martes, 30 de abril de 2013

Ferro : Una vergüenza


Marcos Acuña se desmayó sobre el final del partido contra Gimnasia y José Luis Brown contó lo que hizo el cuarto árbitro: "Me dijo que lo deje de molestar y que me vaya al banco". Pasaron varios minutos antes de que alguien lo atienda. Una vergüenza.
El jugador de fútbol es mentiroso por naturaleza. Finge una falta, simula ser agredido, hace tiempo. Utiliza todos sus artilugios para sacar provecho de una situación. La constante simulación provoca que ya nadie les crea, pero cuando realmente sucede algo, puede ser grave. Y eso pasó en el partido del lunes, en la victoria de Ferro 1-0 ante Gimnasia en el Bosque. Se terminaba el partido y Marcos Acuña cayó sobre el césped, en el sector izquierdo del campo de juego, a metros de Monetti. Terminó el partido. Bando ganador festejando, el perdedor lamentándose, pero el jugador de 21 años seguía tendido sin moverse.
"No puedo decir nada del árbitro (Mariano González) porque dirigía. Al ver al chico tendido en el piso me dirigí al cuarto árbitro y me dijo que lo deje de molestar y que me vaya al banco. Se desentendió de la situación. Creo que pensó que hacíamos tiempo pero la situación ya era grave, el jugador no se movía", fueron las palabras del DT de los Verdolagas, José Luis Brown. Un resumen de lo que pasó. Acuña había sufrido disnea (falta de aire en los pulmones), lo llevaron al Hospital San Martín, donde fue estabilizado y, luego de varios estudios, pudo subirse al micro para volver a Capital Federal con el resto de sus compañeros.
Enrique Rotemberg, médico del equipo del Oeste, también hizo su descargo: "Le insistí al cuarto árbitro (Federico Presa) que el chico no se movía. No siempre los jugadores se mandan la aparte y, en un descuido, se te puede ir una vida. Cuando llegamos, estaba inconsciente, pero tenía pulso. Lo reanimamos y reaccionó despacito", dijo. Y continuó: "En el hospital se le colocó una vía con algunos fármacos, todos los parámetros dieron bien. Tenemos un alta parcial para continuar estudiándolo entre mañana y pasado". Una desgracia con suerte.





Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Banfield: Corinthians entrenara en el Luís Guillón


El plantel profesional de Corinthians realizará el día jueves un entrenamiento regenerativo en las instalaciones del predio deportivo que Banfield tiene en Luís Guillón. El "Timao" jugará mañana por la noche ante Boca, en La Bombonera, por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y previo a su retorno a Brasil, se moverá en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Tigre (Arg) 2 - Olimpia (Par) 1 - Copa Libertadores > VIDEO GOLES >

Declaro Oviedo

El jugador de Huracán Nahuel Oviedo, detenido el domingo por la noche luego de ser acusado de golpear y robar el arma a una agente policial femenina, declaró esta mañana ante la justicia federal. "Yo no tengo nada que ver, se confundieron de persona" fue lo que expresó el delantero del globo (de 22 años) cuando fue indagado. Imputado con la caráctula de "robo y tentativa de homicidio", Oviedo continuará detenido al igual que los otros 2 acusados que se encontraban junto al el cuando ocurrió el hecho en la esquina de Palpa y Giribones.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Golazo de Herminio Miranda (O) - Tigre 2 - Olimpia 1 - VIDEO >>

A Deco le dio un dopaje positivo


El mundialista portugués Deco, de 35 años, dio positivo en un examen de dopaje por el uso del diurético prohibido furosemida, informó el martes un portavoz del jugador del Fluminense.
El examen de orina en el que dio positivo fue realizado el pasado 30 de marzo después de un partido del campeonato regional de Río de Janeiro entre el Fluminense y el Boavista.
Deco alegó que la furosemida, un diurético que se suele usar para ocultar sustancias dopantes, estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia, según la misma fuente.
El jugador de 35 años no viajó a Ecuador con el resto de la delegación del Fluminense para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que jugará el equipo brasileño el jueves contra el Emelec.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Matias Perez Garcia (T) - Tigre 2 - Olimpia 0 - VIDEO>

Platence: Volvio a ganar en casa


El calamar volvió a ganar en casa con dos tantos del goleador Sebastian Matos, dejo atrás en la tabla Chacarita, Brown de Adrogue, se metio de lleno en el reducido, quedo a cuatro de los punteros y sigue invicto con Monzon.
Una fecha perfecta para los de Saavedra, de los cinco equipos que tenían arriba de ellos, un quedo libre y cuatro empataron, con la victoria consumada fue el mas favorecido del fin de semana.
Vale aclarar que los primeros minutos en el Vicente Lopez fueron aburridos, malos y sin ideas, nada pasaba hasta que a los 32 minutos uno de los mejores del partido Melivilo(cambio táctico de Monzon para este partido) se animo, hizo una gran jugada personal y asistió a quien si le das un metro no falla Sebastian Matos que de zurda marco el gol. No termino de festejar el primero que un minuto después Godoy mande un centro para que Matos capitalice el doblete, llegue a los 13 goles en este torneo y sentencie el partido, porque así se sintió por todos en el estadio mas allá de la diferencia en el marcador, el planteo y el juego de Moron era muy pobre, era casi una utopía que logre revertir el resultado.
Al vestuario se fueron de esa manera y el segundo tiempo fue mas de lo mismo, no fue un partido prolijo, Moron nunca propuso nada y Platense sin brillar hasta pudo ampliar la ventaja. Sobre el final del partido la alegría fue aun mayor, el grito de gol sonó en la cancha, Colegiales desde Maschwitz le empataba a Chacarita y le daba una mano.
Platense sumo 58 puntos quedo cuarto en la tabla, cuatro abajo de los punteros Atlanta y San Carlos, a uno del escolta Estudiantes(BA) y dejo en el camino al Funebrero y Brown de (A). Se metió de lleno en la pelea por el reducido y sueña con el campeonato
Platense: 1 Flores/ 4 Gonzales, 2 Peralta, 6 Talin, 3 Matiuzzo/ 8 Medina, 5 Pepe, 11 Melivilo/ 10 Olivares/ 7 Godoy y 9 Matos
Amonestados: Matiuzzo (45)y Melivilo(67)
Cambios: Molina por Matiuzzo(67), Vergara por Melivilio(70) y Rutilli por Olivares(75)
Goles: 32 y 33 Sebastian Matos
Moron: 1 Ezquerra/ 4 Vila, 2 Beron, 6 Juarez, 3 Otermin/ 5 granero, 8 Ferrereyra, 10 Orihuela, 11 Coudannes/ 7 Martinez y 9 Akerman
Amonestados: Juarez(6),Orihuela(27), Vila (37), Coudannes(40) y Lescano (51)
Expulsado: Abila(42)
Cambios: Zuñiga-Lescano por Coudannes-Lescano(45) Y Meza por Ferreyra(60)
Arbitro: Martin Gonaldi
Estadio: Ciudad de Vicente Lopez.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Mou: Aquí me odian , en Inglaterra me quieren


Tras la eliminación en las Semis en manos del Borussia, Mourinho fue consultado por su continuidad como consecuencia no haber conseguido ningún título 'grande' y no dudó en dejar abierta la puerta para su posible salida: "Los contratos se pueden romper". Asimismo el portugués no negó que el Chelsea pueda ser su futuro destino y hasta disparó: "En Inglaterra me quieren los aficionados, los medios… Me tratan de forma justa, me critican pero me dan meritos".Cuando se conocieron los cruces de las semifinales de la Champions League, el Real Madrid enseguida fue señalado como uno de los favoritos por haber sido emparejado con el Borussia Dortmund cuando al Barcelona le había tocado el duro Bayern Munich. Sin embargo, la serie comenzó de manera catastrófica para los ‘Merengues’ que cayeron por 4 a 1 en tierra alemana.
Ese negativo resultado provocó que quedará prácticamente eliminado de la competencia y que necesitara como mínimo tres goles (sin recibir ninguno) para avanzar a la tan ansiada final. Y aunque tuvo innumerables situaciones de gol, a los ‘Blancos’ les costó por demás concretarlas y recién sobre el cierre del encuentro logró marcar dos goles, algo que no le alcanzó para avanzar.
Ante esto, José Mourinho reconoció: "No estoy satisfecho. El fútbol es marcar o no marcar y no hemos marcado. En el segundo tiempo casi lo conseguimos, pero el casi no existe. Caímos por el pésimo partido en Dortmund". Y avisó: "Quiero pensar al final. Conmigo no se tienen que preocupar. Puedo caminar solo".
"Mis jugadores lo han dado todo, hemos estado cerca. Teníamos que haber marcado mucho antes. Si lo hubiéramos hecho, nuestras posibilidades hubieran sido mejor. Antes del descanso también hemos tenido alguna opción, pero el casi no existe en el fútbol. Ha sido fantástico el Bernabéu, han ayudado hasta el final y lo siento por ellos", agregó el técnico 'merengue'. Y continuó: "El titulo de la Champions ya llegará. Si el Madrid gana la Champions conmigo, óptimo; sino, celebraré igual".
En tanto, el portugués fue consultado por su continuidad en el equipo, como consecuencia de haber perdido de manera muy temprana la Liga y ahora despedirse de la competencia europea más importante a nivel clubes, y avisó: "Quizás no siga, quiero estar donde la gente me quiera".Y concluyó dejando en claro que, tal como se estima, el Chelsea pueda llegar a ser su futuro destino: "Sé que en Inglaterra me quieren, lo sé. Me quieren los aficionados, los medios. Me tratan de forma justa, me critican, pero me dan mérito. Los contratos se pueden romper. Aquí hay gente que me odia".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

