lunes, 1 de julio de 2013

Galmarini no jugaría en el Rojo



El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, rechazó la posibilidad de que el volante derecho sea transferido a nivel local. En diálogo con Líbero, el dirigente consideró que "el jugador es muy importante para la institución". “Si viene una propuesta de nivel internacional, la analizaremos. No está prohibido en el mercado, pero sí para equipos que militen en el país", informó. Por lo tanto quedó descartada su incorporación a Independiente para jugar  en la B Nacional.

Mientras que aclaró la situación de Lucas Orban. “Tenemos el 50 por ciento del pase, el otro 50 por ciento es de River, y nosotros además contamos con el 100 por ciento de los derechos federativos. Tiene vínculo con nuestro club por un año más”, explicó en el programa de TyC Sports.

Por último la máxima autoridad del Matador reveló que ya denunciaron al representante de Rubén Botta, Sergio Levinton: “Le pedimos a la AFA que trabe una posible transferencia del jugador a otra institución hasta que se aclare la situación”, manifestó. El enganche se recupera de una lesión de ligamentos en una de sus rodillas.




Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Boca Jrs: Regresan nueve jugadores

En el conjunto de La Ribera se están moviendo por el tema de las incorporaciones y el "Virrey" busca juugadores para el nuevo equipo con el que intentará levantar en el segundo semestre. En este caso, también analizará a aquellos que deben volver al club, tales los casos de Sergio Araujo, Jesús Méndez o Emanuel Insúa son los que se destacan; mientras que hay jugadores que regresan de su paso por la B Nacional. CONOCÉ LA SITUACIÓN DE CADA UNO
Mientras Carlos Bianchi espera por los refuerzos que él ha pedido para este segundo semestre, lo cierto es que a Boca regresarán algunos nombres que han sido cedidos a préstamo.
De esta manera, el entrenador evaluará a algunos que cuentan con mayores chances que otros; mientras que en algunos casos directamente se volverá a negociar un préstamo con el equipo donde estaba o en caso que no se llegue a acordar, se definirá si se mantienen en el club o se vuelven a marchar a otra institución, ya sea de la máxima categoría o el ascenso.
Emanuel Insúa: de buen rendimiento en Godoy Cruz, el lateral izquierdo fue elogiado por Carlos Bianchi en el empate de la última fecha entre el "Tomba" y el "Xeneize". Si bien es titular con Martín Palermo, la salida de Clemente Rodríguez del club le abre grandes chances de ser evaluado y poder quedarse si muestra un buen rendimiento.
Jesús Méndez: fue titular y campeón con Rosario Central en la B Nacional, pero en su momento también regresó al conjunto de La Ribera y casi no tuvo chances, por lo que se marchó al "Canalla". Sin embargo, el técnico lo evaluará y habrá que ver si lo tiene en cuenta al mediocampista, que hace dos años está en el equipo de Arroyito.
Sergio Araujo: la gran promesa de Boca que se marchó al Barcelona B y que ahora debe regresar. A pesar que jugó bastante en el conjunto catalán, el club no hizo uso de la opción y es por eso que deberá sumarse al equipo del "Virrey". Si bien en el "Xeneize" hacen falta delanteros, no parece por el momento -a menos que se destaque- que lo vayan a tener en cuenta.
Ricardo Noir: de paso por Banfield, el delantero tuvo un pobre rendimiento y sus chances de que pueda tener un lugar en Boca parecen casi imposibles, por lo que lo más probables es que se tenga que buscar club para incorporarse, ya que en el "Taladro" no fue titular y apenas anotó un tanto a lo largo de 38 jornadas.
Sebastián Vidal: jugó en Patronato más de la mitad de los partidos en la B Nacional, pero parece difícil que tenga una chance en el club de La Ribera. De esta manera, lo más probable es que también se vaya; aunque habrá que esperar si el conjunto de Paraná quiere seguir contando con él, algo que parece más viable.
David Achucarro: delantero de Douglas Haig, es otro que tiene chances de volver a jugar en la B Nacional, más aún porque ambos equipos tienen un convenio en el que los de La Ribera les darán futbolistas al club de Pergamino, en caso de que estos los lleguen a necesitar. El atacante anotó un gol, pero estuvo en 27 encuentros del equipo.
Joel Acosta, Alan Pérez y Enzo Ruiz: el primero jugó en el ataque de Almirante Brown y cuenta con pocas chances de quedarse; lo mismo que el segundo, quien estuvo en Boca Unidos de Corrientes. Finalmente, el tercero regresa del fútbol chileno, aunque lo más probable es que continúe en el país trasandino porque fue campeón con la Unión Española.

