miércoles, 28 de agosto de 2013

Vélez: Cinco variantes para enfrentar a Belgrano


Ricardo Gareca realizará cinco cambios con respecto al partido contra Lanús. Durante un entrenamiento en la Villa Olímpica, el técnico, paró un equipo con varias modificaciones. Héctor Canteros, Lucas Romero, Ezequiel Rescaldani, Juan Sabia y Emiliano Papa ingresarán por Federico Insúa, Francisco Cerro, Jonathan Copete, Sebastián Domínguez (suspendido) y Facundo Cardozo, respectivamente.

Por lo tanto, la formación titular estaría conformada por: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sabia, Papa; Agustín Allione, Romero, Canteros, Alejandro Cabral; Rescaldani y Lucas Pratto. El Fortín recibirá mañana a Belgrano desde la 21 y 50, por la revancha de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El Pirata había ganado 1-0 en la ida.







Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Lanus 1 - 0 Racing - Copa Sudamericana - Gol de Izquierdoz

Arsenal 1 - 0 Godoy Cruz - Copa Argentina - Gol de Sperdutti

Copa Sudamericana : Lanus Vs Racing : Formaciones horario y data previa

El resultado de la ida de esta llave por la Segunda Fase de la Sudamericana fue sin lugar a dudas un golpe al mentón para el ciclo de Luis Zubeldía, que llegó a su fin después de haber sido derrotado en Avellaneda por Arsenal el viernes pasado. Las cosas no venían bien y la CD le puso punto final a su estadía en la "Academia", por lo que ya vislumbran algunos sustitutos potables de cara al futuro inmediato, entre los que se destacan Claudio Borghi y Carlos Ischia.

Mientras tanto, la cita ineludible por la Copa será a partir de las 19.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde hace las veces de local el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, quien golpeó en el 'primer chico' 2-1 pero todavía no canta victoria, más allá de que el presente lo tiene con 5 puntos, en la mitad de tabla del campeonato doméstico, con cuatro más que su rival de turno, que se sitúa en el último lugar, junto a Belgrano de Córdoba.

Una catarata de dudas e interrogantes aparecen en Racing respecto a la formación para este trascendental cotejo, ya que Fabio Radaelli (DT de la Reserva que estará a cargo hoy) no reveló cuestiones tácticas en las últimas horas, aunque concentró a 19 futbolistas, entre los que no se encuentra Iván Pillud, víctima de una hepatitis. Lo bueno es que Franco Zuculini estaría a disposición y podría ser titular. Y en el lateral derecho, iría el juvenil José Luis Gómez.

Por el contrario, todo está más claro en la cabeza del Mellizo, quien incluiría de entrada al "Laucha" Acosta por Silvio Romero, mientras que Leandro Somoza jugaría en la mitad de la cancha, después de haber sido titular frente a Vélez, su ex equipo, el fin de semana pasado. Además, Diego González ocupará la banda derecha del mediocampo en lugar de Oscar Benítez.



Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernándo Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Rodrigo De Paul, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Fabio Radaelli (Interino)

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 19.30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Independiente: Primera conferencia de el flamante tecnico

