domingo, 29 de diciembre de 2013

Real Madrid y Barcelona se pelean por fichar al Messi Mapuche Claudio Ñancufil de 8 años

Un talento de la Patagonia ha despertado el interés de Real Madrid y Barça. Los dos todopoderosos del fútbol español pugnan por fichar a Claudio Gabriel Ñancufil, un virtuoso futbolista mapuche de apenas 8 años que ya está casi camino de España para cumplir su gran sueño: en enero estará una semana a prueba en Valdebebas y pasará otra en La Masía.

Los mapuches forman parte de un pueblo aborigen que habita el suroeste argentino. Son indígenas, instalados en las provincias de Chubut, Neuquén y en Río Negro, en donde transcurre una historia que parece de cuento: la del llamado Messi de la nieve. El Alto es una de las zonas más pobres de Bariloche, en la Patagonia, un lugar de casas bajas y bolsillos flacos. Allí se encuentra un chaval petiso (bajito), pero un gigante con el balón en sus pies. Es Claudio Ñancufil.

Cuentan que gracias a un vídeo que colgó su abuelo en Youtube, el representante español Lolo Otero vio al niño en acción en el club Deportivo Güemes y ante el interés de clubes como Vélez y River Plate, y las llamadas desde Francia e Inglaterra, priorizó el mercado español como posible destino de Claudito. El niño tiene como ídolo al Kun Agüero y es hincha de Racing de Avellaneda, vive con su madre Viviana y su hermano Brian en la casa de su abuelo (su padre lo abandonó al nacer) y saca buenas notas en la escuela pública 101 de Bariloche. Para seguir con los paralelismos con Messi, también sufre problemas de crecimiento y deberá someterse a una terapia, como el azulgrana cuando era crío.

Pero Madrid y Barça no lo tendrán fácil. Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, está prohibido el traspaso de menores de 18 años entre países, pero en el apartado 2a) admite una excepción: “Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol”. Para acogerse a este supuesto, desde 2012 la FIFA endureció el trámite y debe aprobarlo una subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador. Desde su creación, aún no ha dado luz verde a ningún caso...

Fuente: AS

¿ Se va otro mas ? Un ex campeón invicto con Boca esta a un paso de jugar en la B

El DT de Unión ( Madelon ) pide a gritos a un muy buen jugador que tiene mucha experiencia en como ganar cosas ( Ya lo hizo con San Lorenzo y Boca ) y se trata del Burrito Rivero de actualidad en el xeneize.
Ya que Diego no es tenido en cuenta por Carlitos Bianchi y prefiere a jugadores como Mendez o LEDESMA ( Amigos de Roman ), el jugador no vería con malos ojos bajar una categoría para sumar minutos y tratar de ascender.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Talleres (C): Se cayo lo de Videla y van por otro excelente volante

Se trata del jugador de Patronato Roberto Brum el uruguayo ex Olimpo, Argentinos Jrs, Banfield, esta muy cerca de sumarse a la T, fue ofrecido hace unos 10 días y era la segunda opción para el DT.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Se les termina el sueño a Estudiantes y a River por un jugador de Selección

Se trata del jugador de la Selección Jose Sosa.
El Presidente del Metalist ( dueño de su pase ) confirmo que le va a ser posible el deseo al volante, que es ir a préstamo a un club donde tenga una liga mas competitiva para así ganarse el puesto en los 23 hombres que iran al mundial de Brasil a representar a Argentina.
El principito ya tendría acordado el contrato y el lugar donde vivirá.
Con este panorama
¿ Se queda la Gata en el Pincha ?
¿ River va con todo finalmente por Scocco ?







Autor: Pelu Gomez
@ftbolfanof

Argentino no jugaba, no cobraba, peleaba el descenso y ahora jugara la Libertadores Vs Atlético Paranaense

Se trata de Maxi Nuñez el ex Estudiantes, Temperley, San Martín de (SJ), se transformo en nuevo jugador del Sporting Cristal de Peru.
El jugador se encontraba en All Boys que empezó jugando casi nada, luego con la llegada del Negro Rodríguez sumo muchos minutos incluso de titular jugo los últimos partidos. El volante decidió en esos días rescindir el contrato con el conjunto de floresta por que llevan meses sin pagarle lo acordado.
Se presentara el 6 de Enero a entrenarse con su nuevo club y enfrentara a el equipo Brasilero en la etapa preliminar de la Libertadores.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Ponzio y Buonanotte volverian a jugar juntos en un club pero increiblemente no es River

Los dos jugadores son pretendidos por  Newell's, el volante zurdo fue ofrecido de parte del Grandada ( dueño de su pase ) para que se incorpore al club de Rosario a préstamo por un año a cambio de dinero.
En cambio el ex jugador del Zaragoza surgido de las inferiores de la Lepra no fue ofrecido sino que Berti desea su vuelta al club ya que Leonardo esta peleado con Ramon Diaz y no juega casi nada en River.
Ellos estarían contentos de jugar para el club.








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Vuelve un DT Campeon para salvar a su equipo del descenso

Se trata nada mas ni nada menos que del Bichi Borghi que vuelve al Bicho para que no descienda a la B Nacional.
Luego de su paso por Boca Jrs y la selección de Chile ( no fueron pasos para nada positivos ) llega al país para asumir como DT de Argentinos Jrs.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Ultimo momento: Un equipo grande de Primera División no podrá incorporar por estar al borde de la quiebra

Se trata de River Plate, no puede sumar a ningún jugador este verano por la GIGANTESCA deuda que tiene el club con los jugadores, cuerpo técnico, etc.
Por ejemplo Teo que fue sumado al plantel en el anterior mercado se pases solo cobro 3.000 pesos por mes ( ese no era el monto acordado ).
Como no van a rendir mal los jugadores si se les paga menos que el sueldo minimo.
Rodolfo esta preocupado por la situación y sabe que no puede vender mas humo con el tema de  Fernando Cavenaghi,José Sosa o Ignacio Scocco.
Aseguran que la AFA no dejara que sume refuerzos hasta que no pague los 56 millones que les debe a su gente.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Video: Extraordinario caño Riquelmeano que hizo Robinho

Video: Anelka y su polemico festejo con gesto Nazi que genero repercusiones