A un paso de la Épica

Con un Bernabéu a reventar el Real Madrid llego a su casa buscando revertir el marcador 4-1 que le propino el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en el encuentro de ida de las Semifinales de Champions. Los de Mourinho pidieron el apoyo del Madridismo un día antes con el spot "Nuestra fuerza eres tú" en su sitio web, ademas de confiar en el llamado "Espíritu de Juanito" para clasificar a la final de  Wembley.

El Madrid le paso la aplanadora a los alemanes los primeros 15 minutos donde inspirados por los suyos tuvieron oportunidades de sobra para lograr el resultado desde el principio, ocasiones sin efectividad de Gonzalo Higuaín, Mesut Ozil y el portugués Cristiano Ronaldo le negaron el adelantamiento a los merengues. El encargado de detener al autor del poquér en la ida Robert Lewandowski quién también perdono varias veces fue Sergio Ramos y pudo lograrlo aunque esto le costase la tarjeta por parte del arbitro Webb.

Ya en la segunda parte todavía con el 0-0, el Dortmund domino mas y los locales debieron hacer los cambios respectivos para no perder el rumbo, salieron Fabio Coentrao, Higuaín y Xabi Alonso por el brasileño Kaká, Benzema y Sami Khedira.

En los últimos diez minutos cuando las caras largas empezaban a verse en la Casa Blanca el Real se hizo presente con mas corazón que fútbol para intentar el milagro el francés Benzema metió el primero al 82' para revivir las gradas del teatro de La Castellana, el capitán Sergio Ramos hizo lo propio al minuto 88' pero no bastó el 2-0 no fue suficiente. El Borussia Dortmund esta en la final y el Real Madrid se quedó a un paso de la épica.

FRASES DESTACADAS TRAS EL PARTIDO:

Mourinho: "Quizás no siga, quiero estar donde se me quiera y aquí en España hay gente que me odia".

Klopp: "¿Roja a Hummels? (Por la supuesta mano que pidió el Madrid) Ramos mereció siete amarillas".

Cristiano Ronaldo: "Hay que agradecer a la afición, ¿El futuro de Mou? Solo me importa el Real Madrid y yo. No estoy preocupado por él".

Iker Casillas consolando a Sergio Ramos a pie de campo tras el pitazo final del partido. | AFP.


Nota por: Daniel Linares
Cuenta Twitter: @DanielTuitea

Quebro su racha positiva


El Canario cayó esta tarde frente a Barracas Central por 4 a 2 y quebró una racha positiva de cinco encuentros sin derrotas. El Camionero festejó gracias al iluminado Leandro Puig, que marcó tres goles. Ahora, el equipo de Martini visitará el próximo sábado a las 13 a Brown de Adrogué.
Las rachas se cortan. Las buenas y las malas. No hay mal que dure cien años. Como tampoco bien que se estire indefinidamente. Eso sufrió Flandria esta tarde en el Carlos V, donde cayó frente a Barracas Central por 4 a 2. Así, dejó atrás una cosecha positiva de cinco encuentros (cuatro victorias y un empate) y ahora visitará a Brown de Adrogué para intentar acercarse a los 50 puntos.
El 10 tuvo un partido de 10. Pero esta vez el que brilló no fue Mariano Barbieri –aunque fue uno de los mejores de Flandria- sino Leandro Puig, la gran figura del partido que marcó tres de los cuatro goles del Camionero. El volante se transformó con el correr de los minutos en la principal arma ofensiva del visitante, al que el local nunca logró tomarle la mano a pesar de los gritos de Edgardo Martini.
Flandria no supo controlar las ventajas que tomó en el marcador y dependió demasiado de la pelota parada. A los 2 minutos, Alejandro González metió un centro envenenado que el arquero no pudo retener y Walter Bravo rompió el arco en el rebote para establecer el 1-0. La alegría duró poco porque Puig tuvo un tiro libre que buscó algún roce pero se terminó clavando contra el palo ante la inacción de Adrián Villa.
El visitante tenía bien estudiado no solo lo que debía hacer sino también lo que no tenía que dejar hacer. Por eso, presionaba sobre la salida de la última línea de Flandria, lo que provocaba que los centrales tuvieran que zafar del ahogo con pelotazos largos. Aunque esa fórmula le dio el segundo: bochazo largo de Mussón, Bueno la peinó para Bravo quien volvió a asistir al delantero y el "Torito" definió cruzado ante la salida del arquero con dedicación especial para el lesionado Luciano Vázquez.
A pesar de la ventaja, Flandria no terminaba de hacerse dueño del encuentro. En el medio, extrañaba la posesión de Gastón Valente, descartado por un brote alérgico, y Abal no lograba acoplarse con Cristian Lillo. Justamente el volante juvenil fue el que bajó dentro del área a Puig y el 10 volvió a equiparar el resultado desde el punto penal.
A esa altura, el encuentro ya calificaba como bueno por las emociones y las alternancias. Barbieri armó una gran individual por la banda izquierda, esquivó a dos y metió el centro atrás para Bueno que no llegó a empujarla. Después, González otra vez hizo lucir su buena pegada con un tiro libre que Bueno peinó en el primer palo pero Gómez controló con tranquilidad. Del otro lado, Puig quiso repetir el primer tanto, aunque esta vez Villa no tuvo problemas. Sobre el final del primer tiempo, Berón fue el que hizo lucir al uno Canario con un remate desde afuera.
En el complemento, todo siguió igual. Flandria acechaba con la pegada del "Perrito" González: Bueno cabeceó por arriba del travesaño. Y Barracas aprovechaba la tarde iluminada de Puig: el 10 apareció en el corazón del área y definió raro de cabeza para establecer el 3-2. El volante era una pesadilla indescifrable y pudo redondear un partido soñado aunque su remate se abrió mucho tras enganchar para su zurda.
El Canario tuvo la paciencia suficiente para no ingresar en la histeria de la búsqueda del empate. Aunque a veces abusó de esa tranquilidad. Walter Díaz cabeceó por arriba en el segundo palo otra vez tras un centro de González. En el último tramo, el DT metió a todos los delanteros que tenía a disposición en el banco. Y tuvo tres claras para empatarlo. Primero, Barbieri ganó por la banda y Lillo le pegó por arriba tras el centro atrás. Después Bravo desde afuera sacó un remate que tapó el arquero. Y a los 46 Jonathan Isasi no la pudo puntear tras una serie de rebotes dentro del área.
En una contra, ya con el Canario jugado y marcando en línea, llegó el golpe final de Gutiérrez para terminar con la buena racha del conjunto de Martini.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

El Pupi ya fue operado


El histórico jugador del Inter, que en agosto cumplirá 40 años, fue operado satisfactoriamente de la rotura del tendón de aquiles que sufrió el pasado domingo en la cancha del Palermo. De esta manera, el "Pupi", quien avisó que no dará por terminada su carrera profesional, necesitará como mínimo seis meses de recuperación para volver a vestir la camiseta del "Neroazzurro". La cirugía duró algo más de una hora.Este martes por la tarde, Javier Zanetti fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del tendón de aquiles que sufrió el domingo en un encuentro ante Palermo y comenzó la cuenta regresiva para volver a jugar de manera profesional. Cabe destacar que, a pesar de cumplir 40 años el próximo 10 de agosto, el jugador ratificó su fortaleza para regresar a la actividad.
Aproximadamente una hora y cuarto duró la intervención en la pierna afectada del "Pupi", capitán, lateral histórico y emblema de una de las entidades más prestigiosas del fútbol italiano. "La operación fue un éxito", explicó el doctor Francesco Benazzo, quien fue el encargado de llevar adelante la difícil misión.
"Espero que sea más que un partido que vuelva a jugar. Mi objetivo es volver más fuerte que antes, tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros", había manifestado el ex Banfield y Selección Nacional, quien necesitará como mínimo seis meses para completar la rehabilitación y estar en condiciones de retornar.
La lesión se produjo a los 15 minutos de juego cuando el lateral peleó una pelota sobre el córner derecho y, apareado por el defensor Arónica del elenco siciliano, cayó sobre el césped y acusó un fuerte dolor sobre el tobillo izquierdo. Después se conocería la peor noticia, pero Zanetti inició el "operativo renacer".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Gabriel Peñalba (T) - Tigre 1 - Olimpia 0 - > VIDEO >>

Boca Jrs: Roman no esta al 100 % pero quiere jugar


En la previa al encuentro de ante Corinthians, el capitán y referente de Boca dejó en claro que no se encuentra recuperado del desgarro que sufrió, aunque también fue categórico al expresar que esto no es impedimento para que juegue. "Me desgarré hace sólo siete días y estoy intentando volver; aunque no estoy al 100 por ciento. Pero esto es algo que decidirá mañana mismo el entrenador", manifesó.Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la institución a 24 horas del inicio de una serie espectacular frente al Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando lleva solamente 8 días de recuperación del desgarro que sufrió ante Belgrano, Carlos Bianchi no lo confirmó como titular y él tampoco se animó a incluirse en el equipo, además de admitir que no está al 100% de sus posibilidades.
TODAS LAS FRASES DE LA CONFERENCIA DEL "10"
* "Esperamos hacer un buen partido y ganar, sabemos que enfrentamos a un gran equipo. Me desgarré hace 7 días, estoy intentando jugar, veremos qué decisión toma el entrenador"
* "Ayer no me entrené con normalidad sino con bastante precaución, mis compañeros me dejaron pensar más de lo normal, pero entiendo que todos querían saber el equipo para mañana. No lo sabemos, el técnico lo va a decidir mañana y es demasiado inteligente como para preguntarme a mí si voy a jugar"
* "Estoy contento por la recuperación que llevo, por algo ayer estuve jugando 30 minutos, aunque no estoy al 100%. Mi ilusión es grande y quiero estar, pero Carlos va a elegir los que él cree y ojalá el equipo lo haga de la mejor manera"
* "Hay que tomar las cosas con calma, ayudar al club porque los que lo queremos de verdad tenemos que hacer eso. Después hay que hacer oídos sordos a lo que se dice y estar tranquilo. Hice mucho por este club, demostré mi amor por la camiseta y algunos comentarios mejor dejarlos de lado"
* "Estoy contento y agradecido al cuerpo médico, al kinesiólogo de toda la vida, llevo 7 u 8 días de recuperación, hice fútbol con mis compañeros cuando no es normal. Voy a mantener la ilusión hasta el último momento, pero decide Carlos"
* "Nosotros teníamos la ilusión de clasificarnos, esta es la competición más importante. Queremos llegar lejos como la gente, sabíamos que si pasábamos íbamos a quedar nosotros y otros 15. Corinthians es fuerte, es verdad, tiene buenos jugadores, es verdad, pero ninguno de los otros 15 equipos quería jugar con nosotros"
* "Siempre he entendido a todos los entrenadores que tuve. Ahora tengo al mejor de todos, al más ganador, el más inteligente. Jugó cuatro veces la Libertadores y en todas llegó a la final. Algo sabe me parece y sé que va a armar el mejor equipo para ganar"
* "Lo único que pienso hace dos días es cómo va a estar la cancha... Si habrá mucha gente, si van a tirar papelitos, qué van a cantar... Eso pienso y nada más. El partido más importante es mañana y cuando termine me va a pasar lo mismo ante River. Esto es una fiesta, mañana Corinthians, el domingo River, y hace unos meses estaba en mi casa... Si juego bienvenido sea, sino sé que mis compañeros lo pueden hacer de la mejor manera"
* "Sé que Bianchi tiene el equipo en la cabeza, no soy tonto, pero yo vivo esta semana como un nene. Estoy muy ilusionado, sé que la lesión fue hace poquito, pero vivo solamente para mi pierna. Quiero ayudar al equipo, pero sé que tengo que estar al 100 por ciento. Nos van a presionar, pelear, no parecen brasileros y nosotros vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles"
* "Creo que le estuvieron faltando el respeto al médico y no a mí. Hay un doctor, un estudio y una resonancia. Es preferible ver los resultados antes que decir algo, así convivimos con la verdad. Yo me hago problema porque no sé si voy a jugar mañana, pero son cosas que le pasan a los jugadores y voy a apoyar desde donde me toque. Creo que a veces las cosas se solucionan con poquito, si tenés dudas pedís el informe del médico y listo"
* "Para nosotros es un partido importante, de Copa, queremos jugar los 14 partidos y estamos por la mitad. El más importante lo ganaron ellos, por eso digo que no es ninguna revancha para mí. Si pasamos vamos a estar muy contentos, pero no vamos a tener la Copa que perdimos el año pasado. No es fácil estar en la final, ojalá lo podamos conseguir"
* "Corinthians tiene la suerte de jugar con el mismo equipo hace mucho tiempo, no hubo mucho recambio, creo que sólo vendieron a un central a la Roma después de la final pasada. Incorporaron a Pato, Guerrero y nosotros no tenemos la suerte de otros países, porque solamente podemos traer 2 ó 3 jugadores en enero. Hay que esperar recién a junio para traer 7 u 8... Pero mañana el favorito es Boca"
* "Boca tiene 6 copas, Corinthians una sola... No entiendo por qué dicen de jugar con el nombre... Depende de como lo mires, vamos a jugar contra un gran equipo, tiene muchos jugadores que juegan en la Selección y juegan fenómeno, lo sabemos, pero en la cancha seremos 11 contra 11. Confiamos en poder ganar, sino nos quedaríamos en casa"








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez

River: Trezeguet hablo de todo


Mientras continúa recuperándose de la operación que padeció hace algunas semanas, el delantero franco-argentino se refirió a esta situación y fue categórico al decir que "en estos momentos, quisiera estar con el equipo"; mientras que también dejó en claro que no piensa en el retiro. "Fue una intervención simple, pero después existen los tiempos biológicos", aclaró. A su vez, respaldó a Rogelio Funes Mori.Luego de mucho tiempo de 'silencio' y tras la operación que sufrió hace algunas semanas, el delantero de River, David Trezeguet volvió a hablar, y lo hizo en declaraciones a Fox Sports. Allí, como título más importante, dejó en claro que luego de la recuperación, su idea es seguir jugando al fútbol profesional... Y en River.
* Su operación y recuperación:
“Por suerte el tendón estaba en buen estado y lo que lo recubre también. Se sacó una calcificación importante, pero las cosas van evolucionando bien. Espero poder sumarme al equipo el próximo torneo”.
“La operación fue simple. Fue nada más que sacar una calcificación que venía arrastrando hace muchísimo tiempo. El próximo torneo voy a poder estar a disposición. En un principio se pensaba en otro tipo de operación, más complicada, pero por suerte fue más sencilla”.
“El doctor me había explicado la operación que me tenía que efectuar y pensábamos que la calcificación estaba sobre el tendón, y al sacarla se podía romper y eso iba a hacer que la operación se prolongara a seis meses, un período muy largo para un jugador de mi edad. Tampoco se sabía si iba a quedar al ciento por ciento. Por suerte, la calcificación no estaba en el tendón, así que se sacó lo menos posible”.
“Quiero volver y estar al cien por ciento y no como estuve en el último tiempo”.
“Tenía un dolor insoportable para la vida cotidiana, hasta para sentarme”.
“Hubo momentos de reflexión sobre el retiro. Los tiempos de recuperación eran lo que más me llamaba la atención”.
“Es verdad que pensé en retirarme porque dependía de los tiempos de recuperación”.
“Todos los tratamientos que hice fueron en vano. El tamaño de la piedra que se había formado era muy grande. No pude estar a la altura de lo que pretendía, no estaba en condiciones de seguir”.
* El presente de River:
“El primer puesto no está tan lejos y el poder ingresar a una Copa internacional sería importante para River. Uno siempre quiere colaborar, pero ahora me toca estar afuera”.
“Lo que está realizando el equipo en este momento es importante. El resutlado no se pudo dar, había tristeza en el vestuario, pero ahora se viene un partido único, no se viven todos los días. Tienen historia”.
* El 'Superclásico' ante Boca:
“Estos son partidos únicos. He vivido un partido de campeonato, pero también los amistosos. Hay que tratar de ganarlos. Sabemos que si ganamos seguimos en la lucha por el campeonato, sería importante hacerlo. River va a salir a atacar y sumar los tres puntos. Ramón y los jugadores saben que es un partido fundamental y lo único que cuenta son los tres puntos”.
* El momento de Funes Mori:
“Es un jugador con muchas cualidades, completo. Se podrá adaptar con tranquilidad en el fútbol europeo. En River es resistido por el público y eso en la cabeza, en momentos cruciales, lo puede poner nervioso. Tiene cualidades para imponerse en el equipo. Tiene el apoyo del equipo y del entrenador. Eso eso es fundamental”.
“Él sabe que tiene que hacerse fuerte de la cabeza. Es muy resistido por el público, eso viene de hace tiempo. Lo tiene que trabajar y manejar. Estamos en un club donde no existe el tiempo, no hay margen de error.  Esto es River, el público te pide más”.
* Su futuro como manager:
“La semana que viene empezaré el curso de manager. Es bueno abrir la mente y adquirir nuevos conocimientos”.
“En el fútbol argentino es verdad que hay un margen de reorganización para poder trabajar. En cierto modo me empiezo a preparar, ya sea para trabajar en el fútbol argentino o en el europeo. En el fútbol argentino me parece necesario este tipo de tareas. Estuve en equipos importantes y el manager tiene tareas importantes”.
* Su similar momento con el de Javier Zanetti:
“Tenemos un mismo pensamiento, retirarnos cuando sea nuestro deseo, no al contrario. Es un objetivo importante y preciso”.
* La lesión de Riquelme y el partido ante Corinthians:
“Sería importante que Román juegue por lo que representa para Boca y por el temor que Corinthians puede tener por él. Corinthians juega muy bien, es el último campeón y se reforzó con jugadores de jerarquía. Perderían muchísimo si no está Román en la cancha”.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: No puedo dormir


El presidente del "Rojo" manifestó su desesperación ante la dificultosa realidad deportiva y también institucional del club, que pelea contra el escaso margen que le aporta la matemática para salvar la categoría. "Yo voy a ver todos los partidos; desde que asumí, solamente falté a uno", se defendió. A su vez, habló de la conflictiva relación con Julio Comparada y aseguró que no buscará la reelección en los próximos comicios.Independiente vive complicados días tanto en lo deportivo como en lo institucional, ya que la pelea por la permanencia se le complicó bastante a razón de la mala campaña en el Torneo Final y el pasivo parece incontrolable porque oscila los 320 millones de pesos. Por eso, el trabajo de Javier Cantero no conoce de descanso y lo dejó bien especificado esta tarde en conversación con Puro Fútbol de Radio 9.
Mientras el equipo se prepara para visitar a Tigre el domingo desde las 14.10, el presidente de la entidad de Avellaneda no tuvo reparos en admitir que "hay días en que no puedo dormir, sobre todo a fin de mes cuando llega el momento de pagar los sueldos". Desde luego, el dirigente pretende máxima concentración de sus jugadores y no repetir inconvenientes salariales como en tiempos pasados...
De todas maneras, Cantero siempre apoyó a los verdaderos protagonistas que deben salvar el futuro del club y contó que "desde que asumí en esta función fui a todos los partidos a ver a Independiente, solamente me perdí uno. Todos los jugadores tienen bajones, incluso a (Ernesto) Farías le vienen sacando líquido y sangre de la rodilla en los últimos encuentros".
A su vez, volvió a desmentir la versión de que Julio Grondona había acercado a Miguel Ángel Brindisi como nuevo entrenador ("no sé quién instaló eso... Yo hablo de fútbol con él pero no fue como lo contaron") y también se enojó con aquellos que subestimaron, de alguna manera, a la delegación que viajó a Rafaela: "Es una tontería que digan que algunos dirigentes jugaron un partido de fútbol... Solamente pateamos un poco para distender".
Mientras tanto, amén de esperar una respuesta de Adrián Gabbarini para la renovación del vínculo, contó que no piensa en una reelección. "Cuando termine mi mandato, voy a dar un paso al costado. No creo en volver a ser electo, no me creo imprescindible", manifestó.
Para finalizar aseguró que con Julio Comparada no tuvo ninguna clase de acercamientos porque "cuando asumí fue la única vez que hablé con él, nunca más lo crucé. Si pasa eso, habrá un saludo formal y nada más. Hay una denuncia penal de por medio que está avanzando".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Hace 4 años Palermo llegaba a los 200 con un golazo de chilena


Un mes antes de ese 30 de abril de 2009, Martín Palermo había marcado el tanto 195, que le permitió superar a Pancho Varallo y ser el máximo goleador de la historia de Boca. Pocos días después, con 35 años, llegaba la convocatoria de Diego Maradona para la Selección. Y como si esto fuera poco, frente al Deportivo Táchira, le daba la clasificación a Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos tantos. El segundo, que lo llevó a esa marca imborrable, fue mediante una gran chilena.Hacía varias fechas que Martín Palermo no paraba de ser tapa de todos los matutinos argentinos y el mes de marzo fue el más importante en años. Primero porque le marcó a Huracán un gol 195, que le permitió superar a Pancho Varallo y convertirse en el máximo goleador en la historia ‘xeneize’.
Luego, porque llegó la convocatoria de Diego Armando Maradona a la Selección. Con 35 años, el “Titán” volvía a defender los colores “albicelestes” y poco tiempo después iba a escribir nuevas páginas en Argentina, con aquel tanto agónico a Perú en las Eliminatorias o el mismísimo gol en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Grecia.Pero esta es otra historia, porque un día como hoy, pero de 2009, Martín Palermo llegaba a su gol número 200. Lo hacía en un encuentro frente al Deportivo Táchira por la Copa Libertadores y servía para sellar la clasificación a octavos de final. Es más, no hizo uno sino dos goles.
Y para coronar como frutilla al postre, el “Titán” lo hacía con una acción espectacular: luego del centro de Rodrigo Palacio, Martín Palermo arremetió con todo para clavar un golazo de chilena. Sí! de chilena su gol 200, clasificación y ovación total en la Bombonera. Y prometía más, le apuntaba a un tal Roberto Cherro, el máximo artillero de Boca entre amateurismo y profesionalismo. Y también lo iba a destronar. De Película.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Migliore volvera a declarar


Tras cambiar de abogados, el arquero de San Lorenzo envió un escrito desde el penal de Ezeiza comunicando quiénes son sus nuevos defensores (Ángel Oscar Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos) y pidiendo que se le permita volver a hablar. Ante esto, el juez de instrucción Manuel de Campos aceptó su solicitud y lo citó para el miércoles 8 de mayo. Según trascendió, sus letrados presentarían documentos y fotos para mejorar su situación procesal.Si bien la gran puesta en escena que se desplegó para llevarse en principio demorado (más tarde se confirmaría su detención por encubrimiento agravado del barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, prófugo de la Justicia por estar acusado del homicidio de Ernesto Cirino) a Pablo Migliore del Nuevo Gasómetro enseguida dejó entrever que su situación a futuro no sería para nada sencilla, quizá muy pocos imaginaron que un mes después (mañana se cumplirá ese lapso) continuaría aún entre las rejas del Penal de Ezeiza.
El arquero del ‘Ciclón’ rápidamente nombró como sus abogados a la dupla Víctor Stinfale-Matías Morla. Si bien dichos letrados estaban catalogados como dos de los mejores del país, se les hizo cuesta arriba llevar adelante la complicada situación del ‘Loco’. En la primera indagación que el ‘22’ tuvo ante el Juez Manuel de Campos, sus defensores le aconsejaron que se negara a declarar y eso fue lo que él hizo. Es que los abogados alegaban que en Argentina no existía ningún caso de un preso por encubrimiento y que el arquero podría recuperar su libertad sin tener que emitir palabra.
Sin embargo, la Justicia le negó la excarcelación alegando que de salir podría volver a ayudar al hincha caracterizado del ‘Xeneize’ para continuar ocultándose. Al notar que su situación empeoraba con el correr de los días (incluso le dictaron la prisión preventiva, lo que lo obligaba a permanecer en prisión hasta el día del juicio), decidió romper el silencio y brindar declaración. Pero aunque había empezado a contar su versión de los hechos, luego desistió de continuar hablando y se amparó en su derecho constitucional a permanecer callado.
Lo cierto es que los días seguía corriendo y el ‘Loco’ continuaba en Ezeiza. Al ver que su situación no mejoraba, el arquero decidió cambiar de letrados y nombró como sus nuevos defensores a Ángel Oscar Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos. Hecho esto, el ‘22’ redactó un escrito comunicando de su cambio de defensa y pidiendo que le permitieran volver a ser indagado.
Y el Juez de instrucción escuchó su solicitud y la aceptó: lo citó a declarar el próximo miércoles 3 de mayo. Según trascendió, sus flamantes letrados presentarán  documentación y fotografías para tratar de mejorar la situación procesal del arquero. Además, De Campos también accedió a que Migliore recibiera fotocopias de la causa, aunque sólo de las partes del expediente sobre las que no se mantiene el secreto de sumario.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: Todabia no caigo


El nuevo ídolo "millonario", que aportó frescura y también goles al equipo de Ramón Díaz, reconoció que la multitud lo cruza por las calles de la ciudad y le agradece su enorme esfuerzo al defender los colores de la camiseta. "No creo tener cosas de Passarella, cada persona tiene sus propias condiciones", manifestó y rechazó la comparación con el actual presidente. Además, adelantó que no sabe qué será de su futuro tras junio.La satisfacción se le nota a Éder Álvarez Balanta en cada una de sus respuestas, aunque igualmente el defensor colombiano de River apela a un mensaje cauto y de tranquilidad ante el excelente momento personal que le toca protagonizar. Se ganó el lugar en la defensa, marcó goles importantes ante Godoy Cruz y Quilmes y relegó al banco a una inversión millonaria como fue la de Jonathan Bottinelli.
En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el marcador central contó que "trato de tomarme las cosas con tranquilidad y humildad para que en el futuro me vaya de la mejor manera. Por ahí pensé que iba a ser más difícil tener la chance en la Primera, que tardaría más tiempo, pero afortunadamente me llegó y las cosas me salieron bien".
Por supuesto que su notable nivel en los partidos jugados le valieron la comparación con Daniel Passarella, uno de los referentes históricos de la defensa del club, pero el joven rechazó la misma. "No creo tener cosas de él, cada persona tiene sus condiciones, sus cosas. Él fue muy importante, es gratificante que te digan algo así, pero me sigo tomando las cosas con tranquilidad", aclaró.
A su vez, para Álvarez Balanta fue imposible pasar desapercibido en la Capital Federal tras los desempeños destacados del último tiempo, algo que el propio jugador se encargó de aceptar. "En la calle me conocen más y no paso desapercibido por el color de mi piel, ja. Trato de mantenerme bien y espero que siga todo por el mismo camino", agregó.
El elegido por Ramón Díaz contó que jamás jugó en la Bombonera y que la expectativa es grande de cara al Superclásico del domingo ¿Si festejará nuevamente con el bailecito que patentó cuando marcó en las redes rivales? "Si Dios quiere y me da el privilegio de hacer un gol... Se llama 'El Carro Loco', me lo enseñaron unos amigos de Jamaica en una viaje a Bogotá que había hecho hace un tiempo atrás", reveló.
Sobre el cierre, aseguró que no recibió llamados por parte de José Pekerman para una futura convocatoria a la Selección de su país y tampoco pudo brindar mayores certezas sobre lo que será el futuro de su trayectoria profesional: "Tengo que esperar a junio, a ver qué quiere hacer el club y que hablen con mi representante. Se verá cómo salen las cosas".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: Lo íbamos a festejar


Luego del importante triunfo ante Argentinos. los ánimos se renovaron en Independiente. Y su entrenador, ante esto, aprovechó y les envió un mensaje de optimismo a los simpatizantes. “El primer rival a vencer éramos nosotros mismos”, reconoció el DT. Además, fue sincero al afirmar: "Sin dudas que si hacía el gol Funes Mori lo íbamos a festejar"Independiente atraviesa un momento crítico al estar en zona de descenso y no conocer la victoria desde la tercera fecha, pero este fin de semana parece haber cambiado todo. El “Rojo” le ganó a Argentinos y los ánimos se renovaron por completo.
El que dejó bien en claro esto fue Miguel Ángel Brindisi, quien además aprovechó para enviarle un mensaje de ánimo y calma a los simpatizantes del elenco de Avellaneda: “Hay que tener confianza, hasta lo último se va a entregar todo”. Pese a este envión anímico que significó quedarse con los tres puntos, hoy sigue en descenso directo.
"El primer rival a vencer éramos nosotros mismos. Por suerte, lo pudimos corregir. Primero somos nosotros, no podemos esperar ayuda de afuera; aunque si viene, bienvenida”, explicó el entrenador. Igualmente, rápidamente se sinceró y reconoció: “Sin dudas que si hacía el gol Funes Mori, lo íbamos a festejar”.
Sobre lo acontecido ante el elenco de Paternal, comentó: "Sin ninguna duda ocurrieron cosas importantes. Una prueba de fuego fue cuando nos empataron. En otro momento no había recuperación, pero el equipo se sobrepuso”. Y agregó: “El rival toda la semana trabajó para poder jugar con nuestra desesperación. Fortaleció lo anímico poder revertir el resultado”.
“Caicedo la semana anterior jugó en Reserva e hizo un gol. Trabajó bien en la semana, entró y ayudó muchísimo. Entro muy bien, es muy saludable. Necesitamos de todos”, esbozó el director técnico dejando entrever que el colombiano podría ganarse un lugar el próximo cotejo ante Tigre. "Tula, Morel y Vargas jugaron infiltrados. En la semana los tengo que llevar de forma liviana para saber si van a poder jugar", expresó.
Para finalizar, en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, hizo mención al momento de Ernesto Farías: “Es un enorme profesional. Fui, le comenté y le dije que era un cambio táctico por lo que necesitábamos revertir. El ‘Tecla’ se tiene que recuperar. Él lo entendió porque es un profesional, estamos todos en el mismo compromiso. No lo iba a exponer a cambiarlo durante el segundo tiempo”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Quilmes: Cada partido como una final


Consultado por la cantidad de puntos que necesita el "Cervecero" para salvar la categoría y condenar a Independiente a la Primera B Nacional, el goleador uruguayo destacó que el equipo sólo piensa en ganar cada encuentro y ser protagonista. "Estamos en un momento lindo en lo grupal y también para mí en lo personal, ojalá sigamos así", comentó. Además, se refirió al duelo con Racing de la 16.30-04-13
Cauteruccio: "La realidad es que tenemos que jugar cada partido como una gran final"
Martín Cauteruccio y todo Quilmes son pura ilusión después de la victoria 1-0 ante Estudiantes y el empate 1-1 con River sobre la hora que mantiene a la "tropa" de Omar De Felippe fuera de los puestos de descenso a la Primera B Nacional. Pero nadie se relaja porque se viene San Lorenzo, el viernes desde las 21.15, otro examen clave para acercarse al objetivo.
En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el delantero uruguayo compartió su optimismo pero prefirió no decir una cantidad de puntos que necesite el club para esquivar la pérdida de la categoría. "Nosotros nos preocupamos por lo que hacemos en la cancha y es fundamental estar concentrados. Acá se trata de ganar nosotros y pensar en lo que hacemos", comenzó a relatar.
"Ojalá que se nos sigan dando los resultados, la realidad es que tenemos que jugar todos los partidos como una final y sacar la mayor cantidad posible", agregó el punta, quien se mostró tranquilo porque aun perdiendo el próximo juego, seguirá fuera de los lugares más temidos.
Cauteruccio, quien reconoció que "estoy en un lindo momento personal y también a nivel grupal", fue consultado por el encuentro ante Racing de la Fecha 16 y no le dio espacio a las suspicacias que se tejieron en los últimos días: "Se puede especular mucho con eso, que será un partido más fácil, pero nosotros tenemos que mirar lo que hacemos dentro de la cancha y sacar los puntos que necesitamos".
Para finalizar no perdió la calma cuando se le recordó que estuvo varias jornadas en el banco de los suplentes y justificó eso advirtiendo que "bajé el nivel, venía arrastrando una lesión que no me dejaba estar al 100% y por eso no me tocaba jugar mucho".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Arbitros designados para la Fecha N º 38 de la B Metropolitana

San Telmo-Ctral. Córdoba, árbitro: Gastón Meineri    

Brown de Adrogué-Flandria, árbitro: Cristian Benítez         

Acassuso-Platense, árbitro: Lucas Di Bastiano             

Def. de Belgrano-Temperley, árbitro: Gonzalo López Aldazabal        
     
Barracas Ctral.-Colegiales, árbitro: Hernán Mastrángelo            
 
Villa Dálmine-Villa San Carlos, árbitro: Pablo Dóvalo         

Dep. Morón-Comunicaciones, árbitro: Pablo Giménez          

Chacarita Juniors--Dep. Armenio, árbitro: Carlos Stoklas         
    
Estudiantes-Almagro, árbitro: Paulo Vigliano          

Los Andes-Atlanta, árbitro: Eduardo Gutierrez

Havelange renunció a su puesto en FIFA


El dirigente presentó su dimisión al máximo organismo del fútbol por el caso ISL, en el cual fue acusado por recibir sobornos de la empresa de comercialización. El brasileño presidió la institución entre 1974 y 1998.Con la renuncia, Joao Havelange se adelantó a que su puesto sea retirado del organismo en el próximo congreso mundial que se realizará a finales de mayo en la Isla Mauricio.
El dirigente brasileño presentó su renuncia como presidente de honor de la FIFA el pasado 18 de abril, según reveló hoy un informe de la comisión de ética del organismo acerca del caso ISL.
Según el documento, Havelange recibió sobornos por parte de la empresa de comercialización de derechos deportivos durante la década del 90, mientras se desempeñaba al frente de la institución.
Las denuncias resultaron comprobadas el año pasado, luego de que se diera a conocer en la Justicia suiza que tanto él como su ex yerno –el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira– recibieron un total de 11 millones de euros a cambio de favorecer a la compañía.
El dirigente brasileño presidió la FIFA de 1974 a 1998 y en diciembre de 2010 renunció al puesto de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que en ese entonces se preparaba para investigar las denuncias de sobornos cuando estuvo al frente de la FIFA.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Arbitros designados para la Fecha N º 32 de la B Nacional

Ferro Carril Oeste-Rosario Central, árbitro: Luis Álvarez          
 
Alte. Brown-Boca Unidos, árbitro: Nicolás Lamolina             

Patronato-Banfield, árbitro: Pedro Argañaraz         

Crucero del Norte-Dep. Merlo, árbitro: Mauro Giannini             

Douglas Haig-Sarmiento, árbitro: Jorge Baliño              

Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Aldosivi, árbitro: Yamil Possi        

At. Tucumán-Nva. Chicago, árbitro: Pablo Díaz          

Independiente Rivadavia-Huracán, árbitro: Mauro Vigliano              

Defensa y Justicia-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Alejandro Castro         

Olimpo de Bahía Blanca-Instituto, árbitro:Andrés Merlos

Racing: Ya estoy para volver


El joven de la cantera de la "Academia" que deslumbrara al fútbol argentino en el campeonato pasado informó que ya se entrenó con normalidad y está dispuesto a ponerse la camiseta cuando Luis Zubeldía lo determine. "Lo esencial en todo este tiempo fue el apoyo que me dio el grupo y también mi familia, ahora por suerte me siento muy bien", expresó. Por otro lado, desde su costado de hincha, pidió ganarle a Quilmes a pesar de la situación del "Rojo".Comenzó la cuenta regresiva para el regreso a la actividad de Ricardo Centurión, la gran aparición de los últimos tiempos de las Divisiones Inferiores de Racing, que se tuvo que operar como consecuencia de una malformación en su tobillo derecho. Si bien se cayó una transferencia al fútbol del extranjero, el joven se mostró más entero que nunca para volver a hacer de las suyas en las canchas del medio local.
"Estoy bien, mucho mejor. Cuándo vuelvo no sé, pero hoy hice fútbol reducido, me sentí bien y ya estoy a disposición del entrenador. La semana me había ahogado un poquito con los ejercicios, pero esta semana mejoré y pude hacer todo con el profe", indicó el habilidoso futbolista del club, que no ve la hora de compartir cancha con otros destacados como Luciano Vietto, Rodrigo De Paul y Luis Fariña.
Al respecto, en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, el hombre que estuvo cerca de marcharse al Anzhi de Rusia comentó que "es cierto que tenemos un gran futuro porque se ve una camada de muy buenos chicos. Estamos muy bien y, si vuelve Valentín (Viola), bienvenido sea para sumar y tirar todos para el mismo lado".
Centurión consideró que puede hacerse un lugar pese a la numerosa presencia de futbolistas de buen pie y deseó que "ojalá ya pueda jugar en dos o tres fechas, eso espero. Yo estoy para sumar donde me toque estar y si el técnico me pide moverme por derecha o izquierda, no voy a tener problemas".
A su vez, mientras continúa dejando atrás tantos meses sin actividad con la camiseta que tanto quiere, expresó que "lo esencial fue el apoyo de todo el grupo y de mi familia. En el club, los grandes me hablaron mucho, como Fernando (Ortiz) y Sebastián (Saja). Pero yo tengo más diálogo con Luis Fariña y él me aconsejó mucho porque sufrió varias lesiones".
Sobre el cierre, aseguró que "quiero ganarle a Quilmes" pese a que una derrota podría perjudicar a Independiente y cerró la entrevista dando un veredicto sobre el presente de Luciano Vietto: "Lo veo muy bien, muy maduro y creció mucho. Me pone muy contento su actualidad y ojalá que las cosas le sigan saliendo de la mejor manera".






Fuente. Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

“Para nosotros la Copa Libertadores es una ilusión"


Mañana calurosa en Don Torcuato en el club Hindú, lugar donde entrena Tigre. Eran las 11 de la mañana y el entrenamiento había terminado. La entrevista con Javier García estaba pactada una vez que haya finalizado con su rutina matutina. 11:30 y el protagonista seguía sin aparecer y los compañeros de equipo ya se habían ido al vestuario para cambiarse y retirarse a sus casas. “Esta en el gimnasio, en un rato viene”, fue lo que dijo Gorosito que siempre es el último en retirarse. 12:30  apareció. Estaba apurado y con ganas de volver a su barrio, Caballito. Durante el viaje se habló un poco sobre Tigre, Boca, Fútbol argentino. Esos 30 minutos de viaje hacia Capital fueron muy buenos para poder conocer un poco más al arquero de “El Matador” y tener momentos divertidos, como por ejemplo, cuando se llegaba al peaje del Acceso Oeste y el cajero se impresionaba de ver a una persona que se ve cada domingo por la televisión. "A veces me dejan pasa gratis", soltó Javi entre risas. 13:15 el coche se detuvo sobre la Avenida Pedro Goyena y el grabador se puso en “play”.  

-Este fin de semana no juegan contra Vélez por el partido del Torneo Final ¿Están pensando en Olimpia, que están preparando para el primer partido en Victoria?
-Sí, lógicamente pensando ya en el partido con Olimpia, disfrutando esta copa que es tan linda para nosotros, que hicimos un esfuerzo grande para pasar a Octavos de Final. Lo iremos trabajando, por suerte se pudo pasar el partido de Vélez que para nosotros es una seguidilla muy importante. Ya lo venimos teniendo, somos el equipo (argentino) con más partidos, así que por ahora contentos y esperemos hacer un buen papel.
-¿Preferías Olimpia u otro equipo?
-Yo creo que lo mejor que nos pudo haber pasado fue el resultado ese así jugábamos con Olimpia. Es un viaje corto, no ir allá a Perú con nueve horas de viaje, hacer escala, más la altura. Nosotros tenemos que considerar que somos un plantel corto, somos 25 jugadores de los cuales siempre quieren jugar, siempre están dispuestos a poner la cara. Sabemos que Olimpia va a ser un equipo muy duro, un rival difícil que lo tenemos que saber aprovechar, tenemos que cometer los menos errores posibles pero si se plantea bien, no cometemos tantos errores, creo que vamos a tener gran parte de la clasificación.
-¿Se pusieron algún objetivo en la Copa Libertadores o van partido a partido?
-No, ya demasiado lo que está haciendo este Tigre y lo que venimos haciendo ya, a dios gracias, que estoy hace dos años acá y son todas alegrías. Hemos pasado por un campeonato malo, por un semestre que no hicimos muchos puntos pero con la alegría de haber llegado a la Final de la Copa Sudamericana, como fue contra San Pablo, y haber vivido eso para nosotros es algo increíble, tanto para jugadores como hinchas que nos están haciendo sentir el cariño día a día. Para nosotros la Copa Libertadores es una ilusión.
-Antes de jugar en Tigre estuviste en Boca ¿Cuál diferencia de jugar la Libertadores con un equipo y otro?
-No me parece que haya diferencia. La Copa Libertadores es algo increíble para todos, para cualquier jugador, la juegue con quien la toque jugar. La comparo mucho con la Champions League porque es así, es el torneo Champions League para nosotros, de aca, de todo Sudamérica. Es algo increíble para el jugador, te da prestigio, ves todo diferente. Llegas a la cancha a jugar de noche, los carteles, uno se imagina eso entonces para un jugador eso es lo más lindo que hay. Tener la ilusión o la mayor ilusión de poder jugar contra un equipo europeo y todo eso suma a lo lindo que es esto.
- Se cuestionó mucho como jugaba Tigre tras las rachas negativas. ¿Qué cambió en el equipo para empezar a sumar y lograr el pase a Octavos en la Copa?
-Cambios no hubo sinceramente. Yo siempre lo repito, tuve la suerte de entrar a un grupo que es magnífico, no me quedan palabras para este plantel. Es un equipo autocrítico, cuando las cosas van mal somos los primeros en reconocerlo, cuando las cosas van bien no nos subimos a los laureles de nadie, entonces me parece que el plantel es la base de todo. Es lo que nos está llevando a nosotros a conseguir las cosas que está logrando Tigre, a que esté entre los mejores 16 de América, a que en el ranking mundial esté entre los 36 mejores, a conseguir subcampeonatos nacionales e internacionales. Haber pasado a Octavos de Final que es algo dificilísimo como era para nosotros. Son cosas que te vas proponiendo. Hoy todo el fútbol argentino esta raro, muy irregular. El equipo que gana tres partidos consecutivos es una maravilla, es el que mejor juega, el que mejor hace las cosas y después pierde dos o tres partidos. Nosotros ganamos el Domingo frente a Argentinos y tenemos 13 puntos, y si te pones a pensar estas ahí entre los lotes de los primeros
-¿Hubo algún cambio desde la salida de Arruabarrena a la llegada de Gorosito?
-Absolutamente nada. “El Vasco” (Arruabarrena) es lo más grande que hay. Como entrenador era un jugador más. Es un tipo muy capaz que se pone a la par de los jugadores para poder aprender y está abierto para que le puedas decir cualquier cosa. Al grupo lo llevaba como a nadie. Hacía mucho que él estaba en Tigre, él veía que se sentía presionado que no le podía dar nada y eso era mentira. Los más grandes fuimos a decirle de que le estaba dando mucho, de que no era problema de él y que nos estaba ayudando muchísimo. Le insistimos que se quedara pero se sentía con esa presión y hoy por suerte le está yendo muy bien en Nacional de Montevideo.
-¿Conoces a Bianchi?
-Si tuve la suerte de conocerlo. Estaba de mánager, no de técnico. Cuando él estaba de técnico yo era muy chico, estaba en octava o séptima división, pero la mayor parte en que lo tuve estaba de manager.
-¿Te gustaría volver a Boca y que Bianchi sea el técnico del Xeneize?
-Jaja, por ahora estoy muy bien acá en Tigre. Estoy muy feliz. Tengo la ilusión muy grande de poder seguir consiguiendo cosas, ojalá que sigamos ganando cosas importantes. Tigre es un equipo en crecimiento, que esta nombrado de los denominados chicos se lo conozca un poco más que se hable mucho más de este club. Después Boca se verá.           





Entrevista hecha por Nicolás Ibarra Kaplan

Twitter: @Ibarra_Kaplan

“Para nosotros la Copa Libertadores es una ilusión"




          Mañana calurosa en Don Torcuato en el club Hindú, lugar donde entrena Tigre. Eran las 11 de la mañana y el entrenamiento había terminado. La entrevista con Javier García estaba pactada una vez que haya finalizado con su rutina matutina. 11:30 y el protagonista seguía sin aparecer y los compañeros de equipo ya se habían ido al vestuario para cambiarse y retirarse a sus casas. “Esta en el gimnasio, en un rato viene”, fue lo que dijo Gorosito que siempre es el último en retirarse. 12:30  apareció. Estaba apurado y con ganas de volver a su barrio, Caballito. Durante el viaje se habló un poco sobre Tigre, Boca, Fútbol argentino. Esos 30 minutos de viaje hacia Capital fueron muy buenos para poder conocer un poco más al arquero de “El Matador” y tener momentos divertidos, como por ejemplo, cuando se llegaba al peaje del Acceso Oeste y el cajero se impresionaba de ver a una persona que se ve cada domingo por la televisión. "A veces me dejan pasa gratis", soltó Javi entre risas. 13:15 el coche se detuvo sobre la Avenida Pedro Goyena y el grabador se puso en “play”.  

-Este fin de semana no juegan contra Vélez por el partido del Torneo Final ¿Están pensando en Olimpia, que están preparando para el primer partido en Victoria?
-Sí, lógicamente pensando ya en el partido con Olimpia, disfrutando esta copa que es tan linda para nosotros, que hicimos un esfuerzo grande para pasar a Octavos de Final. Lo iremos trabajando, por suerte se pudo pasar el partido de Vélez que para nosotros es una seguidilla muy importante. Ya lo venimos teniendo, somos el equipo (argentino) con más partidos, así que por ahora contentos y esperemos hacer un buen papel.
-¿Preferías Olimpia u otro equipo?
-Yo creo que lo mejor que nos pudo haber pasado fue el resultado ese así jugábamos con Olimpia. Es un viaje corto, no ir allá a Perú con nueve horas de viaje, hacer escala, más la altura. Nosotros tenemos que considerar que somos un plantel corto, somos 25 jugadores de los cuales siempre quieren jugar, siempre están dispuestos a poner la cara. Sabemos que Olimpia va a ser un equipo muy duro, un rival difícil que lo tenemos que saber aprovechar, tenemos que cometer los menos errores posibles pero si se plantea bien, no cometemos tantos errores, creo que vamos a tener gran parte de la clasificación.
-¿Se pusieron algún objetivo en la Copa Libertadores o van partido a partido?
-No, ya demasiado lo que está haciendo este Tigre y lo que venimos haciendo ya, a dios gracias, que estoy hace dos años acá y son todas alegrías. Hemos pasado por un campeonato malo, por un semestre que no hicimos muchos puntos pero con la alegría de haber llegado a la Final de la Copa Sudamericana, como fue contra San Pablo, y haber vivido eso para nosotros es algo increíble, tanto para jugadores como hinchas que nos están haciendo sentir el cariño día a día. Para nosotros la Copa Libertadores es una ilusión.
-Antes de jugar en Tigre estuviste en Boca ¿Cuál diferencia de jugar la Libertadores con un equipo y otro?
-No me parece que haya diferencia. La Copa Libertadores es algo increíble para todos, para cualquier jugador, la juegue con quien la toque jugar. La comparo mucho con la Champions League porque es así, es el torneo Champions League para nosotros, de aca, de todo Sudamérica. Es algo increíble para el jugador, te da prestigio, ves todo diferente. Llegas a la cancha a jugar de noche, los carteles, uno se imagina eso entonces para un jugador eso es lo más lindo que hay. Tener la ilusión o la mayor ilusión de poder jugar contra un equipo europeo y todo eso suma a lo lindo que es esto.
- Se cuestionó mucho como jugaba Tigre tras las rachas negativas. ¿Qué cambió en el equipo para empezar a sumar y lograr el pase a Octavos en la Copa?
-Cambios no hubo sinceramente. Yo siempre lo repito, tuve la suerte de entrar a un grupo que es magnífico, no me quedan palabras para este plantel. Es un equipo autocrítico, cuando las cosas van mal somos los primeros en reconocerlo, cuando las cosas van bien no nos subimos a los laureles de nadie, entonces me parece que el plantel es la base de todo. Es lo que nos está llevando a nosotros a conseguir las cosas que está logrando Tigre, a que esté entre los mejores 16 de América, a que en el ranking mundial esté entre los 36 mejores, a conseguir subcampeonatos nacionales e internacionales. Haber pasado a Octavos de Final que es algo dificilísimo como era para nosotros. Son cosas que te vas proponiendo. Hoy todo el fútbol argentino esta raro, muy irregular. El equipo que gana tres partidos consecutivos es una maravilla, es el que mejor juega, el que mejor hace las cosas y después pierde dos o tres partidos. Nosotros ganamos el Domingo frente a Argentinos y tenemos 13 puntos, y si te pones a pensar estas ahí entre los lotes de los primeros
-¿Hubo algún cambio desde la salida de Arruabarrena a la llegada de Gorosito?
-Absolutamente nada. “El Vasco” (Arruabarrena) es lo más grande que hay. Como entrenador era un jugador más. Es un tipo muy capaz que se pone a la par de los jugadores para poder aprender y está abierto para que le puedas decir cualquier cosa. Al grupo lo llevaba como a nadie. Hacía mucho que él estaba en Tigre, él veía que se sentía presionado que no le podía dar nada y eso era mentira. Los más grandes fuimos a decirle de que le estaba dando mucho, de que no era problema de él y que nos estaba ayudando muchísimo. Le insistimos que se quedara pero se sentía con esa presión y hoy por suerte le está yendo muy bien en Nacional de Montevideo.
-¿Conoces a Bianchi?
-Si tuve la suerte de conocerlo. Estaba de mánager, no de técnico. Cuando él estaba de técnico yo era muy chico, estaba en octava o séptima división, pero la mayor parte en que lo tuve estaba de manager.
-¿Te gustaría volver a Boca y que Bianchi sea el técnico del Xeneize?
-Jaja, por ahora estoy muy bien acá en Tigre. Estoy muy feliz. Tengo la ilusión muy grande de poder seguir consiguiendo cosas, ojalá que sigamos ganando cosas importantes. Tigre es un equipo en crecimiento, que esta nombrado de los denominados chicos se lo conozca un poco más que se hable mucho más de este club. Después Boca se verá.           





Entrevista hecha por Nicolás Ibarra Kaplan

Twitter: @Ibarra_Kaplan

Arbitros designados para la Fecha N º 12 del Torneo Final

Una de las jornadas más esperadas del Torneo Final por los amantes del fútbol sin lugar a dudas que era la número 12 que tendrá su inicio este viernes y finalizará el lunes. Es que será el momento en que Boca y River se volverán a ver las caras de manera oficial, en un duelo que disputarán el domingo desde las 16.30 en la Bombonera.

Y de cara a dicha fecha, la Asociación del Fútbol Argentino terminó de diagramar lo que faltaba: quiénes serán los encargados de impartir justicia en cada uno de los partidos. Y para el tan ansiado ‘Derby’ el elegido fue Germán Delfino, tal como se estipulaba. A continuación cada uno de los designados:

JORNADA 12 DEL FINAL:
Viernes 3 de mayo
19.00 Godoy Cruz - Colón / Saúl Laverni (designado por sorteo con Abal)
21.15 Quilmes  - San Lorenzo / Néstor Pitana (designado a dedo)

Sábado 4 de mayo
16.10 Unión – Belgrano / Diego Abal (designado por sorteo con Laverni)
18.10 Argentinos Juniors - Lanús / Diego Ceballos (designado a dedo)
20.15 Racing - Vélez / Darío Herrera (designado por sorteo con Giannini)

Domingo 5 de mayo
14.00 Tigre – Independiente / Carlos Maglio (designado por sorteo con Pompei)
16.30 Boca - River / Germán Delfino (designado a dedo)
20.15 Atlético Rafaela - San Martín / Patricio Loustau (designado a dedo)

Lunes 6 de mayo
19.20 All Boys - Estudiantes / Sergio Pezzotta (designado a dedo)
21.30 Arsenal - Newell´s / Juan Pablo Pompei (designado por sorteo con Maglio)

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Tigre Vs Olimpia : Formaciones y data previa

Quizás sea uno de los partidos más importantes de la historia de Tigre, que atravesó gran parte de sus años en los campeonatos de ascenso y desde hace algunos, supo ingeniárselas para dar batalla en Primera. Ya gozó de una experiencia inolvidable en la Sudamericana pasada, en la que perdió en la final con San Pablo con escándalo y match suspendido, incluidos. Y en su primera vivencia en la Libertadores, ganó el repechaje y pasó la zona de grupos con corazón.


Por eso, tendrá la oportunidad de meterse entre los ocho mejores de América cuando se cruce con Olimpia, que salió primero en el Grupo 7, el mismo que tuvo a Newell’s también clasificado. Pero los de Gorosito también se las vieron con un elenco paraguayo en esa fase, ya que en el último encuentro, definitorio por el Grupo 2, supieron golear 5-2 a Libertad para dejarlo afuera en su cancha y en su cara, con una memorable actuación.


Ahora, descansado por no haber disputado fecha el fin de semana por el Torneo Final (el choque con Vélez se postergó por la pelea de “Maravilla” Martínez en el José Amalfitani), se tendrá que poner los pantalones largos en la Ida, teniendo en cuenta que los goles de visita valen doble y que los “guaraníes” suelen hacerse muy fuertes en su reducto. En dos semanas será el desquite y cabe destacar que el triunfador jugará con el mejor de Emelec-Fluminense.


Como venía mostrando en las últimas presentaciones, los de Victoria alinearán tres defensores que aportarán altura (factor clave contra equipos paraguayos), con dos carrileros por las bandas y buen pie en la zona de gestación (Botta y Pérez García, en un gran momento, van a ser de la partida). Castaño, después de una lesión que lo marginó de los campos de juego un tiempo largo, se plantará en mitad de cancha y Maggiolo será la única punta definida arriba.



Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Aquilino Giménez, Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Hora: 20.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Las 10 frases del 10

Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la institución a 24 horas del inicio de una serie espectacular frente al Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando lleva solamente 8 días de recuperación del desgarro que sufrió ante Belgrano, Carlos Bianchi no lo confirmó como titular y él tampoco se animó a incluirse en el equipo, además de admitir que no está al 100% de sus posibilidades.

TODAS LAS FRASES DE LA CONFERENCIA DEL "10"

* "Esperamos hacer un buen partido y ganar, sabemos que enfrentamos a un gran equipo. Me desgarré hace 7 días, estoy intentando jugar, veremos qué decisión toma el entrenador"

* "Ayer no me entrené con normalidad sino con bastante precaución, mis compañeros me dejaron pensar más de lo normal, pero entiendo que todos querían saber el equipo para mañana. No lo sabemos, el técnico lo va a decidir mañana y es demasiado inteligente como para preguntarme a mí si voy a jugar"

* "Estoy contento por la recuperación que llevo, por algo ayer estuve jugando 30 minutos, aunque no estoy al 100%. Mi ilusión es grande y quiero estar, pero Carlos va a elegir los que él cree y ojalá el equipo lo haga de la mejor manera"

* "Hay que tomar las cosas con calma, ayudar al club porque los que lo queremos de verdad tenemos que hacer eso. Después hay que hacer oídos sordos a lo que se dice y estar tranquilo. Hice mucho por este club, demostré mi amor por la camiseta y algunos comentarios mejor dejarlos de lado"

* "Estoy contento y agradecido al cuerpo médico, al kinesiólogo de toda la vida, llevo 7 u 8 días de recuperación, hice fútbol con mis compañeros cuando no es normal. Voy a mantener la ilusión hasta el último momento, pero decide Carlos"

* "Nosotros teníamos la ilusión de clasificarnos, esta es la competición más importante. Queremos llegar lejos como la gente, sabíamos que si pasábamos íbamos a quedar nosotros y otros 15. Corinthians es fuerte, es verdad, tiene buenos jugadores, es verdad, pero ninguno de los otros 15 equipos quería jugar con nosotros"

* "Siempre he entendido a todos los entrenadores que tuve. Ahora tengo al mejor de todos, al más ganador, el más inteligente. Jugó cuatro veces la Libertadores y en todas llegó a la final. Algo sabe me parece y sé que va a armar el mejor equipo para ganar"

* "Lo único que pienso hace dos días es cómo va a estar la cancha... Si habrá mucha gente, si van a tirar papelitos, qué van a cantar... Eso pienso y nada más. El partido más importante es mañana y cuando termine me va a pasar lo mismo ante River. Esto es una fiesta, mañana Corinthians, el domingo River, y hace unos meses estaba en mi casa... Si juego bienvenido sea, sino sé que mis compañeros lo pueden hacer de la mejor manera"

* "Sé que Bianchi tiene el equipo en la cabeza, no soy tonto, pero yo vivo esta semana como un nene. Estoy muy ilusionado, sé que la lesión fue hace poquito, pero vivo solamente para mi pierna. Quiero ayudar al equipo, pero sé que tengo que estar al 100 por ciento. Nos van a presionar, pelear, no parecen brasileros y nosotros vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles"

* "Creo que le estuvieron faltando el respeto al médico y no a mí. Hay un doctor, un estudio y una resonancia. Es preferible ver los resultados antes que decir algo, así convivimos con la verdad. Yo me hago problema porque no sé si voy a jugar mañana, pero son cosas que le pasan a los jugadores y voy a apoyar desde donde me toque. Creo que a veces las cosas se solucionan con poquito, si tenés dudas pedís el informe del médico y listo"

* "Para nosotros es un partido importante, de Copa, queremos jugar los 14 partidos y estamos por la mitad. El más importante lo ganaron ellos, por eso digo que no es ninguna revancha para mí. Si pasamos vamos a estar muy contentos, pero no vamos a tener la Copa que perdimos el año pasado. No es fácil estar en la final, ojalá lo podamos conseguir"

* "Corinthians tiene la suerte de jugar con el mismo equipo hace mucho tiempo, no hubo mucho recambio, creo que sólo vendieron a un central a la Roma después de la final pasada. Incorporaron a Pato, Guerrero y nosotros no tenemos la suerte de otros países, porque solamente podemos traer 2 ó 3 jugadores en enero. Hay que esperar recién a junio para traer 7 u 8... Pero mañana el favorito es Boca"

* "Boca tiene 6 copas, Corinthians una sola... No entiendo por qué dicen de jugar con el nombre... Depende de como lo mires, vamos a jugar contra un gran equipo, tiene muchos jugadores que juegan en la Selección y juegan fenómeno, lo sabemos, pero en la cancha seremos 11 contra 11. Confiamos en poder ganar, sino nos quedaríamos en casa"

Fuente: Playfutbol