Fuente: Playfutbol

Editado por: Ezequiel

Boca Jrs: Spolli quiere jugar en el xeneize

El defensor del Catania de Italia se refirió a los rumores que lo vinculan al “Xeneize”, que lo tendría apuntado como Plan B debido al cese en las negociaciones por el “Cata” Díaz. Si bien aseguró que nadie lo llamó, se ilusionó: “Que tu nombre se mencione en un club tan grande te hace repensar todo. En Boca peleás cosas importantes y deportivamente es muy bueno, incluso para la Selección. En el fútbol nunca se sabe…”
Una de las grandes novelas del receso de invierno fue la contratación de Daniel Díaz a Boca. Sin embargo, Málaga se metió en el medio y el pase se cayó definitivamente. Otro nombre que sonó fue el de José Basanta, del Monterrey de México, y que fue convocado en las últimas dos fechas de Eliminatorias para la Selección.
Pero Boca no se quedó ahí y fue más allá. Otro futbolista que está en la mira es Nicolás Spolli, del Catania de Italia, quien confirmó que nadie lo llamó. “Sé por lo que leí en los diarios. Sabemos que Boca es muy grande, pero no hubo acercamiento de nadie hacia mí ni de mi representante”, contó el jugador en diálogo con El Superclásico.
El defensor surgido de Newell’s dijo que tiene dos años más de contrato con el club italiano, pero que igual le gustaría que se dé: “Me queda contrato en Catania y estoy bien, pero Boca seduce por lo que significa. No estaba en mis planes volver a Argentina, pero cuando tu nombre sale de un equipo como Boca te hace pensar todo”.
“Me seduce y me gustaría. El jugar en Boca te hace pelear cosas importantes y deportivamente es muy bueno. Luchar un campeonato, aparecer en el medio local y además se sabe que Boca es una vidriera hasta para la Selección misma. Vamos a ver, en el fútbol nunca se sabe”, continuó.


Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel

River: Complicadisima la renovacion

Alejandro Ghirard habló de las dificultades que hay en torno a la renovación del vínculo entre el “Lobo” Ledesma, el jugador más valorado por Ramón Díaz. “Nos reuniremos esta semana y trataremos de buscar soluciones”, expresó el representante del futbolista, quien contó además en dónde están las diferencias: “El contrato del ‘Lobo’ viene atrasado desde el ascenso y hay que actualizarlo. Además, nosotros queremos un vínculo de dos años y River ofrece uno”Mientras en el mercado de pases de invierno se hablan de muchos futbolistas que podrían estar arribando a River, hay un jugador que aún no definió su continuidad. Se trata de Cristian Ledesma, a quien se le venció el vínculo y está en vías de renovación. Su representante, Alejandro Ghirard, habló con El Superclásico y, si bien mostró cierto optimismo, explicó cuáles son las diferencias.
“De nuestro lado hay mucha confianza, esperemos encontrar una fórmula que pueda ayudar a que esto se arregle. La predisposición de nuestra parte esta, espero que del club también”, dijo el apoderado del “Lobo”. Y contó donde están las trabas: “El contrato es el mismo de hace dos años, está atrasado y hay que actualizarlo. Ahí se percibe una diferencia, porque su salario es el mismo de cuando River estaba en la B Nacional y queremos perfeccionarlo”.
“El no había decidido reclamarlo antes porque la prioridad deportiva era importante. Ahora sí, tratamos de solucionar eso. Además, nosotros pedimos arrancar con un contrato de dos años y River ofrece un año. Las cifras también son distintas y hay diferencias en el salario. La idea es trabajar sobre el tema y buscar soluciones”, continuó.
Por último, habló del interés de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa dejó en claro que apuesta por la continuidad del futbolista: “Que Ramón nos pida que el jugador se quede ayuda, pero que se entienda que no vamos a utilizar ese elemento como algo determinante. En la primera reunión se presentaron las propuestas, hay diferencias que tenemos que solucionar”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: ¿ Zapata todo arreglado ?

Mientras los dirigentes de Independiente evalúan cuándo es conveniente desarrollar la Asamblea que debió ser pospuesta por los serios incidentes que se produjeron en la Sede de Avellaneda, estaría acordado el arribo a préstamo por un año del entrerriano, que disputó la última temporada en Belgrano y sería así el primer refuerzo para Miguel Brindisi. En las próximas horas firmaría contrato. Avanzan por Matos, lo de Osorio es difícil y Galmarini quedó descartado
Al descenso de categoría, a Independiente se le sumó un lamentable incidente mientras se realizaba la Asamblea que informaría el balance del último ejercicio. Un grupo de vándalos ingresó por la fuerza a la Sede social situada en Avellaneda, que albergaba a dirigentes del oficialismo y socios. Agredieron físicamente a los que estaban apostados sobre el escenario y todo terminó en un escándalo generalizado, que no hizo más que hacerle tocar fondo al ‘Rojo’.
Pero al unísono, la CD no puede descansar, después de que confirmara que seguirá al mando de la institución. Por eso, se mueve en busca de incorporaciones que conformen y satisfagan a Miguel Brindisi, quien moldeará el plantel de cara a la 2013/2014 que verá al equipo en la B Nacional, y el primero está al caer. Se trata de Martín Zapata, un volante ‘mixto’ que jugó el último año en Belgrano de Córdoba y firmaría en el transcurso de esta misma semana a préstamo por un año.
Su préstamo con el “Pirata” se venció ayer y ya había decidido no continuar en el cuadro dirigido por Zielinski. Independiente surgió como principal alternativa, las partes se acercaron y el ex Colón, Huracán de Tres Arroyos y All Boys, entre otros, reforzará a un “Rojo” que sigue tras los pasos de otros jugadores en el actual mercado de pases, que parece estar ‘frenado’.


Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel

San Lorenzo: Estas son sus nueva joyas

Matías Lammens y Marcelo Tinelli están decididos a "armarle" rápidamente el equipo a Juan Antonio Pizzi, quien renovó por dos temporadas, debido a la triple competencia del semestre que viene. El club "azulgrana" envió ofertas formales por Martín Cauteruccio, Juan Ignacio Cavallaro, Emanuel Mas, Fernando Elizari y Fabricio Fontanini. Por todos aguardan buenas noticias, aunque lo del goleador uruguayo está complicado por una oferta desde México.Antes de comenzar la pretemporada el jueves próximo, los dirigentes más influyentes en la vida de San Lorenzo buscarán cerrar definitivamente algunas incorporaciones que satisfagan los pedidos de Juan Antonio Pizzi, el entrenador que renovó su contrato por dos temporadas más. Teniendo en cuenta que el club afrontará tres competencias (Torneo Inicial, Copa Argentina y Copa Sudamericana), la idea es jerarquizar el plantel que cumplió una buena labor en el Final.
La prioridad de Matías Lammens y Marcelo Tinelli es asegurar la renovación de contrato de cuatro jugadores, con los que las conversaciones están bien encaminadas pero no definidas todavía: Juan Mercier, Ignacio Piatti, Santiago Gentiletti y Sebastián Torrico son los hombres que pretenden retener, ya que convencieron con sus buenos rendimientos.
Pero, a pesar de las dificultades del mercado nacional y las restricciones del dólar, el club salió decidido a pisar "fuerte", habiendo ya enviado cinco propuestas formales de compra por diversos futbolistas que se desempeñan en el país.
Uno de ellos es Martín Cauteruccio, el delantero apuntado para reforzar el ataque. Si bien la institución se mostró dispuesta a pagar u$s1.600.000 por el 50% de su pase, la negociación se estancó bastante porque las partes no se ponen de acuerdo con la modalidad de pago y, encima, se sumó Pumas de México como un nuevo interesado tras la frustrada adquisición de Emmanuel Gigliotti. El presidente prometió nuevas charlas para obtener una respuesta.
Por otro lado, hay dos jugadores que parecen bastante cerca de llegar a Boedo; uno es Fernando Elizari, quien quedó libre del "Cervecero" y le propusieron u$s600.000 por la mitad de la ficha, que era la condición del jugador para quien quisiera sumarlo a su plantel. En tanto, por Juan Ignacio Cavallaro el "Ciclón" mandó un fax con un escrito formal que ponía $5.000.000 sobre la mesa para quedarse con el joven que participó del Sudamericano Sub 20 con Argentina.
A su vez, se espera una respuesta de Atlético de Rafaela por la posibilidad de Fabricio Fontanini, por quien desembolsarían u$s700.000 por el 100%. En su cuenta personal de Twitter, el defensor expresó "quiero jugar en San Lorenzo", aunque está interesado el Livorno de Italia, un competidor duro de superar desde lo económico.
Por último, el elenco "azulgrana" fue nuevamente a la carga por Emanuel Mas, el lateral por izquierda de San Martín de San Juan que también buscan River y Racing. Como en el receso de verano, San Lorenzo hizo saber sus intenciones de comprarlo y le ofertó a los cuyanos $5.000.000 en efectivo. No será sencillo porque el "Verdinegro" siempre solicitó 1,5 millones de dólares por la mitad, aunque en esta oportunidad el futbolista hará "fuerza" porque quiere cambiar de aire.
LAS CUOTAS POR LA VUELTA A BOEDO. Por otro lado, hoy es un día importante para los simpatizantes y socios del club porque se lanza el plan para aportar dinero al fideicomiso con una estrategia de financiamiento accesible. Se podrá colaborar en 36 cuotas fijas de $90 (sino 12 de $270, 18 de $180 ó 24 de $135), mediante una adhesión válida para todo el país, haciéndose efectivo por Mercado Pago, Rapipago y Pago Fácil. Hay tiempo hasta el 1º de octubre para inscribirse.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Banfield: Erviti podría darse el gusto

En las últimas horas, tomó fuerza la posibilidad de que el zurdo volante recale en la B Nacional, para vestir otra vez la camiseta del “Taladro”, club en el que tuvo y tendría el gusto de jugar en la posición que mejor le sienta. Pero claro, ante los escasos recursos económicos de la entidad sureña, dos futbolistas entrarían en las negociaciones, aunque ninguno disputó la última temporada con los de Almeyda.La historia de Walter Erviti en Boca se terminó. El propio futbolista se encargó de adelantar que no vestirá más los colores ‘azul y oro’, ya que entiende que no tiene un lugar cómodo en el equipo, que le permita disfrutar el ocaso de su carrera. Seis meses después de la salida de Julio Falcioni y justo cuando se había ganado el clamor popular de los hinchas, el marplatense dijo ‘basta’ y optará por gozar dentro del campo de juego como en el pasado, sus últimos partidos.
Las opciones son variadas, ya que Erviti mostró un gran nivel a lo largo del último año y medio, captando la atención de clubes del exterior. Y si bien todavía mantiene contrato con Boca, es un hecho que se alejará de la Ribera, con 33 años recién cumplidos. En Argentina, ya muchos lo sondearon: son los casos de Estudiantes de La Plata, All Boys (con su técnico predilecto, el “Emperador”) y hasta el propio River, aunque informalmente por comentarios de Ramón Díaz.
Pero la versión que más fuerza tomó en la última semana fue la de una posible vuelta a un viejo amor, con el que supo tocar el cielo con las manos: Banfield. Allí consiguió el Apertura 2009 y cambió silbidos por aplausos con un equipo que escribió la página más dorada de la institución sureña. Con libertad para moverse en la cancha, llegada al gol y la camiseta número 10 en su espalda, el exquisito volante disfrutó a pleno en su época del hoy golpeado “Taladro”.
La B Nacional no parecía ser una alternativa potable, pero además de que el “Xeneize” se aseguraría librarlo para jugar en un conjunto que no pertenece a la máxima división (de esa forma no tendría que enfrentarlo en el futuro próximo ni cederlo a un rival), surgió una alternativa para abarcar los costos de la operación. Los apellidos de dos futbolistas aparecieron revoloteando en el aire: el arquero Enrique Bologna y el lateral Nicolás Tagliafico.El guardameta, quien también es pretendido por San Lorenzo, podría ser útil para cubrir la baja que presentará Oscar Ustari, otro de los que armó sus valijas. De último paso por Peñarol de Uruguay, todavía pertenece a Banfield y sería negociado. Algo similar ocurre con el marcador de punta izquierdo, quien sonó en varios clubes grandes del país en los últimos mercados de pases y disputó la última temporada en Europa, más precisamente en el Murcia de España.
No trascendieron cifras, pero los cupos que ‘llenaría’ en el plantel cuajarían a la perfección para Carlos Bianchi, quien tiene solamente como alternativas a Orión a algunos juveniles, y al pibe Nahuel Zárate de lateral izquierdo, tras la salida de Clemente Rodríguez. En Banfield, para Almeyda y los dirigentes sería un lujo contar con el ex San Lorenzo en la Segunda División. Lo que intentarán hacer ahora es convencerlo para concretar su sueño. ¿Podrán motivarlo?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
futbolfanof

Futbol Argentino de luto

A los 42 años, Daniel Caporalini perdió la vida en pleno desarrollo del partido que protagonizaban El Socorro y Juventud Obrera, correspondiente a la Liga pergaminense de fútbol. A causa de un paro cardíaco en el centro del campo de juego y una asistencia médica que nunca llegó, la víctima no soportó las consecuencias y murió mientras lo trasladaban hacia un hospital del centro del pueblo
El fútbol escribió otra página oscura ayer por la tarde, cuando se confirmó la muerte del árbitro Daniel Caporalini en pleno campo de juego, en el marco de un partido entre El Socorro y Juventud Obrera por la Fecha 13 la liga pergaminense.
En el mismísimo césped, el juez de 42 años se desvaneció repentinamente y luego se supo que la causa fue un paro cardíaco letal, que finalmente generó el deceso de Caporalini.
Increíblemente, en el lugar no había ninguna ambulancia para asistir rápidamente a la autoridad del encuentro y la intención fue trasladarlo en una camioneta particular hasta el hospital más cercano de la ciudad. Sin embargo, su cuerpo no aguantó y perdió la vida en cuestión de minutos.
El público presente se conmocionó con la noticia y la desesperación fue el denominador común en el lugar de los hechos. Ahora se reclama intervención de la organización para aportar mayores condiciones de calidad a los protagonistas del deporte para que no se repitan episodios similares ¿Los escucharán?

Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel

River: ¿ Fabbro esta semana firma ?

El hermano y representante de Jonathan Fabbro aseguró que no hay apuros para que en Núñez cierren su incorporación, aunque dejó entrever que la chance de seguir en Cerro Porteño está latente y que el Gremio de Brasil pretende sus servicios. “Nuestra parte la hicimos bien, estamos tranquilos y tenemos mucho oprtimismo con esta transferencia”, fueron las palabras de Darío. ¿Se concreta esta semana?Darío acompañó a Jonathan en su viaje a Buenos Aires pero se volvió en el día a Paraguay, quizás para seguir tramitando la desvinculación de su hermano de Cerro Porteño, en donde ya le dio la venia para marcharse el presidente de la institución, Juan José Zapag. “La situación no es la misma que en enero, cuando la cifra que pedían era muy elevada para el mercado… Entendió que el jugador quiere un desafío en Argentina”, adelantó el representante de ‘Jony’.
Jonathan Fabbro es la figura pretendida por River desde principios de 2013, cuando pedido por Ramón Díaz, no pudo desprenderse de la institución paraguaya con la que está ligado por al menos, un año más. Claro que en caso de no cerrar ninguna propuesta, podría llegar a seguir en el “Ciclón” de Barrio Obrero, aunque el “Millonario” parece ser la primera opción y Gremio de Brasil lo tiene en carpeta, según dejó entrever su hermano y agente Darío, en Radio 9.
“Nuestra parte la hicimos bien, ahora la pelota la tenemos nosotros y estamos tranquilos. No nos reunimos con dirigentes de River, pero tenemos mucho optimismo por la transferencia”, señaló Darío, quien dijo entre líneas que lo ideal para cualquier club es que los refuerzos arranquen la pretemporada desde el inicio. Igualmente, aclaró: “No hay plazos para River”.
Ya esperaron a que las competiciones en uno y otro país terminaran. Ahora llegó el momento de acercar las partes, afinar el lápiz, convencer al máximo dirigente de Cerro y complacer al entrenador de River, que así tendría al ansiado enganche de cara a la 2013/2014. “Seguro en River estén analizando otras opciones, hablé hace un tiempo con su gente. Veremos cuál termina siendo la mejor salida”, concluyó el representante, que está unido además por lazos de sangre.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell’s: Scocco, Heinze y tres más fueron habilitados

Llegó la confirmación desde la dirigencia y Gerardo Martino respiró hondo, porque podrá contar con varios futbolistas que eran una incógnita teniendo en cuenta el duelo del miércoles por la Ida de las Semifinales de la Copa contra los brasileños. Nacho, el “Gringo”, Vergini, Orzán y Cruzado podrán estar presentes, después de que se les hiciera una prórroga en los contratos, que expiraron en la jornada de ayer.Newell’s lamentó la final perdida con Vélez en Mendoza, pero no puede darse el lujo de mostrarse caído, ya que el objetivo más importante del semestre todavía está a su alcance. Para Martino la Copa Libertadores es la competición predilecta y aunque mantuvo muchas dudas en la última semana, respecto a la formación que utilizará en la Ida de la Semifinal contra el Atlético Mineiro en Rosario, las mismas empezaron a dilucidarse.
Es que a cinco futbolistas del plantel se les venció el contrato ayer, pero gracias a una prórroga podrán estar presentes en las próximas citas por el certamen continental. Uno de ellos es Ignacio Scocco, figura y ficha clave para el “Tata”, al que además le comprarán el pase en 1.800.000 de euros, tal como había sido estipulada su opción de compra al Al Ain (es difícil que continúe en la “Lepra” después de la Copa, de todas formas).
Pero además, el otro que no faltará es Gabriel Heinze, quien tiene decidido colgar los botines al término de esta edición; claro que todavía intentan convencerlo de que siga hasta fin de año. Santiago Vergini es el tercero de los titulares, al que ya no podrán renovar su préstamo porque ‘gastaron’ las dos instancias de manera consecutiva (evalúan comprarle al menos parte de su pase). Y Horacio Orzán y Rinaldo Cruzado, que alternan generalmente, a disposición.
Desde la AFA dieron por oficializada la aprobación por parte de la Confederación y es así que se entrenan a la par del resto de sus compañeros teniendo entre ceja y ceja la cita en el Coloso Marcelo Bielsa frente a los de Ronaldinho y compañía (se iniciará 21.50 en el Parque Independencia).







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Necesita vender para incorporar

Tal cual sucede en todos los recesos, en la "Academia" se muestran pasivos a la hora de sumar refuerzos. Mientras todos los clubes utilizan el ingenio, Cogorno y compañía sólo tienen una intención: vender a una de las 'joyas' para luego, sí, salir a adquirir a algún futbolista. Fariña es una opción; aunque ahora aparece la chance que De Paul se vaya a Italia. Mientras, los pedidos de Zubeldía están cerca de otros clubes.El próximo jueves, Racing regresará a las prácticas de cara a un semestre que lo tendrá jugando el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana. Sin embargo, allí no habrá ninguna cara 'nueva', excepto la de Gabriel Hauche, Matías Martínez, Nicolás Sainz y Federico Santander, quienes deberán reintegrarse luego de sus respectivos préstamos en otros clubes.
¿Y los refuerzos pedidos por Luis Zubeldía? Por ahora, nada de nada. En el club se habla mucho y se concreta poco con respecto al tema de incorporaciones. "No hay plata", afirman los directivos.
Así, es que Gastón Cogorno y compañía pretender vender a una de las 'joyas' para luego, sí, ir en búsqueda de los pedidos del entrenador. A partir de esto, la pregunta: ¿es 'negocio' vender a Luis Fariña para luego ir en búsqueda de Emmanuel Mas o Santiago Silva? La respuesta es sencilla: no.
Al club ya llegó una oferta de 3.500.000 de dólares por Fariña desde Emiratos Árabes; sin embargo, esto no prosperaría, ya que al futbolista no lo seduce el destino. Así, esperan que llegue una oferta similar desde Portugal.
Pero  hay más. Los directivos también aguardan que en los próximos días llegue un pedido desde Italia por Rodrigo De Paul, el juvenil de 19 años y que lleva menos de un torneo como titular. ¿El precio? Pretenden no menos de seis millones de euros.
Sin embargo, mientras en Racing esperan por alguna venta, los refuerzos pedidos por Zubeldía avanzan hacia otros clubes. Así, los dirigentes se muestran en una actitud pasiva, tal cual viene sucediendo en los últimos mercado de pases. Vale recordar que en el verano, el técnico pidió un delantero por afuera, y Cogorno sólo contrató a Mario Bolatti.
¿Y ahora? El técnico quiere un lateral izquierdo y el candidato número uno está más cerca de San Lorenzo, porque Racing se 'durmió' (Emanuel Mas). Lo mismo sucedió con Fernando Elizari (también con el "Ciclón") y con Jorge Ortiz (se encuentra a punto de convertirse jugador de Lanús).







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Las novedades de Central Lanus Colon Rafaela

Mientras los jugadores disfrutan los últimos días de vacaciones, antes del regreso a los entrenamientos, los dirigentes de los clubes continúan cn un arduo trabajo para la confección de sus respectivos planteles. En el "Canalla" hoy se tratará la renovación de varios contratos de futbolistas importantes. En el "Granate" podría quedar sellado el arribo de Jorge Ortiz. El "Sabalero" iría a la carga por Luis Ardente y Andrés Alderete. Por su parte, la "Crema" resuelve la venta de Guillermo Sara a España.ROSARIO CENTRAL:
* Miguel Ángel Russo comenzará mañana la pretemporada con sus jugadores, aunque la realidad marca que lo interesante pasará en los escritorios de los dirigentes. Pues bien, deben definirse varias renovaciones de contrato que pidió el entrenador: Mauricio Caranta, Franco Peppino, Hernán Encina, Diego Lagos y Javier Toledo. También negocian una extensión con Nery Domínguez, Rafael Delgado y Pablo Becker, que tienen un vínculo vigente.
* Todavía no hay avances significativos por refuerzos, mientras que se despidieron Nahuel Valentini y Jesús Méndez, que regresará a Boca. Suenan, como hace unos días, Pablo Mazza, Mariano Echeverría y Nicolás Sánchez.
LANÚS:
* El principal pedido de Guillermo Barros Schelotto está cerca de desembarcar en el Sur: Jorge Ortiz. El volante, libre de Arsenal de Sarandí, recalaría en el "Granate" porque se cayó un ofrecimiento del fútbol mexicano y además Racing no aceleró las negociaciones, debido a que primero debería transferir un jugador para contar dinero con el cual incorporar otro. Se define sí o sí esta semana.
* Además, la CD le dio el gusto al "Mellizo" y compró los derechos federativos de Oswaldo Vizcarrondo en u$s1.350.000. El venezolano renovó su contrato hasta junio de 2016.
COLÓN:
* Rubén Darío Forestello y el resto de su cuerpo técnico fueron presentados hoy con una conferencia de prensa que servió para mostrarse en sociedad en el Hotel Del Campo. Mientras esperan la confirmación de César Luis Menotti para incorporarse como manager (trabajaría desde Buenos Aires), los jugadores se preparan porque el miércoles arrancarán con los ejercicios preparativos para la temporada que viene.
* Por otro lado, el DT no sería el único procedente de San Juan: suenan Luis Ardente y Andrés Alderete para jerarquizar el equipo. El arquero llegaría para reemplazar a Diego Pozo, quien ya dejó la institución. A su vez, el volante central tendría chances de sumarse porque Sebastián Prediger analiza irse y lo mismo sucedería con Adrián Bastía.
ATLÉTICO DE RAFAELA:
* Todo parece indicar que el futuro profesional de Guillermo Sara seguirá ligado al Betis de España, que realizó una oferta formal de compra por 800 mil euros que convenció a los integrantes de la Comisión Directiva de la "Crema". Los "verdiblancos" mejoraron la propuesta que habían realizado en primera instancia y le ganarían la pulseada al Sevilla, su clásico rival, otro que pugna por los servicios del "1".
* En otro orden, Jorge Burruchaga solicitó la permanencia en el club de Juan Eluchans, Diego Vera y Esteban Conde para el próximo certamen, por lo que comenzarán las charlas.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof