servir como pista para descrifrar lo que será el futuro del excéntrico entrenador. Pues bien, la eliminación en semifinales pudo haber sido la última vez del portugués en la "Casa Blanca" y en uno de sus ex clubes lo esperan con los brazos abiertos...
Esta mañana, todos los principales matutinos de la Gran Bretaña no hicieron más que afirmar que la vuelta de "Mou" al Chesea es un hecho y solamente habrá que esperar al cierre de la actual temporada para que se haga oficial. Desde hace tiempo el conductor del "Merengue" viene reiterando sus ganas de volver a Londres y éstos encima se quedarán sin DT porque Rafael Benítez culmina su vínculo.
"José Mourinho se declara listo para retomar su historia de amor con el Chelsea", tituló The Times en sus páginas de hoy. Y si bien cuenta que su agente también mantuvo charlas con emisarios del Paris Saint Germain, finalmente ratifica que todo está resuelto para el segundo desembarco en Stamford Bridge.
Por su parte, The Guardian comenta que "la base del acuerdo entre las partes ya está cimentada" y hasta amplía confiando que la relación con varios referentes de su actual club no es la ideal, por lo que la convivencia sería imposible por un tiempo más.
Incluso algunos futbolistas del Chelsea sienten que es inminente la confirmación del luso como nuevo jefe y Branislav Ivanovic dijo lo suyo: "Todos queremos que eso suceda porque es uno de los mejores del mundo".
¿Hay más? Sí, algunos aventuran con que Mourinho tendrá 117 millones de euros para invertir en nuevos refuerzos. Y rápidamente comenzaron a sonar los apellidos de Radamel Falcao García, Luke Shaw, Marouane Fellaini y Andre Schurrle para jerarquizar el plantel desde el segundo semestre de 2013.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Newell’s: Un mes sin Villalba


Hernán Villalba fue intervenido quirúrgicamente por ser víctima de una sinovitis en su rodilla derecha y ya recibió el alta, por lo que en las próximas horas comenzará con la rehabilitación de esta lesión, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de 30 días. Es un futbolista fundamental en el esquema de Newell’s y apuntan a que esté presente en las cuatro fechas finales del campeonato.Su apodo es el ‘Mudo’ y así es su trabajo dentro de la cancha. Aporta mucho en el trabajado esquema impuesto por Gerardo Martino, pero también hace el trabajo sucio, para que las figuras descollantes de Scocco y Maxi Rodríguez , entre otras, puedan brillar. Hernán Villalba fue sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha y será una baja muy sensible.
Este Newell’s, que todavía está vivo en los tres frentes (líder en el Torneo Final y esperando sus series de octavos de final de la Libertadores y Copa Argentina), no tiene un plantel muy largo y seguramente esta pieza clave para el “Tata” significará una gran pérdida. Sin embargo, el envión anímico que generan los objetivos por los que pelea la “Lepra”, lo mantienen en pie.
En el cotejo anterior, el entrenador “rojinegro” optó por poner un mediocampo con Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado, pero en cualquier momento podría salir a la pista Diego Mateo, un centrocampista más defensivo que suele cumplir ese rol cuando Villlalba no está presente. Al recién operado le demandará al menos 30 días su recuperación.
Y en el Parque Independencia ya sacan cuentas para volver a contar con él. Estiman que si Newell’s pasa a la siguiente fase de la Libertadores (cayó 1-0 con Vélez en la Ida de los Octavos y tiene que afrontar la revancha en Liniers el 15 de mayo), podría estar presente en la vuelta de los Cuartos, mientras que a nivel local, le apuntan a la Fecha 16, ante All Boys en Floresta.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91