En la conferencia que marcó su presentación oficial como técnico de Independiente, no prometió ascender, aunque sí confirmó que "buscaremos ser protagonistas". A su vez, no dio indicios de dónde utilizará a Montenegro; mientras que aclaró: "Primero debemos buscar que el jugador tenga confianza".
El flamante entrenador Omar De Felippe asumió su puesto e hizo hincapié en ganar lo antes posible para trabajar con tranquilidad. Viene de ascender a Olimpo de Bahia Blanca y a Quilmes, equipo con el cual, además, tuvo una gran campaña por la que el "Cervecero" se quedó en Primera la última temporada. Ya había estado en Independiente en el Apertura 2005 y el Clausura 2006, como ayudante de campo de Julio César Falcioni.
"Nos tocó andar bastante en la 'B'. Confiamos mucho en el día a día con el jugador. Por eso la ansiedad de querer esta. Creo que el secreto está ahí, más que haber dirigido antes en la 'A' o en la 'B'".
"Vi algunos partidos, no todos. Creo que tiene un buen plantel, hoy el momento es complicado porque no se consiguieron resultados, pero hay que trabajar y tener fe. Confiamos en el trabajo, ojalá los resultados aparezcan rápido".
"Hay que encararlo por lo anímico, uno no viene a enseñarles a jugar al fútbol a estos jugadores. Hay que volver a creer en lo de uno, y creo que estos jugadores tienen mucho para dar".
"Tenemos que ganar, hay que salir a ganar. Hay que estar primero con los jugadores, seguramente no deben estar bien porque no consiguieron los resultados que todo hincha de independiente ha soñado, por eso estoy acá también.
"Hay que tratar de darle seguridad al jugador. Que la gente siga acompañando, necesitamos que los hinchas acompañen a los chicos. Uno sueña con que el equipo pueda jugar y conseguir los resultados que se necesitan, es una categoría que es larga, pero es un torneo largo, hay que llegar bien a fin de año, entre los 4 o 5 primeros. Pero, la segunda parte del Torneo es la más importante".
"No hay promesas, en este club los resultados deben aparecer rápido"
"Al Rolfi (Montenegro) lo voy a poner donde mejor juegue y mejor se sienta. Hay buenos jugadores, de buen pie. Siempre que nos tocó trabajar buscamos mucho el equilibrio del equipo".
"Voy a tratar de hablar con ellos, tengo una idea que es la que nos vieron llevar a cabo en Olimpo y en Quilmes. No tiene que ver con el sistema, sino con la idea de jugar. Son equipos protagonistas y que el jugador sea la referencia del partido. Es muy difícil hablar de planteo o forma de jugar si no tenes equipo".
"Hay algunos que están más acostumbrados a jugar en la B Nacional. A muchos que jugaron en Primera les cuesta mas jugar en en el ascenso. Pero si jugás bien, en cualquier lugar del mundo, tenes chances de ganar".
"Disiento que para jugar en la 'B' hay que tirar pelotazos, es una forma y, quizás, en algunos partidos hay que utilizarla, pero creo que uno tiene que sacarle provecho a los jugadores que tiene".
"Es el mayor desafío de mi carrera. Siempre el que te toca es el más importante. El momento del club no es el que uno hubiera deseado,  pero tenemos mucha confianza, mucha fe y lo primero que necesitamos es que el equipo se sienta seguro dentro de la cancha".
"No puedo decirte que vamos a ser campoeones y ascender porque la realidad está sobre la mesa. Vamos a plantear objetivos cortos: primero debemos recuperar confianza, ojalá el domingo podamos ganar".
"Soy un tipo que tengo mucha fe en lo que hacemos. En la buena exigencia que tenemos, en la buena comunicación que tenemos con el jugador. Tenemos claro lo que hay que hacer".
"A la gente no le puedo pedir nada, con todo lo que se vivió en el último tiempo. Lo único que pido es apoyar al equipo. Por momentos vamos a jugar bien y, cuando no juguemos bien, ahí necesitaremos de todos. Es muy fácil alentar cuando las cosas salen bien, pero necesitamos levantar la moral de todos los chicos".
"Vimos el plantel y aceptamos el trabajo. Creo que hay un buen plantel, no voy a decir si está bien o mal armado. Yo acepté este trabajo".
"Para ver si el jugador es compatible en otro lugar u otro sistema, lo primero que debo hacer es charlar. El futbolista motivado, seguramente, puede adaptarse a otros puestos. Pasa por el convencimiento que podamos inculcarle a estos chicos. Hay jugadores de experiencia, ojalá les podamos sacar todo el jugo posible para que sea el gran equipo que esperamos".







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Boca Jrs: Riquelme no jugara contra Velez

Una distensión en el gemelo izquierdo es la lesión que se le determinó al '10', quien se perderá el juego ante Vélez. Ante esto, el "Virrey" analiza darle la titularidad a "Pintita", quien sería el generador de juego en un 4-4-2 y hoy jugó para los suplentes.
Después de la derrota ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0 como visitante, Boca se quedó sin la cima del campeonato. Pero eso no fue todo, porque Juan Román Riquelme salió lesionado. El lunes, se comunicó que sufrió una contractura en el bíceps femoral izquierdo; aunque hoy, el parte médico oficial del club informó que padece una "distensión gemelo izquierdo", motivo por el que sólo hizo trabajos de kinesiología.
Con Román descartado, el entrenador necesita buscar variantes, pero como está lesionado el reemplazante natural: Leandro Paredes (rotura del ligamento del tobillo izquierdo), es un misterio saber qué pasará en caso de que no pueda jugar el enganche. Por lo pronto, si el máximo ídolo no está en la quinta jornada, es un hecho que el esquema pasará a ser un 4-4-2, en vez del tradicional y ya casi inédito en la mayoría de los clubes de Primera: 4-3-1-2.
Ante esta realidad, el entrenador de Boca analiza la chance que debute Fernando Gago, ya recuperado de un desgarro que lo tiene alejado de las canchas desde hace dos meses. De ser así, "Pintita" sería el generador de juego en una línea de cuatro mediocampistas.
Hoy, Bianchi dispuso una práctica formal de fútbol para aquellos jugadores que son habituales suplentes. Y allí, Gago jugó de 'doble cinco' junto a Cristian Erbes. ¿Los '11'? Tripodi; Aguirre Caruzzo Perez, Zárate; Cángele, Erbes Gago, Di Franco; Gigliotti y Riaño.
Mientras tanto, el "Virrey" moverá piezas en otras líneas. En la defensa, la expulsión de Guillermo Burdisso lo obligará a retocar el equipo (fue el mismo durante las cuatro jornadas iniciales) y quien ocuparía ese puesto es Matías Caruzzo. En tanto, el que corre un paso más atrás es Claudio Pérez.
No obstante, es más probable el ingreso de Cristian Erbes, quien ya está recuperado de una lesión muscular que sufrió en el último encuentro del campeonato anterior, en el que Boca finalizó en los últimos puestos, tras empatar 1 a 1 en Mendoza ante Godoy Cruz. Si el "Pichi" entra, se especulan dos posibilidades en la defensa y en el mediocampo. La primera es que juegue de lateral derecho en lugar de Leandro Marín, quien no ha tenido buenos rendimientos (esto porque el volante conoce la posición de inferiores) y la segunda es que reemplace a Pablo Ledesma o Ribair Rodríguez, aunque el primero ha mostrado un flojo desempeño hasta ahora.
Arriba no habría cambios. Sin embargo, Nicolás Blandi se empieza a 'jugar el puesto' de a poco, si es que no llega a convertir. Bianchi es un convencido de que si el '9' no hace goles, tiene que salir y así como le pasó a Santiago Silva, le podría pasar al hoy titular. Cabe destacar que en el banco espera Emmanuel Gigliotti, goleador del último campeonato, y más atrás Claudio Riaño, quien viene anotando en la Reserva y pide pista para tener su lugar.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Insolito traspase de Demichelis al Manchester City

Ya quedó definida la llegada de "Micho" al elenco inglés de Manuel Pellegrini, que lo necesita para suplir la baja de Vincent Company por lesión. Sin debutar y un mes después de su llegada, deja el Atlético Madrid a cambio de cinco millones de euros.
El mercado de pases del continente europeo todavía tiene preparadas algunas "sorpresas" de último momento, precisamente vinculadas a jugadores argentinos. En esta oportunidad, Martín Demichelis es el protagonista excluyente de una transferencia. Pese a sumarse a Atlético Madrid hace pocos meses, "Micho" se marchó hacia Inglaterra para sumarse a las filas del Manchester City, que se interesó por sus servicios ante la lesión del belga Vincent Company, el pilar fundamental de la zaga central. Según trascendió, los "Ciudadanos" pagaron cinco millones de euros para adueñarse definitivamente del ex River por las siguientes dos temporadas.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Yo no me merecía estar de ayudante en un Mundial

"Yo no me merecía estar de ayudante en un Mundial, no me había preparado para eso. Cuando yo veía que me criticaban en la televisión, yo sabía que tenían razón", fue la contundente declaración de Alejandro Mancuso en declaraciones a TyC Sports tres años después de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en la que fue el segundo entrenador, detrás de Diego Maradona.
"Cuando todos salieron a pegarme, ahí es donde él (Maradona) me bancó a morir", recordó el ex futbolista de Ferro, Vélez, Boca, Flamengo y Palmeiras, entre otros clubes.
Mancuso fue ayudante de Maradona en el Mundial por expreso pedido de Diego, quien tras aquel campeonato rompió relaciones con el ex jugador de Vélez por situaciones ajenas a lo estrictamente deportivo. Fue respaldado por el entrenador en los momentos en que las críticas arreciaban.
"Yo sabía muy bien que no estaba preparado, pero ojo, yo he tenido muchas vivencias en la Selección y en el fútbol porque he estado con monstruos como Maradona, Caniggia, Fabbri, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos. Estuve en el vestuario con todos y siempre fui un líder; yo sabía que personalidad no me iba a faltar para estar ahí", dijo en defensa del puesto que ocupó y que, reconoció, le quedaba grande.
Pasado ya un tiempo extenso en el medio, Mancuso rescató lo bueno de aquella experiencia ("Yo hasta el día que me muera le voy a agradecer a Maradona porque gracias a él estuve en un Mundial"), pero también lamentó: "Siento que cuando pasan estas cosas hay gente que queda manchada".
A la hora de repasar aquel fatídico 3 de julio de 2010 en el que Alemania eliminó a la Argentina del Mundial de Sudáfrica en los cuartos de final tras un contundente 4 a 0, el entonces ayudante de campo de Maradona indicó: "A nosotros nos hizo muy mal el partido con México (N.de la R.: la Selección ganó 3 a 1 con dos goles de Carlos Tevez y uno de Gonzalo Higuaín), los tres de arriba anduvieron bárbaro (N. de la R: en aquel partido jugaron Tevez, Higuaín y Lionel Messi) y nosostros sabíamos que teníamos que meter un jugador más en el medio en ese equipo pero también no queríamos tocar a ninguno de adelante porque la estaban rompiendo".
Por último, no dio las causas de la pelea entre Maradona y Juan Román Riquelme por la cual el enganche de Boca renunció a jugar el Mundial, aunque aseguró: "Cuando Diego agarra la Selección, en una de esas tantas tomadas de mate que hacíamos, él armaba los equipos que quería y en todos los equipos, te lo puedo asegurar, estaba Riquelme. Eran él y 10 más".









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Messi en busca de un nuevo record

Si Barcelona se queda con la Supercopa de España (desde las 18 recibirá a Atlético Madrid), el rosarino llegará a su título 23 y, así, igualará la marca de Esteban Cambiasso, el futbolista argentino que más vueltas olímpicas dio. Lio hoy se encuentra junto a Alfredo Di Stéfano.¿Cuántas marcas más 'romperá' Lionel Messi? No hay pregunta más difícil en el fútbol que ésta. El mejor jugador del mundo se la pasa superando récords conseguidos en otras épocas. Y hoy, podría ser uno de esos días.
Desde las 18, Barcelona recibirá a Atlético Madrid por la revancha de la Supercopa de España. Y si el equipo "culé" consigue quedarse con el trofeo, automáticamente el rosarino se convertirá en el argentino más campeón de la historia, alcanzando a Esteban Cambiasso, con 23 títulos cada uno.
Hoy, Lio está segundo junto a Alfredo Di Stéfano, ambos con 22 trofeos. 20 los consiguió en Barcelona; mientras que los dos restantes son con la Selección argentina. Más atrás, aparecen Nicolás Burdisso y Guillermo Barros Schelotto (con 19) y Carlos Tevez junto a a Walter Samuel (con 18).
TODOS LOS TÍTULOS DE MESSI:
Con Barcelona (20):
Liga de España 2005
Supercopa de España 2005
Liga de España 2006
Supercopa de España 2006
Champions League 2006
Copa del Rey 2009
Liga de España 2009
Supercopa de España 2009
Champions League 2009
Supercopa de Europa 2009
Mundial de Clubes 2009
Liga de España 2010
Supercopa de España 2010
Liga de España 2011
Champions League 2011
Supercopa de Europa 2011
Mundial de Clubes 2011
Supercopa de España 2011
Copa del Rey 2012
Liga de España 2013
Con la Selección (2):
Mundial Sub 20 2005
Medalla de Oro Juegos Olímpicos 2008
TODOS LOS TÍTULOS DE CAMBIASSO:
Con River (1):
Torneo Clausura 2002
Con Real Madrid (4):
Supercopa de Europa 2002
Copa Intercontinental 2002
Liga de España 2003
Supercopa de España 2003
Con Inter (15):
Copa Italia 2005
Supercopa de Italia 2005
Serie A 2006
Copa Italia 2006
Supercopa de Italia 2006
Serie A 2007
Serie A 2008
Supercopa de Italia 2008
Serie A 2009
Serie A 2010
Copa Italia 2010
Supercopa de Italia 2010
Champions League 2010
Mundial de Clubes 2010
Copa Italia 2011
Con la Selección (3):
Sudamericano Sub 20 1997
Mundial Sub 20 1997
Sudamericano Sub 20 1999







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Le debe a todos los dt que trajo Cantero

Miguel Brindisi, Américo Gallego, Cristian Díaz, Ramón Díaz, Antonio Mohamed y César Luis Menotti tienen deudas pendientes por cobrar en Independiente. Con Daniel Garnero, en tanto, se llegó a un acuerdo prestando jugadores a San Martín de San Juan.Con la llegada de un nuevo director técnico, el club abonaría siete sueldos para el mismo puesto. En algunos casos hay deudas de hasta dos períodos e inhibiciones por falta de pago.
En la actualidad Independiente le debe dinero a sus últimos entrenadores: Miguel Brindisi, Américo Gallego, Cristian Díaz, Ramón Díaz y Antonio Mohamed. También debe afrontar el contrato de César Luis Menotti, quien se desempeñó como manager.
El caso más sencillo de resolver en términos económicos parece ser el de Brindisi, quien a pesar de tener contrato con el club hasta junio de 2014 llegó a un acuerdo por el cual cobraría lo que trabajó, por lo tanto solo le deben abonar los últimos meses.
En el caso del resto la situación es más compleja. Américo Gallego nunca llegó a saldar una vieja deuda de su paso por 2009/10 y a esto se sumaron los últimos sueldos de la 2012/13.
Otro que todavía tiene que cobrar por su trabajo como DT es Cristian Díaz, quien armó el equipo que descendió y todavía tiene pendiente algunos salarios desde la temporada 2011/12, y los dirigentes valoran su paciencia ante este tema.
A Ramón Díaz, en tanto, se le deben dos o tres meses de su paso en 2011/12 y si bien el entrenador no realizó acciones, su salida no se dio de la mejor manera y es una deuda asumida de la gestión de Comparada.
Algo similar ocurre con Antonio Mohamed, quien llegó con el ex presidente y tampoco cobró todo su contrato. El "Turco" entiende el momento del club, pero aún tienen que abonarle parte de su estadía en la temporada 2010/11.
La situación más compleja es la de César Luis Menotti, quien llegó como manager con Garnero como DT y se fue luego de una mala campaña. El club tiene que pagarle por su estadía en 2009; si bien la actual dirigencia levantó una inhibición presentada por el DT, no cumplió con las cuotas pautadas.
El caso más extraño es el de Daniel Garnero, con quien Independiente mantenía una deuda de su paso como entrenador en 2009. San Martín de San Juan solicitó el préstamo de Iván Pérez a Independiente y desde Avellaneda pidieron a cambio que se salden los pagos al técnico e Ismael Sosa.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Vuelven los visitantes ?

Desde la calle Viamonte están trabajando para que vuelvan los hinchas a tener la posibilidad de seguir a sus equipos en todos los estadios. Sin embargo, la disponibilidad de populares continuará cancelada.Si bien no se dieron a conocer los detalles de la medida, se especula que para la séptima jornada vuelvan los hinchas visitantes a los partidos. Para ello, los clubes le deberán informar a la AFA, la disponibilidad de plateas para los simpatizantes de sus rivales. Aunque se debe destacar, que la disposición sólo abarcaría para las instituciones de Primera División y del Nacional B.
Así mismo, Julio Grondona, quien criticó duramente a las entidades que vendieron bonos para la "parcialidad neutral", mantuvo una reunión con Daniel Scioli, donde se resolvió la disponibilidad de los seguidores para el tradicional torneo de verano, que se lleva a cabo en Mar del Plata. En tal sentido, las competiciones que se disputan en medio de la pretemporada albergarán a todos los hinchas de los equipos. Es decir, que se eliminará el cepo a los visitantes.
Por otro lado, también se fijó la realización de un partido amistoso entre el seleccionado argentino (compuesto por jugadores del medio local) y un combinado sudamericano, a disputarse en noviembre, con el pretexto de los 100 años de la Liga Marplatense de Fútbol.
Junto con Scioli y Grondona, sellaron estos acuerdos el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, y el titular de Torneos, Alejandro Burzaco y también participó Oscar Boccalandro, Director Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).
Asimismo, el Presidente de la AFA se interiorizó sobre los temas de seguridad deportiva y de cómo se vienen desarrollando los operativos policiales de estas primeras fechas en las canchas de la Provincia de Buenos Aires.











Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell's 3 - 0 Gimnasia (LP): Sintesis del partido

Con tantos de Heinze (en su regreso), Maxi Rodríguez (cumplió 100 partidos) y Cruzado (asistencia de Trezeguet), la "Lepra" vapuleó 3-0 al "Lobo" en el Coloso Marcelo Bielsa y lo bajó de la primera posición, de la que ahora es dueño. Fue por el postergado de la segunda fecha. Dirigió Luis Álvarez.El Newell's de Berti se parece cada vez más al de Martino y tal vez por eso se explique la goleada como local frente a uno de los equipos que más había rendido disputadas cuatro jornadas en el campeonato. Como también se justifica que lidere el certamen, solamente un par de meses después de haber gritado campeón, de la mano del "Tata", hoy en Barcelona.
La "Lepra" tuvo a disposición la pelota la mayoría del tiempo y eso es perjudicial para cualquier contrincante. Si bien Pedro Troglio planteó un partido luchado en la mitad de cancha, con la idea clara de cortar con los circuitos futbolísticos de los del "Loco" (sí, tiene el mismo apodo que Bielsa), el tanto de Gabriel Heinze a la salida de un córner, modificó todos sus planes.
Pero la alegría personal, más allá de la grupal por el triunfo, no fue sólo para el "Gringo", quien regresó tras una lesión que lo marginó 50 días de los entrenamientos, sino también para Maxi Rodríguez, quien obtuvo la segunda conquista –ya en el complemento- justo en su presentación número 100 con la rojinegra. Como broche de oro, David Trezeguet tuvo minutos en cancha nuevamente y luego del gol ante Rafaela, se despachó con una asistencia para el peruano Cruzado en el 3-0 definitivo.
Unos pocos intentos desde media distancia tuvo el "Lobo" como para generarle peligro al arco defendido por Guzmán, desde donde siempre, se comenzaron a gestar todos los movimientos de ataque en el elenco rosarino. Para los platenses será hacer 'borrón y cuenta nueva', ya que el principal objetivo de un recién ascendido es cosechar un buen colchón de puntos, afianzarse en la divisional y más tarde sí ir por metas mayores.
En tanto, el desafío de Newell's continúa siendo el mismo desde la partida de Martino: mantener la idea fundamentada en la tenencia de la pelota, apostar al juego colectivo y sostener el fuego en ataque (aún sin Scocco) que lo llevó a ser el más goleador y campeón en el semestre pasado.
Formaciones
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti
Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Ariel García; Facundo Pereyra y Federico Rásic. DT: Pedro Troglio
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Newell's: Heinze (36' PT), Rodríguez (9' ST), Cruzado (41' ST).
Gimnasia:
AMONESTACIONES:
Newell's: Rodríguez (11' ST) y Cruzado (31' ST)
Gimnasia: Oreja (29' ST)
CAMBIOS:
Newell's: Orzán por Bernadi (41' PT), Trezeguet por Aquino (28' ST) y Orzán por Pérez (28' ST).
Gimnasia: Meza por García (ET), Borghello por Rásic (16' ST) y Díaz por Pouso (28' ST).
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Luis Álvarez







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Falleció tras infartarse en pleno partido un jugador de Laferrere

Héctor Sanabria se descompensó mientras disputaba un juego con Lamadrid, en la Primera C. Fue trasladado al hospital más cercano, donde murió.Mientras se jugaba un encuentro de la Primera, que disputaban Laferrere y Lamadrid, Héctor Sanabria, jugador del "Verde", sufrió un infarto y se desvaneció. Los médicos del club le hicieron los primeros trabajos para reanimarlo y después lo trasladaron a la Clínica Materno Infantil.
El "Chino", como lo apodaban, falleció en la víspera de su cumpleaños número 29, luego de sufrir un paro cardíaco. Había debutado en Nueva Chicago en el 2003 cuando Patricio Hernández lo puso en la Primera a los 17 años. Luego pasó por Flandria, Merlo y Fénix.
El encuentro fue suspendido luego de que la ambulancia retirará del estadio de Laferrere a Sanabria.  El delantero jugó en varios equipos del Ascenso y también tuvo su paso por Pérez Zeledon, un conjunto de Costa Rica.
Sanabría se desvaneció a los 29 minutos del primer tiempo, sufrió una crisis de convulsiones y fue trasladado de inmediato. El partido fue suspendido, se reanudó y cuando el árbitro se entero del grave estado de salud del jugador, decidió suspenderlo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof